Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 1:56 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Oct 20, 2013 11:09 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Acabo de ver Lenny, el biopic sobre Lenny Bruce que hizo Bob Fosse en el 74. Magnífica película, pero lo que quería comentar yo es mi confusión con la ficha de doblaje. Muy decepcionado con lo que parecía ser un doblaje muy tardío y anacrónico (que igualmente me he tragado) he entrado en la base para investigar si se trataba de un redoblaje o de un primer doblaje muy posterior, cosa nada descabellada dado que el contenido de la película habría hecho desmayarse al español de a pie de aquellos años. Y eso es lo que parecía al no haber más de un doblaje registrado en la base, con Javier Dotu, María Antonia Rodríguez, Ana María Simón y etc. Pero entonces veo que el doblaje está fechado en el 77, algo bastante imposible dada la presencia de Peyo, de Fernando Hernández, Jesús Rodríguez, la propia María Antonia Rodríguez y otro buen puñado de voces que lo sitúa en, como mínimo, finales de los noventa.

Para más desconcierto, en la información adicional se habla de tramos redoblados con Dotú, Fernando Hernández y Julio Núñez. Bien, yo digo que esta ficha es un error disparatado, puesto que todo el doblaje suena inequívocamente moderno tanto en calidad técnica como en el reparto, y la info que corresponde a tales "tramos redoblados" se refiere en realidad toda la película. No hay un solo cambio de voz extraño, el sonido es puro redoblaje, Ana María Simón suena como en los Simpson y no como en MASH y... a ver, la mujer de Lenny es María Antonia Rodríguez durante toda la película. Convendría investigar a qué se debe el error, porque me resulta un caos muy extraño y este doblaje ni de coña es del 77. Y pese a todo, la ficha dice que la peli se estrenó el 21 de noviembre del 1977.

Si alguien tiene alguna explicación o sabe si realmente hubo un primer doblaje también con Dotú (lo cual tuvo que ser fabuloso), me gustaría saberlo. Se trata de una peli que por su contenido resulta muy interesante en el contexto español de la época en cuanto a censura y doblaje, así que mi curiosidad al respecto es enorme.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España