Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 06, 2025 9:19 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ago 02, 2013 7:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pasado un tiempo prudencial desde la aparición de este segundo video dedicado a las grandes voces de doblaje de los años 30, 40 , 50 y 60, siento una especie de desilusión que necesito transmitirla con todos mis respetos.

Cuando un autor inicia , crea, ocupa su tiempo y finalmente da luz verde a la visión u audición de su obra, espera – lógicamente- obtener tanto el beneplácito de quienes tengan la atención de verla como la aprobación o discrepancia sobre su contenido.

Lejos de las discrepancias que puedan haber existido, en la creación, contenido y resultado final, sinceramente, es doloroso comprobar que nadie habitual en el Foro General, de los llamados amantes del doblaje clásico, no hayan plasmado sus opiniones sobre dicho video.

Y no digamos de los profesionales, que de sobras , una buena parte, han demostrado su “desidia” y desinterés” por los que a mi entender fueron en otro tiempo sus “espejos” donde mirarse y admirar sus irrepetibles voces.

En su pecado, hallarán la penitencia. Y quedará reflejado en ELDOBLAJE.COM, que es el DICCIONARIO DEL DOBLAJE , para la HISTORIA, ante su PROFESIÓN y ex COMPAÑEROS y MAESTROS.

Y ¿Quién soy yo? para reprochar algo y a alguien. Tan solo un mero aficionado, estudioso e investigador desde los 14 años de esa admirada profesión que siempre ha deseado compartir sus conocimientos con quien “se asome a la ventana “ del Foro General y con los profesionales quienes han tenido la gentileza de atenderme.

Al igual que he agradecido personalmente y a través de este Foro las atenciones personales recibidas de profesionales del doblaje, me permito , una vez más con todos mis respetos no aprobar su “oscurantismo” ante temas o videos que se refieren a su profesión.

Nunca entenderé que accedan a entrevistas u otros eventos , conscientes de que , bajo seudónimo o anonimato , “ aficionados” ejercerán sus criticas o comentarios a veces con mal gusto, pero libres de control.

Y en cambio, en un Foro abierto, con la identidad personal registrada, sean reacios a opinar.

No quisiera dejar reflejado ningún tipo de presión a nadie. Cada cual es libre de ver y opinar o todo lo contrario. Tampoco, sobre el poco interés que ha despertado el segundo video en contraposición con el primero, quizás por contener nombres más lejanos en el tiempo.

Mi decisión de transmitir esa desilusión, es en atención a mi querido amigo Fernando Amsterdan, quien , al igual que yo, y otros colaboradores, sin interés crematistico alguno, ha ocupado muchisimo tiempo en dedicar un homenaje a tan veneradas e irrepetibles voces del doblaje español.

Querido Fernando, pese al “fruto cosechado” de tu segundo video, continuo animándote para que inicies y lleves a cabo tu tercer video, dedicado a las voces de las siguientes generaciones.

Es posible, que entonces , esos profesionales que verdaderamente amen su profesión, y que están en activo o jubilados, se asomen a este Foro para simplemente decir “ he visto ese video de doblaje”.

O así, me lo parece.

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 1:55 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

De regreso de unos días de asueto (sin ordenador) me encuentro con estas sentidas palabras de DOBALDOR sobre el desinterés existente en lo que concierne al doblaje 'clásico' por parte de los aficionados y, asimismo, de los profesionales actuales. Pero también sobre la hasta ahora escasa respuesta que el nuevo vídeo que ya circula por YouTube ha despertado.

A mí lo que en realidad me sorprendió fue que el vídeo anterior (lanzado ahora hace dos años) haya sido visto por tan ingente cantidad de interesados. Cuando lo realicé, pensé que, como mucho, serían un par de cientos los visitantes; mientras que ahora, más de 33.000 visitas dejan ver que sí que existe interés por aquellas voces de entonces.

Esta segunda parte se nutre de doblactores que no pudieron ser incluidos en la primera y que, en general, tienen 'menor relevancia'. Menor relevancia entre comillas, pues aquellos que bien conocen este mundo saben de la importancia que suponen esas voces de secundarios que consiguen que el producto sea creíble y resulte sobresaliente.

Ello puede que explique el excepcional número de visitas hechas al primer vídeo y el, hasta ahora, inferior interés que el segundo ha despertado. Es como si habláramos de la cobertura que los medios dan a la Primera División de fútbol en comparación con la Segunda. Aunque también intuyo que el conocimiento cibernético de 'tretas electrónicas' para que el buscador te dé preferencia bien pudiera conllevar cierta responsabilidad en esta baja audiencia, ya que confieso desconocer cómo operar en ello.

De cualquier forma, comprendo la desilusión explicada por Dobaldor y también a mí me gustaría que fuera de otra forma, pues los vídeos han sido realizados desde el respeto y en honor de aquellos de los que poco o casi nada se sabe y que se ha estimado merecen un lugar destacado en la historia del doblaje español.
Pero creo que lo importante es que esos vídeos, con esas voces y rostros, están ahí para que cualquiera que hoy, mañana o dentro de uno o cinco años los quiera encontrar pueda hacerlo; para que los buscadores de internet puedan incluirlos en sus respuestas… Y de eso es de lo que se trataba: De dar a un grupo de grandes olvidados el sitio que les corresponde por mérito propio.
Ahora sí están ahí y tienen un lugar suyo que nunca antes se les dio.

Cordiales saludos

Pd.
Por si alguien sintiera curiosidad por lo aquí tratado, los vídeos se encuentran en:

YouTube 33 grandes
y
YouTube otros 33 grandes

MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 4:24 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Esos dos videos no solo son grandiosos, sino que son inspiradores, por lo menos para mi. Mas por favor.

Constantino Romero en El Sargento de Hierro

MensajePublicado: Mar Sep 17, 2013 9:16 am 
Usuario Master
Usuario Master

Como el propio Fdo. Amsterdam sabe, pues hemos mantenido muchas conversaciones respecto a este segundo vídeo, yo estoy en completo desacuerdo con muchas de las asignaciones que ha utilizado, pues me parece que tergiversan la realidad de la historia del doblaje, en cuanto a las estrellas con las que más brillaron esas voces y por las que más son recordados tanto por los que vivieron esa época como por los que posteriormente nos hemos empapado de ella.

Dicho esto, cualquier persona que invierta tanto tiempo y cariño en rendir un homenaje a esas voces maravillosas e irrepetibles, merece todo mi respeto y admiración. Todo lo que se hable de ellos es poco. Y realizar un vídeo de estas características resulta indudbalemente muy complejo y laborioso. Por otro lado, mi amigo Fdo. Amstersam decidió que en su vídeo no se repetirían asignaciones, y aunque yo no estoy de acuerdo en anteponer eso a las verdaderas asignaciones, es su vídeo y él, como creador y realizador del vídeo, tiene sin duda una mejor visión de lo que él quería mostrar con él. Lo cual me parece muy respetable y hasta lógico. Por tanto, mi opinión no deja de ser mía y en nada afecta la gran calidad del mismo.

Una cosa es estar de acuerdo o en desacuerdo en algunas cosas, y otra es que nadie, ni siquiera profesionales o familiares de los mismos, tengan palabras de agradecimiento hacia quien ha invertido tantas horas de su tiempo, sin esperar nada a cambio, y desde luego, ninguna compensación económica. Es triste comprobar el poco interés que despierta el doblaje clásico, pero es ley de vida aceptar que sólo interese lo actual.

En definitiva, un vídeo que merece la pena ser visto, comentado, alabado y agradecido, sin por ello ser tomado como "la Bilbia" del doblaje clásico, cosa que estoy seguro tampoco fue nunca la intención de Fdo. Amsterdam.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00