Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 26, 2024 11:22 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jul 20, 2014 10:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 21, 2014 10:53 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Las pelis nuevas éstas son una especie de ramificación a partir de la tercera película original, dejando abierto a la especulación si el César de Serkis es el César hijo de Zira y Aurelio que queda para los restos al final de Huída (ésta me gusta mucho). Un bonito detalle para fans. Y como la cuarta y la quinta película originales, las de orígenes (bueno, no origen-origen, pero con los viajes en el tiempo de por medio la linea temporal de la saga de vuelve cíclica) son pura carne de cañón, que vengan estas películas nuevas a reemplazarlas resulta muy oportuno. Toman algunos de sus planteamientos y desarrollan otras nuevas y mejores, una gran idea y una forma muy curiosa de introducirse en la mitología de una saga. Lástima que no sea tan fácil anular Regreso al Planeta de los Simios, ésa sí que es un espanto.

Ehr, en realidad no estoy seguro si es esto de lo que estáis hablando, como no he visto la nueva no he querido meterme en los spoilers.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 21, 2014 2:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
RosePurpuraDelCairo escribió:
Ehr, en realidad no estoy seguro si es esto de lo que estáis hablando, como no he visto la nueva no he querido meterme en los spoilers.

Básicamente estamos discutiendo si son precuelas (que es lo que defiende Scofield19) o si es un reboot, que es lo que defiendo yo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 21, 2014 2:20 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 29, 2013 6:21 pm
Mensajes: 462
Ubicación: Valencia
Es reboot, lo han dicho en muchísimas entrevistas. No tiene mucha vuelta de hoja el asunto...

_________________
Traductor audiovisual
Mis trabajos


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 21, 2014 3:22 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Sparks escribió:
Básicamente estamos discutiendo si son precuelas (que es lo que defiende Scofield19) o si es un reboot, que es lo que defiendo yo.

Oh, bueno, en ese caso creo que son estrictamente reboots en tanto que ya han pisoteado lo relatado en dos de las cinco películas originales, la cuarta y la quinta. No le veo más vuelta de hoja. Si no existieran esas dos películas la nueva saga está en ese punto en el que puede decidir ser una cosa u otra, peeeero...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 21, 2014 5:53 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 586
Ubicación: La Millor Terra del Món
Pues se me ha ocurrido, ¿y si es un reboot, pero...

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 24, 2014 2:57 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
¿A nadie más le parece que la traducción de los títulos de las nuevas películas es el caos absoluto? Ayer fui incapaz de recordar cuál de los dos se llamaba "el origen de" y cuál de... la otra forma, porque tampoco logré recordar cuál era el otro título. "Origen" y "Amanecer", cualquiera podría valer para las dos películas porque... son lo mismo. Aparte, sólo la segunda debería ser "el planeta de", siguiendo la lógica de los títulos originales, que sí es coherente. Rise of the Apes, la revolución de los simios. No amanecer ni origen ni nada, este rise se refiere al sentido rebelde del término, a alzarse... y sin planetas. El planeta empieza a ser de simios en la segunda, y ahí está el origen, el amanecer o cualquier cosa de ésas. Dawn of the Planet of the Apes.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 24, 2014 2:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
De hecho el título de la primera fue durante mucho tiempo Rise of the Apes. Hasta que al final, algún listillo de Fox dedujo que no poner "Planet" era despistar.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 11:12 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Ah, una pregunta que quería haceros a los que la vísteis doblada. ¿Qué tal las voces de los simios? ¿Eran convincentes? Uno de los puntos claves que hacen que los simios sean tan convincentes es el brutal trabajo técnico con el sonido, la forma de hablar de los simios es creíble hasta un extremo escalofriante, un logro enorme para el que yo sentencio ya un óscar obligatorio. Y en la anterior película lo poco que decía César no era nada convincente en la versión doblada. Ahora que los diálogos se han multiplicado y gran parte del peso emocional de la película descansa en ese aspecto es muy importante una mejora, y no sé yo si se habrá logrado.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 1:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
RosePurpuraDelCairo escribió:
Ah, una pregunta que quería haceros a los que la vísteis doblada. ¿Qué tal las voces de los simios? ¿Eran convincentes? Uno de los puntos claves que hacen que los simios sean tan convincentes es el brutal trabajo técnico con el sonido, la forma de hablar de los simios es creíble hasta un extremo escalofriante, un logro enorme para el que yo sentencio ya un óscar obligatorio. Y en la anterior película lo poco que decía César no era nada convincente en la versión doblada. Ahora que los diálogos se han multiplicado y gran parte del peso emocional de la película descansa en ese aspecto es muy importante una mejora, y no sé yo si se habrá logrado.

A mí la verdad es que no me desentonaron, igual que al final tampoco me desentonó Vallés.
De todas maneras, hay una cosa un pelín extraña (lo pongo en spoiler aunque no lo es tanto):


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 1:53 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Creo que sé a qué momentos te refieres, y diría que sé la explicación. Hay momentos concretos en los que los simios mascullan palabras que parecen ruidos. WHERE? y cosas así. El inglés es un idioma en el que la pronunciación es mucho más maleable que en la española, de modo que un GROAAARG que suene vagamente como where puede pasar perfectamente con un subtítulo adicional. En español pues no, las palabras se dicen o no se dicen, y donde es obvio que se ha soltado un DÓNDE a lo mejor se mantiene el subtítulo por seguir la estructura del subtitulado en la versión original.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 2:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
RosePurpuraDelCairo escribió:
Creo que sé a qué momentos te refieres, y diría que sé la explicación. Hay momentos concretos en los que los simios mascullan palabras que parecen ruidos. WHERE? y cosas así. El inglés es un idioma en el que la pronunciación es mucho más maleable que en la española, de modo que un GROAAARG que suene vagamente como where puede pasar perfectamente con un subtítulo adicional. En español pues no, las palabras se dicen o no se dicen, y donde es obvio que se ha soltado un DÓNDE a lo mejor se mantiene el subtítulo por seguir la estructura del subtitulado en la versión original.

Entonces por eso canta más doblado. En esos momentos se oye un "dónde" perfectamente articulado.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 2:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Yo los subtítulos en esas escenas los atribuí a que son momentos donde los simios hablan con frases muy mal construídas.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 2:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
kikesupermix2 escribió:
Y en todo caso si no es ella (que creo que es) que pongan quien es.

Se pondrá cuando lo sepamos. Así funciona la base, si desconocemos un dato, pues...

Yo estuve toda la peli preguntándome quien es. Mulachs estoy bastante seguro de que no.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 3:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 01, 2013 9:35 pm
Mensajes: 1260
Sí que es Joël Mulachs.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 3:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
bLas07xx escribió:
Sí que es Joël Mulachs.

¿Seguro?

Bueno, metido está. Si al final no es ella ya se cambiará, y si no pues ya está el dato.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 4:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 01, 2013 9:35 pm
Mensajes: 1260
Sparks escribió:
¿Seguro?

Bueno, metido está. Si al final no es ella ya se cambiará, y si no pues ya está el dato.

Sí, sí, estoy bastante seguro. No utiliza un tono muy distinto al que hace habitualmente, así que puedo asegurar que sí que es ella.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 4:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 9:06 pm
Mensajes: 1006
Sparks escribió:
bLas07xx escribió:
Sí que es Joël Mulachs.

¿Seguro?

Bueno, metido está. Si al final no es ella ya se cambiará, y si no pues ya está el dato.



Si no es ella, se le parece mucho ;)

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2014 1:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 25, 2005 1:14 am
Mensajes: 232
Ubicación: North-Ithilien (Burgos)
No había entrado en este post por no spoilearme antes de ver la peli y desde el minuto 1 me pareció Mulachs, si no es ella debe de ser su hermana gemela de voz...

_________________
¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2014 1:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
La copia de la película viene con ficha de doblaje al final, al menos en el cine en que yo la vi, ¿nadie ha sido capaz de leer quién dobla a Keri Russell?

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España