Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 2:58 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ene 11, 2014 9:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1023
...de oír SIEMPRE a los mismos.

Leo la ficha de esta serie, que me llamaba la atención por Will Arnett y lloro:

viewtopic.php?f=19&t=40478

¿Otro más para Peyo? ¿Ya no hay más voces masculinas en Madrid o qué?
Coño, me parece una elección a dedo (suma y sigue), ya que la voz más cercana a la de actor es la de Eduard Farelo. Que sí, que es otra serie más que se dobla en plan "fast food" y pararse a buscar opciones no se contempla pero... ¿de verdad no había otro actor?
¿Y Montero que lo ha doblado tantas veces en Madrid? ¿Claudio Serrano que lo bordó en 30 Rock?
Curiosamente Guillermo Romero que también lo dobló recientemente aquí tiene otro papel.

Luis Mas de nuevo hace papel de señor mayor. Se ve que Roberto Cuenca estaba ocupado (ironía, ironía).

Del resto no opino pero cada día me aburre más el doblaje. En la variedad está el gusto, ¿no?
Espero no levantar ampollas pero como espectador creo que estoy en mi derecho de quejarme.

Patch

PD: Ah, y que nadie me suelte el rollo de "que lo hacen bien y tal..." porque a parte de que ya me lo sé yo no estoy hablando de la calidad de la interpretación de nadie.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 11, 2014 10:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
PEYO IS WATCHING YOU. Lo de Madrid es que es de traca, vamos...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 11, 2014 10:36 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
Los de Madrid según el director y el estudio, ya tienen una voz muy fija para cada actor. Yo también tengo a varios actores de Madrid hasta en la sopa.

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 12:16 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Esto es un problema de ambas ciudades, y es la razón principal por la que cada vez me da más pereza ver series dobladas, y mas difícil me es defender el doblaje como arte.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 3:26 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Tampoco es una novedad, ¿cuántos protas se hacía Vidal en cine en los 90? ¿Cuantos Bernal en los primeros 2000? Pues básicamente... todos. Pero no queda ahí el tema, podemos ir más atrás. ¿Corsellas, Rogelio y Cano en los 60 y 70? ¿Rafaelón y Peña en los 50? Para el espectador puede ser un coñazo, pero para el cliente es ir a tiro fijo y no está la cosa como para andar jugando con la pasta. ¿Que no debería ser así? Pues no, no debería, pero ahora Peyo está de moda y es lo que toca (y además es un monstruo que, afortunadamente, todavía no ha caído en el piloto automático). Si yo fuese el cliente, querría a Peyo de protagonista en mis productos y así lo exigiría. Hay que empezar a aceptar que los habituales y las asociaciones fijas ya es algo del pasado. No se debe dar nada por hecho y NADIE está a salvo, para muestra, la de Jim Carrey con Muelas de hace poco (ni a un borracho fumao hasta las pestañas se le habría ocurrido que no la hiciese Posada, y ahí está).

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 4:39 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
No es lo mismo oír a un actor de doblaje en varias películas al año que oír la misma voz en tres o cuatro series del momento que tienen alrededor de 20 episodios por temporada.

Hoy en día hay una cantidad de series muy amplias y la mayoría son dobladas para su pase por televisión, casi siempre por un cadena de pago. No todos los actores de doblaje trabajan en una serie, por diversos motivos supongo y hay esta el problema que nos encontramos en muchas series de Barcelona, donde 3 o 4 actores de doblaje trabajan en varias series del mismo año, por ejemplo Eduard Itchart o Alfonso Valles que es raro no oírlo como protagonista o secundario.

Luego esta Madrid donde siempre hubo un gran abanico de voces, pero siempre se han repetido las mismas voces una y otra vez en una misma serie, solo hay que ver series de los ochenta para darse cuenta. Lo de hoy en día es peor por que no es que se repita en la misma serie en diversos capítulos, si no que un actor de doblaje es el protagonista de 2 o 3 series punteras del momento, aquí esta el gran problema de ver una serie doblada, Peyo, Pulido ... se repite una y otra vez, para colmo muchas veces doblando actores de los cuales no son habituales.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 4:54 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
francis escribió:
No es lo mismo oír a un actor de doblaje en varias películas al año que oír la misma voz en tres o cuatro series del momento que tienen alrededor de 20 episodios por temporada.


Tienes toda la razón, pero lo de Vidal en los 90 era para vivirlo. Casi no se hacía cine en Madrid y él era el prota del 80% de lo que se doblaba en Barcelona. Yo, cada vez que iba al cine en esa época, me partía de la risa en cuanto el actor de turno habría la boca... allí estaba Salvador una vez más. Las que no hacía él, las hacía Brau. Hasta que llegó Braveheart, claro, cuando me quedé a cuadros al comprobar que le habían "robado" a uno de sus habituales más habituales.

¿Y los doblajes de Voz de España de los 60? Exactamente el mismo reparto en TODAS las películas. Rogelio o Cano para el galán, Rafaelón o Peña para el tío duro, Elsa Fábregas o Rosa Guiñón para la chica y Sansalvador, Angelat, Alonso, Joaquín Díaz, Valdivieso y compañía para los secundarios... absolutamente siempre, y hablamos, probablemente, de cientos de películas (eso sí, ¡qué placer sigue siendo escucharles!).

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 11:04 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
Aquí hemos empezado desde los años 2000 hasta 1950, 1960, 1970 y 1980. Actores de doblaje en esas épocas eran los que habían y punto. Y como siempre eran los mismos lo hacían bien, da gusto escucharles. Lo que sucede es que un actor en sí no debería estar doblando tanto en tan poco tiempo, porque deja de ser creíble, y al actor que dobla no lo llena, y puede ser peor, acabar con piloto automático, que seguro que Peyo acabará así, pues no tiene grandes registros y su voz se reconoce muy bien. Y esto se llama tenerlos hasta en la sopa. Y lo jodido es que no tiene ningún actor fijo del todo, pica de todo. Porque cuando le escuché doblando a The Rock, pensé y Boixaderas? ¿Por qué no lo dobla él? Y parecían que lo habían castrado. Luego en 'Por la Cara', no hizo tanta gracia como esperé, ni tampoco lo llenaba del todo, y sinceramente, nada más escuchar su voz y la de otros cuantos supe que el doblaje estaba hecho en Madrid. En Barcelona cuidan más las voces, en Madrid parece que eso se lo pasan por el forro. Pero con Iván Muelas está pasando lo mismo. Le escucho en Gangster Squad, mientras que también le escucho en 3 o 4 spots publicitarios. En Madrid hacen la mayoría de las series, y les escuchamos siempre que encendemos el televisor, pero si les dan papeles, como 'picoteando' a ver si me gusta o no, es una mierda. Y de resto de actores no nos podemos quejar porque tienen sus voces habituales, y eso se respeta. Peyo queda fantástico para cierto tipos de género, pero desde que dobla en Modern Family (que está muy bien) le dan papeles que no le pegan nada.

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 11:28 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Ayer estuve viendo los Simpson en antena3, cosa que no hacía desde hacía tiempo. Ponían la temporada 8, la mejor doblada de todas a mi gusto. Me puse a hacer memoria y la lista de voces invitadas me impresionó no sólo por su calidad, sino por su heterogeneidad: Isabel Donate, Paco Hernández, Rafael Alonso Jr., Daniel Dicenta, Javier Balas, Yolanda Mateos, Fernando Acaso, Lorenzo Beteta, Miguel Ayones, Jorge García Insúa, Juan Fernández... No pude evitar compararla con lo que solemos oir ahora y que tantísimo nos desmotiva. Es una anécdota sin más, pero más o menos venía al caso.

Oh, acabo de mirar la ficha que ha enlazado Patch y por supuesto ahí está Luis Mas como única opción en el universo para alguien de cierta edad, aunque sea Beau Bridges y no le pegue una mierda. Will Arnett, por su parte, no tendrá nunca una voz en español que le haga mínima justicia a su peculiarísima interpretación mientras se siga dando bola a timbres "de cine" normales y corrientes en detrimiento de otras voces menos bonitas pero igualmente necesarias. Es un poco triste que la única voz similar a Will Arnett que haya escuchado en doblaje sea Antonio Banderas como el Gato con Botas. Sin el acento, claro.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 12:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Àlvar escribió:
y al actor que dobla no lo llena, y puede ser peor, acabar con piloto automático, que seguro que Peyo acabará así


De eso estoy seguro. Si por alguien me habría dejado cortar una mano a que no acababa con el piloto automático, habría sido por el Bernal de hace 10 años... y no hay más que escucharle ahora para ver que me habría quedado sin mano. Y como él, otros tantos que también parecía que se "salvaban" y no ha sido así. Peyo, como siga a este ritmo, está claro que acaba igual.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 12:37 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4418
Ubicación: A Coruña
Yo no diría tanto a Daniel García, porque mas allá de sus muchos habituales poco mas dobla. Yo metería en el saco a Di Blasi, que raro es últimamente la peli o serie de BCN en la que no se le escuche.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 2:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
No debemos mirar al pasado para defender lo que está ocurriendo ahora con el doblaje. Antes no había tantos actores de doblajes ni tantos trabajos para realizar, incluso en los 90, aunque parezca muy cercano, no habían tantos trabajos para doblar como ahora.
Pero el problema no son la cantidad de trabajos que haya, el problema es que en esos trabajos siempre trabajan los mismos. Y parece mentira viendo cada día cuando entro en esta web un montón de escuelas de doblaje, cursos y masters anunciados por cada rincón de la web. ¿Qué pasa con esa gente? ¿No se les da oportunidades cuando terminan esos cursos? Yo no controlo mucho sobre el tema pero ¿alguien podría decirme la media de alumnos que pueden salir formados cada año de distintas escuelas de doblaje? Y ahora que ha pasado el 2013, ¿cuántas voces nuevas habéis escuchado? Debería terminar el año y poder hablar de las decenas voces que hemos descubierto a lo largo de los meses pero no llega ni a diez.
Y con esto no estoy diciendo que nada más salgan de la escuela se les de un papel protagonista, pero que aunque empiecen doblando a personajes con una sola frase, después se les de más oportunidad de seguir adelante avanzando en su evolución.

Yo no tengo nada en contra de Peyo (ya que ha salido su nombre), de hecho me encanta en Modern Family, pero me cansa estar en mi casa, ponerme a cambiar canales de ONO y escucharlo en 4 canales seguidos. Y como él, otros tantos.

Yo no califico de malo el trabajo de todos estos actores y actrices que trabajan tanto, ni me atrevo a decir que en un futuro serán malos porque usarán el piloto automático porque no puedo ver el porvenir, pero lo que si puedo decir es que cansa estar esperando una serie nueva unos meses y cuando por fin llega a España porque has podido aguantar para verla doblada te encuentres con un reparto de voces que te amarga porque a medida que ves el primer episodio estás pensando en el calvo de Perdidos, en el friki de Big bang theroy, en la madre de The Walkind dead o en el de The Office. Cuando llegas al tercer o cuarto episodio nacen dos soluciones, acostumbrarte a esas voces una vez más o verla en V.O. Yo siempre me he estado acostumbrando pero viendo el panorama creo que tendré que tirar por la V.O.

Además me hace gracia porque cuando aparece un famoso doblando a un personaje en alguna película se lía la de dios porque parece que le está quitando el trabajo a actores y actrices que realmente merecen realizar ese papel por una mejor formación. Pues qué queréis que os diga, a mí me empieza a cansar de igual manera escuchar al famoso de turno en una película apartando a un actor de doblaje de su puesto de trabajo que escuchar al mismo actor de siempre apartando a una nueva voz recién salida de la escuela de doblaje.

Así que solo me queda decir a los señores que toman las decisiones de elegir actores, que den oportunidades a gente nueva o a gente que parece que esté retirada porque ni se les escucha. Me parece muy bien que sean todos muy amigos pero en este trabajo, como en todos, el favoritismo a la hora de contratar a alguien está muy feo y poco a poco están siendo ustedes los que estáis destruyendo todo este mundo del doblaje en España.

Dicho todo esto, mañana todo seguirá igual.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 2:30 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
xico16 escribió:
No debemos mirar al pasado para defender lo que está ocurriendo ahora con el doblaje. Antes no había tantos actores de doblajes ni tantos trabajos para realizar, incluso en los 90, aunque parezca muy cercano, no habían tantos trabajos para doblar como ahora.
Pero el problema no son la cantidad de trabajos que haya, el problema es que en esos trabajos siempre trabajan los mismos. Y parece mentira viendo cada día cuando entro en esta web un montón de escuelas de doblaje, cursos y masters anunciados por cada rincón de la web. ¿Qué pasa con esa gente? ¿No se les da oportunidades cuando terminan esos cursos? Yo no controlo mucho sobre el tema pero ¿alguien podría decirme la media de alumnos que pueden salir formados cada año de distintas escuelas de doblaje? Y ahora que ha pasado el 2013, ¿cuántas voces nuevas habéis escuchado? Debería terminar el año y poder hablar de las decenas voces que hemos descubierto a lo largo de los meses pero no llega ni a diez.
Y con esto no estoy diciendo que nada más salgan de la escuela se les de un papel protagonista, pero que aunque empiecen doblando a personajes con una sola frase, después se les de más oportunidad de seguir adelante avanzando en su evolución.

Yo no tengo nada en contra de Peyo (ya que ha salido su nombre), de hecho me encanta en Modern Family, pero me cansa estar en mi casa, ponerme a cambiar canales de ONO y escucharlo en 4 canales seguidos. Y como él, otros tantos.

Yo no califico de malo el trabajo de todos estos actores y actrices que trabajan tanto, ni me atrevo a decir que en un futuro serán malos porque usarán el piloto automático porque no puedo ver el porvenir, pero lo que si puedo decir es que cansa estar esperando una serie nueva unos meses y cuando por fin llega a España porque has podido aguantar para verla doblada te encuentres con un reparto de voces que te amarga porque a medida que ves el primer episodio estás pensando en el calvo de Perdidos, en el friki de Big bang theroy, en la madre de The Walkind dead o en el de The Office. Cuando llegas al tercer o cuarto episodio nacen dos soluciones, acostumbrarte a esas voces una vez más o verla en V.O. Yo siempre me he estado acostumbrando pero viendo el panorama creo que tendré que tirar por la V.O.

Además me hace gracia porque cuando aparece un famoso doblando a un personaje en alguna película se lía la de dios porque parece que le está quitando el trabajo a actores y actrices que realmente merecen realizar ese papel por una mejor formación. Pues qué queréis que os diga, a mí me empieza a cansar de igual manera escuchar al famoso de turno en una película apartando a un actor de doblaje de su puesto de trabajo que escuchar al mismo actor de siempre apartando a una nueva voz recién salida de la escuela de doblaje.

Así que solo me queda decir a los señores que toman las decisiones de elegir actores, que den oportunidades a gente nueva o a gente que parece que esté retirada porque ni se les escucha. Me parece muy bien que sean todos muy amigos pero en este trabajo, como en todos, el favoritismo a la hora de contratar a alguien está muy feo y poco a poco están siendo ustedes los que estáis destruyendo todo este mundo del doblaje en España.

Dicho todo esto, mañana todo seguirá igual.


Te voy a decir lo que pienso y tal vez pasa con las escuelas de doblaje. Salir de una escuela no te da futuro. Gastarte 6000 euros en un máster de locución no te da dinero. No solo hay escuelas de doblaje en Madrid y Barcelona, hay escuelas en TODOS los sitios, y con tantos alumnos que salen y entran con esperanza de salir con trabajo, ¿tú crees que habrá trabajo para todos? Y ten en cuenta que estamos en crisis. Pues ya te respondo NO. Los actores de Madrid y Barcelona que llevan como 15 años mínimo ya están consagrados. Ya saben a quien llamar para un película. A los nuevos no. Como si es en Madrid o en Albacete, NO HAY TRABAJO PARA TODOS. Si el cliente pensara en una voz buena, pues se buscaría, pero si no lo pide, y quiere la voz de tal (que es un actor consagrado) tendrá esa voz, sí o sí. Los directores hacen lo mismo. A no ser que hagan un casting, pero no van a haber ningún casting para ninguna voz habitual. Del doblaje solamente no se puede vivir, de hecho, mientras puedes ser chófer, porque si te permites viajar a Madrid o a Barcelona para doblar como 1-2 semanas, y tienes dinero para alojarte en un hotel pues fantástico, pero si no te lo permites, y lo que te costeas con el viaje es lo que vas a ganar en doblaje, chaval, lo siento, pero esto no puede ser. Es muy simple. En el.doblaje puedes ver las nuevas voces, las puedes escuchar y todo cuanto quieras, pero es difícil que encuentren trabajo. No es fácil. Y no es solo formación ni tener una voz bonita (que a ésto último dicen que es mentira, pero luego bien que se ponen pegas). Hay que hacer teatro, leer, prepararse todo lo que sea interpretación, no solo doblaje en sí, TODO. Antiguamente los actores venían del teatro (Vidal, Camilo García...) o de la radio (Constantino Romero), y como mucho se les hacían pruebas. No sé cómo serían, pero lo que leí en la entrevista que le hicieron a Salvador Vidal, era que tenía que participar en un número de doblajes. Ahora no se va a hacer eso. Y aún mucho menos para rascar voces, porque la gente está con el V.O que ya algunos están cansados. El doblaje es para la gente consagrada, tal vez no guste, Mafia? No. Hay gente que tiene suerte o no. Tú fíjate que ya nadie aprende con los grandes de los grandes (Rogelio Hernández, Felipe Peña, Elsa Fábregas...), y la última generación que aprendió de ellos (digamos hace 20 años) están doblando, y tienes un ejemplo muy cercano, que es el de Claudio Serrano.

El tema es duro...

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 4:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 27, 2006 3:06 pm
Mensajes: 78
Citar:
¿Y Montero que lo ha doblado tantas veces en Madrid? ¿Claudio Serrano que lo bordó en 30 Rock?


Huy, sí, tienes razón.... Claudio Serrano esta muuucho menos oído que Peyo (ironía, ironía)

Al margen de eso, totalmente de acuerdo en el hastío de escuchar siempre a los mismos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 5:11 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
sincrónico escribió:
Citar:
¿Y Montero que lo ha doblado tantas veces en Madrid? ¿Claudio Serrano que lo bordó en 30 Rock?


Huy, sí, tienes razón.... Claudio Serrano esta muuucho menos oído que Peyo (ironía, ironía)

Al margen de eso, totalmente de acuerdo en el hastío de escuchar siempre a los mismos.


No he dicho que Claudio esté mucho menos oído.

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 5:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 27, 2006 3:06 pm
Mensajes: 78
Perdón, Álvar. Pretendía citar a Patch, no a ti.

Me sorprende que se queje (con razón) de lo oído que está Peyo y proponga entre otras alternativas a Claudio Serrano que está igual de oído o más.

Eso no quita que ambos (Peyo y Claudio) me parezcan estupendos actores


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 6:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 13, 2009 12:13 am
Mensajes: 200
Ósea nos quejamos de que suenen siempre las mismas voces (que estoy de acuerdo, es increíble ya) pero a la vez defendemos que el doblaje es para gente consagrada.. Que la ente nueva no puede dar el nivel...
Y en la vida lo dará xq no se dan oportunidades!!!! A cuentagotas y algunos nada más. El resto no las da xq la cosa esta muy mal, xq para darte a ti una oportunidad se la doy a mi compañero que lleva tantos años en esto, y cientos de ejemplos más. X no hablar de la política de los estudios.. Si no pasas x mi escuela aqui no doblada!!! Y los profesionales no aceptan sin rechistar...
Es cansino escuchar siempre, en cualquier serie a los mismos.. Nos gustaría que en todas las series salieran los mismos actores?? (Hablo de imagen) pues en doblaje lo mismo.. Es un coñazo escuchar a los mismos.. Pero esto será así xq la entrada de gente nueva esta cerrada desde hace tiempo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 6:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 27, 2006 3:06 pm
Mensajes: 78
A todo eso... ¿quién decide habitualmente los repartos? ¿Lo que llamáis "el cliente", y que imagino que sea la cadena de televisión, la distribuidora, etc? ¿O los directores de doblaje?

-Si el el director de doblaje, está claro que van a lo cómodo y fácil: "le doy el prota a éste de siempre, que lo va a hacer muy bien, rápido, no voy a tener que corregirle, ni pelearme con él, ni perder tiempo en enseñarle ni en DIRIGIRLE, (aunque para eso es para lo que estoy aquí). Faltaría más. Encima de que me paso nosecuantas horas sentado en la mesa de dirección y que lo que quiero es irme a mi casa cuanto antes. No vaya a ser que ponga una voz menos conocida y me toque trabajar y dirigir, y encima el cliente y los compañeros me vayan a decir que vaya mierda de doblaje he dirigido..."

-Si es el cliente, quizá debería ser más selectivos. Como en todas las empresas hay que cuidar unos productos más y otros menos. Para las series punteras entiendo que exijan cierto reparto, pero habrá series "B" en las que podrían apostar por voces nuevas e ir haciendo cantera, la verdad. Ninguna empresa le da todo el trabajo a los mismos dos o tres trabajadores. A esos les da las cosas más importantes y al resto trabajos menores que les permitan ir creciendo.

¿no?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 6:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1023
sincrónico

Mis alternativas, aunque también estén manidas, tienen más lógica, ya que al menos han doblado al actor con anterioridad y presentarían cierta lógica.

Si lees bien, otra de las bases de mi queja son que se pasen por el forro el concepto de "asociación". Pero no, elijamos a X por mutuo acuerdo con el director, la distribuidora o quien sea, y que sea lo que tenga que salir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 8:05 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
sincrónico escribió:
A todo eso... ¿quién decide habitualmente los repartos? ¿Lo que llamáis "el cliente", y que imagino que sea la cadena de televisión, la distribuidora, etc? ¿O los directores de doblaje?

-Si el el director de doblaje, está claro que van a lo cómodo y fácil: "le doy el prota a éste de siempre, que lo va a hacer muy bien, rápido, no voy a tener que corregirle, ni pelearme con él, ni perder tiempo en enseñarle ni en DIRIGIRLE, (aunque para eso es para lo que estoy aquí). Faltaría más. Encima de que me paso nosecuantas horas sentado en la mesa de dirección y que lo que quiero es irme a mi casa cuanto antes. No vaya a ser que ponga una voz menos conocida y me toque trabajar y dirigir, y encima el cliente y los compañeros me vayan a decir que vaya mierda de doblaje he dirigido..."

-Si es el cliente, quizá debería ser más selectivos. Como en todas las empresas hay que cuidar unos productos más y otros menos. Para las series punteras entiendo que exijan cierto reparto, pero habrá series "B" en las que podrían apostar por voces nuevas e ir haciendo cantera, la verdad. Ninguna empresa le da todo el trabajo a los mismos dos o tres trabajadores. A esos les da las cosas más importantes y al resto trabajos menores que les permitan ir creciendo.

¿no?


Claro. Y lo que dices es una muestra que desde hace poco siempre han estado muy pocas personas en el gremio. Ahora hay más, y el cliente o el director deciden con tal actor que está consagrado pues ya está. Ya no es como antes, como digo en mi comentario anterior. Ya no están los maestros de antes. Ahora lo que es cliente-director-doblaje tendrán que buscarse la vida en un futuro, pues cuando muchos grandes que aún siguen no estén, ya me contarán... Porque creo que no se va a poder revivir a los muertos.

_________________
Àlvar


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España