Me van a disculpar todos ustedes, pero el título no me dejaba ampliarlo más. Pero como bien dice, Chus Varona tiene Twitter (
https://twitter.com/ChusVarona), y respondió a Santiago Segura debido a una respuesta que dio como opinión respecto al doblaje. 'Chus: éste comentario huele un poco. Recuerdas cuando ibas por sincronía a buscar curro? Entonces no pensabas lo mismo.' Santiago Segura: 'El doblaje en España es excelente y sus profesionales (en su mayoría) muy buenos. Pero el doblaje como concepto es deprimente.'
Sacaba el tema como el mero propósito de ver cómo son los actores de imagen opinando del doblaje. Muchos actores de ahora, cuando comenzaron hacían doblaje, pero por algún corto, película o serie decidieron opinar lo contrario del doblaje, que si mafia, que si lo otro, que quita realismo... Y demás chorradas. Pero no hay problema cuando les llaman para hacer un dibujo tonto o para doblarse así mismo y hacerlo mal, porque lo hacen mal (la gran mayoría), y también porque cobran... Cómo no. Todos son actores, no son seres de otra galaxia totalmente distinta.
Dicen de los subtítulos, pero los subtítulos quitan un gran porcentaje del trama de la película para el espectador, y el doblaje no. Claro que estas cosas las dicen sin pensar, porque los millones cambian un poco el cerebro, y lo que es la humildad,.. ya ni hablar de éso.
Y cuando les llaman para doblar películas a los famosillos, dicen en las noticias o cualquier medio de comunicación: "fulano, dobla a tal, en tal película" y el resto deben doblarlos máquinas... Porque es increíble. Y si se tiran un pedo en el estudio también es noticia.
Sólo es esto, creo que el resto ya lo saben ustedes.
Gracias.