Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 9:58 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 432 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 722 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 5:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1911
Siempre he dejado claro que me refiero al guión. Las primeras temporadas de South Park no están traducidas del inglés, están basadas en el guión del doblaje de Miami, y esto no es discutible. Si no estáis convencidos pues volved a leer mis mensajes.

Obviamente que trabajan con el audio original inglés. Si no fuera así, la única cosa positiva que sacaríamos serían todas las canciones dobladas.

Ya que el tema se ha vuelto activo otra vez, y lo digo por si alguien aún no se ha enterado, South Park estaba en la lista de series afectadas por la huelga, por lo que ya estaban trabajando con alguna de las temporadas que faltan.

En cualquier momento, quizá dentro de uno o dos meses, igual les da por estrenar alguna y todo.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 6:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 01, 2014 10:02 pm
Mensajes: 101
Ya me extrañaba jeje.

En cuanto a los guiones...sí puede ser que se basaran en los latinos durante las primeras temporadas, desde luego ahora no lo hacen pero entonces no tengo ni idea.


Por cierto ahora que estoy echando la vista atrás, ¿Al principio no estaban las voces como aceleradas o lo estoy flipando?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 11:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 11:42 pm
Mensajes: 150
Ubicación: En el universo
flipewr escribió:
Ya me extrañaba jeje.

En cuanto a los guiones...sí puede ser que se basaran en los latinos durante las primeras temporadas, desde luego ahora no lo hacen pero entonces no tengo ni idea.


Por cierto ahora que estoy echando la vista atrás, ¿Al principio no estaban las voces como aceleradas o lo estoy flipando?


No estas flipando si no que las voces aceleradas era desgraciadamente en la pelicula, desconozco si en la version original era así, aunque no lo creo...

_________________
Entérate bien, la palabra imposible no existe para Piccolo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 22, 2014 12:45 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Dic 09, 2011 2:48 pm
Mensajes: 685
Y sigo esperando y esperando a las temporadas 13,14 y 15...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 25, 2014 3:33 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Sparks escribió:
¿Por qué la peli tiene otro doblaje? Misterio.


Pues te voy a desvelar el misterio, porque es de lo más sencillo. Cuando llegó la peli, Warner no tenía ni la más repuñetera idea de que se estaba emitiendo la serie doblada. Parece increíble pero eso es, ni más ni menos, lo que pasó. Como se llevó a Tecnisón y la serie se doblaba en Abaira, es posible que la primera noticia de la existencia de la serie llegase de la mano de Margarita Ponce, momento en el que el proceso de doblaje estaría lo suficientemente avanzado como para no poder volver atrás. Además, Warner quería que se doblase con la técnica original de las voces aceleradas.

¿Fuentes? Lo contó en este mismo foro (o en el anterior, pero vamos, aquí en cualquier caso) una supervisora de Warner que se solía pasar hace un huevo de años. Lamento no recordar su nombre... Toya o Tonia o algo así, pero no estoy seguro.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2014 4:48 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Era Toya.

Margarita Ponce me lo confirmó más tarde.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 26, 2014 6:48 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
PICCOLO escribió:
MARTINETE-KUN escribió:
Me gusta muchísimo South Park, es una de mis series favoritas.

Sobre lo de las emisiones en España, la primera cadena que la emitió fue Locomotion a través del extinto Vía Digital por primera vez en el 98. Lo sé porque lo veía a diario aunque se llevaban un cacao con la emisión de los episodios, todos desordenados. Al principio emitían siempre las tres primeras temporadas pero a partir del año 2000 o 2001 emitieron algunas temporadas nuevas hasta que finalmente cerró. Luego llegó a Antena 3, y más tarde a Cuatro que emitió hasta la temporada 12, ahí ya le perdí la pista.



Entonces el pago de doblaje de la serie quedaría así:

Locomotion: Temporada 1, 2, y 3.
¿Antena 3 o Locomotion?: Temporada 4, 5 y 6.
Cuatro: Temporada 7, 8, 9, 10, 11 y los 5 primeros capítulos de la temporada 12.
LaSiete: Temporada 12 los capítulos restantes 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12
MTV: Ninguna.
Paramount COMEDY: Temporada 16 y 17. “Ultima temporada que existe actualmente de esta serie”

No sabemos si Locomotion llego a emitir la temporada 4, 5 y 6...


Locomotion llegó a emitir hasta los episodios en los que los niños llegaban a Cuarto curso, es decir hasta la temporada 4 incluyendo esa, además los grababa en vídeo, tengo los VHS guardados aún con el logo del canal, no emitió más temporadas, al poco de emitir la cuarta cerró. Así que el doblaje quedaría así:

Locomotion: Temporada 1, 2, 3, 4.
Atres Media: Temporada ¿¿5 y 6??
Mediaset: Temporada 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13
Paramount COMEDY: Temporada 16, 17.

Se dejan de momento las temporadas 13, 14 y 15 sin doblar.
Las temporadas 5 y 6 yo no sé si Antena 3 las mandó doblar pero donde yo las vi por primera vez fue en la Cuatro, cuando nació el canal.

Pappoe escribió:
Según esta noticia de la época la quinta temporada pudo verse también Locomotion.

http://cineytele.com/index.php?option=c ... Itemid=146


No se emitió la quinta al final, esta temporada era donde aparecía el episodio de Cartmanlandia o el de Toallín y Locomotion nunca los dio. Siempre cortaban la serie por el capitulo de Pip de la cuarta temporada y vuelta a empezar.

Locomotion era un canal latinoamericano y casitodas sus series las daban en latinoamericano excepto South Park, Ranma y Villas Crapston (esta última con un doblaje también de los Simpson). Así que lo que comentáis de que la serie se dobló sobre el inglés pero con el guion latino sin modificar apenas pues lo más seguro.

Por ejemplo en un episodio de las primeras temporadas ) creo que en Tom's Rhynoplasty, Wendy aparecía vestida de cuero y Cartman dice "Wendy se parece a la chica de Vaselina". Hasta ahí bien, hasta que descubrimos que vaselina es el nombre latinoamericano de la peli Greese de John Travolta que aquí nunca se llamó Vaselina.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 30, 2014 1:10 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Jun 27, 2014 11:58 pm
Mensajes: 44
Comedy Central España, emitirá la temporada 18, un día después de su estreno en EE.UU.
Haces meses lo habían comentado en una entrevista.
http://www.formulatv.com/noticias/37725/amalia-martinez-de-velasco-queremos-estrenar-series-propias-enero-2015/

Ahora se confirma que sigue en marcha.

Pensaba que sería en VOSE al ser un día después pero en la revista donde lo leí no lo mencionan y si fuera en VOSE lo lógico sería que se dijese en la noticia.
Puede que tengamos suerte y les pasen los guiones para doblar antes de emitirse en EE.UU.

Lo malo que me da que esto quita casi cualquier posibilidad de que emitan las temporadas inéditas, si no las emiten ahora, no creo que los emitan cuando sean todavía más viejas.

El nuevo maltrato televisivo doblar las temporadas que quieran. Una si otra no...
Como con Arrested development. ¿Qué será lo próximo?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 30, 2014 2:23 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1911
El caso es que South Park estaba en la lista de series afectadas por la huelga, por tanto ya estaban trabajando con las temporadas inéditas. Se las están guardando.

Si van a emitir la temporada 18 tan pronto se estrene en Estados Unidos, estos no pueden venir doblados por una simple razón: Los episodios nuevos se realizan en el plazo de una semana, y siempre los terminan en el último momento. No es como en otras series donde realizan todo el trabajo y luego deciden cómo lo emiten. Con South Park tan pronto emiten un episodio empiezan a trabajar en el próximo que se emitirá la semana siguiente, y siempre entregan los episodios justo en la fecha límite. Es imposible que los emitan doblados en esas condiciones con sólo un día de diferencia.

Es de suponer que los emitirán subtítulados y después de una semana, o cuando les dé por hacer reposiciones, lo harán en español.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 30, 2014 2:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Muy recomendable el documental "6 Days to Air: The Making of South Park" que explica en detalle lo que borjito2 comenta.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 09, 2014 12:26 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 01, 2014 10:02 pm
Mensajes: 101
Carlos-Martín escribió:
Hola buenas. Llevo bastante viendo como comentabais este tema. alguien me puede confirmar si ya se a doblado alguna temporada inedita? Necesito la confirmación porque hace unos meses abrí una petición en Change.org. Y he puesto victoria. Así, que porfavor, responderme.
Saludos :smile:
El link:
http://www.change.org/p/comedy-central- ... south-park



Que yo sepa no, se está doblando la temporada 18, eso sí te lo puedo confirmar.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 09, 2014 5:40 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1911
flipewr escribió:
Que yo sepa no, se está doblando la temporada 18, eso sí te lo puedo confirmar.


Me gustaría que explicaras cómo. Teniendo en cuenta cómo se hacen los episodios ni tendrían que haber empezado a crearlos aún.

Como ya he comentado varias veces, South Park estaba en la lista de series afectadas por la huelga. ''Algo'' tendrán de las temporadas que faltan.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 09, 2014 9:57 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 01, 2014 10:02 pm
Mensajes: 101
borjito2 escribió:
flipewr escribió:
Que yo sepa no, se está doblando la temporada 18, eso sí te lo puedo confirmar.


Me gustaría que explicaras cómo. Teniendo en cuenta cómo se hacen los episodios ni tendrían que haber empezado a crearlos aún.

Como ya he comentado varias veces, South Park estaba en la lista de series afectadas por la huelga. ''Algo'' tendrán de las temporadas que faltan.



Perdona borjito2, no te he entendido.

¿Qué quieres que explique?

¿ Por qué dices que tal cómo se hacen los episodios no deberían haber empezado a crearlos aún?

¿Te refieres a la huelga de actores de doblaje de Madrid?

Estoy perdido.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 09, 2014 5:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Dic 09, 2011 2:48 pm
Mensajes: 685
Carlos-Martín escribió:
Hola! Ya esta! Comedy Central ha confirmado que emitiran las temporadas. No hay fecha oficial, pero se sabe que las lanzaran depués de la T18


Te refieres a las que faltan? a la 13,14 y 15?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 09, 2014 5:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1911
Me refiero, flipewr, a que los episodios de South Park se crean durante 6 días antes de emitirse. Es imposible que ya estén doblando la temporada 18 si aún no se ha creado ni el primer episodio.

Lo otro iba para el anterior a ti.

Gran Torino91 escribió:
Te refieres a las que faltan? a la 13,14 y 15?

Lo han confirmado en Facebook. Estoy en éxtasis.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Última edición por borjito2 el Mar Sep 09, 2014 8:45 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 13, 2014 12:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Jun 27, 2014 11:58 pm
Mensajes: 44
http://www.mundoplus.tv/noticias/?secci ... es&id=7324

Ya se sabe cuando se emitirá doblada la temporada 18: El 8 de Octubre.
En VOSE el 25 de septiembre a las 23:30.

Vi el documental "6 Days to Air South Park". Me parece increíble que su motivo sea el reto y no darle demasiadas vueltas al guión, yo pensaba que era simplemente por exigencia de la cadena para abaratar costes.
Yo pensaba que se hacía en 6 días la animación pero que los guiones ya estaban prácticamente hechos.
Me imagino que tendrán muchos más animadores que un estudio normal aunque sea la animación sencilla me parece muy poco tiempo.
Algo que me sorprendió mucho era que se anima y se dobla mientras se sigue escribiendo el capítulo. No sé si se hace así en otras series pero nunca pensé en algo así.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 13, 2014 12:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Redoblaje escribió:
hAlgo que me sorprendió mucho era que se anima y se dobla mientras se sigue escribiendo el capítulo. No sé si se hace así en otras series pero nunca pensé en algo así.

En una serie de animación normal primero se graban las voces, y luego se hace la animación.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 20, 2014 12:12 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Dic 09, 2011 2:48 pm
Mensajes: 685
Carlos-Martín escribió:
Bueno, hoy han empezado el primer episodio. Espero que nos salga una temporada híper-cojonuda como la anterior


La anterior era de las mejores que he visto, menudas risas que me he echado con la trilogía del Viernes Negro, una pena que fuera tan corta (y vayan a seguir este ritmo en el futuro) pero al menos el resultado es mucho más que sobresaliente


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 21, 2014 2:09 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Dic 09, 2011 2:48 pm
Mensajes: 685
Carlos-Martín escribió:
Cierto, como existe doblaje para la T17, veré si a Paramount se les ocurre meter el castellano en los dvd.
Por cierto, tal como te he dicho, estoy esperando para la T17 en dvd, y para disfrutar más, no me he mirado el 17x10 para poderlo ver en alta definición en mi tele, si esque lo sacan en dvd, claro.
¿El episodio 17x10-El Hobit es bueno?
Y otra pregunta. Mucha gente dice que esta serie esta en decadencia desde la segunda mitad de la T15, pero estoy indignado :mad: :mad:
Si que es verdad que la T16 estubo algo floja, pero gano un emmy y algún episodio es de los mejores, sobretodo el de la tirolesa, que es mi prefe. ?estas de acuerdo en que esta en decadencia¿ Lo digo porque la T17 es BUENISIMA.
Sin duda este es mi top 5 de la mejores Temporadas:
1. TEMPORADA 14 (14 episodios)
2. TEMPORADA 17 (10 episodios)
3. TEMPORADA 8 (14 episodios)
4. TEMPORADA 10 (14 episodios)
5. TEMPORADA 6 (17 episodios)


Yo la verdad es que no veo ningún tipo de decadencia en la serie, hay algunos episodios más fuerte y otros más flojos, eso es cierto

De la temporada 16 solo podría destacar como el peor episodio de la temporada el de "Volviéndose Nativo" me pareció aburrido y sin sentido, después de haber disfrutado muchísimo con el de "Butterpelotas" y "Dinero por oro"

Como dije, la 17 me ha parecido una de las mejores y he disfrutado muchísimo, espero que la 18 sea igual de buena, la espero con los brazos abiertos, además de las tan esperadas como son la 13,14 y 15


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 21, 2014 2:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Jun 27, 2014 11:58 pm
Mensajes: 44
Me estoy preguntando... Emitirán las temporadas 13, 14 y 15. Esta confirmado.

Pero... ¿Emitirán la 14 entera? ¿Con censura?

Ya con tanto tiempo que paso, ya ni me acordaba de esto.
Espero que no decepcionen sobre ese punto y se emitan todas enteras y sin ninguna censura.

Aunque para esto lo mejor será esperar y ver que hacen cuando las emitan.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 432 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 722 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España