Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun May 20, 2024 11:36 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 2:09 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 18, 2005 9:02 am
Mensajes: 153
Me acabo de ver esta pelicula q hacia años q no la veia, y muchisimos de los personajes secundarios q van apareciendo me resultan sospechosamente familiares

sabeis si aparecieron en esta pelicula gente dedicada a el doblaje? es q por lo menos podria decir de 5 voces q me resultaron familiares, en personajes secundarios como digo


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 8:52 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Rodrigo Roldan escribió:
Me acabo de ver esta pelicula q hacia años q no la veia, y muchisimos de los personajes secundarios q van apareciendo me resultan sospechosamente familiares

sabeis si aparecieron en esta pelicula gente dedicada a el doblaje? es q por lo menos podria decir de 5 voces q me resultaron familiares, en personajes secundarios como digo


Hola buenos dias: he encontrado la ficha de la pelicula, espero que esta informacion, te sirva de ayuda.
Un saludo cordial, chao.



Makinavaja, el último choriso. (1990)

Makinavaja, el último choriso.

Género:
Comedia

Nacionalidad:
España

Director:
Carlos Suárez

Actores:
Andrés Pajares
Jesús Bonilla
Mario Pardo
Pedro Reyes
Mary Santpere
Lázaro Escarceller
Albert Vidal
Carmen Conesa
Boris Ruiz
Damia Barbany
Hugo Gorban
Mercé Lleixí 
Carles Canut
Joan Crosas
Silvia Solar

Productor:
Miguel Ángel Gil Escalada
Miguel Gil
Carlos Suárez

Guión:
Carlos Suárez
Ramón Tosas

Fotografí­a:
Francesc Brualla
Carlos Suárez

Música:
Bernardo Fúster
Luis Mendo


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 8:55 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Makinavaja
Makinavaja es el personaje protagonista de un tebeo del mismo tí­tulo creado por Iví  y publicado semanalmente en la revista El Jueves. El personaje está inspirado en Mack the Knife (inglés: Mack cuchillo), adaptación inglesa de Mackie Messer (alemán: Mackie cuchillo) una conocida y versionada canción alemana cuya letra original, atribuida a Bertolt Brecht, relata las andanzas de un despiadado asesino de los bajos fondos. Brecht se habrí­a basado en Macheath, personaje delictivo proveniente de la ópera cómica inglesa The beggar's opera, escrita por John Gay en 1728. En español la canción de Rubén Blades 'Pedro Navaja' es una revisión de este famoso bandido callejero de ficción.

El personaje del tebeo español dibujado por Iví , y publicado en El Jueves es un vulgar atracador chapado a la antigua, que lleva tupé y que junto a sus inseparables compañeros, "Popeye" y "Mohamed" (también conocido como "Moro mierda"), deambula las calles de Barcelona cometiendo todo tipo de fechorí­as. Su cuartel general se encuentra situado en una tasca del "Barrio Chino" llamada "El Pirata" en donde gracias al regente del bar, suelen guardar todo tipo de armas, alijos de droga y algun que otro cadaver. El comic se caracteriza por la expresividad en los rostros de los personajes y el vulgar vocabulario que utilizan.

También se realizaron en 1992 dos pelí­culas basadas en el comic, tituladas Makinavaja, el último choriso y Semos Peligrosos, usease Makinavaja 2 y que protagonizaron Andrés Pajares y Jesús Bonilla, así­ como una serie de televisión en TVE (1995), protagonizada por Pepe Rubianes, que gozó de gran audiencia.

El grupo navarro Tijuana in Blue tiene una canción dedicada al personaje llamada también Makinavaja, el último choriso.

Un saludo cordial.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 10:12 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 8:27 am
Mensajes: 150
Ubicación: Santander
Hola, gente.

Hace muchí­simo que vi la pelí­cula, pero recuerdo a Joan Crosas, en el papel del inspector de policí­a que sale en el prólogo, cuando Maki y Popeye se ofrecen para negociar y después se unen a los atracadores. También me acuerdo de Pep Sais, que interpretaba al cajero del banco que atracan más tarde, al que le roban incluso el bocata. Y creo que Carles Canut era el polí­tico invitado al coloquio radiofónico en el que intervienen Maki y Mohamed.

Los tres son actores de doblaje. Espero haberte servido de ayuda, Rodrigo.

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.
Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 8:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 18, 2005 9:02 am
Mensajes: 153
mcuash gracias spirit y zineman

parece mentira, menudo repertorio eh?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 8:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 30, 2002 5:38 pm
Mensajes: 223
Aparte de los actores de doblaje que trabajaron "dando la cara", por decirlo de alguna manera, en la peli se oyen voces que os sonarán bastante. Es que la peli se sonorizó a posteriori, me imagino que porque el audio estarí­a chungo o simplemente por mejorarlo. El caso es que:

- Aldeguer padre dobla a un policí­a, probablemente al Mediahostia (si la memoria no me falla, pues también hace bastante que la vi).
- Luis Reina dobla a la Manoli y a un yonqui (el que le pregunta a Popi si hace colección de cromos cuando lleva los cuadros de Miró).
- Al hijo de la Manoli creo que lo doblaba Javier Balas.

Estos son los que recuerdo, pero seguro que hubo más.

Saludos.

_________________
- Do you like apples?
- Yeah.
- Well, I got her number. How do you like them apples?


Última edición por Josef Kavalier el Sab Sep 30, 2006 11:26 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 11:09 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 19, 2003 5:32 pm
Mensajes: 404
Ubicación: Chánatos City
y en la segunda parte de makinavaja (Semos Peligrosos) el sargento Mediahostia es doblado por Paco Hernández

_________________
Mi página en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Chanatos- ... 7948378753


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España