Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 15, 2025 12:16 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 18, 2013 11:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me ha llamado bastante la atención un dato que leí hace un tiempecito, aunque no sé si ya se ha dicho aquí (o puede que lo haya dicho yo mismo :-P ): en la versión doblada al francés de Vicky Cristina Barcelona, Javier Bardem es doblado por Jordi Brau. Después de oírlo en el tráiler, me he procurado la película en su versión francesa porque tenía muchísima curiosidad.

El resultado es bastante curioso. En las escenas en las que habla francés (por inglés) el acento español canta un montón (que me imagino que será el efecto buscado) y en las que habla español, no deja de sorprender oír a Bardem hablando con la voz de Brau.

Os dejo aquí el tráiler:
http://www.dailymotion.com/video/xpy5zn ... shortfilms

Me pregunto la cara que se le pondría al hacerle la oferta. También me imagino que tendrá un buen nivel de francés en la vida real, porque imaginaos tener que doblar la película entera fonéticamente.

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2013 2:13 am 
Usuario Master
Usuario Master

:D :D Genial, no tenia ni idea que buscaran un actor de doblaje español para el doblaje francés. Pues oye queda muy bien Brau con Bardem.

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2013 10:45 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

regalo de las compras en línea de Navidad, el 90% de descuento, venta loca, increíble perfecto! http://baid.ws/bwvg

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2013 12:23 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ya dijo en una entrevista que hizo algún doblaje en francés....

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2013 7:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Creo que sería complicado al tratarse de un doblaje francés, pero no estaría mal que se incluyera de alguna manera en la base de datos, aunque fuera en "Más información".

MensajePublicado: Vie Dic 20, 2013 9:44 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sin desmerecer el trabajo de Rafael Calvo, no dejo de pensar cómo habría quedado el monólogo de Bardem cuando hace su entrada triunfal en Skyfall... :?:

MensajePublicado: Vie Dic 20, 2013 9:54 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Álvaro L. escribió:
Creo que sería complicado al tratarse de un doblaje francés, pero no estaría mal que se incluyera de alguna manera en la base de datos, aunque fuera en "Más información".

Hay muchos actores de doblaje que saben francés y no se les tiene muy en cuenta (Camilo García, Juan Luis Rovira, Miguel Ángel Jenner...). Una facultad más.

MensajePublicado: Vie Dic 20, 2013 7:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Que no se tiene en cuenta la facilidad de Miguel Ángel Jenner para el acento francés?

MensajePublicado: Vie Dic 20, 2013 8:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No sabría yo decir si una cosa tiene que significar la otra. Conozco a gente que sólo sabe decir oui y sin embargo pone un acento francés bastante creíble. Y de la misma manera hay gente con un nivel decente pero que es incapaz de poner el más mínimo acento o pronunciación francesa, quedando muy parecidos a Brau doblando a Bardem.

MensajePublicado: Sab Dic 21, 2013 1:13 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Creo recordar que contrataron a Miki para el redoblaje francés de "La sirenita", además de para el redoblaje en español.

MensajePublicado: Sab Dic 21, 2013 8:45 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Alicuche escribió:
Creo recordar que contrataron a Miki para el redoblaje francés de "La sirenita", además de para el redoblaje en español.

Efectivamente, así fue(he intentado poner el articulo de la Wikipedia en francés pero no me ha dejado el movil, pero vamos, si os meteis, aparece)

MensajePublicado: Dom Dic 22, 2013 4:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Alicuche escribió:

Cierto, en nuestro doblaje le ponía al chef acento francés y, en el doblaje francés, le ponía acento italiano.

Respecto a actores que doblan en un idioma que no es el suyo, cabe recordar los casos de Jodie Foster, que se dobla a sí misma al francés, y de Joaquim de Almeida o María de Medeiros, que se han doblado en numerosas ocasiones a sí mismos al castellano.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00