the spirit escribió:
Gracias por tu buen gusto querido amigo Oinko. Desde luego que estoy totalmente de acuerdo contigo, el grandisimo Jose Guardiola si que era un monstruo del doblaje y un autentico maestro, porque sus trabajos eran realmente magistrales, desde su simbiosis con el inolvidable HUMPREY BOGART, pasando por su gran doblaje a JOHN WAYNE en CHISUM que es una pasada y eso solo por citar dos ejemplos entre una enormidad de excelentes trabajos.
En television Española, le recuerdo actuando en el programa ESTUDIO UNO concretamente en ROMEO Y JULIETA y en JULIO CESAR con el grandisimo PACO RABAL si no me traiciona la memoria. Luego hizo gloriosos doblajes para series de tv como por ejemplo: STARSKY Y HUTCH, y le puso la voz a CHRISTOPHER GEORGE el protagonista de EL INMORTAL dandole un dramatismo y una credibilidad digna solo de los mejores en esto del doblaje. Pero ademas recuerdo otra serie de tv que creo recordar se llamaba EL HOMBRE Y SU CIUDAD que ponian en TVE los domingos por la noche y que protagonizaba otro pedazo de monstruo, nada menos que ANTHONY QUINN, Don Antonio y menudo doblaje le hizo este grandisimo actor que fue JOSE GUARDIOLA.
Vaya desde aqui para el y para los suyos un recuerdo lleno de sincera admiracion y de respeto hacia una de las grandisimas figuras del doblaje en España y tengan por seguro que no le olvidamos, porque es imposible olvidar la voz de un gigante y de un maestro como el.
Un saludo cordial, buenos dias y un fuerte abrazo para ti querido amigo Oinko.
Muchas gracias

, me alagan tus palabras, pues sí, tengo que reconocerlo que a mi me hubiera gustado que hubiera vivido muchos más años, su voz cautivaba, yo tan seguidor del anime de calidad si llega a entrar en los '90, con el boom del "T5 Anime Classic", su voz para esos animes huvbiera sido la rererereostia, lo repito porque es la verdad, pero sin embargo

, pero la vida sigue, es mi opinión, eso no quita para las series y películas porque también me gustan, veo de todo pero solo cuando tengo tiempo, aunque no te creas, la televisión, en general la veo poco, ya que a mi familia les gusta mucho la morralla del corazón y la m...(censurado), pero yo me descargo por el e-mule, ya que yo, a diferencia de tí, best friend the spirit, yo no vivía en esa gran época de series míticas como "El Santo" con Roger Moore y muchas más conocidas, pero ahora tengo la oportunidad de verlas y tener más cultura tanto de analisis de la serie y película en sí como del doblaje, pero un buen alumno como yo lo puede hacer y enriquecerme psíquicamente más.
Antes de nada, the spirit, todas las series de las que me has hablado son muy buenas y da gusto tratar con alguien que le gusta el arte, también lo digo por tu simpática hija, dale recuerdos de mi parte y a ver cuando se pasa a hablar.
A mi me gusta la gente que entiende, como es el caso tuyo y el de tu hija.
Un saludo y muchas gracias.
Oinko.