Pasado un tiempo prudencial desde la aparición de este segundo video dedicado a las grandes voces de doblaje de los años 30, 40 , 50 y 60, siento una especie de desilusión que necesito transmitirla con todos mis respetos.
Cuando un autor inicia , crea, ocupa su tiempo y finalmente da luz verde a la visión u audición de su obra, espera – lógicamente- obtener tanto el beneplácito de quienes tengan la atención de verla como la aprobación o discrepancia sobre su contenido.
Lejos de las discrepancias que puedan haber existido, en la creación, contenido y resultado final, sinceramente, es doloroso comprobar que nadie habitual en el Foro General, de los llamados amantes del doblaje clásico, no hayan plasmado sus opiniones sobre dicho video.
Y no digamos de los profesionales, que de sobras , una buena parte, han demostrado su “desidia” y desinterés” por los que a mi entender fueron en otro tiempo sus “espejos” donde mirarse y admirar sus irrepetibles voces.
En su pecado, hallarán la penitencia. Y quedará reflejado en ELDOBLAJE.COM, que es el DICCIONARIO DEL DOBLAJE , para la HISTORIA, ante su PROFESIÓN y ex COMPAÑEROS y MAESTROS.
Y ¿Quién soy yo? para reprochar algo y a alguien. Tan solo un mero aficionado, estudioso e investigador desde los 14 años de esa admirada profesión que siempre ha deseado compartir sus conocimientos con quien “se asome a la ventana “ del Foro General y con los profesionales quienes han tenido la gentileza de atenderme.
Al igual que he agradecido personalmente y a través de este Foro las atenciones personales recibidas de profesionales del doblaje, me permito , una vez más con todos mis respetos no aprobar su “oscurantismo” ante temas o videos que se refieren a su profesión.
Nunca entenderé que accedan a entrevistas u otros eventos , conscientes de que , bajo seudónimo o anonimato , “ aficionados” ejercerán sus criticas o comentarios a veces con mal gusto, pero libres de control.
Y en cambio, en un Foro abierto, con la identidad personal registrada, sean reacios a opinar.
No quisiera dejar reflejado ningún tipo de presión a nadie. Cada cual es libre de ver y opinar o todo lo contrario. Tampoco, sobre el poco interés que ha despertado el segundo video en contraposición con el primero, quizás por contener nombres más lejanos en el tiempo.
Mi decisión de transmitir esa desilusión, es en atención a mi querido amigo Fernando Amsterdan, quien , al igual que yo, y otros colaboradores, sin interés crematistico alguno, ha ocupado muchisimo tiempo en dedicar un homenaje a tan veneradas e irrepetibles voces del doblaje español.
Querido Fernando, pese al “fruto cosechado” de tu segundo video, continuo animándote para que inicies y lleves a cabo tu tercer video, dedicado a las voces de las siguientes generaciones.
Es posible, que entonces , esos profesionales que verdaderamente amen su profesión, y que están en activo o jubilados, se asomen a este Foro para simplemente decir “ he visto ese video de doblaje”.
O así, me lo parece.
|