Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 3:11 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 5:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1460
Ubicación: Alicante
A raíz de varios DVD’s / BluRay’s que han sufrido mutilaciones a la hora de hacer el montaje de audio en español, me preguntaban cuantos son los desajustes en el mercado. Como por ejemplo…

La edición de 2010 de “La Bella y la Bestia” sufrió un pequeño corte en la narración de Camilo al inicio de la película, al igual que cuando Bella corre por el bosque huyendo de los lobos, se la escucha gritar en versión original (Paige O’Hara) cuando realmente eso estaba doblado por Inés Moraleda. [También podría considerarse error la escena de Humanos otra vez puesto que los personajes se tratan de usted cuando en la adaptación del filme se tutean todo el tiempo. Aunque eso es otro cantar]

La edición de “Grease” desaparecen varios diálogos de la escena del baile del instituto. Y no sé si alguna cosita más.

La edición de “Hello, Dolly!” mutila el audio quitando diálogos doblados entre varias canciones y dejándolos en inglés. Eso lo pude verificar en un pase por Divinity.
Cuando Dolly está enseñando a bailar a Cornelio ó en el reprise final cuando Horacio entona “¡Qué maravillosa mujer!”. También se podría incluir la escena en que Dolly habla a su difunto marido en el parque y de pronto, sale una voz siniestra y suelta: “Una mujer independiente”. Cosas de censura, supongo, pero vaya tela. Si eso estaba doblado, que alguna pincelada, que no hagan esas cosas. Porque se nota que la voz está superpuesta en el diálogo.

Y otro que me viene a la mente, es un pase televisivo de “El Grinch” en Canal 9. Desconozco si el VHS o DVD lo tiene, pero dicho pase, que lo tengo grabado, contiene dos narraciones del doblaje de México para toda Hispanoamérica. ¿Por qué ocurre tal cosa?

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España