Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun Abr 29, 2024 4:40 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 611 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 04, 2014 4:31 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Antes que nada, quería aclarar que desconozco totalmente cómo funciona el mundo del doblaje, ya que solo soy un admirador del mismo.

Para nosotros, los fans del doblaje, La voz de Brau es la autentica voz de Tom Cruise, mucho más que la suya verdadera y otro tanto pasa con Langa y Willis y nos ocurría con Constantino y Clint Eastwood. Me da igual el parecido que tengan con la voz real de los actores. Después de tantos años, para mi son sus voces de verdad, y cuando las cambian me arruinan la película.

Se que hay muchos actores originales y pocos dobladores y que las voces deben repetirse, pero a estas alturas, no intentar hacer lo imposible para que esas asociaciones se mantengan me parece una falta de respeto hacia los espectadores. Tampoco hay tantos actores míticos.

Cuando comento que lo de Jenner me parece un disparate, también matizo que de elegir esa voz, debería haberse hecho hace años. Seguramente habríamos podido acostumbrarnos a un Schwarzenegger con esa voz, pero después de treinta años con la voces de Cantolla, Aura y Constantino, no me parece una opción aceptable. Para mi seria como escuchar a Arnold L. Jackson y sé que no podría acostumbrarme a esa asociación aunque la película durara diez horas.

Desconozco que problemas existirán para que Cantolla no doble esta película, pero desde luego entiendo que algunos actores (Consagrados) cobren más que otros. La veteranía es un grado. Pero desde luego, tampoco me parece bien que algunos actores de doblaje traten de cobrar unas cantidades tan desorbitadas que hagan imposible que puedan estar en una película. Pienso que tanto las productoras como los actores de doblaje nos deben un respeto.

Dicho esto, para mi Cantolla fue siempre la mejor opción para Schwarzenegger y ahora es la única.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 04, 2014 4:50 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
A mi lo que me parece un disparate es que el actor X de turno se lleve 20 millones de dolares por película y el que lo dobla con suerte 500 eurillos. Eso si que es una verdadera aberración. Porque seamos sinceros, a no ser que venga Michael Cimino a hacer "La Puerta del Cielo 2", estas películas mainstream dejan un chorrazo de dinero importante. Esto esta muy mal pagado. Si Cantolla, Langa o el que sea quiere pedir lo que el considere que vale su trabajo esta en su pleno derecho de hacerlo. ¿Y si todo el mundo lo hiciese? You may say I´m a dreamer...

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 4:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Pero vamos a ver, el convenio marcará unos mínimos, pero no unos máximos, digo yo. Estaría cojonudo que sólo se pudiese trabajar a tarifa única. Me parece perfecto que nadie trabaje por menos de X, pero ¿por más? ¿Dónde está la desconsideración hacia los compañeros? Si quien cobra y quien paga están de acuerdo, ¿al resto del mundo qué le importa o qué tiene que decir? A mí me parece perfecto y totalmente lógico que alguien como Langa, que dejó el doblaje hace mucho, cobre lo que le salga del pepino cuando le llaman para doblar a Willis. Es más, me parecería raro que fuese a doblar por CG+takes, no tendría ningún sentido.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 7:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
kikesupermix2 escribió:
Hombre, digo yo que si todo cristo va a la huelga por supuestamente estar desprotegidos, que mucha gente dicen que no come, e.t.c. Y luego vaya un tío y pida 20 veces más, pues oye, pecaré de demagógico, pero a mí no me parece lo correcto. Puede hacer un esfuerzo y doblar aún pidiendo más, por una cantidad más razonable. Más que nada, piensa que si hubiera muchos que pudieran hacerlo y lo hiciesen, ¿A qué conduciría? Desembolsos del copón y diferencias enormes entre actores.


Pues el "todos iguales" ya ves a lo que lleva, a que siempre doblen los mismos y sea imposible que entre gente nueva. En ningún otro ámbito laboral tendría sentido que alguien con mucha experiencia y calidad cobre lo mismo que el que llegó ayer. Luego en este foro la gente se pasa el día llorando, pero si a un cliente le cuesta lo mismo llamar a Peyo que llamarme a mí, pues ya sabemos a quién van a contratar. Insisto, me parece muy bien que exista un convenio económico por debajo del cual no esté permitido trabajar. ¿Pero marcar máximos? No sólo sería un error, es que sería un despropósito, porque, repito, NO ES NORMAL que alguien con 20 años de experiencia cobre lo mismo que alguien que llegó ayer. No conozco ningún otro trabajo en el que se opere de esa manera.

Y en el caso de los actores "retirados" del doblaje, pues con más razón. Si quieres a Langa es porque QUIERES a Langa y no te vale ningún otro, y eso hay que pagarlo. Ya ha habido al menos un caso últimamente en el que no se pagó el caché y a Willis le dobló Gustems. Pues no hay que darle más vueltas. Langa sería idiota si actuase de otra manera.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 7:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Estoy totalmente de acuerdo con Enjolras. Tiene que haber unas tarifas mínimas para que nadie trabaje por menos de eso (competencia desleal, por así decirlo), pero no tiene ningún sentido que haya máximos. En cualquier profesión, los más capacitados, experimentados, etc, cobran más. Es así de sencillo. No se le puede pagar lo mismo a alguien que tiene una carrera contrastada y años doblando con éxito a una estrella de primera que a un actor que empieza o a alguien que dobla un telefilme. Es un auténtico disparate.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 06, 2014 6:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
Bueno, al menos ya tenemos poster y que poster señores :eek: (gracias al coleguilla Snaker84 por la imagen :wink:)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 06, 2014 7:42 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Jun 05, 2014 1:05 pm
Mensajes: 4
GRAN POSTER SI SEÑOR, estos chicos de Inopia lo hacen bien de momento :) :)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 06, 2014 7:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Hombre... en realidad es un montaje bastante cutre y el nombre de Arnie aparece dos veces.
No empecemos a chuparnos las...

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 10:28 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 21, 2014 10:27 pm
Mensajes: 65
Acabo de fijarme en una cosa, la primera película que distribuye Inopia Films es "Big Bad Wolves" y al personaje principal lo dobla Pedro Molina. Está a punto de estrenar su segunda película, "Tokarev", y a su protagonista también lo dobla Pedro Molina.

Su siguiente película es esta, "Sabotage", y estoy casi seguro que Pedro Molina doblará a algún personaje.

¿A Schwarzenegger? La verdad que creo que no le pega mucho.

No se, yo espero que Inopia me mintiera para luego llevarnos la sorpresa y sea Cantolla o que me lo dijera en serio y posteriormente al ver la que se a montado por no ser Cantolla intenten contratarlo como sea.

¿Si la película ya está doblada se puede redoblar de nuevo al personaje principal poco antes de estrenarla al ver que la gente no quiere a otro que no sea Cantolla?

_________________
Yippi Kay Ye


Última edición por snaker_84 el Sab Jun 07, 2014 11:06 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 10:52 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Ha pasado alguna vez, pero no por esos motivos, más bien por que el cliente a ultima hora quedo descontento con el trabajo de cierto actor de doblaje y decidió cambiarlo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 11:26 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
:D Molina doblando al Chuache....

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 12:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4418
Ubicación: A Coruña
Pues si Cantolla no puede (crap), me quedo con Jenner de aquí al Himalaya.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 12:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Pues a mi, si no puede ser Cantolla, me da absolutamente igual...

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 2:14 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:59 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Lleida
Ayer por la noche vi en tv3 Furia de Titanes en catalan i a Sam Worthington lo doblaba Manuel Gimeno y le quedaba muy bien

Espero que en esta tambien le doble

:D


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 2:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
snaker_84, ¿Inopia es consiente del cabreo de la gente?, porque si es así, estaría bien que reculasen.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 2:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
ChuacheFan escribió:
snaker_84, ¿Inopia es consiente del cabreo de la gente?, porque si es así, estaría bien que reculasen.

Recientes acontecimientos como que tampoco haya doblado a su habitual en la saga X-Men nos hacen pensar que Cantolla no haya doblado a Arnie por temas suyos y por tanto ajenos a la distribuidora.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 3:54 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
Nach escribió:
Pues si Cantolla no puede (crap), me quedo con Jenner de aquí al Himalaya.
No veo la necesidad de innovar una asignación a estas alturas de la carrera del veterano actor original que nos ocupa. Me llama la atención que nadie por aquí mencione a Antón Cancelas a la hora de buscar alternativas para doblar a Arnold Schwarzenegger. Después de la terna de Aura, Cantolla y Romero, Cancelas y Macías son los siguentes en la lista con sendos trabajos con Schwarzenegger cada uno. No pudiendo contar el que, por desgracia, es el único disponible de los tres primeros, considero a Antón Cancelas la mejor opción para trabajos venideros del ex gobernador de California, con la excepción de la nueva película de "Conan el bárbaro", en la que creo que Dionisio Macías debería retomar el personaje, ahora envejecido, que ya había doblado hace años.


Última edición por Uxío el Dom Jun 08, 2014 3:02 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 4:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
Valandil escribió:
Recientes acontecimientos como que tampoco haya doblado a su habitual en la saga X-Men nos hacen pensar que Cantolla no haya doblado a Arnie por temas suyos y por tanto ajenos a la distribuidora.


¿Por temas personales?, ¿está mal de salud :(?

Uxío escribió:
No veo la necesidad de innovar una asignación a estas alturas de la carrera del veterano actor original que nos ocupa. Me llama la atención que nadie por aquí mencione a Antón Cancelas a la hora de buscar alternativas para doblar a Arnold Schwarzenegger. Después de la terna de Aura, Cantolla y Romero, Cancelas y Macías son los siguentes en la lista con sendos trabajos con Schwarzenegger cada uno. No pudiendo contar el que, por desgracia, es el único disponible de los tres primeros, considero a Antón Cancelas la mejor opción para trabajos venideros del ex gobernador de California, con la excepción de la nueva película de "Conan el Bárbaro", en el que creo que Dionisio Macías debería retomar el personaje envejecido que ya había doblado hace años.


Yo sí que he sugerido a Cancelas :wink:, creo que sería una muy buena opción, pues en El Último Gran Héroe lo hizo de coña.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 6:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
ChuacheFan escribió:
Valandil escribió:
Recientes acontecimientos como que tampoco haya doblado a su habitual en la saga X-Men nos hacen pensar que Cantolla no haya doblado a Arnie por temas suyos y por tanto ajenos a la distribuidora.


¿Por temas personales?, ¿está mal de salud :(?

Ni idea, pero puede ser algo así.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 6:32 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
Valandil escribió:
ChuacheFan escribió:
Valandil escribió:
Recientes acontecimientos como que tampoco haya doblado a su habitual en la saga X-Men nos hacen pensar que Cantolla no haya doblado a Arnie por temas suyos y por tanto ajenos a la distribuidora.


¿Por temas personales?, ¿está mal de salud :(?

Ni idea, pero puede ser algo así.

Cantolla está jubilado y reside en Marbella, y como veréis está muy bien en su casita. Parece que solo regresa para doblar a Arnold y a alguien más de camino. Si no le llaman, él por mucho que se disguste no se va a mover de sitio si no le dan para doblar. Y según he visto fotos de Cantolla, está sanísimo, y que dure.

_________________
Àlvar


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 611 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 196 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España