Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 09, 2025 1:14 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Dic 08, 2013 9:35 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sacaba este tema porque el doblaje de ahora ha cambiado mucho, pero no para bien ni para mal:

Desde los años 60, 70, 80 y 90 hemos disfrutado de grandes películas y de películas muy malas, pero en estos tiempos ha cambiado mucho el modo de trabajar: se trabaja por pistas ya sin compañero, hay más takes, y menos tiempo para memorizar el texto y poder decirlo, interpretación, y más takes por convocatoria. Antiguamente como muchos sabrán esto no era así, era todo lo contrario y el trabajo salía bien. Ahora es más prisa y si ha salido "aceptable" ha salido así, no se preocupa más, y si ha salido perfecta o bien da igual. No se le da importancia. Hay muchas voces similares tal vez porque no se hacen pruebas o que los actores solo leen el papelito (no todos, porque hay actores muy buenos).

La juventud de hoy en día tiene más prisa, y no es capaz de esperar porque si se tiene empeño llega la oportunidad idónea, y si se hace bien se pueden tener más oportunidades espléndidas. Porque antes lo que eran convocatorias de 7 h ahora son de menos, y lo que eran 3 líneas de un personaje, ahora son 5 o más, y por lo tanto hay menos tiempo para memorizarlo bien o más bien aprenderlo, y muchos lo que hacen es leer el papelito con apenas interpretación e intentar por algún modo o método meterlo en la boca del actor, aunque el ajustador hace un buen trabajo. A mí que el director explique un poco el personaje y que salga lo que Dios quiera no me agrada, es mejor ver la película en versión originar y asimilarla mejor, porque todo sale más natural, pero insisto que es por la prisa... La prisa es muy mala.

En mis clases de doblaje, son de 2 horas sin ver la película ni nada. Pero por suerte conozco la película de haberla visto. Y la velocidad que vamos con los takes me pone de mala leche, porque tardo en aprenderme el texto, y como no hay tiempo no hay tiempo (no siempre). Y a mis compañeros les digo, el truco no es mirar la hojita, el truco es mirar a los ojos del personaje y sentir lo que quiere decir. Hay takes que salen una vez grabados una mierda, y a la segunda grabación ya sin tiempo sale una mierda con un olor a frutas silvestres (esto a veces). Y me voy a casa con dudas y algo de mosqueo.

A opinar...

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2013 9:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues si en clase ya te meten prisa, ¿cómo puedes aprender?
Aunque si les das instrucciones a tus compañeros, ¿sabes más que el profesor?

¿Esto es el mundo al revés?

Si le conceden un solo deseo, pida una idea.

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2013 10:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pero esas prisas vienen de donde siempre, a veces entendible y a veces no: la prisa de la distribuidora de turno en tener un producto YA.

Ejemplos: El Hobbit, Frozen, Los Juegos del Hambre, son estrenos mundiales. eso significa que si se quiere hacer un doblaje en condiciones como tu indicas tiene que llegar el producto a tiempo, pero eso no siempre puede ser porque el producto no está terminado.

Frozen por ejemplo se terminó en el mes de Octubre, suponiendo que fuera entonces cuando se mandaran los materiales hay que: traducir, ajustar, tradudir y adaptar las canciones, grabarlas, doblar la película realizar la mezcla, hacer las copias, etc.... y todo eso en mes y medio.

Y eso con una pelicula de animación, con una normal te encuentras que igual el editor de turno está haciendo cambios de montaje hasta la semana antes del estreno (rercuerdo cuando se estrenó el Star Wars Episodio II El Ataque de los Clones que solo las copias digitales incluían la imagen del nuevo y flamante brazo biónico de Anakin puesto que en las copias en 35mm no hubo tiempo de incluirlo).

Que hacemos pues para dar calidad.... retrasar el estreno del producto, pero eso repercute en el público y en la inmediated que lo quiere todo en la era de internet.

Luego tienes casos que no se explican ciertos retrasos o incluso dejadez en doblajes cuando la película llega aquí con mucho retraso con respecto al estreno en USA (No digo que sea un mal doblaje, pero un ejemplo de retraso sin motivo es Star Trek En la Oscuridad).

PD: Por cierto, antes de los 60 también se hacían malas y buenas películas.

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 12:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Retrasar la pelicula unas semanas, no creo que repercute mucho en el publico que va al cine, porque el que quiere verla en castellano, se esperará, sin necesidad de verla en mala calidad x internet y encima en inglés con un sonido muy malo.

Sigo sin entender eso de "la miraran por internet antes" desde luego no estoy de acuerdo contigo, porque insisto que la mayoria de los españoles preferimos verla en español.

A mí personalmente prefiero esperar a verlas en Blu-ray en mi TV, porque la ultima vez que fui al cine a ver Expediente Warren, estuve media pelicula que no se veía nada de lo mal que se veía la imagen.

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 12:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues no sé yo, la verdad. Conozco a gente que, con tal de verla un par de días antes, se busca el peor screener en versión original con unos subtítulos mexicanos pésimos, de esos llenos de fallos de traducción, localismos puestos porque sí y faltas de ortografía que hacen daño a los ojos.

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 12:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Álvaro L. escribió:
Pues no sé yo, la verdad. Conozco a gente que, con tal de verla un par de días antes, se busca el peor screener en versión original con unos subtítulos mexicanos pésimos, de esos llenos de fallos de traducción, localismos puestos porque sí y faltas de ortografía que hacen daño a los ojos.

¿Y esa gente que conoces, se la vé entera en mala calidad y ya deja de ir al cine? ...

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 1:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sonix escribió:
Álvaro L. escribió:

¿Y esa gente que conoces, se la vé entera en mala calidad y ya deja de ir al cine? ...

Sí.

Última edición por Álvaro L. el Lun Dic 09, 2013 2:21 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 1:44 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Depende de la magnitud de la película,yo reconozco que he pasado de ir al cine porque muchos viernes la tengo pirateada en la web que frecuento.

Por ejemplo Gravity ya está en DVDScreenner. La he visto en el cine. ¿Me la bajo en esa calidad? NO porque es una película muy visual y la acción está ímplicita en los efectos especiales y esperaré al bluray

Pero Don Jon, es que hace una semana que está en BRScrenner. Esa si me la bajaría. Alguien se ha preocupado de montar el audio castellano de cine y lo hace al milímetro y con una calidad sonora cojonuda y que cada vez esta gente se lo curra más para que se oiga mejor en tu idioma.

Para los que no lo sepan DVDscrenner y BRscrenner, es un montaje con la imagen sacada de un dvd y un bluray respectivamente (de otros paises donde se han adquirido copias,Rusia o Japón) pero con el audio de una sala de cine. No recuerdo la última vez que ví un screnner donde la gente se levanta o hay risas. Eso sí que me parece una auténtica mierda.

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 2:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ahí hay una diferencia muy grande.

Una cosa es que la película ya se ha estrenado y ver un DVDscreener o BRscreener con buena calidad, y otra muy distinta es que la peli no se haya estrenado aún en España y buscarse el screener mierdoso con risas, gente levantándose, en otro idioma... por ejemplo, yo vi Gravity con un DVDscreener chino y el audio en castellano montado, pero ni de broma se me hubiera ocurrido buscar un screener.

Hace un par de años, recuerdo que encontré una versión de Hellboy 2 acojonante. El vídeo era calidad DVD, y lo más curioso es que el audio también. Se escuchaba perfectamente, no había ni el más mínimo rastro de que fuera capturado de una sala. Hubiera pensado que era un ripeo de DVD si no fuera porque la vi tres días antes de que se estrenara en España.

Y por cierto, no te recomiendo Gravity, la verdad. Me ha parecido un tostonazo, con o sin efectos visuales, aparte de tener un par de errores de física elemental. De buenas películas del espacio, como 2001 ninguna.

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 2:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Álvaro L. escribió:
Y por cierto, no te recomiendo Gravity, la verdad. Me ha parecido un tostonazo, con o sin efectos visuales, aparte de tener un par de errores de física elemental. De buenas películas del espacio, como 2001 ninguna.

No si yo la ví en el cine como he dicho, pero que no me la bajaría en dvdscrenner porque no me apetece revisionarla en esa calidad. Me pareció una película digna, sin más. No es ni muy buena ni muy mala. Cuando la vea por segunda vez quizás cambie de opinión.

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 3:37 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Q&otwobas escribió:
Pues si en clase ya te meten prisa, ¿cómo puedes aprender?
Aunque si les das instrucciones a tus compañeros, ¿sabes más que el profesor?

¿Esto es el mundo al revés?

La clase es de 2 h, y si hacen convocatorias de una película, lo suyo es que dé tiempo a todos, ¿no crees? Y yo no he dicho que dé instrucciones, yo solamente lo dije, y se quedó en el aire...

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 3:40 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Agradezco vuestras opiniones, pero vayamos por partes, porque en mi mensaje incluye más contenido...

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 3:43 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Álvaro L. escribió:

Una cosa es que la película ya se ha estrenado y ver un DVDscreener o BRscreener con buena calidad, y otra muy distinta es que la peli no se haya estrenado aún en España y buscarse el screener mierdoso con risas, gente levantándose, en otro idioma... por ejemplo, yo vi Gravity con un DVDscreener chino y el audio en castellano montado, pero ni de broma se me hubiera ocurrido buscar un screener.

Hace un par de años, recuerdo que encontré una versión de Hellboy 2 acojonante. El vídeo era calidad DVD, y lo más curioso es que el audio también. Se escuchaba perfectamente, no había ni el más mínimo rastro de que fuera capturado de una sala. Hubiera pensado que era un ripeo de DVD si no fuera porque la vi tres días antes de que se estrenara en España.

Es que las películas pirateadas, o descargadas son un delito... Ahora, no aseguran calidad para nada. Lo suyo es ir al cine, y si te ha gustado mucho, y si sacan un DVD coges y te lo compras...

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 3:46 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Álvaro L. escribió:

Cada uno que haga lo que quiera... Yo soy de comer muchas palomitas, y si al día siguiente estoy enfermo por dolores estomacales me tomo algo, y a currar.

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 3:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Àlvar escribió:
Álvaro L. escribió:

Cada uno que haga lo que quiera... Yo soy de comer muchas palomitas, y si al día siguiente estoy enfermo por dolores estomacales me tomo algo, y a currar.

Yo soy igual Green_Light_Colorz_PDT_04

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 4:02 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Álvaro L. escribió:
Àlvar escribió:
Álvaro L. escribió:

Yo soy igual Green_Light_Colorz_PDT_04

Yo soy docente, y tengo que dejar espacio para mis alumnos...

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 5:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Àlvar escribió:
Álvaro L. escribió:

Es que las películas pirateadas, o descargadas son un delito... Ahora, no aseguran calidad para nada. Lo suyo es ir al cine, y si te ha gustado mucho, y si sacan un DVD coges y te lo compras...

aaaaah calla...que es un delito. Creo que habría que encerrar a los casi 4 millones de españoles que tienen internet en casa ¿no?. Porque no me creo, que tú no te hayas bajado un programa de taringa, una cancion por youtube o una película del viejo Emule.

"lo suyo" como dices tú, es que el cine esté al alcance de todos y no sea un privilegio, para que luego encima te duela de que la película que acabas de ver haya sido una puta mierda. ¿Me das tú el dinero para cada viernes? porque si es así cojonudo. Enhorabuena,de verdad, no esperaba encontrarme todavía esta mentalidad cerrada. Uso internet para muchas cosas, pero no niego lo evidente.

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 6:13 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

hattori hanzo escribió:
Àlvar escribió:
Álvaro L. escribió:

aaaaah calla...que es un delito. Creo que habría que encerrar a los casi 4 millones de españoles que tienen internet en casa ¿no?. Porque no me creo, que tú no te hayas bajado un programa de taringa, una cancion por youtube o una película del viejo Emule.

"lo suyo" como dices tú, es que el cine esté al alcance de todos y no sea un privilegio, para que luego encima te duela de que la película que acabas de ver haya sido una puta mierda. ¿Me das tú el dinero para cada viernes? porque si es así cojonudo. Enhorabuena,de verdad, no esperaba encontrarme todavía esta mentalidad cerrada. Uso internet para muchas cosas, pero no niego lo evidente.

He dicho que alguna vez no me haya descargado nada? ALGUNA VEZ? Una cosa es lo que se tendría que hacer y lo que implica eso... A mí me jode más lo que roban los políticos, que yo a los "artistas"... Pero eso para otro tema, no crees?

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 9:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Descargar películas no es un delito, por mucho que la prensa lo repita.

Yo creo que habré descargado una o dos películas que estuvieran en el cine para verlas en casa, dejando aparte la calidad en la que esté, si una película me interesa pago por verla, buscando por ahí se puede ir al cine a un buen precio.

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 9:29 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Basurilla escribió:
Descargar películas no es un delito, por mucho que la prensa lo repita.

Yo creo que habré descargado una o dos películas que estuvieran en el cine para verlas en casa, dejando aparte la calidad en la que esté, si una película me interesa pago por verla, buscando por ahí se puede ir al cine a un buen precio.

Nadie dice que no, no? Yo también reconozco que he descargado películas para no molestarme en buscarlas para DVD porque ya no están en estreno. Y duermo todos los días sabiendo que le he quitado un poco de dinero para los "artistas" sin dinero (ironía). Ahora, si hay una película que quieres ver lo suyo es ir al cine... Y porque una tarde en el cine es muy amena.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00