Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 30, 2024 4:14 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 1:18 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Oct 01, 2006 8:06 pm
Mensajes: 4
Podeis decirme pelí­culas en las que salgan actores de doblaje en imagen por favor.

Un saludo y gracias.


Arriba
   
 Asunto: Hola Swing
MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 10:42 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Buenos dias: mira si le echas un vistazo a la base de datos del doblaje.com y por ejemplo buscas a los actores Felix Acaso, Francisco Arenzana y Joaquin Vidriales podras ver que los tres han actuado en muchas peliculas españolas delante de la pantalla y algunas de esas peliculas son clasicos del cine español. Tambien te diria que hay aqui un post dedicado al "Makinavaja" y sus dos peliculas en las cuales aparecen muchos actores de doblaje. Otro ejemplo lo tienes en "Vivancos 2" donde puedes encontrar mas gente de doblaje actuando delante de las camaras.
Probablemente se me olvidan muchos otros titulos, pero donde mas actrices y actores de doblaje puedes localizar es en series de tv: donde mas se han prodigado es en la serie de telecinco "el comisario", donde han participado por ejemplo Javier Dotu, Mar Bordallo, Miguel Ayones, Joan Massotkleiner, Eduardo Farelo, Miguel Zuñiga entre otros.
Tambien en "policias en el corazon de la calle" recuerdo que vi a Juan Fernandez(Madrid) por ejemplo.
Ultimamente en "aqui no hay quien viva" ha hecho una aparicion Luisa Ezquerro aparte de que el protagonista es Jose Luis Gil un maravilloso actor de doblaje.
Tanto en "policias" como en "el comisario" sus protagonistas Josep Maria Pou y Tito Valverde ambos han trabajado como actores de doblaje.
No quisiera dejar de mencionar a la magnifica Chelo Vivares alias "Espinete" en "barrio sesamo" o a Mari Luz Olier que tambien creo haberla visto en alguna serie cuyo nombre ahora no recuerdo.
Otro ejemplo es Luis Varela en "camera cafe" donde tambien he podido ver a otro actor del cuadro de actores de Radio Madrid me refiero a Aparicio Rivero.
Joan Crosas por ejemplo era el protagonista de otra serie muy buena de accion en antena tres "antivicio".
Otra de las actrices protagonistas de "policias" es una de las mejores actrices de doblaje de Sevilla, no recuerdo su nombre pero era una de las protagonistas de la pelicula "Solas".
En fin, espero haberte ayudado un poquito amigo o amiga Swing.
Un saludo cordial.


Arriba
   
 Asunto: Algun dato mas
MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 11:27 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola de nuevo amigo Swing: acabo de recordar que el maravilloso Ramon Langa protazonizo una peli de accion llamada "Moriras en Chafarinas" aparte de salir en series de tv. Tambien uno de los actores de doblaje que mas me gusta Paco Hernandez fue el padre de la protagonista femenina en "Tesis" del gran Amenabar y que tambien aparecio al menos en un episodio del "comisario" en un papel que me encanto, hacia de otro comisario viejo amigo de Gerardo y que se ligaba a la secretaria del comisario y que al amargado del inspector jefe le llamaba "chaval" con el consiguiente cachondeo general de todos los que contemplaban la escena.
Por ultimo el maravilloso Claudio Rodriguez hizo aparaciones regulares en la serie de RTVE "aladina" en el papel de Cristobal Colon, pero ademas este gran actor hace años actuaba en la serie de telecinco donde debuto Paz Vega, no me acuerdo del nombre de aquella serie que era un soberano petardo, yo la veia por el placer de ver y escuchar al gran Claudio Rodriguez y porque he de confesar que estaba enamorado de Paz Vega aunque me parecia una pesima actriz.
Tambien recuerdo a los maravillosos Jordi Estadella el unico e inimitable inspector Gadget que fue el presentador, para mi el mejor, del celebre "UN DOS TRES" y que decir del mejor actor de doblaje que hay en España, Constantino Romero a la sazon presentador de celebres y grandes progamas en RTVE y Antena Tres.
Por ultimo Pedro Sempson un actor sencillamente irrepetible, fue "Don Lapiz" uno de los mejores "Tacañones" en el UN DOS TRES concurso de donde a su vez salio una gran actriz de doblaje de Madrid, la mujer que le ponia la voz a Marco en la celeberrima y lacrimogena serie de animacion japonesa, ella era la chica de la calculadora por la epoca del 73-75 quiza coincidio con la espectacular Agata Lys a la sazon tambien azafata-chica UN DOS TRES.
Y si recuerdas los anuncios de Amena, los de navidad, con un entrañable y encantador Papa Noel de traje verde, barba y gafitas y una voz encantadora, este hombre es otro gran actor de doblaje de Madrid, que tambien ha participado haciendo el rol de juez en "EL COMISARIO" donde por cierto insisto en ello JOAN MASSOTKLEINER tuvo un papel de mucha relevancia en la serie, concretamente el del Juez Lorenzo, el peor enemigo del Comisario Castilla. Por cierto que el magnifico Fernando de Luis tambien sale al menos en dos episodios distintos de la serie.
Ahora en el canal Factoria de Ficcion puedes ver otra vez todas las temporadas de la serie.
Un saludo cordial. Que tengas un buen dia y perdona por que me enrrollo como las persianas.
Chao.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 1:48 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Oct 01, 2006 8:06 pm
Mensajes: 4
Muchí­simas gracias Spirit, me has sido de gran ayuda.Me gustarí­a coleccionar esas pelí­culas o series para mi videoteca particular.
Un abrazo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 5:29 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Y que esta a punto de estrenarse en cines, se titula "CABEZA DE PERRO" y en el reparto esta ANA WAGENER una cotizada actriz de doblaje, tambien aparece un tal JIMMY ROCA el cual desconozco si sera JAIME ROCA que es un excelente actor de doblaje(BOBOBO, SAKURA, etc,).
Por otro lado, en la segunda parte de las peliculas de CONDEMOR de Cqhiquito de la Calzada, creo que el actor que interpreta al Conde Dracula es nada menos que el inigualable HECTOR CANTOLLA.
Decirte tambien que Emilio Gutierrez Caba doblo a JULIO IGLESIAS y a RAPHAEL en sendas peliculas LA VIDA SIGUE IGUAL y SIN UN ADIOS.
Hay otra pelicula española de 1955 llamada SIN LA SONRISA DE DIOS, donde puedes encontrar a dos monstruos del doblaje, uno es Javier Dotu y el otro Jose Moratalla.
Tambien señalar al gran FRANCISCO VALLADARES un extraordinario actor de doblaje, te recuerdo su trabajo en TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE donde doblaba nada menos que a ROBERT REDFORD como BOB WOODWARD lo puedes ver en otro clasico del cine español, LA GRAN FAMILIA aparte de television y teatro.
Antes de hable de un actor que hacia de PAPA NOEL en la campaña de Amena y que tambien salia en algun episodio de EL COMISARIO, bueno pues me referia al maravilloso JOSE ANGEL JUANES quien entre muchos otros celebres doblajes es el actor que le pone la voz a GORDON JACKSON en la serie britanica emitida por RTVE "ARRIBA Y ABAJO".
Por ultimo decirte que hubo un programa en TVE alla por los setenta llamado "NOVELA" donde tuve la oportunidad de ver a muchos grandes monstruos del doblaje como Alejandro Ulloa, Ricardo Tundidor, Maria Massip, Maria del Puy, Julio Nuñez, Ernesto Aura, Felipe Peña y Jose Maria Angelat entre otros de los que no estoy seguro.
Bueno pues gracias a ti y que tengas un buen dia. Un saludo cordial.


Arriba
   
 Asunto: Camara Oscura
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 12:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola Swing: en esta pelicula protagonizada por Silke y Unax Ugalde, uno de los secundarios es Juan Fernandez(Madrid) que hace de villano, es uno de los malos.
La peli esta bien, se deja ver. Y Fernandez esta muy bien en su rol de malo.
Un saludo cordial.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 12:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
the spirit escribió:
Y que esta a punto de estrenarse en cines, se titula "CABEZA DE PERRO" y en el reparto esta ANA WAGENER una cotizada actriz de doblaje, tambien aparece un tal JIMMY ROCA el cual desconozco si sera JAIME ROCA que es un excelente actor de doblaje(BOBOBO, SAKURA, etc,).

No! Jimmy Roca es un actor de teatro y peliculas. Si no me equivoc era presentador del antiguo Club Disney..
Este es Jimmy Roca y sus trabajos
http://www.cesarcarrera.com/cv/jrcv.pdf

Un Saludo the spirit ;)

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
 Asunto: Hola Yami
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 12:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Mis disculpas amigo, gracias por la aclaracion. Un saludo cordial.
Feliz domingo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 12:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Ayer Sábado estrenaron en TVE la serie "La Dársena de Poniente" en la cual aparecí­a Guillermo Romero (que recientemente ha doblado por ejemplo a los protagonistas de CARS y SUPERMAN RETURNS). Así­ que si quieres verle, los sábados a las 10 si no cancelan la serie, xD. Es una serie tipo Dinastí­a o Dallas pero... bueno, española, para que decir mas.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 12:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
Si eres catalan en "El cor de la ciutat" estan Pep Anton Muñoz y Joan Massotkleiner ente otros. :D
Un Saludo!

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 4:42 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 6:32 pm
Mensajes: 49
Ubicación: Madrid
Yami escribió:
No! Jimmy Roca es un actor de teatro y peliculas. Si no me equivoc era presentador del antiguo Club Disney..


No... el de Club Disney era Jimmy Castro!!!

_________________
-Quiero bocadillo de tortilla.
Y tortilla se quedó sin bocadillo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 5:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
Dani Oliva escribió:
Yami escribió:
No! Jimmy Roca es un actor de teatro y peliculas. Si no me equivoc era presentador del antiguo Club Disney..


No... el de Club Disney era Jimmy Castro!!!

Vaya, error mio :P
Un saludo

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 7:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
jimmy es este :-D

http://www.youtube.com/watch?v=yh2uFtNt ... rch=aluche

PD: Lo siento pero es que tenia que ponerlo :D :D


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 12:58 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 30, 2002 5:38 pm
Mensajes: 223
- Roger Pera sale en "Habana blues".

- A Pere Molina y a Jordi Boixaderas los he visto en "El cor de la ciutat".

- Miguel Ángel Garzón era Quique en "Farmacia de guardia".

_________________
- Do you like apples?
- Yeah.
- Well, I got her number. How do you like them apples?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 4:05 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Pere Molina salio hace poco en esa serie de Cuatro Amistades Peligrosas Interpretando a 1 medico


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 115 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España