Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun Abr 29, 2024 8:23 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 1:06 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola buenas noches: al igual que ya he hecho en alguna otra ocasion en otros post que he dedicado a maravillosas actrices como Matilde Conesa, Maria Romero, Mari Pe Castro o Juana Ginzo y tambien alguno que he dedicado a otros no menos maravillosos actores como Rogelio Hernandez, Joan Crosas, Manolo Lorenzo, Diego Martin o Roberto Martin no quiero dejar escapar la ocasion para enviar desde aqui con toda mi admiracion un fuerte abrazo y un saludo muy cordial a un grandisimo actor de teatro, cine y tv que es por supuesto un extraordinario actor de doblaje, Daniel Dicenta.
Y quiero expresar aqui al igual que lo hice hablando de otro grande como es Rafael de Penagos la pena que me produce no tener apenas oportunidad de escuchar y disfrutar de su magnifico quehacer doblando cine y tv, ojala que pronto todos los que le admiramos tengamos de nuevo el placer de encontrar nuevamente su voz en las pantallas.
En yahoo cine podeis encontrar datos muy completos sobre el.
Por cierto que me ha dado mucha pena ver que aunque Dicenta es quien mas veces ha doblado a Robert Englund en la gran pantalla recogiendo el testigo del magistral JOSE GUARDIOLA quien le presto la voz al personaje de FREDDY KRUGGER en la primera entrega de la serie de peliculas sobre sus andanzas, sin embargo en la ultima de ellas "FREDDY CONTRA JASON" no es el quien le dobla en español al igual que en otras tres entregas de la terrorifica serie, lo dicho una pena y como viene siendo ya habitual lo de "LA CONTINUIDAD" un sueño imposible. Lamentable.
No obstante vaya desde aqui mi admiracion por este gran actor de doblaje que es Daniel Dicenta y ojala insisto que se prodigue un poquito mas.
Gracias y un saludo cordial. buenas noches.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 9:38 pm 
Es un poco absurdo que le exijas continuidad a una serie en la que ésta ha brillado por su ausencia. Es cierto que Dicenta es el que más ha doblado a Robert Englund en la saga, para ser exactos en la tercera, la cuarta y sexta pelí­cula, por lo que me parece un poco excesivo considerarlo la "voz" del personaje, más aún teniendo en cuenta que para la séptima entrega tampoco lo convocaron y su rol lo cometió muy dignamente José Antequera. Otra puntualización que desearí­a hacerte es que Dicenta no tomó el testigo de José Guardiola sino el de José Marí­a Alarcón que fue quien lo dobló en la segunda entrega.

Esta saga es una de las pruebas más palpables del desinterés mostrado tanto por los estudios de Barcelona como de Madrid durante la década de los 80 y buena parte de los 90, por dotar a algunas series de una mí­nima coherencia vocal en lo que a los actores que intervienen en ella se refiere.
Y no lo digo solo por las 6 voces de Robert Englund, sino también por los 3 de Heather Langenkamp, de John Saxon( la primera y la tercera entrega fueron dobladas en Madrid, pues bien en la primera fue doblado por Ví­ctor Agramunt y en la tercera por Ramón Langa ¡siendo Craig Wasson doblado por Ví­ctor Agramunt!), las 2 voces de Lisa Wilcox, Danny Hassel, Ken Sagoes, Nicholas Mele etc.

Por cierto, quizás tú puedas decirme quien diablos dobló a Englund en la quinta, nunca he conseguido identificar esa voz y tampoco consta en la ficha de la pelí­cula. Lo que tengo claro es que no fue Daniel Dicenta.


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 10:18 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Yo tambien quiero aderirme a la admiración que sientes por el gran Daniel Dicenta, amigo y compañero al que conozco y admiro mucho, es uno de los actores que mejor interpretan los personajes que dobla, con su caracteristica voz rota, les da una humanidad que es muy dificil de conseguir, fijaros que en sus dialogos se le entiende todo, no se le escapa ni una frase y todas con sentido lo que hace facilisimo seguir el dialogo de la pelicula, para mi fabuloso.

Tengo muchos recuerdos y todos buenos de él, hemos pasado grandes momentos juntos en mis viajes a Madrid, siempre que nos encontrabamos, acababa pidiendole que me cantara una jota navarra no os podeis ni imaginar lo bien que las canta y con que sentimiento, siempre me hacia llorar. Ahora cuando recuerdo aquellos ratos, y son muchos los ratos que recuerdo siempre acabo cantando para mi (mal lo reconozco) una de los jotas que me cantaba, la letra es " y en lo alto del pirineo, soñe, que la nieve ardia, y por soñar soñe que tu me querias....." aun ahora me emociona, junto a los dos casi siempre estaba el gran Chus Nieto otro grande del doblaje y los tres acababamos cantando otra canción, Chus la llamaba "canción popular Salmantina", decia " Dicen que los pastores, huelen a lana, pastorcillo es el mio, huele a retama, quitate presto de esos balcones, por que si no te quitas, ramo de flores, llamare a la justicia, que te aprisione con las cedanas de mis amores..."
tambien se me humedecen los ojos al recordarlo.

Lo dejo me estoy poniendo melancolico, perdonadme.

Sirvan estas lineas para que se sepa la admiración que senti y siento por los dos.

Pepe.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 12:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
De que es usted un gran actor no me cabe la menor duda y de que es usted una gran persona, tampoco.
Gracias por sus palabras y por su aportacion tan entrañable y tan honesta a este humilde post. Es un honor para mi que haya usted escrito estas palabras tan bonitas acerca de dos grandes actores a los que admiro mucho.
Creame que se lo agradezco con toda sinceridad.
Un saludo cordial y que tenga usted un feliz domingo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 160 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España