Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 7:58 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 9:52 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Madre mía, me he quedado de piedra. No puedo decir nada, sólo que allá donde estés, maestro, descansa en paz.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 10:03 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
No puede ser. No joder, no. Lo siento por sus familiares,amigos y por todos nosotros. Se va una historia en si misma del doblaje en España, no una parte, puesto que el vacio que deja es irremplazable por nadie.
Adios querido Joaquin. Ayer vi El Apartamento por primera vez y pense porque no doblabas a C.C. Baxter, pero cuando le ponias voz a otro actor le dije a mi novia "mira esa es la voz habitual de Lemmon, el mismo que Paulie en Rocky". Ayer, cuantas cosas han pasado desde ayer... descansa en paz y gracias por todo, los que queremos dedicarnos a esto te debemos mucho.

Carlos

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 10:05 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Esta siendo este año muy duro para los que amamos esta bendita profesión.

Descanse en paz este mito del doblaje clásico y actual. :(



Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 10:23 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Abr 09, 2012 7:29 pm
Mensajes: 23
Otro gran doblador que se nos va,Descanse en paz y os acompaño en el sentimiento.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 10:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Joaquin Diaz fue el actor con el que inicié mi colección de Grandes Genios en el año 2002. No creo que haga falta decir mucho. Todos sabemos que fue uno de los más grandes. Su muerte me da especialmente pena porque daba la impresión de seguir en plena forma y a pesar de su edad, no me lo esperaba.

Descanse en paz, Maestro.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 10:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 1:14 pm
Mensajes: 234
::(. que pena. se nos va otro de los grandes.

DEP

_________________
miki

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 10:40 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 25, 2007 5:43 pm
Mensajes: 379
No me lo he querido creer cuando lo he leído, me he quedado de piedra.
Una triste noticia. :(


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 10:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 07, 2003 8:25 pm
Mensajes: 200
Vaya año llevamos de fallecimientos de grandes del doblaje. Y Joaquín Díaz era uno de ellos. Recuerdo que antes de interesarme a fondo por este arte tenía catalogada la voz de Joaquín como una de las imprescindibles de la comedia, con sus doblajes a Jack Lemmon, Peter Ustinov, Mel Brooks, Zero Mostel, Alberto Sordi y tantos otros. Aunque luego me fui fijando en que tb le oía en otros papeles distintos que probaban su versatilidad, como el villano de Viaje al centro de la tierra (1959), Benjamín en 7 novias para 7 hermanos, o el Michael Londsdale de Chacal o Moonraker, y que le hacían un verdadero todoterreno. Es por ello que yo tb creo que en El apartamento su voz habría sido muy apropiada para el personaje de Lemmon. Aunque el gran Rogelio cumplió muy bien como era habitual, siempre que la veo me imagino secretamente a C. C. Baxter con la voz de Díaz.

Su voz nos ha acompañado toda la vida, y la verdad es que la mantenía muy bien y seguía sonando genial en la actualidad, ya fuera en sus habituales Ian Holm y Max Von Sydow, o en los 2 Christopher, Lee y Plummer, estos 2 actores que no me los imagino con su voz en films de décadas anteriores, pero que ahora le quedaban como anillo al dedo.

Descanse en paz un genio del doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 11:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
De una leyenda como Joaquín Díaz ya se ha dicho de todo. Si tuviese que escoger las tres mejores voces que ha dado Barcelona a lo largo de su historia, sin duda la suya estaría entre ellas. Palabras mayores, muy mayores.
Genio absoluto en todos los registros, con un don innato e inconfundible para la comedia. Una trayectoria paralela a la de Rogelio, compañeros de generación y uno de los mejores duetos de nuestro doblaje.

Otra muerte que lamentar en lo que llevamos de funesto 2013. Descansa en paz Joaquín, y gracias por regalarnos tu arte. Gracias por tu Daphne.


Carlos Álvaro escribió:
Ayer vi El Apartamento por primera vez y pense porque no doblabas a C.C. Baxter, pero cuando le ponias voz a otro actor le dije a mi novia "mira esa es la voz habitual de Lemmon, el mismo que Paulie en Rocky".

Sí que resulta chocante que se optase por Díaz para Ray Walston y no para Lemmon. Aún así, y siendo un adorador total de ésta asociación, el trabajo de Rogelio es dignísimo de aplauso. Es que me encanta.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 11:42 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 21, 2010 1:34 pm
Mensajes: 352
Mis más sentido pésame. Lo siento mucho :(


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 12:08 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Vaya año mas triste para los amantes del doblaje.
Mis condolencias para su familia y amigos.
Otra gran perdida.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 12:12 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 18, 2002 10:13 pm
Mensajes: 102
Vaya palo, siempre fue uno de mis favoritos.
Descanse en paz.

_________________
\"Todas las teorias acerca de la inteligencia del Velociraptor se apartan completamente de la realidad , eran inteligentes , más inteligentes que los delfines o las ballenas....más que los primates\"


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 12:19 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Una voz que llenaba toda la pantalla, un actor inolvidable. Rescato otra asociación insuperable de este actor: con el gran Bob Hoskins.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 12:40 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Descanse en paz y hasta siempre, genio. Ahora ya no podré volver a oír el "mi querido Frodo" sin sentir pena.

Casi profético: ayer estuve disfrutando con unos amigos "Dune", de David Lynch, y reconocimos instantáneamente su voz como el desagradable Barón Harkonnen.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 12:54 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Hoy mismo en el cine ponian el trailer de Jurassic Park y ahi estaba el... ire a verla solo por volver a escuchar a Joaquin Diaz en el cine como dios manda, y eso que la tengo en blu ray...

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 12:55 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Esto no. Esto sí que no.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 1:33 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Voy a contar algo personal que temo que quede fuera de lugar, pero siento que debo soltarlo, y que debe ser aquí.

Llevo desde febrero trabajando en un cortometraje. Muy temprano, se me ocurrió la posibilidad de que Joaquín Díaz pusiera voz a uno de los personajes. Hubiera sido un detalle, un cameo, algo a lo que muy poca gente habría dado importancia fuera de este foro. Era un personaje que no puedo contar, pero si os lo describiera, entenderíais por qué sólo podía hacerlo él.

Surgieron mil motivos para retrasarlo, mil excusas vitales, profesionales, la propia elaboración del cortometraje requería preparar muchos detalles antes de que él pudiera grabar nada... así que no llegué a contactar con él. No llegué a conocerle.

No he dejado de trabajar en el proyecto un solo día. Es curioso, lo normal cuando se oyen pésames, es que la gente diga "precisamente me acordé de él el otro día". Pues en mi caso, no exagero al decir que en los últimos seis meses, TODOS los días le he tenido en cuenta, puliendo su texto, planificando la imagen que hubiera sonorizado y, por extensión, desarrollando el resto del corto.

Su personaje probablemente quedará mudo, pero su influencia en el cortometraje, no. Me estoy dando cuenta ahora mismo de cómo he tomado un sinfín de decisiones creativas alrededor de ese cameo ya imposible. Y tal vez el talento sólo se pueda medir así, por la capacidad de inspiración que te da un genio cuando, sólo imaginándotelo, armando tus pensamientos con un bagaje creativo tan incomensurable como el de Joaquín Díaz, pueda acompañarte por nuevos caminos estéticos y narrativos tan insospechados. Elegí esos caminos porque cuadraban con las imágenes y los sonidos que tenía claros desde el principio, y ahora mismo compruebo que funcionan bien por sí solos, que el trabajo en la sombra de este actor había sido subirme el listón del esfuerzo y la paciencia, de tratar con mimo cada fotograma, como hizo él con tantos takes y hubiera seguido haciendo con otros tantos.

Ese cortometraje que surgió de un guión que me parecía interesante se ha convertido en estos meses en el proyecto más importante de mi vida. Imaginar a Joaquín Díaz trabajando conmigo me obligaba a intentar estar a la altura. ¿Cómo lo haría Picasso? ¿Cómo lo haría Billy Wilder? ¿Cómo lo haría Joaquín Díaz?

Descanse, Maestro. De parte de un admirador que no llegó a tiempo para ser un compañero.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 1:35 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Eso por descontando, el Sr "Tu" estaba doblando inmejorablemente Rogelio era otro de los ases del poker
C.C Baxter escribió:
De una leyenda como Joaquín Díaz ya se ha dicho de todo. Si tuviese que escoger las tres mejores voces que ha dado Barcelona a lo largo de su historia, sin duda la suya estaría entre ellas. Palabras mayores, muy mayores.
Genio absoluto en todos los registros, con un don innato e inconfundible para la comedia. Una trayectoria paralela a la de Rogelio, compañeros de generación y uno de los mejores duetos de nuestro doblaje.

Otra muerte que lamentar en lo que llevamos de funesto 2013. Descansa en paz Joaquín, y gracias por regalarnos tu arte. Gracias por tu Daphne.


Carlos Álvaro escribió:
Ayer vi El Apartamento por primera vez y pense porque no doblabas a C.C. Baxter, pero cuando le ponias voz a otro actor le dije a mi novia "mira esa es la voz habitual de Lemmon, el mismo que Paulie en Rocky".

Sí que resulta chocante que se optase por Díaz para Ray Walston y no para Lemmon. Aún así, y siendo un adorador total de ésta asociación, el trabajo de Rogelio es dignísimo de aplauso. Es que me encanta.

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 1:44 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Teniendo en cuenta que la muerte le ha llegado ya entrado en los 80 años de edad; que ha tenido el privilegio de conservar la mente tan despejada como para continuar trabajando como si la jubilación aún estuviera lejos; que tal trabajo le ha permitido durante 60 años ser mil y un personaje contando con el reconocimiento del público y de los compañeros de profesión… Teniendo en cuenta todo esto, creo que lo más acertado es gritar un ¡Bravo! Un gran ¡Bravo! a Joaquín Díaz, grande del doblaje.

Yo le voy a echar de menos. Voy a echarle de menos en esas películas de los últimos tiempos en las que para mí representaba el oasis en el desierto; cuando el poder oír su voz desagraviaba un poco el padecimiento que infligía el doblaje de turno.
Voy a echarle de menos por su 'saber hacer' y su talento interpretativo; por hacerme aún sentir cómo el doblaje español fue un día.
Voy a echarle de menos por personificar ese eslabón entre el antes y el ahora que me hacía recordar a otros con los que compartió atril y que, como ahora él, nos han legado sus voces.

Pienso que en lugar de pésame es más bien momento de celebrar su vida, larga, plena y abundante en sensaciones. Sensaciones que supo transmitirnos y que, afortunadamente, aún están ahí para que volvamos a sentirlas con sólo accionar el 'play'.

Descanse en paz, Joaquín Díaz


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 2:42 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
thehardmenpath escribió:
Descanse, Maestro. De parte de un admirador que no llegó a tiempo para ser un compañero.

La verdad es que esta historia me deja con los ojos como platos. Aunque nunca llegará a ser lo mismo, ¿has pensado en intentar contactar con otro actor que tenga un registro parecido? Sería una pena haber desperdiciado tanto trabajo. Si se acaba y el resultado es bueno, la misma frase que he citado de tu post puede servir perfectamente como dedicatoria final a Joaquín Díaz.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España