Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 8:36 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ago 17, 2013 11:20 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
No he podido evitarlo, pero es tan gracioso. Resulta que Rafael de Penagos y María Romero han sido marido y mujer en la realidad y en la ficción. Además de en "Agallas, el perro cobarde" también lo fueron en esta serie británica de los 80. http://www.youtube.com/watch?v=Nw8-mz1SXD4

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Última edición por Alicuche el Mié Ago 21, 2013 8:14 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 17, 2013 4:05 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
¿Estás seguro de que en la vida real también? Yo sabía que tenían muy buena relación, no más.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 17, 2013 4:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Si no recuerdo mal (y podría estar totalmente equivocado, así que esto hay que cogerlo con pinzas), eran cuñados. La esposa de don Rafael, fallecida muchos años antes que él, era la hermana de María Romero.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 17, 2013 11:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Vaya, mi madre me aseguró que eran marido y mujer y que en su época se hicieron famosos por doblar a "Los Roper"... Y como en "Voces en imágenes" salían juntos...

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 18, 2013 2:22 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
En este vídeo Penagos hace referencia a su mujer fallecida. Está claro que no es María Romero:



Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 18, 2013 2:42 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Qué vídeo más entrañable, no lo conocía. Qué extraordinario Rafael de Penagos.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 18, 2013 3:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Acabarán abriendo un subforo de cotilleo.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 19, 2013 9:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas tardes

Nada más lejos de mi intención que incurrir en cotilleos, pero, a veces, ciertaas cosas relacionadas con perosnajes famosos hacen un tanto flotantes las diferencias entre lo que es cotilleo y lo que no lo es, eentre lo público y lo privado. Dice en el vídeo Rafael de penagos que su esposa se llemaba Consuelo; pues bien, podría tratarse de Chelo González ronda, pues me parece que a ella le oí referirse hace unos treinta años en una entrevista. Chelo González ronda era una magnífica lectora - leyó muchas novelas para la Biblioteca sonora de la ONCE, y merece ser recordada.
Si no es Chelo González Ronda la esposa de Rafael de penagos espero me disculpéis, y si he incurrido en cotilleo ruego me lo digáis y nunca volverá a intervenir en temas como este. Como quiera, hay hilos que tratan temas muy semejantes en este foro

Un saludo
[Center]
[/Center]


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 12:16 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Pero no son cotilleos, son más bien anécdotas curiosas... Aclarado el asunto. Ya le he dicho a mi madre que no eran marido y mujer, pero, caray, hasta yo lo pensaba.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 12:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenos días

Totalmente de acuerdo contigo, Alicuche, en que se trata de anécdotas y no de cotilleos, pero como no todo el mundo lo está, me da ciertos reparos escribir sobre este tema.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 21, 2013 12:52 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 585
Ubicación: La Millor Terra del Món
Por favor, corregid el título del hilo, es Los Roper. :D
Y aparte de las anécdotas y cotilleos, este hilo nos sirve, si no os importa, para reivindicar un doblaje C-O-L-O-S-A-L. Tengo esta serie, y la anterior de donde se deriva, Un Hombre en Casa, y pudiendo revisarlas en V.O., me reafirmo en que ambos doblajes son modélicos, en interpretación, ajuste, reparto...vaya, todo. Incluso las traducciones son muy fieles a las referencias culturales originales, de modo que a veces se pierde un poco la gracia, pero prefiero eso a las "morcillas" cambiándolas por referentes españoles, ya me entendéis...
Os cuento una anécdota que me emocionó: cuando mi hija, que tiene 14 años, vió el primer capítulo de la primera serie, en cuando apareció Richard O'Sullivan, dijo: ¡Papá! ¡Ese chico tiene la voz del señor Antúnez, de Camera Café!
Colosal Luis Varela, colosales todos, y un gran recuerdo para don Rafael de Penagos, en el cielo de los actores... :smt041 :smt041

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 21, 2013 6:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas tardes

Me sumo a tu homenaje a Penagos y al doblaje de estas dos grandes series. No las he visto en versión orioginal, pero es igual.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 21, 2013 8:18 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Ya he corregido el título. Perdón, pero con las prisas y la emoción lo dejé tal y como lo escribí. Yo coincido con La Pera Viajera: nada más escuchar las dos primeras frases me dije a mí mismo "normal que en su tiempo se hicieran tan conocidos". Jamás vi tanta simbiosis entre los actores de doblaje y los de imagen.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 21, 2013 11:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Revilla se marcó en su día un pedazo de homenaje a los Roper en uno de sus últimos trabajos como director, Agallas El Perro Cobarde. Al granjero Eustaquio y a su mujer Muriel les doblaban, efectivamente, Penagos y Romero, y la calificación de dioses se quedaba corto. El "Muuuuurieeeeel" de Penagos en boca del amargadisimo Eustaquio es el "Miiiildreeeed" del siglo XXI. Supongo que la mayoría sabréis de qué serie hablo, pero si no, aquí dejo un episodio.

A mí también me vuelve loco el doblaje de los Roper. Ese momento mítico del Voces en Imágenes en el que Penagos se marca un George... no tiene precio. Y habéis conseguido que me entren ganas de verla entera.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España