Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:34 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ago 31, 2014 1:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
God Help the Girl, de Avalon, tampoco se ha doblado.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 31, 2014 4:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Batman: Asalto en Arkham, una película de animación (tiene mas delito) sin doblaje castellano en DVD y Bluray, Warner se vuelve a coronar.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 31, 2014 8:00 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
francis escribió:
Batman: Asalto en Arkham, una película de animación (tiene mas delito) sin doblaje castellano en DVD y Bluray, Warner se vuelve a coronar.


De hecho, el español es latino.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 31, 2014 11:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Nach escribió:
francis escribió:
Batman: Asalto en Arkham, una película de animación (tiene mas delito) sin doblaje castellano en DVD y Bluray, Warner se vuelve a coronar.


De hecho, el español es latino.


Como si viniera en Ingles y Francés, la cuestión es que no esta doblada al Castellano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 3:11 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 17, 2011 4:01 am
Mensajes: 35
Golem, Avalon y Cameo pertenecen al mismo conglomerado empresarial. Les he enviado varios emails preguntándoles por qué no están doblando todas las películas que distribuyen últimamente. Me comentan que su público objetivo no ve las películas dobladas y, por ese motivo, no las doblan.

También Karma Films no dobla varias de sus producciones pero, en un email que me enviaron como respuesta, que doblan las que tienen un margen de beneficios y no doblan las que tienen un público limitado.

Lo peor no es tanto su estreno en cines. Es que cuando las editan en DVD y blu ray, las editan sin doblar y te cobran lo mismo que si lo estuviera. El cine independiente en España siempre se ha doblado. Creo que, en verdad, se están ahorrando costes y cobrando lo mismo y la gente no se da cuenta.

'El congreso', distribuida por Golem, está doblada al francés, al alemán, al italiano y al españo latinoamericano. Es una vergüenza que España sea el único país donde no se doble, cuando tienen a unos profesionales de gran prestigio.


Última edición por mitch-kikis el Mar Sep 02, 2014 4:06 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 3:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
mitch-kikis escribió:
El cine independiente en España siempre se ha doblado.

Mi madre, que tiene 56 años, estaría encantada de discrepar contigo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 4:09 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 17, 2011 4:01 am
Mensajes: 35
Sparks escribió:
mitch-kikis escribió:
El cine independiente en España siempre se ha doblado.

Mi madre, que tiene 56 años, estaría encantada de discrepar contigo.


La mayoría del cine independiente distribuido en España está doblado, evidentemente hay cintas que no se han doblado pero, en comparación a las dobladas, eran minoría. Pero hablo de películas que llegan ahora a España y que sus distribuidoras, deliberadamente, no doblan.

'Vals con Bashir', predecesora de 'El congreso', llegó a DVD doblada. 'Paradise Now', anterior a 'Omar', también.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 11, 2014 12:23 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 17, 2011 4:01 am
Mensajes: 35
Comentan que la ganadora del Festival de Cannes de este año, 'Winter Sleep, no se va a doblar tampoco. Dicen también que han iniciado un proceso de dejar de doblar paulatinamente para abandonar la práctica en unos años. Golem se está luciendo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 11, 2014 12:34 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Cuando caigan no me va a dar ninguna pena, no necesito que nadie distribuya en España cine bueno si no lo doblan, no sirve de nada.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 11, 2014 12:40 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 17, 2011 4:01 am
Mensajes: 35
RoberZamora escribió:
Golem últimamente está estrenando casi todo sin doblar: "Omar", "Un toque de violencia", "Mil veces buenas noches"... Con las joyas que nos traen, me preocupa muchísimo que ahora les haya dado por no doblar.


Pues en el email de respuesta, aunque me esté repitiendo, Golem tiene la intención de dejar de doblar sus películas. Lo están haciendo paulatinamente. Sus próximos estrenos, prácticamente todos vienen promocionados sólo en V.O.S.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 12, 2014 8:01 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Dic 09, 2011 2:48 pm
Mensajes: 685
Yo sigo esperando Silent Hill 2, a este paso la doblamos un grupo de amigos y yo antes de que lo hagan oficialmente...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 27, 2014 3:18 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 17, 2011 4:01 am
Mensajes: 35
Golem está sacando los tráilers de 'Winter Sleep', 'Una nueva amiga' y ' El amor es extraño' sólo en VOS. La ganadora de la Palma de Oro en Cannes, que atrae a la audiencia, llegará en versión original.

Los amantes de Yoji Yamada correrán la misma suerte porque 'La casa del tejado rojo', de momento, también en VOS. Su anterior cinta, 'Una familia de Tokio' vino doblada porque la distribuía A Contracorriente.

'Black Coal', que la distribuye Surtsey, al final llega doblada al castellano.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 27, 2014 4:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
De Golem es también 'La Señorita Julie' (Miss Julie) protagonizada por Jessica Chastain y Colin Farrell... espero que la doblen por el reclamo de su reparto, pero miedo me dan.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 27, 2014 7:08 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Ojalá que Golem haga excepción esta vez. Por fa, Golem que sino te hago Hidrobomba.

Imagen

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 27, 2014 11:38 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 17, 2011 4:01 am
Mensajes: 35
¿No se puede hacer algo? Digo yo, Golem y Avalon son las que más actúan de esta forma. Y no lo están haciendo con cine de circuitos muy limitados precisamente.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 29, 2014 5:01 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 17, 2011 4:01 am
Mensajes: 35
Valandil escribió:
De Golem es también 'La Señorita Julie' (Miss Julie) protagonizada por Jessica Chastain y Colin Farrell... espero que la doblen por el reclamo de su reparto, pero miedo me dan.


Es verdad que tiene un reparto conocido. 'El congreso' tenía a Robin Wright y Paul Giamatti y la han dejado en VOS. 'Frances Ha', con Greta Gerwig muy de moda, sólo llego en VOS también. Si 'La señorita Julie' no ha tenido mucha recepción fuera, Golem puede dejarla sólo en VOS.

'Winter Sleep', ganadora en Cannes, con el interés que ha generado (sobre todo por su paso en San Sebastián) la han condenado al VOS.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 10, 2014 3:14 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 17, 2011 4:01 am
Mensajes: 35
Golem sigue haciendo de las suyas. Han anunciado nuevas licencias y, ante la pregunta de si las doblarán, comunican que lo más seguro es que no. ¡¡Encima todas son joyas traídas de Cannes!!

La de "Alguien a quien amar" se estrena la semana que viene y vendrá sólo en VOS. "La señorita Julie" puede correr la misma suerte, ya que es la siguiente en estrenarse. ¿Alguien les puede parar los pies?

Golem y Avalon son las distribuidoras más dadas a este tipo de actitud.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 10, 2014 11:56 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
mitch-kikis escribió:
¿Alguien les puede parar los pies?


Tú mismo, pagándoles los doblajes.

Ahora en serio, si esas distribuidoras han decidido no doblar determinados productos es porque consideran que la inversión no sería rentable, como en cualquier negocio. Ellos tendrán sus estudios de mercado y sabrán cuál es su público habitual. Estoy seguro de que una parte de sus espectadores preferirán la versión doblada, pero viendo el tipo de cine que gestionan es muy posible (y digo posible porque certezas, evidentemente, no tengo) que hayan llegado a la conclusión de que la mayoría va a verlo en VOS. Creo que, tal y como están las cosas en el mundo de la distribución, bien podríamos estar ante un caso en la que las posibilidades no sean "doblar/no doblar", sino, más bien, "estrenar en VOS/no estrenar".

Por otro lado, no creo que sea una cuestión de parar los pies. El doblaje no es una obligación. Aquí se ha dicho muchas veces, para argumentar a favor del doblaje frente a los que preferimos la VO/VOS, que el producto es del cliente y hace con él lo que quiere. Eso es una razón que va en dos sentidos. De todas formas no te preocupes, si descubren que el experimento es fallido y su cuenta de resultados sufre un traspiés, volverán a doblar a la velocidad del rayo. Esas empresas, aunque conocidas por todos, no son grandes emporios. Son distribuidoras pequeñas que tienen que sobrevivir a la situación económica con grandes dificultades. Eso también hay que entenderlo. Es muy posible que pagar un doblaje les suponga un esfuerzo poco asumible. Por otro lado, sabemos que hay doblajes y doblajes y, francamente, si se van a lo tirado de precio y los doblajes acaban siendo engendros como el de la ya famosa "El hombre del año" o el redoblaje zaragozano (tiene cojones, con perdón) de "Charada", tampoco el espectador de versión española lo iba a aceptar de buen grado. Aquí hay que agradecer a las distribuidoras su honestidad en el sentido de que es mejor no hacer algo que hacerlo mal. Al menos siendo en VOS sabes a lo que vas, ¿te imaginas pagar una entrada al cine para ver una versión doblada y encontrarte con que al prota le dobla un aficionado?

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 10, 2014 5:23 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 17, 2011 4:01 am
Mensajes: 35
Enjolras, el tema de "Estrenar en VOS/No estrenar" me lo puedo esperar de distribuidoras pequeñas como Karma, Caramel o Surtsey. Sin embargo, el poder que tiene Golem no tiene excusa.

Por ejemplo, cuando se le preguntó a Karma por qué no doblaron 'El desconocido del lago', dijeron que era por tema de negocio. Ellos intentaron llevarla al cine doblada pero, al final, ninguna sala quiso estrenarla prácticamente. Sin embargo, cuando a Golem se le ha preguntado el porqué no dobla 'El congreso' dijeron que, simplemente, no deseaban doblarla porque verla en VOS es mucho mejor. Y eso que en su página de Facebook se les ha pedido varias veces que la doblen.

En sus comunicados sobre esta cuestión no argumentan que sea por motivos económicos sino por política ideológica. Cosa que no entiendo porque antes Golem no era asi. Es verdad que muchas de sus películas se estrenaban en cines en VOS por temas económicos pero después llegaban a DVD con un doblaje, muy hecho en la mayor parte de los casos. Y eso que antes Golem no tenía tanto poder como el que tiene ahora: Ya que tienen acuerdos muy importantes con festivales de cine. Les puede costar menos un doblaje para formato doméstico y tampoco lo hacen. Eso sí, el precio del DVD o blu ray es el mismo que cualquier otro que llegue doblado.

Es verdad que su público objetivo no es de salas grandes pero siempre he visto algo de cine de autor en salas de cine. Si alguien mira la Guía del Ocio verá que las películas que distribuye Golem, prácticamente sólo se exhiben en sus propias salas. 'Winter Sleep', que podría haberse estrenado en 30 salas en toda España sólo en VOS, apenas ha llegado a 17 ya casi todas son de ellos.

No sé si será por los acuerdos que tienen ahora con Filmin o por cambio de directiva pero eliminar el doblaje de películas como la nombrada 'Winter Sleep', 'Omar' o 'El congreso' que son medianamente comerciales (como su momento fueron 'La vida de Adèle', 'Paradise Now' o 'Vals con Bashir', todas con doblaje) y otras que van a venir y que tienen un público notable y cosmopolita; reducirlo a sólo 10 ó 15 salas en todas España da mucha pena, las limita a Madrid, Barcelona y poco más.

Y, repito, si fuera una empresa pequeñita como las nombradas antes lo comprendería perfectamente pero no es así.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 10, 2014 5:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Ya he dicho antes que hablaba desde la hipótesis. Ni yo trabajo en Golem ni sé cómo andan sus cuentas. Supongo que si sacan una película a 17 salas y no a 100 no será por gusto. En cualquier caso, sea por motivos económicos u otros, es su decisión empresarial y, nos guste o no, hay que respetarla. Esto no significa que no se pueda criticar, evidentemente, como todo en esta vida. Personalmente preferiría que las doblasen y luego que cada uno la vea como le dé la gana. Pero al ser decisión suya y no nuestra lo único que podemos hacer como espectadores/clientes es decidir si les damos nuestro dinero o no (y preguntar en facebook, claro :) ).

Saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España