Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar May 07, 2024 4:49 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 1:23 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 24, 2007 12:29 am
Mensajes: 107
Lamento comunicar que ha fallecido la actriz de doblaje Ana María Saizar.Comenzó en doblaje a finales de la década de los 40, antes había sido locutora de radio nacional. Voz habitual de Carrol Baker y Sofía Loren. Entre sus doblajes para el cine destaca, La reina de Nueva York, doblando a Carole Lombard, su doblaje favorito. Eva al desnudo, Mogambo, Si no amaneciera... Y para televisión: Espacio 1999, Remington Steele, Érase una vez el hombre y la Srta. Rottenmeier de Heidi, nadie mejor que ella para gritar "Adelaida".
Trabajo principalmente con los hermanos Sánchez. Y era una de mis voces preferidas. Me gustaba mucho su doblaje de Eva al desnudo. Descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 2:43 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Pues no es una buena noticia para comenzar el año, estimado Rubioserrano. Aunque ya llevaba bastante tiempo retirada y eso implicará que las generaciones más jóvenes apenas la recuerden, el tiempo no podrá borrar lo que su voz supuso para el doblaje español durante décadas. Una voz muy particular, no convencionalmente bonita, como la de su compañera Mari Ángeles Herranz, quien también nos dejó hace poco. La de Saizar desprendía sensualidad y visceralidad por los cuatro costados, de ahí que fuera quien mejor doblara a Sophia Loren en su etapa italiana, destacando "La suerte de ser mujer" o "El pistolero de Cheyenne", auténticas demostraciones de lo que es saber doblar y que debieran servir de referencia por su naturalidad y su carisma. Sabía hablar con gran rapidez, con mucho genio y convicción, sin por ello resultar burda ni perder su encanto. Pero prueba de que Ana María era una grandísima actriz es que algunos de sus papeles más recordados por el gran público, nada tienen que ver con el personaje que compuso a lo largo de una decena de películas de la Loren. Me refiero a la Grace Kelly de "Mogambo" y a la Anne Baxter de "Eva al desnudo", dos de los mejores redoblajes que se hayan realizado. En ellos tenía que dar vida a dos mojigatas (en apariencia), pero que en realidad escondían un gran temperamento, un sentir muy profundo, anhelando salir a la superficie. Y vaya si lo hizo en la segunda mitad de "Eva al desnudo", pasando de una voz de mosquita a muerta a la de un ave de rapiña dispuesta a todo para salirse con la suya. Su doblaje fue tan magistral que cuesta hacerse al doblaje original de Lola Cervantes, y eso que ésta también lo borda.

Ana María Saizar comenzó en los estudios de Sevilla Films, de la mano, cómo no, de Hugo Donarelli, en 1948 y enseguida demostró su indudable calidad. En los Servicios Españoles de Sonido realizó grandes doblajes en 1954, aunque no fue hasta que los hermanos Sánchez decidieron contratarla en Oro Films en 1956, en principio para suplir a Herranz como voz de la Loren, cuando destapó el tarro de las esencias. Saizar brilló de tal modo doblando no sólo a la Loren sino a otras actrices como Carroll Baker, como en "Horizontes de grandeza", que cuando los hermanos Sánchez fundaron Sago, no dudaron en llevársela con ellos. Y allí siguió de forma ininterrumpida hasta la muerte de Paco Sánchez a mediados de los 80, destacando sus doblajes en los 70 a Carole Lombard, como el mencionado por Rubioserrano o los de "Dos mujeres y un amor" y "Al servicio de las damas". Y fue entonces cuando ya aparece en otros estudios, sobre todo en Cinearte, donde también realizó grandes trabajos en series de gran popularidad como Falcon Crest o Remington Steele. A mediados de los 60, se liberó de su contrato por un año y pico y en Sincronía nos regaló uno uno de sus mejores trabajos, la Ginger Rogers de "El mayor y la menor". Auténticamente sublime.

Descanse en paz una de las mejores voces y actrices que ha dado nuestro país. Y sin duda una de mis favoritas, la irrepetible Ana María Saizar.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 8:46 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Como bien indica Montalvo, es una manera muy triste de empezar el año a los que nos gusta el buen doblaje.

Para una generación como la mía, que creció con solo dos canales en la tv, siempre sera la voz de la odiosa srta Rottenmeier, autentica malvada, que solo había venido al mundo para hacerle la vida imposible a la pobre Heidi.

Pero detrás de esa voz, se escondía una actriz de doblaje como la copa de un pino, solo por citar alguno de sus memorables trabajos me vienen a la memoria su participación en la saga Bond, doblando a Ursula Andress y posteriormente, alternando buenas y malas.

He tenido la fortuna de escucharla en algunos grandes doblajes recuperados y he disfrutado mucho con sus interpretaciones, tan solo hace dos días, comprobé su estupendo trabajo doblando a Angie Dickinson en "El Zarzal" donde se lleva de calle a su gran rival en el estudio Mari Angeles Herranz.

El gran trabajo doblando a la conmovedora Donna Anderson de "La hora final", con aquel desgarrador "se olvidan de Dios" cuando nadie tiene esperanzas de salvarse,la Julie London de "el hombre del oeste", Shirley Jones en "el fuego y la palabra" doblaje de "oscar", y no quiero olvidarme uno de los mejores y mas divertidos doblajes de Ana Maria Saizar como Frau Ingebor, la guapa y divertida secretaria de James Cagney en "Uno , dos, tres" esta magnifica.

Me extendería mucho mas comentando sus excelentes doblajes, pero me pongo muy triste.

Descanse en paz una de mis favoritas.

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 11:51 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
Una de las más grandes actrices. Empezamos bien el año. Una lástima por su fallecimiento.

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 12:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3392
Ya comienza el año con una mala noticia para el mundo del doblaje.

Recuerdo que una de las ultimas veces que la escuche doblando fue en la serie el príncipe de Bel Air.

Por supuesto su trabajo mas recordado es en la serie de animación Heidi.

Descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 1:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1460
Ubicación: Alicante
¡Una verdadera pena para los que amamos el doblaje de antaño!

La genuina e inolvidable Srta. Rottenmeier, Sophia Loren, Anne Baxter en "Eva al desnudo", Suzanne Pleshette en "Mi amigo el fantasma" y "Los perros de mi mujer", Ann Noland en "Emilio y los detectives" que me dejó prendado poniendo voz de adolescente y la forma de decir: Te romperé el brazo es de órdago, y un largo etcétera.

Descanse en paz.

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 2:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Una lástima, poco más que añadir a lo que habéis dicho. Habré escuchado su voz infinitas veces en decenas de películas ya míticas, aquellas dobladas en Sevilla Films, y que jalonan gran parte de la Historia del Cine. Y por supuesto, la Rottenmeier, claro. RIP :-(

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 2:39 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Nov 25, 2013 4:04 pm
Mensajes: 6
Segunda vez que me conecto en este foro y de nuevo es por una pérdida trágica. A Ana María Saizar la tengo asociada con Claudine Longet en El guateque, película que he visto en infinitas ocasiones y que cuenta con un extraordinario reparto madrileño (me encantó la vis cómica de Simón Ramírez). Qué triste que empiece el año de esta manera. Descanse en paz y mi más sentido pésame a sus familiares y amigos :( .


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 3:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2093
Ubicación: España
La mala de la serie animada Heidi, se nos vá...

¡Efectivamente, empezamos mal el año!
Mis más sentido pésame a la familia, y amigos!!!

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 4:36 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Sensualidad y temperamento, como ha dicho Montalvo: las dos cualidades fundamentales de Ana María Saizar. Para mí, y desde siempre, una de mis dos o tres voces femeninas favoritas de todos los tiempos. Linda Cristal en "Dos cabalgan juntos", Julie London en "El hombre del Oeste" o Rosemary Forsyth en "El señor de la guerra" son tres de sus mejores papeles, donde demuestra sobradamente el porqué de esos calificativos. Y tampoco olvidaré nunca su señorita Rottenmeier o su secretaria para Remington Steele, dos papeles de su edad madura no menos imprescindibles.

Descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 5:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas tardes.

Mal empieza el año para este arte con la pérdida de uno de los símbolos más icónicos de la profesión. La gran Ana María Saizar había sido bendecida, como otras grandes figuras de la edad de oro del doblaje, con un timbre peculiar, único, que bastaba para sonar una vez para grabarse eternamente en nuestra memoria. Tal y como dijo Danvers con mucho acierto en un antiguo mensaje, poseía una "sensualidad desgarrada", definición absolutamente perfecta para quien escribe estas líneas. Mi primer recuerdo "nítido" de su voz (al margen de "Heidi" y otras producciones que vi de pequeño, cuando aún no tenía conciencia de la existencia del doblaje) se remonta a los albores de 007 y sus doblajes madrileños. Fue voz de, entre otras, dos chicas inmortales para la serie: Ursula Andress y Luciana Paluzzi. Posteriormente y con su voz interiorizada, la disfruté en el aluvión de clásicos que habéis citado y en otros muchos, como "Gigante", "Testigo de cargo", "Los que no perdonan", "Sombras de sospecha", "Dos cabalgan juntos"... Por corto que fuera su papel, era inconfundible y siempre dejaba huella de su paso por el sonido de la película. Dada su innegable calidad y personalidad, se echó de menos una mayor frecuencia de su voz a partir de la segunda mitad de los 70, pues habría sido una presencia muy estimulante para papeles de veteranas secundarias. Ya en los 80 pudimos escucharla ocasionalmente en "MacGyver" y doblando a Doris Roberts en la citada "Remington Steele".

Adiós a una voz irrepetible, carismática y con un sello incuestionable, allá donde sonase. Descanse en paz.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 6:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas tardes

Mis condolencias por el fallecimiento de esta gran actriz, a la que recuerdo, fundamentalmente, por sus papeles en las series animadas de la segunda mitad de los setenta. También me gustaría recordar su doblaje en La piel suave, película en la que es rival de Herranz.

Gracias a Rubioserrano por habernos
facilitado esta luctuosa noticia

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 10:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 24, 2007 12:29 am
Mensajes: 107
De nada Joaquín Suárez,era de justicia dar esta triste noticia, ha sido una de las grandes del doblaje.
Su fallecimiento fue el día 19 de diciembre, en un hospital de Madrid, pero no había trascendido la noticia. Y creo que era necesario que se conociera ya que ha sido una gran figura en el doblaje de Madrid. Su voz, personalmente me gustaba mucho, era de mis preferidas. Siento que su figura perdió ese brillo a mediados de los 70, donde fue relegada a voces secundarias. En Sago, brillaban por entonces otras voces, y ella continuó, aunque su época de esplendor ya había pasado. Tuve la oportunidad de hablar con ella en varias ocasiones y felicitarle por sus cumpleaños. Era una mujer muy amable, humilde y cercana, pero no le interesaba ya su pasado como actriz de doblaje, decía que ya eso pasó, y que ahora vivía tranquilamente. Le gustaba muchísimo el deporte televisado y sus últimos años, aunque delicada de salud, los paso plácidamente. Nos quedan su excelentes trabajos, su peculiar voz, su bella voz en el recuerdo.
Hasta siempre Ana Mari Saizar.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 05, 2014 12:45 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Siento mucho su pérdida. Hace poco volví a ver el vídeo que hay en youtube con su doblaje de "Espacio 1999". Con ella se nos va otra gran voz del doblaje clásico. Mi más sentido pésame.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 05, 2014 1:14 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 21, 2010 1:34 pm
Mensajes: 352
Mi más sentido pésame.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 05, 2014 4:07 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Vaya, parece que últimamente son todo desgracias...
Mi pésame para la familia y que descanse en paz.

Yo la tengo asociada a la serie de Heidi, como la voz del personaje que siempre odiaré. Una buena actriz no sólo consigue que adoremos al personaje: también, si es necesario, que lo odiemos. Ahí es donde está su mérito.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 05, 2014 2:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Hay por aquí otro 'post' abierto en el que se pregunta si es mejor el doblaje 'de antaño' o el 'de ahora'. Yo no he participado en él porque hace ya demasiado tiempo que di la espalda al doblaje.
Pero en el caso de que sí hubiera participado, mi ejemplo entre el antes y el ahora podría haberse limitado a un nombre: Ana María Saizar.

Saizar puede ser considerada como la representación de lo que era el doblaje 'de antes'. Una voz común, digamos de la calle, algo áspera y sin ningún tipo especial de encanto o musicalidad… Sin embargo, también una voz próxima, natural y con la ductilidad necesaria para acoplarse a los personajes sin canivalizarlos. Una voz en servicio del personaje que te permitía --dentro de lo posible-- evaluar también la interpretación de la actríz original.

Precisamente, es de todo lo enumerado de lo que el doblaje 'de ahora' adolece.

Lo que hizo Saizar en doblaje lo hizo sin estruendo, en favor del personaje, convirtiéndose en invisible servidora y ahí es donde reside su mérito y su triunfo en una expresión artística que ha devenido en ver quién sabe poner el tonillo más publicitario mientras se arrastran los finales y procurando sonar lo más quinceañeramente posible.

A aquellos que vayan a participar en el 'post' mencionado sobre el antes y el ahora del doblaje les sugiero que escuchen a Saizar antes de emitir juicio, porque ella, su voz y su decir, quedan claro el motivo al que esta profesión debe su existencia.

Descanse en paz, Ana María Saizar.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 05, 2014 2:47 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
fdo amsterdam escribió:
Hay por aquí otro 'post' abierto en el que se pregunta si es mejor el doblaje 'de antaño' o el 'de ahora'. Yo no he participado en él porque hace ya demasiado tiempo que di la espalda al doblaje.
Pero en el caso de que sí hubiera participado, mi ejemplo entre el antes y el ahora podría haberse limitado a un nombre: Ana María Saizar.

Saizar puede ser considerada como la representación de lo que era el doblaje 'de antes'. Una voz común, digamos de la calle, algo áspera y sin ningún tipo especial de encanto o musicalidad… Sin embargo, también una voz próxima, natural y con la ductilidad necesaria para acoplarse a los personajes sin canivalizarlos. Una voz en servicio del personaje que te permitía --dentro de lo posible-- evaluar también la interpretación de la actríz original.

Precisamente, es de todo lo enumerado de lo que el doblaje 'de ahora' adolece.

Lo que hizo Saizar en doblaje lo hizo sin estruendo, en favor del personaje, convirtiéndose en invisible servidora y ahí es donde reside su mérito y su triunfo en una expresión artística que ha devenido en ver quién sabe poner el tonillo más publicitario mientras se arrastran los finales y procurando sonar lo más quinceañeramente posible.

A aquellos que vayan a participar en el 'post' mencionado sobre el antes y el ahora del doblaje les sugiero que escuchen a Saizar antes de emitir juicio, porque ella, su voz y su decir, quedan claro el motivo al que esta profesión debe su existencia.

Descanse en paz, Ana María Saizar.


Es una muestra que una buena voz no es del todo importante. Y el post que dices, efectivamente lo creé yo.

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 05, 2014 7:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 13, 2002 2:44 pm
Mensajes: 201
Ubicación: Barcelona
Mi más sentido pésame a la familia y amigos de la actriz Ana María Saizar. Como otros compañeros suyos que nos dejaron el año pasado, ella era parte de mi educación sentimental con su espléndida dicción para la "minimalista" actuación de Barbara Bain en "Espacio 1999", cómo no también con su papel en "Heidi" y con el genial doblaje que realizó de Anne Baxter para el pase televisivo de "Eva al desnudo".

No se ha comentado aquí, pero asimismo y a pesar de la diferencia de edad con la actriz que dobló, también fue la voz de Katharine Ross en "Los Colby". Una suerte haber podido disfrutar de todos esos trabajos suyos y un misterio pensar en todos aquellos doblajes en los que participó que se han perdido, y que a los de mi generación probablemente nos daría otra perspectiva de su carrera, como bien apunta Montalvo en su post.

_________________
Toni Díaz

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 05, 2014 11:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 04, 2011 12:38 pm
Mensajes: 115
Una gran pérdida profesional, que en paz dencanse.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España