Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 3:05 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 12:54 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Otro olvido: LOU GRANT!!!
Y el PRIMER DOBLAJE de EL GRAN HÉROE AMERICANO...

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto: Olvidos
MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 1:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
montalvo escribió:
Otro olvido: LOU GRANT!!!
Y el PRIMER DOBLAJE de EL GRAN HÉROE AMERICANO...


Una vez mas gracias admirado Montalvo, tienes toda la razon LOU GRANT era absolutamente genial y bueno EL GRAN HEROE AMERICANO era extrordinaria, aqui siempre recuerdo el magnifico trabajo del inigualable FELIX ACASO que le ponia la voz a otro grande de la tv, me refiero a ROBERT CULP, era una simbiosis absolutamente magistral.
Por cierto insisto en que en YO CLAUDIO al personaje de TIBERIO le doblaba CARLOS REVILLA.
Tambien recuerdo la serie BARETTA con JESUS NIETO doblando a ROBERT BLAKE y haciendo un trabajo excelente.
Un saludo cordial amigos del foro y un fuerte abrazo para ti estimado Montalvo.


Arriba
   
 Asunto: Mas olvidos
MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 1:36 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola de nuevo y que me decis de ARRIBA Y ABAJO, menudo reparto y menudo trabajo coral y vaya actuacion del gran FELIX ACASO y JOSE ANGEL DE JUANES entre otros muchos y muchas. Y ahi va otro gran clasico LA SAGA DE LOS FORSYTH.
Vaya dos joyas de los clasicos de la tele y menudos doblajes, magistrales ambos a mi modesto entender.
Un saludo cordial, buenas noches.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 1:38 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 28, 2002 3:42 am
Mensajes: 517
House
Nip/Tuck
Expediente X
Friends
OC

_________________
http://www.angelswouldfall.net/julianmcmahon/
Imagen


Arriba
   
 Asunto: Mas olvidos
MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 4:00 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola de nuevo: os acordais de ALF el simpatico y gamberro alienigena. Era una comedia familiar encantadora y muy original. A mi me encantaba.
Y el doblaje era estupendo.
Un saludo cordial, buenas noches.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 10:25 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 03, 2003 4:26 am
Mensajes: 7
Ubicación: La Rioja
Buffff... ¿Y cuál está mal doblada?...
Para mí­: Friends, Se ha escrito un crimen, Embrujadas, House, Urgencias, Futurama, Padre de familia, mujeres desesperadas, David el Gnomo, etc,etc,etc... (podrí­amos poner 1000 tí­tulos)


Arriba
   
 Asunto: 24 HORAS AL DIA
MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 11:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola a mi me encantaba esta serie, un saludo cordial.
Por cierto que al protagonista REGAN le doblaba CARLOS REVILLA y lo hacia de forma magistral. Por cierto gracias al gran JOSEF que me ha enviado este video. Un fuerte abrazo para ti.
http://www.youtube.com/watch?v=UmUOee7fRRQ

Espero que os guste, un saludo lleno de afecto para todo el mundo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 2:01 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
Citar:
Con respecto a la quinta temporada de 24, si eso es un buen doblaje, empiezo a preocuparme...es que es un compendio de las voces más grises que he oí­do en mi vida...pero bueno, los tiempos cambian y los gustos también...


Pues no veo mucha diferencia con Crossing Jordan. De hecho, el director es el mismo y muchos de los actores también. Y bueno, tenemos a Bernal, a Marí­a Luisa Sola, Javier Viñas, Ana Palleja, Concha Garcí­a Valero, Carles Di Blasi, Xavier Fernández, Antonio Garcí­a Moral, Eduardo Muntada... no veo ese compendio de voces tan grises. Quizás en personajes menos importantes o en alguno en concreto falle, pero no sé... será que me satura un poco oir siempre las mismas voces en todas las series, así­ que agradezco algo más de variedad.
Pero vamos, que el que los secundarios no luzcan tanto es algo que, desgraciadamente, ocurre muy a menudo, y en muchas de las series aquí­ mencionadas, así­ que no entiendo por qué tanto ataque a 24 :P

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 2:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 05, 2004 7:43 pm
Mensajes: 237
Nuria escribió:
Buffff... ¿Y cuál está mal doblada?...
Para mí­: Friends, Se ha escrito un crimen, Embrujadas, House, Urgencias, Futurama, Padre de familia, mujeres desesperadas, David el Gnomo, etc,etc,etc... (podrí­amos poner 1000 tí­tulos)


Que conste que me encanta Embrujadas (sólo hace falta echarle un vistazo a mi nick y saber como se llama la serie en inglés para darse cuenta), pero no tiene un doblaje excepcional ni mucho menos. Vale que las voces de las 4 protagonistas sí­ me parecen acertadas y me gustan todas ellas (O. Cano, A.M. Marí­, A. López, G. Núñez), pero la directora de doblaje deja mucho que desear doblando a un secundario sí­, otro también; además se van oyendo las mismas voces secundarias cada cierto número de capí­tulos. Y cuando ha habido flashbacks que han tenido que redoblar (no se por qué, pero bueno) han cambiado la voz a un montón de personajes... Así­ que


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 3:17 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
Y en Futurama, fundamentalmente en las dos últimas temporadas, cambian la mitad de los diálogos y chistes :?

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 5:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 07, 2003 8:25 pm
Mensajes: 200
Montalvo, con respecto a 24 querrí­a añadir por qué a mí­ no me parece tan malo y de hecho me gusta. Está claro que muchos secundarios actuales de Barcelona son bastante grises y parecidos entre ellos, pero también que cuando una serie te agrada eres más indulgente con ella. 24 me gusta como serie y su doblaje no me chirrí­a ni me molesta, salvo eso de que repitan los mismos actores en personajes de una frase, como el caso de Javier Roldán -que casualmente es el director-.

Yo hablaba de todas las temporadas en general. En esta 5º además de haber podido escuchar al indispensable Bernal-Bauer, Mª Luisa Solá o Garcí­a del Moral en protagonistas, hay algunas voces no tan conocidas que quedaban muy bien en sus personajes, como la de Adrií  Frí­as-Mike Novick o Francesc Figuerola como el presidente Charles Logan -por cierto, le robaron el Emmy a Gregory Itzin-.

También es loable que hayan llamado a las voces habituales de estrellas invitadas, como David Jenner con Sean Astin. Sí­, algunos secundarios episódicos tení­an voces monótonas, pero de todas formas tampoco hay mucho problema si alguno cansa un poco, porque en esta serie todos acaban desapareciendo tarde o temprano menos Jack Bauer.

Recordemos que casi todos los grandes actores de doblaje de Barcelona han pasado por 24, y que esta serie actúa como una especie de cantera de nuevas voces, porque hay muchos personajes que doblar cada vez y no es buena idea que estén repitiendo siempre los mismos. Es cierto que Roldán se podrí­a aplicar ahí­ el cuento.

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 10:16 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 12, 2006 10:05 pm
Mensajes: 4
He leí­do todo el hilo por encima y creo no haber visto la serie que para mí­ más y mejor se ha adaptado al castellano:

EL PRÍNCIPE DE BEL-AIR

Esás cosas como caracartón o chorbagenda pasaron a formar parte del vocabulario de mi barrio.

No soy nada experto en el tema, pero esas coñas sobre El Fary o Manolo Escobar hechas por los negros de un barrio de clase alta de L.A. me parecí­an de lo más cachondo y acertado. Fijo que fue un equipo similar el que hizo lo propio con SABRINA pero qué queréis que os diga, la serie en sí­ no le podrí­a hacer sombra a Will & Co. ni en un millón de años.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 11:30 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 28, 2002 3:42 am
Mensajes: 517
Se me ha olvidado una.
Medium, el doblaje es muy bueno en todos los personajes.

_________________
http://www.angelswouldfall.net/julianmcmahon/

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 3:16 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Pilicreek escribió:
Se me ha olvidado una.
Medium, el doblaje es muy bueno en todos los personajes.

Hola buenas noches: este es un magnifico ejemplo de como doblar bien una serie y como caracterizar los personajes. Estoy totalmente de acuerdo contigo Pilicreek, es mas creo que gran parte del exito de esta serie aqui en España, aparte de la factura de la serie, los actores, los argumentos,de la sintonia y del opening que es impactante, como iba diciendo gran parte del exito se debe al extraordinario doblaje que se le ha hecho a esta gran serie.
Un saludo cordial y ahi van los datos de la ficha de doblaje:
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... sp?id=8463


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 4:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
http://www.youtube.com/watch?v=3kjZL7toOC0
Este es el opening de la 7ª temporada
http://www.youtube.com/watch?v=AwzoWNSi5qc
Este es el opening de la 8ª temporada
Esta magnifica serie de Dick Wolf ambientada en Nueva York viene siendo emitida con regularidad por el canal Calle 13 y tambien "puede verse" en RTVE en un horario de madrugada y sin ninguna regularidad algo increible e injusto para una serie de esta gran calidad dramatica. Recuerdo que la protagonista principal de la serie MARISKA HARGITAY ya ha ganado el premio EMMY a la mejor actriz por su papel de la inspectora Olivia Benson.
http://www.youtube.com/watch?v=oAtmnvrhLlw
http://www.youtube.com/watch?v=xTt8HeEQsLw
Este es un pequeño homenaje a MARISKA HARGITAY=MARIA ANTONIA RODRIGUEZ=INSPECTORA OLIVIA BENSON y a CHRISTOPHER MELONI=ALEJANDRO GARCIA(PEYO)=INSPECTOR ELLIOTT STABLER
http://www.youtube.com/watch?v=NE9T-chgFeM
Espero que os guste.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 4:36 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Ahi van los datos de doblaje de esta magnifica serie norteamericana.
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... sp?id=7231

Hay que señalar que en la ultima temporada tanto a DANN FLOREK como a TAMARA E. TUNIE los doblan otros dos actores de cuyos nombres no estoy seguro y por tanto no puedo aportar este dato.
Tambien decir que STEPHANIE MARCH, MICHELLE HURD Y DEAN WINTERS ya no aparecen en la serie.
Por ultimo me gustaria señalar la gran calidad de las actrices y actores que realizan apariciones episodicas en la serie y el magnifico trabajo que todos ellos y todas ellas realizan.
Vaya desde aqui mi pequeño homenaje y mi sincera admiracion para todas ellas y para todos ellos por un trabajo que me hace emocionarme hasta conmoverme cada vez que veo un episodio de esta serie.
Un saludo cordial. buenas noches.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 4:56 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Recuerdo que la protagonista principal de la serie MARISKA HARGITAY ya ha ganado el premio EMMY a la mejor actriz por su papel de la inspectora Olivia Benson.

Hola pido disculpas por el error: debia decir que MARISKA HARGITAY ha ganado EL GLOBO DE ORO del año 2005 al mejor papel protagonista femenino en una serie dramatica.
Tambien fue nominada al EMMY a la mejor actriz protagonista de una serie dramatica en los años 2004, 2005 y 2006.
Por cierto es hija de la famosa y exhuberante actriz JANE MANSFIELD y del tambien actor MICKEY HARGITAY. Si quereis saber mas acerca de esta gran actriz su web oficial es: http://www.mariska.com/
Un saludo cordial, buenas noches.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 2:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
montalvo escribió:
Otro olvido: LOU GRANT!!!
Y el PRIMER DOBLAJE de EL GRAN HÉROE AMERICANO...


Creo recordar que a ROBERT CULP le doblaba FELIX ACASO = BILL MAXWELL
WILLIAM KATT= JUAN CARLOS ORDOÑEZ=EL GRAN HEROE AMERICANO(RALPH HINKLEY)
CONNIE SELLECA=DELIA LUNA=PAM DAVIDSON
Del resto del reparto no me acuerdo.
http://www.youtube.com/watch?v=xZgVKnIyWX4

http://www.youtube.com/watch?v=ZVWPcDchZew

Un saludo cordial; a mi me encantaba esta serie y por cierto que musica tan buena tenia, una pena que no se editase la banda sonora.
Hasta pronto.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 2:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Opening de LA HORA DE BILL COSBY una comedia excelente y con un doblaje que era increible con el grandisimo CARLOS REVILLA=BILL COSBY a la cabeza.
Un saludo cordial y un abrazo a todos los seguidores de esta inolvidable serie.
http://www.youtube.com/watch?v=aIfuDiIfteM


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 7:23 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 20, 2005 5:24 pm
Mensajes: 43
Creo que me quedo con Futurama, que a menudo me hací­a más gracia que en inglés.

Lo siento, pero creo que no se puede juzgar bien sin compararlas con la VO. Si sólo las habéis visto en español... O_o
(es mi opinión)

the spirit, es Los Simpson, no Los Simpsons. ;)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España