Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Abr 28, 2024 11:35 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Sep 15, 2013 10:50 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Sep 15, 2013 10:39 am
Mensajes: 3
Hola amigos, soy nuevo en el foro. Me encanta el mundo del doblaje y espero aprender mucho con vosotros.

Quería comentaros un tema que me preocupa bastante. El día 12 de noviembre sale a la venta la Versión Extendida de El hobbit y en diversos foros relacionados con las peliculas de Peter Jackson se comenta que no está confirmado que los minutos adicionales vayan a doblarse. Se comenta que la distribuidora, Warner, suele hacer chapuzas de este tipo, y que suelen detrozar grandes peliculas por ahorrarse unos duros.

Quería saber que opinais al respecto. Yo creo que seria una cagada muy grande no doblar esos 15 minutos de escenas añadidas por ahorrarse cuatro chavos, ya que mucha gente, como yo, si no está doblada no va a comprarla.

Que pensais?

Un saludo!


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 15, 2013 12:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
De este tema se medio habló hace unos días.
Yo creo que sí se doblará, igual que pasó con ESDLA. Lo que más me preocupa es que harán si Bilbo tiene más diálogo que en la versión de cine.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 15, 2013 12:32 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 23, 2013 2:36 pm
Mensajes: 439
charlioboh escribió:
Hola amigos, soy nuevo en el foro. Me encanta el mundo del doblaje y espero aprender mucho con vosotros.

Quería comentaros un tema que me preocupa bastante. El día 12 de noviembre sale a la venta la Versión Extendida de El hobbit y en diversos foros relacionados con las peliculas de Peter Jackson se comenta que no está confirmado que los minutos adicionales vayan a doblarse. Se comenta que la distribuidora, Warner, suele hacer chapuzas de este tipo, y que suelen detrozar grandes peliculas por ahorrarse unos duros.

Quería saber que opinais al respecto. Yo creo que seria una cagada muy grande no doblar esos 15 minutos de escenas añadidas por ahorrarse cuatro chavos, ya que mucha gente, como yo, si no está doblada no va a comprarla.

Que pensais?

Un saludo!

espero que no haga una chapuza como operacion dragon......que dolor, que super dolor

_________________
http://fanficscreations.blogspot.com.es


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 15, 2013 12:42 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 19, 2012 8:43 pm
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid
ya hay tema abierto:

viewtopic.php?f=18&t=38648

y viewtopic.php?f=18&t=34920&start=160

Warner hace cosas muy pésimas, pero quiero pensar que no se toma tantas molestias en una edición con una carátula expléndida que recuerda a la de Aurum hace 10 años y luego no doblar los 13 minutos de extendida de EL HOBBIT.

Argo también la distribuyó Warner, y tiene creo unos 5 ó 7 minutos más de metraje doblado. Por lo tanto, no creo que EL HOBBIT, una superproducción que un mes después de la extendida saldrá la segunda parte en cines, no vaya a ser doblada.

Preocúpate mejor charlioboh de que no repitan la calidad del audio de la edición sencilla y de los subtítulos quemados en español: http://www.mubis.es/noticias/capturas-d ... en-blu-ray


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 15, 2013 12:56 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Sep 15, 2013 10:39 am
Mensajes: 3
hattori hanzo escribió:
Preocúpate mejor charlioboh de que no repitan la calidad del audio de la edición sencilla y de los subtítulos quemados en español: http://www.mubis.es/noticias/capturas-d ... en-blu-ray


Eso es otro tema que espero que solucionen. Confío en que sí, ya que, como decís, están intentando imitar lo que hizo Aurum allá por los años 2002, 2003 y 2004.

Y lo de los audiocomentarios, espero que también estén subtitulados, ya que es una de las cosas más atractivas que le vi a las VE de ESDLA.

Por otra parte, lo de las frases de Ian Holm, leí por aquí que podrían haber sido ya dobladas, con lo que al menos en esta película tendríamos la voz del desaparecido Joaquín Díaz... si no es así supongo que intentarán buscar la voz que más se le parezca y muy a malas redoblarán toda la introducción.

Por último, espero que la calidad del doblaje sea bien alta, si finalmente se dobla, ya que Aurum dejó el listón muy alto en este aspecto.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 9:11 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 6:11 pm
Mensajes: 81
Citar:
Y lo de los audiocomentarios, espero que también estén subtitulados, ya que es una de las cosas más atractivas que le vi a las VE de ESDLA.


De eso ya te adelanto que te puedes ir olvidando del subtitulado y más siendo Warner que nunca ha subtitulado los comentarios excepto en Contact y en Pactar con el diablo, que yo sepa las dos únicas películas creo que han subtitulado los audiocomentarios, y lo hizo porque venían de serie en el máster, sino, ni eso.

Un saludo.

_________________
La gente miente, las pruebas no (Gil Grissom)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 11:39 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
En Francia sí que los van a subtitular, y allí estaban igual que nosotros, así que es un buen precedente. Quizá si los de ElAnilloUnico o algún belicoso club de fans de Tolkien presionara a Warner...

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 12:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 19, 2012 8:43 pm
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid
Ezequiel escribió:
En Francia sí que los van a subtitular, y allí estaban igual que nosotros, así que es un buen precedente. Quizá si los de ElAnilloUnico o algún belicoso club de fans de Tolkien presionara a Warner...


Por lo que he ido leyendo en el facebook de ElanilloUnico meses atrás, se preocuparon varias veces de mandar mensajes a Warner para saber si se doblaría la extendida, saber la ficha técnica del contenido,etc. pero Warner pasan de ellos como de la mierda.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 2:09 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Sep 15, 2013 10:39 am
Mensajes: 3
Esperemos que tomen ejemplo de Warner Francia. La verdad es que tienen que compensar la chapuza de la edición cinematográfica.

Por otra parte, los del anillounico si que han intentado hacerse con los de Warner para pedir que cambiaran algunas chapuzas que hicieron en la versión cine, pero es lo que decís, no les han contestado, pero al menos saben que vamos a mirar con lupa lo que saquen y a ponerlos verdes si es necesario, con la consiguiente perdida de ventas del producto.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 3:22 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
hattori hanzo escribió:
Ezequiel escribió:
En Francia sí que los van a subtitular, y allí estaban igual que nosotros, así que es un buen precedente. Quizá si los de ElAnilloUnico o algún belicoso club de fans de Tolkien presionara a Warner...


Por lo que he ido leyendo en el facebook de ElanilloUnico meses atrás, se preocuparon varias veces de mandar mensajes a Warner para saber si se doblaría la extendida, saber la ficha técnica del contenido,etc. pero Warner pasan de ellos como de la mierda.


Warner da vergüenza como distribuidora en nuestro país, es lamentable el caso omiso que hacen a los espectadores y consumidor. Les he escrito un par de veces y ni se dignan a contestar, en cambio, he tenido trato con otras distribuidoras y responden al instante, EOne, Sony, Universal, Vértigo, Cameo, Vértice... Pero Warner nada, por no hablar de los más de 300 mensajes (todo quejas) que los usuarios dejaron en su Facebook por la edición en Blu-Ray de El Hobbit (portada horrible, audiocomentarios sin subtitular, subtítulos quedamos por no usar máster propio...) y ni siquiera dieron una explicación. Y seguro que muchos lo sabéis, pero Warner obliga a los cines a que sus películas sean 1€ más caras (incluso día del espectador). Será que con las recaudaciones de Harry Potter, Batman y El Hobbit no les llega a fin de mes.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 6:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Scofield19 escribió:
Y seguro que muchos lo sabéis, pero Warner obliga a los cines a que sus películas sean 1€ más caras (incluso día del espectador). Será que con las recaudaciones de Harry Potter, Batman y El Hobbit no les llega a fin de mes.

Y no permiten ningún tipo de descuentos. A mí me han llegado a decir: "no, con esta película no vale el ticket descuento, que es de la Warner." Como era el 50% de descuento les mandamos a tomar por saco y nos fuimos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 6:48 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 19, 2012 8:43 pm
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid
Joder eso no tenía ni idea lo del euro más :eek: . Será que el público ni se da cuenta a la hora de ir al cine y la poca información q hay


Volviendo a los indeseables de Warner, es verdad que cuidan CERO al público. Recuerdo hace poco, cuando el tráiler de El hombre de acero donde Roger Pera doblaba a Zod, aquí fue un debate fuerte y llovieron críticas. Yo fui uno de los que amablemente le pedí a Warner si podía confirmar la voz de Roger Pera dos semanas antes del estreno (lo hice por privado en Facebook, ya que para sus cositas si publican lo que les interesa)

No recibí ni un " es confidencial o no podemos facilitarte esa informacion, gracias un saludo". Nada. Busqué a Roger Pera en facebook, de forma respetuosa le escribí. Y a los veinte minutos muy amablemente desprendiendo simpatía me dijo que no, no doblaría en la película a Zod, y que no sabía su sustituto. Al momento lo escribí en este foro como noticia relevante.

Lo que quiero decir con esto, es que parece que vamos a tener que enterarnos por los verdaderos profesionales del doblaje qué noticias hay del doblaje extendido de El hobbit. Pepe Mediavilla le tengo agregado al facebook (con bastante actividad) y a veces me dan ganas de escribirle algo, ya que es más caballero que Sir Ian McKellen xD


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 7:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Scofield19 escribió:
Warner obliga a los cines a que sus películas sean 1€ más caras (incluso día del espectador). Será que con las recaudaciones de Harry Potter, Batman y El Hobbit no les llega a fin de mes.


Yo he visto peliculas de Warner y nunca me han cobrado más por ellas. Y no hablo de un cine ya que habitualmente veia pelis en cualquiera de los cines de Valladolid, de León y ahora en mi pueblo y nunca me han cobrado mas que el precio que tiene todas las películas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 7:25 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
tatoadsl escribió:
Scofield19 escribió:
Warner obliga a los cines a que sus películas sean 1€ más caras (incluso día del espectador). Será que con las recaudaciones de Harry Potter, Batman y El Hobbit no les llega a fin de mes.


Yo he visto peliculas de Warner y nunca me han cobrado más por ellas. Y no hablo de un cine ya que habitualmente veia pelis en cualquiera de los cines de Valladolid, de León y ahora en mi pueblo y nunca me han cobrado mas que el precio que tiene todas las películas.


Pues raro es que se libre el cine. Yo lo sé porque la universidad en la que estudio tiene una especia de convenio con uno de los cines a los que voy, y podemos ver las películas de cartelera algo más baratas. Podemos elegir entre todas las películas de cartelera a excepción de la Warner.

Lo dicho, Warner España da asco. En Europa, países como Alemania y UK tienen anunciada la edición coleccionista de El Hobbit (también en Japón, EEUU...) aquí nada.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 8:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Warner está exenta de promociones como descuentos y demás. Al menos en Yelmo Cines, si vas con algún tipo de promoción te indican con un cartel las películas que no entran, de Warner por supuesto. Cobrar más ya no.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 8:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 6:11 pm
Mensajes: 81
Scofield19 eso de ver una película Warner un euro más cara que las otras que están en cartelera es completamente falso. Todas cuestan lo mismo. Lo que si pasa con Warner son con las promociones que no siempre las aceptan en los cines. Cada vez que hay una promoción de algo, Warner no se adhiere a ella aunque últimamente ya lo hace. Ahora hay una promoción en los cinesa por ejemplo que si vuelves en menos de 15 días el cine cuesta 5,95 euros, y eso por lo menos en Madrid es un chollo y entran todas las películas. Si alguna película no se adhiere ya los cines lo avisan con un cartel. Antes si que las películas warner no eran muy amigos de sumarse a promociones pero últimamente ya sí, aunque habrá promos que no lo hagan. un pequeño off-topic ya que este tema no es de este foro:) Un saludo.

_________________
La gente miente, las pruebas no (Gil Grissom)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 9:14 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
Juanchito escribió:
Scofield19 eso de ver una película Warner un euro más cara que las otras que están en cartelera es completamente falso. Todas cuestan lo mismo. Lo que si pasa con Warner son con las promociones que no siempre las aceptan en los cines. Cada vez que hay una promoción de algo, Warner no se adhiere a ella aunque últimamente ya lo hace. Ahora hay una promoción en los cinesa por ejemplo que si vuelves en menos de 15 días el cine cuesta 5,95 euros, y eso por lo menos en Madrid es un chollo y entran todas las películas. Si alguna película no se adhiere ya los cines lo avisan con un cartel. Antes si que las películas warner no eran muy amigos de sumarse a promociones pero últimamente ya sí, aunque habrá promos que no lo hagan. un pequeño off-topic ya que este tema no es de este foro:) Un saludo.


No me puedes decir que es completamente falso cuando sé de lo que hablo. Conozco 3 cines donde las pelis de la Warner son 1 euro más cara y han sido los propios dueños del cine, porque les conozco, quienes me lo han confirmado, que es por orden de Warner por lo que deben poner 1 euro más caro sus películas. Hablo de cines de ciudad, quizás las grandes cadenas como Yelmo y Cinesa se libren, pero de falso nada, porque he pagado 1 euro más por ver pelis de Warner.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 11:20 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4418
Ubicación: A Coruña
Scofield19 escribió:
Juanchito escribió:
Scofield19 eso de ver una película Warner un euro más cara que las otras que están en cartelera es completamente falso. Todas cuestan lo mismo. Lo que si pasa con Warner son con las promociones que no siempre las aceptan en los cines. Cada vez que hay una promoción de algo, Warner no se adhiere a ella aunque últimamente ya lo hace. Ahora hay una promoción en los cinesa por ejemplo que si vuelves en menos de 15 días el cine cuesta 5,95 euros, y eso por lo menos en Madrid es un chollo y entran todas las películas. Si alguna película no se adhiere ya los cines lo avisan con un cartel. Antes si que las películas warner no eran muy amigos de sumarse a promociones pero últimamente ya sí, aunque habrá promos que no lo hagan. un pequeño off-topic ya que este tema no es de este foro:) Un saludo.


No me puedes decir que es completamente falso cuando sé de lo que hablo. Conozco 3 cines donde las pelis de la Warner son 1 euro más cara y han sido los propios dueños del cine, porque les conozco, quienes me lo han confirmado, que es por orden de Warner por lo que deben poner 1 euro más caro sus películas. Hablo de cines de ciudad, quizás las grandes cadenas como Yelmo y Cinesa se libren, pero de falso nada, porque he pagado 1 euro más por ver pelis de Warner.


Doy fe de lo que dice Scofield. En Coruña paso.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 17, 2013 3:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 6:11 pm
Mensajes: 81
Mil perdones si eso ha sido así aunque a mi nunca me ha pasado. La verdad es que esta distribuidora es de lo más raruno que he visto en mucho tiempo. Si esta distribuidora no quiere que nos beneficiemos de las ofertas que hace el cine, que no se preocupe, que yo no voy a ser el que vaya a ver sus películas y si las veo, serán gratis con los puntos que utilizo de vez en cuando.

Un saludo.

_________________
La gente miente, las pruebas no (Gil Grissom)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España