Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab May 04, 2024 1:30 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Oct 11, 2006 2:48 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Oct 11, 2006 2:27 pm
Mensajes: 1
hola a todos, me gustaria hacer unas preguntas, aunque no me dedico a algo que tenga nada que ver con el doblaje, ni tan solo con la interpretación (soy enfermero y fisioterapeuta), tengo un gran interés por el mundo del doblaje, ya de siempre me ha gustado la canción, y poco a poco he pensado en otra forma de dar un punto creativo y de expresión a mi voz, de pequeño me gustaban participar en obras de teatro, pero ya os digo, no tengo la más mí­nima formación en el campo de la interpretación, por ello me arriesgo a que lancen puñales sobre mi al preguntar, si existe alguna manera "económica" algo digamos más "amateur" de entrar en este mundillo e ir haciendo pinitos, cursillos intesivos...

he estado mirando y las academias que existen ofrecen cursos que duran muchos meses o años y con un precio considerable, no digo que sean caros, ni que sea despreciable la formación que en ellos se ofrece, simplemente es que me interesa este mundo me gustaria llegar a hacer cosas interesantes, pero no pienso en ello como en una gran inversión (al principio) de tiempo y dinero,

talvez la respuesta a esperar, es que me vaya a mi casa y me olvide de esto, pero si alguién puede darme algún otro consejo se lo agradeceré.

gracias de antemano


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 11, 2006 7:31 pm 
Estimado Jaume:

Yo te aconsejarí­a que no eches en saco roto la inquietud que llevas dentro, porque la descripción que das sobre ello con "buscar expresión y creatividad a mi voz" es exactamente la que a mi criterio conforma el mejor germen para esta vocación. Ciertamente las escuelas ofrecen cursos largos porque a doblar no se aprende en semanas pero todo dependerá de las aptitudes innatas de cada uno. Si la escuela es de buen nivel, enseñarán mejor y podrán facilitarte acceso a pruebas o cástings. Creo que no es mal camino, no te desanimes, y en absoluto "recojas los trastos y te vuelvas a casa".

Siempre puedes probar a estudiar y dejarlo si no lo ves claro. Pero evita las escuelas en las que os hagan perder el tiempo entrenando a los alumnos para adquirir sincroní­a (aprender a encajar bien en boca las frases") porque eso es un detalle que viene con el tiempo. Lo importante es la interpretación, la sincroní­a llega sola con la práctica.

Un saludo y ánimo.

Txemi del Olmo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 214 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España