Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar May 21, 2024 10:49 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Me voy.
MensajePublicado: Mié Feb 12, 2014 3:38 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Y me voy del foro sin saber muy bien dónde escribir este post porque desde hace un tiempo este Foro General parece un patio de colegio donde personas adultas, en las que me incluyo, hemos hecho de este foro un lugar al que da pereza entrar.

Hace ya unos 10 años que entro en este foro y unos 8 que decidí registrarme y dar mi pequeño granito de arena a todo este mundo totalmente desconocido para mí.
Entré con mucha ilusión e igual de la forma que no debía, haciendo ruido y molestando en algunas ocasiones, pero lo siento, era un crío de 16 años y ya pedí disculpas por ello. Eran otros años, entraba cada día cuando volvía de clase con ganas de saber qué profesional de este mundo se había pasado por el foro a comentar sobre algún tema, alguna película o alguna curiosidad. Se les respetaba, ni se les machacaba ni se les veneraba. Por este foro han pasado algunos de los mejores profesionales del doblaje de este país y hacían que cada día que entrabas al foro aprendieses algo nuevo de esta profesión y de este mundo que sigo y que me gusta. Sin ellos, seguramente no sentiría este "amor" por el doblaje.

De aquel foro ya no queda nada ni casi nadie, y los que quedan se asoman y no escriben. Yo no me considero parte de aquel foro, ni mucho menos, yo seguramente forme parte de esta decadencia del foro en los últimos años.
Y sí, este foro ha decaído hasta el punto de aborrecer entrar y entrar por obligación para leer día tras día las mismas críticas y las mismas veneraciones. Las mismas discusiones y las mismas malas contestaciones. Hemos llegado a un punto en el que si aparece un nuevo miembro y pregunta una duda se le contesta como si fuera tonto. Hemos llegado a un punto en el que si un miembro de este foro se confunde al escuchar una voz y la nombra con otro actor de doblaje, se le contesta como si fuese gilipollas teniendo que pedir perdón, casi, por su vida. Hemos llegado a un punto en el que no sabemos respetar las opiniones de los demás, y sí, aquí pequé mucho yo en su día cuando era un crío, pero joder, es que aquí ya somos adultos y me consta que más de una discusión de fanáticos que se han dado lugar días atrás las han mantenido personas ya muy adultas.

Veneraciones, críticas y enfados por no mantener asociaciones en películas o series de televisión. En eso se ha quedado este foro. ¿En serio aceptáis un lugar así? Yo ya no, me he cansado. A partir de ahora seguiré amando al doblaje y respetando a sus profesionales y cuando vea un doblaje que no me gusta me morderé la luenga (o los dedos en este caso) porque ya no podré entrar a cabrearme en el foro.

Y no estoy diciendo que no critiquéis un trabajo que no os guste o que no defendáis a un actor que os guste, yo mismo lo he hecho y no pretendo venir a educar a nadie, a aquí se viene educado de casa, pero hacedlo bien, desde el respeto y con cabeza porque escribir en un foro es muy fácil pero detrás de las letras que os responden hay una persona y detrás de esas letras que forman el nombre de un profesional del doblaje hay una persona que hará lo mejor que pueda su trabajo. He visto en este foro pedir que se jubilase algún actor o actriz por el simple hecho de no gustarles como doblaban y eran mayores porque detrás de una pantalla en muy fácil escribir pero me gustaría ver como os sentaría si leyeseis críticas hacia vosotros así cuando tengáis ya una cierta edad y os cueste un poco más realizar vuestro trabajo que amáis. Y no, no me digáis que ellos se exponen a las críticas en su profesión porque siempre ha sido una profesión anónima y una cosa es la crítica y otra el linchamiento que he visto yo en algunos casos.

Y lo siento. Lo siento si a alguien le sienta mal algo de lo que estoy diciendo pero por favor, no os cabréis e intentad cambiar el rumbo de este foro ya que vosotros vais a permanecer. Igual hasta lográis que profesionales del medio vuelvan a asomar la cabeza al encontrarse un bonito lugar donde debatir.

Se puede realizar una crítica sana y un alago sano a cualquier trabajo. Ahí tenemos el ejemplo de Rose que ha creado post sobre doblajes que deberían estar colgados arriba del foro siempre y no tener que buscarlos entre, perdón por la palabra, mierda. Porque hay mucha mierda, mucha mierda que yo también he escrito porque cuando he visto como se ha roto una asociación me he cabreado mucho y lo he dicho, pero lo he dicho una vez, no mil veces. Que me parece muy bien que a fulanito le guste David Robles para DiCaprio o que a menganito le guste Salvador Vidal pero no hay que comentar siempre lo mismo día tras días dando los mismos argumentos. Habría que contar la cantidad de post que hay en los que sale el tema y siempre los mismos una y otra vez.
Y no va solo por vosotros, Kike y Alvar, va por muchos más, pero os nombro a vosotros porque sois los más recientes. Llega a ser taaaaaaaaaaaan cansino que hasta prefería cuando aparecía David Caballero con sus historias porque por lo menos se leía algo distinto en el foro.

Hay tanta gente en este foro que debería escribir, porque realmente sabe escribir, y solo las leemos cuando lamentablemente nos deja un profesional y se asoman a dar el pésame. En eso hemos quedado.

En fin, ha sido un placer y no hay nada más que decir. Solo dar las gracias por haber aprendido tanto en estos casi 10 años y me voy porque creo que no voy a aprender más, más que nada porque ya no se enseña nada más.

Hasta siempre, xico16.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
 Asunto: Re: Me voy.
MensajePublicado: Mié Feb 12, 2014 4:12 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Mi costumbre de irme a dormir a las mil ha hecho que casualmente sea yo quien haya visto el primero tu mensaje (o creo)
Tus razones tienes para irte, y bien las has expuesto. Desde tu punto de vista, lo entiendo. Suena a frase más de "administrador", pero lo único que puedo decir es que si algún día te aburres, las puertas del foro seguirán abiertas. Sí es cierto que muchas veces nos enzarzamos en discusiones absurdas que van más encaminadas a filias y fobias personales hacia actores, que otra cosa. Y sí, hay algunas críticas que a mí, personalmente, me parece que se han ido de madre... Aún así, sigo encontrando información interesante en estos foros. Tú has decidido irte. Yo hago como en los bazares chinos: me paso muchas veces, miro, y si no hay nada que me interese no "compro" nada, pero un par de días después (o meses después) vuelvo...
Un saludo y como dice tu firma, "see you in another life, brotha"... O qué coño, que para eso estamos en un foro de doblaje y yo esa frase siempre la escucho en mi cabeza con la voz de Claudio Serrano, "nos veremos en otra vida, colega"

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
 Asunto: Re: Me voy.
MensajePublicado: Mié Feb 12, 2014 9:32 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3399
Para mi es una mala noticia que un usuario, forero y participante se marche. Creo que todos aportamos nuestro granito de arena, con mejor o peor actuación, en el fondo cada uno damos nuestro punto de vista y aunque haya 2 o 8 personas que no se pongan de acuerdo, pero es lo bueno de la diferencia de gustos.

Si estamos aquí es por que nos gusta el cine ante todo y después el cine doblado, apreciamos el trabajo que hacen diariamente actores y actrices de doblaje, directores y todo el cuerpo técnico que hace posible que en España miles (o ahora cientos por la clavada que nos mete el gobierno con el IVA) vayan al cine a ver diferentes películas y las disfrutemos sin problemas.

Se que cansa ver como cada día hay gente que crea polémicas o abre temas considerados de mal gusto o algo estúpidos, pero es lo que he dicho antes, cada uno aporta lo que puede, desde su visión y su punto de vista, quiero creer sin la intención de crear polémica, solo llegar a conocernos todos mejor. Llega gente nueva con ideas y curiosidades, preguntas y ganas de conocer más de lo que sabe. Debemos tener paciencia y ayudar en lo que podamos para convivir todos en el foro lo mejor posible.

Pero siempre es igual, cada uno es libre hacer lo que quiera democráticamente y dentro de la legalidad, si ya no se puede más, no te interesa la temática del foro, no soportas leer un tema tras otro con lo que para ti puede ser un rollo o una estupidez, pues mejor irse y a otra cosa.

Con el tiempo se te echara de menos, pues al menos yo echo en falta mucha gente que antes se pasaba por aquí y ayudaba a crear un foro sobre doblaje mejor.

Saludos y buena suerte.


Arriba
   
 Asunto: Re: Me voy.
MensajePublicado: Mié Feb 12, 2014 1:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2095
Ubicación: España
Yo creo que tiene razon el autor de este post, muchas veces leo malas contestaciones, por ejemplo el nuevo usuario que se registró porque quería contactar con un actor de doblaje, y cuando leí las malas contestaciones por parte de varios de usuarios del foro, me quedé flipado, porque hay formas y formas de responder sin llegar a ofender, pero algunos veteranos del foro se les va la oya, y dicen cosas que ofenden sin llegar a preguntarle o dejarse explicar, yo siempre me he mantenido al margen de cualquier mala contestación, pero hoy no he podido evitar explicar que el autor de este tema tiene algo de razon y es que algunos usuarios deberian controlarse las maneras que tienen de contestar.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
 Asunto: Re: Me voy.
MensajePublicado: Mié Feb 12, 2014 3:44 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
A mí me ha sentado mal decir que como soy de los nuevos... No me considero en nada el mejor, cuando hago algo mal lo digo y punto, pero si están poniendo a caldo a algún actor que me gusta, en mi caso lo que hago es decir la verdad desde mi punto de vista te guste o no. Yo no llevo aquí desde que se inventó la web, no me considero absolutamente nada, solamente un usuario que quiere dar su opinión, que alguna vez digo alguna chorrada, SÍ, pero yo solamente he visto solo los foros antiguos y de vez en cuando me gusta leerlos (a mí me gusta investigar).

Me sienta mal que un usuario que participa como dice francis se marche por cosas que no le gustan, pero hay que aguantarse con lo que hay, sea de tu agrado o no.

Pido disculpas si alguna vez he hecho, escrito, o ofendido a alguien aquí en mi breve estancia en la web. Lo siento.

_________________
Àlvar


Arriba
   
 Asunto: Re: Me voy.
MensajePublicado: Mié Feb 12, 2014 4:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Llevo leyendo y posteando en foros desde hace 15 años, y el próximo 26 de febrero cumpliré 4 años registrado aquí.

Siempre lo he dicho, éste foro tiene un enorme problema, ha ido mejorando notablemente con el tiempo, pero sigue siendo un foro en el que parece que no se pueden hacer críticas negativas. En un foro de cine se puede críticar la interpretación de un actor sin problema; pero aquí parece que no se puede criticar a un miembro de la profesión sin que parezca que le estás faltando el respeto. Ojo, yo barbaridades como "Fulanito está demasiado viejo para doblar ya, se nota que le cuesta al pobre" o "me gustaría conocer en persona a Menganito antes de que se muera" no las apoyo, eso sí que me parecen faltas de respeto. Pero sí apoyo un "No me gusta nada Fulanito para ese actor, no pega ni con cola" o un "El director de éste doblaje ha hecho un reparto de voces lamentable". Aquí parece que solo se pueden decir cosas buenas, y que solo saben del tema los profesionales, el resto de foreros, somos unos frikis que no tienen ni idea. Pues no, somos espectadores, y precisamente la opinión que más debería tenerse en cuenta es la nuestra. ¿Habéis olvidado para que se doblan las películas y las series?. No me entendáis mal, los profesionales saben mucho mejor que nosotros como hacer un doblaje, del mismo modo que un director de cine sabe mucho mejor que nosotros como hacer una película... ¿pero qué es lo importante? ¿qué le guste al director o que le guste al público? El objetivo de cualquier profesional de cine, música o doblaje debe ser el de hacer un trabajo que guste a quien va dirigido: al público. Estoy seguro de que los profesionales del doblaje no se cortan un pelo cuando opinan acerca de la calidad de una película.

Y luego, de verdad, a veces me planteo si algunos de los que escriben aquí son robots o personas.

Se te echará de menos xico, espero que cambies de idea y al final te quedes :wink:
Y estoy de acuerdo contigo en que los temas de discusión acaban siendo siempre los mismos, a ver si entre todos podemos darle un poco más de variedad a ésto.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto: Re: Me voy.
MensajePublicado: Mié Feb 12, 2014 6:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
mirlero escribió:
Soy David Caballero si, ese loco al que aqui se desprecia y odia igual que odian muchos actores de doblaje y sere borrado, y expulsado como siempre. despues del mensaje de Mr Kalimotxo, he de decir que pese a que me he pasado tres pueblos con varios profesionales mi idea y sueño, es que este foro sea real y no una maquina. que los foreros tengan la libertad de poder decir, fulanito de tal es mal actor, con nombres y apellidos por que asi se lo parece al que lo dice, sus doblajes son lamentables etc. es exactamente lo mismo que muchos actores de doblaje, hacen con actores de imagen y debe ser asi y no importa que se este o no de acuerdo, pero si yo entro una y otra vez aqui es para que este foro sea real, y los foreros se mojen diciendo tal actor de doblaje me parece malo. no se trata de estar todo el dia diciendo eso, no se trata de convertirse en un enfermo acosador como yo se trata de tener, la libertad de poder decir tal actor de doblaje es malo o tal director hace unos repartos lamentables, hacerlo esporadicamente y entonces ahi solo ahi yo desaparecere y podre dormir tranquilo, y os juro que jamas he sido mas sincero. y recordar que el miedo a faltar el respeto, el miedo a bajar de su pedestal a actores de doblaje es lo que os frena asi que por favor eventualmente, decir nombres y apellidos de actores de doblaje que os parezcan malos y luego que cada uno, lo discuta y entonces yo desaparecere para siempre.

No te confudas David, lo tuyo no es opinión, es obsesión.


Arriba
   
 Asunto: Re: Me voy.
MensajePublicado: Mié Feb 12, 2014 7:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2095
Ubicación: España
Cuando alguien hace un trabajo público (cantante, actor de imagen, actor de doblaje, presentador..) se arriesga a encontrarse con personas que adoren su trabajo y otros que no les guste, la libertad de expresión lo apoyo hasta un punto, siempre y cuando no se le falte el respeto.. y usuarios que te la lian, cuando no compartes su opinión y se ofenden con na. en fin..

Lo bonito de un foro, es que haya opiniones de diferentes gustos, sería muy aburrido que todos pensaramos igual.

Y si alguien tiene obsesión, el que tiene que valorarlo son los moderadores y administrador del foro, no nosotros, que cada uno se preocupe de lo que escribe y nada mas que decir.

_________________
Voces inolvidables


Última edición por Sonix el Mié Feb 12, 2014 7:20 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto: Re: Me voy.
MensajePublicado: Mié Feb 12, 2014 7:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Mirad, os voy a ser sinceros, llevo desde el 2012 poco a poco aprendiendo esta profesión y cada vez voy conociendo un poco mejor como funciona, y si algo verdaderamente importante he aprendido es a no criticar a un compañero. No quiero decir que haya que ser un hipócrita y alabar todo lo que venga de alguien de este sector, es que muchas veces la critica estaría mal orientada. Me explico:

A mi no me gusto nada como Claudio Serrano doblo a Mos Def en 16 Calles. Esto podría quedarse así y formar parte del saco de criticas que reciben diariamente los actores de doblaje. Pero no, me estaria cayendo con todo el equipo. PORQUE detrás del trabajo de Claudio Serrano estaba la labor del director que en este caso es Juan Antonio Gálvez. Podria juzgarle a el por hacer que Claudio sonase de esa manera. Pero me seguiría equivocando porque si te vas a la VO a lo mejor es que es hombre tiene ese mismo tono el cual se ha intentado adaptar al castellano para que resultase creíble y entendible. O a lo mejor no, pero quizá el distribuidor, dueño del estudio, la productora de la película o el mismo director (como ha pasado a veces) han querido que ese actor sonase así en castellano.
Entonces seguiria siendo justo arremeter contra el trabajo del un actor? Trabajo el cual tiene poco o nada de creación y mas bien de imitación adaptada al idioma. Para mi, las actrices y actores de doblaje se dividen en dos grupos: los buenos y los muy buenos. Aquí no llega todo el mundo y por algo será. ¿En el Madrid solo juegan los mejores verdad? Pues el doblaje es algo parecido (el lector inteligente habrá entendido que no hacia falta mencionar a Iniestas y compañía)

Por eso, antes de criticar deliberadamente el trabajo de un actor o actriz, pensad que este es solo la punta del iceberg.
Espero que nadie se haya sentido ofendido por lo que escribo.

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
 Asunto: Re: Me voy.
MensajePublicado: Mié Feb 12, 2014 8:16 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 29, 2013 6:21 pm
Mensajes: 462
Ubicación: Valencia
Hombre, a ver, yo soy novato como usuario registrado en este foro, pero lo que está claro es que siempre que se hace algo de cara al público (ya sea desde doblar una película hasta escribir un blog), uno se expone a las críticas.

Algunas cosas que he traducido ya se han emitido o publicado, y seguro que tienen fallos. A mí personalmente me gusta que me los digan, porque dado que no los he hecho a propósito, es una manera de ser consciente de ellos y mejorar para próximos trabajos. Creo que el feedback, tanto positivo como negativo, es importante.

Ahora bien, una cosa es valorar con argumentos una interpretación, y otra muy distinta es arremeter con ad hominems y sin hacer nada más que escupir veneno, claro. Pero ya digo, si se hace una crítica negativa con fundamento, se puede sacar algo positivo.

_________________
Traductor audiovisual
Mis trabajos


Arriba
   
 Asunto: Re: Me voy.
MensajePublicado: Mié Feb 12, 2014 10:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Eso de que en doblaje sólo hay actores buenos y muy buenos... En el doblaje hay actores y actrices que son malos de solemnidad. Hay voces feas que interpretan fatal y voces convencionalmente bonitas, pero planas a más no poder. Luego están todos los tonos falsetes, en actores y actrices que he oído en persona o en entrevistas y tenían una voz con muchas posibilidades, pero que se ponen delante del atril y lo fastidian poniendo tonos que no son nada creíbles. Y eso es porque no saben actuar. Y no saben actuar, porque no se dan cuenta de que actuar no es cambiar de voz, lo mismo que en cine actuar no es cambiar de aspecto físico (otra moda). Actuar es que con tu voz seas capaz de pegarte a todas las inflexiones y matices del actor y personaje. Es la diferencia entre el doblaje de antes y el de ahora. Tú oías a Navarro, Calvo, Peña, Soriano, etc, en películas, entrevistas o doblajes y su voz era siempre la misma. Pero se pegaban al personaje partiendo de quienes ellos eran. De forma natural, no forzada. Por supuesto, que los había que se adaptaban mejor a más actores (Navarro no dejó mal a ningún actor) y otros que encajaban en unos pocos y en otros daban más el cante. Eso ya depende de las características de la voz de cada uno. Cuando uno tiene una voz tan extraordinaria como Camilo García, pero a su vez tan potente, puedes encajar de maravilla en determinados actores, pero hay otros a los que nunca vas a poder doblar (por ejemplo, Sean Connery en "Negocios de familia" o cualquier actor clásico). Esto es de sentido común. Pero si yo digo que a mí Camilo, admirándole en muchísimos de sus doblajes y en no pocos actores, me gusta pero no me emociona para doblar a un actor inglés como Anthony Hopkins, me expongo a que muchos me digan "pero tú estás tonto o qué". Y no pasa nada. Yo sé que es sólo una diferencia de opiniones, y que cada uno tiene su propia perspectiva. Pero hay gente que quiere quedar bien con todo el mundo y que no sabe exponer su opinión sin faltar al respeto o ser hiriente. No es lo mismo decir "no me convence tal asociación" que decir "este tío es un inútil". Pues por mucho que a mí un actor de los buenos no me guste con un determinado actor, eso no lo diré. Ahora bien, es cierto que sí hay casos de gente que uno se pregunta cómo han llegado a ponerse delante de un atril, y la única explicación que se me ocurre es la del enchufismo, amiguismo, o poniéndolo suaves "falta de criterio" por parte de director, cliente, etc. Yo tengo "redoblajes" en los que cualquier parecido con interpretar es pura coincidencia. De tener que ponerse a reír por no llorar. Eso no son actores, aunque trabajen en este mundillo.

En fin, que entiendo a Xico16 y apoyo completamente las palabras de Mr. Kalimotxo.

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto: Re: Me voy.
MensajePublicado: Mié Feb 12, 2014 11:27 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Querido Montalvo, creo que he sido demasiado "balsamico" en mis afirmaciones puesto que lo que abarca es demasiado amplio. Me estaba refiriendo al grupo de los primeros espadas, aquellos que suelen ser siempre el blanco de las criticas. No entro en gustos personales acerca de si tal voz pega con tal actor porque por supuesto que hay desasociaciones mas que dudosas. Pero sigo pensando que eso no es culpa del actor en cuestion.
Otra cosa son la gente que empieza o tiene poca experiencia. El dia que, no hablare de otros me pondre a mi de ejemplo, haga mi primer papel (ambiente seguramente) sera normal que a alguien no le vaya a gustar y lo diga; la intensidad de sus criticas ya dependera de su educacion. Por cierto con lo de los redoblajes estoy completamente de acuerdo, muchisimos no son dignos porque no se han tratado con el respeto que se merecian y solo en base a numeros.
David, no puedo argumentar nada de lo que dices puesto que tu conocimiento y experiencia es mucho mayor que el mio.
montalvo escribió:
Eso de que en doblaje sólo hay actores buenos y muy buenos... En el doblaje hay actores y actrices que son malos de solemnidad. Hay voces feas que interpretan fatal y voces convencionalmente bonitas, pero planas a más no poder. Luego están todos los tonos falsetes, en actores y actrices que he oído en persona o en entrevistas y tenían una voz con muchas posibilidades, pero que se ponen delante del atril y lo fastidian poniendo tonos que no son nada creíbles. Y eso es porque no saben actuar. Y no saben actuar, porque no se dan cuenta de que actuar no es cambiar de voz, lo mismo que en cine actuar no es cambiar de aspecto físico (otra moda). Actuar es que con tu voz seas capaz de pegarte a todas las inflexiones y matices del actor y personaje. Es la diferencia entre el doblaje de antes y el de ahora. Tú oías a Navarro, Calvo, Peña, Soriano, etc, en películas, entrevistas o doblajes y su voz era siempre la misma. Pero se pegaban al personaje partiendo de quienes ellos eran. De forma natural, no forzada. Por supuesto, que los había que se adaptaban mejor a más actores (Navarro no dejó mal a ningún actor) y otros que encajaban en unos pocos y en otros daban más el cante. Eso ya depende de las características de la voz de cada uno. Cuando uno tiene una voz tan extraordinaria como Camilo García, pero a su vez tan potente, puedes encajar de maravilla en determinados actores, pero hay otros a los que nunca vas a poder doblar (por ejemplo, Sean Connery en "Negocios de familia" o cualquier actor clásico). Esto es de sentido común. Pero si yo digo que a mí Camilo, admirándole en muchísimos de sus doblajes y en no pocos actores, me gusta pero no me emociona para doblar a un actor inglés como Anthony Hopkins, me expongo a que muchos me digan "pero tú estás tonto o qué". Y no pasa nada. Yo sé que es sólo una diferencia de opiniones, y que cada uno tiene su propia perspectiva. Pero hay gente que quiere quedar bien con todo el mundo y que no sabe exponer su opinión sin faltar al respeto o ser hiriente. No es lo mismo decir "no me convence tal asociación" que decir "este tío es un inútil". Pues por mucho que a mí un actor de los buenos no me guste con un determinado actor, eso no lo diré. Ahora bien, es cierto que sí hay casos de gente que uno se pregunta cómo han llegado a ponerse delante de un atril, y la única explicación que se me ocurre es la del enchufismo, amiguismo, o poniéndolo suaves "falta de criterio" por parte de director, cliente, etc. Yo tengo "redoblajes" en los que cualquier parecido con interpretar es pura coincidencia. De tener que ponerse a reír por no llorar. Eso no son actores, aunque trabajen en este mundillo.

En fin, que entiendo a Xico16 y apoyo completamente las palabras de Mr. Kalimotxo.

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
 Asunto: Re: Me voy.
MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 11:22 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie May 01, 2009 3:54 pm
Mensajes: 11
Tienes razón con lo que estás exponiendo, pero esto no ocurre solo aquí. ocurre en todos los foros, Los que forman parte de un foro no vienen con las mismas motivaciones ni con las mismas inteciones. Cuando el nombre no es el real, ¿quien me dice que es un interesado en el doblaje, o aficionado, o admirador de él, o un actor que su única intención es cargarse a un compañero. Los foros, pocas veces son reales.
Los actores que nos dedicamos a esta profesión no solemos estar por aquí, a no ser que vengamos por algún asunto en concreto. O que deseemos hacer pública alguna denuncia, u homenajear a un compañero, o alabar algún trabajo, eso los menos, desgraciadamente, eso se hace poco.

Efectivamente no estoy de acuerdo en que haya dobladores buenos y dobladores malos, si acaso hay malos repartos, directores que no cumplen con su trabajo y se limitan al corto o largo. Esta es una profesión que se aprende con los años y no se puede entrar solo por tener una voz que suena bien. Y gente que por enchufe no entra desde abajo haciendo ambientes. También hay una despreocupación por empezar a darle pequeños papelillos y luego "arriesgarse" , claro que con ese riesgo el director se la juega. Los primeros espadas suelen estar bien luego puede suceder que no le vaya el papel, pero de eso tiene la culpa el director. Hay que añadir que el ajuste (adaptación) tiene también mucho que ver, en ocasiones no hay como pillar o dar un tono natural teniendo que alargar la frase hasta completar una frase a la que le falta letra.

En otras ocasiones el actor ha sido "Impuesto" por el cliente, porque le gusta su forma de hacer y no le importa mucho si se adapta al original o no, esa es la voz que lo hizo siempre y esa debe de seguir siendo, le vaya o no. Hay actores que envejecen mal, y su doblador permanece con su voz joven o a la inversa y se produce un desfase.

Lo que yo he observado en estos foros es que hay un gran desonocimiento a la hora de juzgar y se prejuzgar en muchas ocasiones.

El director es pieza clave, mucho más que el actor a la hora de valorar un trabajo.

Hay originales tremendamente monocordes, si el actor lo hiciera como el original, sería inaudible, entonces el director trata de decirle, por favor hay ocasiones que hay que imitar y otras que mejor pasar, porque al que le dieron el papel debía de ser un enchufado del director de la peli, ya que es insufrible. Y al revés también sucede, qué bien estaba el original y qué horror el que lo dobló.
¿Cuál es el buen doblaje? Aquél que no nos hace pensar en él. Aquella película o aquel personaje que te estás creyendo y ni por un momento piensas quien es quien, ni si está corto, ni si está largo, ni ná de ná. Sólo qué buena película o qué bien está este actor (confundiendo el personaje original con el actor doblador)

Quédate anda si te gusta esto! Haz que te importe más lo que tú puedes aportar y lo que puedes aprender y compartir que lo que te digan los demás. Solo ofende aquél que puede y eso está en tus manos.

Estar en un foro también tiene su aprendizaje. Y todos podemos aprender de todos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España