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MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 11:48 pm 
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Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
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Por qué os escandalizáis tanto? Qué otra cosa puede esperarse de un polí­tico cuando habla de cultura? Yo creo que esas declaraciones están a tono con la profesión y el cargo de esa mujer, no es ningún disparate diciéndolo ella.

Saludos.


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MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 12:11 am 
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Registrado: Mié Jul 16, 2003 6:03 pm
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Ahí­ le has dao macho... Yo no sé vosotros pero a mí­ se me calienta la cabeza con estas tonterí­as de una manera... Sólo le faltaba decir que apoya el doblaje de famosos en las pelí­culas de animación!!!! :?

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Carreteras?... adonde vamos no necesitamos...carreteras...Doc Emmet Brown ( Back To The Future II)


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MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 1:00 am 
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Registrado: Lun Oct 07, 2002 8:11 pm
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Os recomiendo leer esta columna publicada hace un tiempo en la revista "El Semanal" y firmada por Arturo Perez-Reverte, el mí­smo al que el trabajo de todos los actores que intervienen en "Alatriste" le parece inconmensurable. Ya se sabe, el amor de padre ciega mas que nada. Pero esto es lo que escribió hace un tiempo no muy lejano y confieso que ahí­ si que me tocó la fibra. Dice así­:

ESTA INDUSTRIA DE AQUÍ

Me han convencido, pardiez. Me refiero a los anuncios de apoyo al cine español que han puesto en la tele, choteándose del que se hace en los Estados Unidos. También a las declaraciones de ciertos productores cinematográficos - la industria, se llaman a sí­ mismos - afirmando que hay que educar a los espectadores, que nuestro cine es mejor, y que parece mentira que, con los pedazos de pelí­culas que hacemos aquí­, la estúpida chusma no acuda en masa a la taquilla, y en cambio se infle a canales digitales y deuvedés, o haga cola en los estrenos de Hollywood, hay que joderse, toda esa competencia desleal e inexplicable, incluidos los moros y los negros manta, rediós, una conjuración de Venecia que te vas de vareta, oye, todos contra el buen y sólido cine español. Acogotadito lo tienen, a pesar de su calidad y su troní­o. Y claro, dicen. El espectador, que es tonto del nabo, salvo en carambolas como Los lunes al sol o Mortadelo y Filemón, se deja engañar por estafadores tipo Peter Weir o Ridley Scott en vez de precipitarse a las butacas cuando estrenan Fulano o Mengano - disculpen que eluda nombres, pero insultar me da mucha risa y toso -. La solución, naturalmente, es que el Estado y las televisiones suelten más subvenciones y más pasta. Todo cristo, ojo, menos los productores de cine, Porque es sabido que en España ningún productor importante arriesga un duro propio. Hasta ahí­ podí­amos llegar. Una cosa es ser industria y pasar de paria a comprarte chalets en San Apapucio de la Infanta, y otra es ser gilipollas. No te fastidia.

Así­ que estoy con ellos, lo mismo que con algunos imprescindibles directores nuestros que sólo pueden oponer el noble argumento de su pata negra auténtica, española, a la brutal ofensiva del cutre cine norteamericano. Esos guiris son vulgares mercenarios que se limitan a contar una historia de forma eficaz, ajenos a los delicados matices artesanos del cine que hacemos aquí­, al contenido filosófico, a la cultura, a nuestra hilarante capacidad para filmar comedias que envidiarí­a Billy Wilder. Sin contar con que Hollywood juega con sucia ventaja. Allí­ hay guionistas que escriben guiones, y actores que cuando dicen algo te lo crees, y hasta el niño de los Soprano, que no abre la boca, parece un actor. Y claro, así­ cine hace cualquiera. El mérito es hacer cine sin guión y sin actores, como lo hacemos aquí­. Porque el cine de verdad se hace con un productor con cuartelillo en las teles y en el ministerio, con un director que - a ser posible - se la succione a Pepé, al Pesoe o a quien mande, y con actores naturales como la vida misma, no maleados por las escuelas de interpretación, el teatro o la experiencia: gente que farfulla con la misma frescura y naturalidad que se utiliza en la puta calle, y a la que da lo mismo que te creas o no, porque lo que cuenta es que sepan decir: oye tí­a, paso de tí­, con espontaneidad honesta.
También, volviendo a la industria, comprendo que ser productor de pelí­culas fascinantes e incomprendidas lleva sus gastos. La culpa la tienen el Estado y las televisiones, que llevan la tira financiando doscientas obras maestras cada año y ahora se rajan. O sea, que te acostumbran a tirar con pólvora del rey, y de pronto llegan los aguafiestas y dicen: chaval, se acabó el chollo, o sea, ya no hay mas viruta para que hagas arte y de paso te pagues las letras del yate y el estirado de pellejos de tu pava. Ya sé que todos los crí­ticos -los de aquí­- ponen tus pelí­culas de cinco estrellas para arriba. También sé que has producido la versión neohistóricaporno de Rosario la Cortijera dirigida por Vicente Aranda, el apasionante drama psicológico
Pásame la sal, cariño o la desternillante comedia Al sur del oro y el moro de Moscú, esta última nada menos que con Andrés Pajares. Sí­. El cine español está en deuda contigo, colega. Una deuda que te cagas. Por eso te dimos once estatuillas y un beso de Paz Vega en la gala de los Goya. Pero la teta no da mas leche. ¿Captas? Treinta y seis espectadores no justifican los seiscientos kilos que te endiñamos por cada una. Así­ que chao, Cecilbedemille.

Eso es lo que dicen ahora. Y claro, te hunden el negocio. Perdón. La industria.
-----------------------------
Hasta aquí­ el artí­culo.

Se conoce que como de un tiempo a esta parte, el Estado ya no quiere soltar mas guita la solución está clara, matemos al doblaje, a los actores que lo practí­can como si fuera un rito satánico, a oscuras y con alevosí­a y como los espectadores de aquí­ ademas de gilipollas son analfabetos, no hablan inglés ni saben leer subtí­tulos, no les quedará mas remedio que visionar cine español. Así­ mantendremos la industria. Y el yate y todo lo demas, claro.

Saludos, amigos.

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\"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injustícia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos\".


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MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 1:19 am 
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Registrado: Mié Jul 16, 2003 6:03 pm
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Me he ''quedao''... :eek: en fin, tal vez más adelante se me ocurra algo más que decir... supongo que cuando se me pase el cabreo... Saludos!!

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MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 1:52 am 
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Registrado: Lun Sep 25, 2006 1:00 am
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Bien, bien, para comenzar quisiera decir que si esta... señora, no fuera ministra de incultura, como bien dice don César Vidal (La linterna, cadena Cope), serí­a presidenta del gobierno o algo así­, es que aquí­ en España el más tonto (de los polí­ticos) es ascendido, al igual que al polí­tico más corrupto y fantasma, refiérome a los nacionalistas (separatistas). Para que veáis cómo esta tí­a intentó hacernos creer que los españoles vemos más cine español os contaré lo que hizo: a las producciones americanas, o simplemente extranjeras, rodadas en parte, o totalmente en España (El bueno el feo y el malo; El reino de los cielos; James Bond; K19 (The Widowmaker), por ejemplo) las consideró españolas. A las producciones en las que aparecí­a algún actor español, pero de producción y dirección extranjera, las conderó españolas. Supongo que La máscara del zorro y La leyenda del Zorro, Sahara, Blade 2 y algunas más, también serán españolas. Debo aclarar que en el caso de K19 de Harrison Ford, algunas escenas del submarino, cuando va por el mar, se rodaron aquí­ concretamente en mi ciudad, en Burriana.
Pero, ¿cómo va esta zopenca a apoyar las versiones originales si no tiene ni idea de idomas y es capaz de confundir su propio ano con un agujero para introducir un barreno?
En España tenemos a unos grandes profesionales del doblaje, cosa que intuyo que la señora Ministra desconoce.
Al menos nos cabe el "consuelo" de que esta tí­a pasará a la historia, sí­, sí­, pasará a la historia como la primera Ministra de Cultura (aunque debo reconocer que me gusta más incultura) que consintió la desmembración de un archivo nacional.
Debo pedir disculpas por si me he excedido. Lo siento.[/i]


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MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 2:10 am 
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Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
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Estamos hablando de la misma ministra que se fue con un bolso de imitacion a la pasarela Gaudi? :-D Promocion de la moda por todo lo alto :-D

En fin poco que decir a lo expuesto por aqui. Solo recalcar que se preocupe mas del cine español sin meter al doblaje por medio ya que mientras promocionen pelis como LA MAQUINA DE BAILAR (apoyando al Santiago Segura...Grandisimo director vamos.......) chupandole el culo a la SGAE y a Alejandro Sanz ( ese comunista con mansion en Miaimi) y un largo etc... España va mas que bien......


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MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 2:35 am 
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Registrado: Sab Dic 28, 2002 3:42 am
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Yo entiendo que quieran promocionar el cine español, y que de coraj que pelí­culas americanas malas que de las que viene lo son la mayorí­a o son remakes o secuelas, o muy poco originales, vale pues te cabreas.
Pero la solución no es dejar de doblar pelí­culas o no traer las americanas, que que raro que no lo hayan dicho, la solución es equilibrar las carteleras.
Porque si hicieran lo mismo que quieren hacer con el cine, como dejar de traducir libros extranjeros, lo mismo con toda clase de productos, comida, ropa, y al final no pudieramos acceder a los productos extranjeros posiblemente acabarí­amos todos quejándonos hasta aquellos que aprueban esta protesta.

Y lo que deben hacer es promocionar más las pelí­culas españolas y no solamente aquellas en las que salga el actor mundialmente conocido de turno como ha pasado con Alatriste.

Porque el otro dí­a fui a ver Salvador, y me pareción una pelí­cula preciosa y sencilla, los actores eran buení­simos y de promoción habrá tenido el trailer y mucho es.
Cuando mi padre que fue a verla conmigo y fue a ver Alatriste dice que Salvador le da mil vueltas y que Alatriste le pareció un peñazo.

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http://www.angelswouldfall.net/julianmcmahon/
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MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 10:22 am 
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Ubicación: La biblioteca ya que en mi casa no me dejan entrar.
Yo lo que no entiendo, es como esta ministra pretende meternos cine español a toda costa. Pero yo me pregunto, aunque hubiera más equilibrio en la cartelera(aunando por igual cine extranjero que nacional) , ¿ la gente que seguiria viendo? Pues seguramente y mayoritariamente " Cine extranjero", se que siempre hay excepciones como el Capitán Alatriste y como olvidar a "Torrente" un auntentico í­dolo de masas, pero el demás cine español poca gente va a verlo(solo hay que ver las recaudaciones). Ahora me viene una pregunta que me ha saltado a la cabeza. Peliculas como mortadelo y filemón, Torrente, Capitán Alatriste y un pequeño etc, que están o han triunfado en los cines españoles mi pregunta es, ¿subencionará más el ministerio de cultura las segundas partes de estas pelí­culas para que la gente vaya a masa a ver más cine español? ¿ Habrá un torrente 12(por poner un número)?
Sólo decir que si la solución va por fomentar el cine español "matando el doblaje" de peliculas extranjeras, solo puedo deciros que para las próximas elecciones votaré al partido que fomenta la venta de marihuana, para fumarme un buen porro y olvidarme de tanta tonterí­a polí­tica.
Bye

_________________
Como quieres que te olvide si cuando comienzo a olvidarte, me olvido de olvidarte y comienzo a recordarte.


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MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 10:36 am 
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Registrado: Mar Abr 04, 2006 6:21 pm
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La verdad, muy bien eso de apoyar el cine español...pero es que el cine español en su mayoria (salvo contadas excepciones)... es malo de narices. La mayoria de pelí­culas (ojo, no todas) son soeces y groseras; parece que su gracia reside en eso. ¿Como vamos a reirnos si la visión que deben de tener en el extranjero de nosotros es de un paí­s atrasado , sin educación y llego de prostitutas hasta los topes? Me desagrada mucho que no se sepa hacer cine si no es poniendo guarradas y tacos y plantandole el cartelito de "fiel y hermosamente dura representacion de la sociedad española". Una cosa es que quieran hacer pelis de "contenido social" y otra cosa es lo que hacen.Por ejemplo a mi la pelicula "Te doy mis ojos" me gusto bastante. Pero pocas hay decentes y cuando no, nos encontramos una payasada como una casa que intenta hacer gracia a minimo coste a base de porqeuria y más porqueria sin gracia.

Yo no soy una critica de cine ni voy a verunicametne pelí­culas que me hagan reflexionar. Pero, yo no se en vuestras ciudades, en la mia el cine está carisimo y no me voy a gastar el dinero en ver algo sin calidad por muy español que sea. Y ojo, no es por meterme con el prodcuto español, que nuestros "queridos" EEUU también saben meter la pata, como ha dicho Pilicreek, que si remakes, secuelas y demás. Y cuado les da por hacer una mierda de pelí­cula la hacen más cutre que nada. (Por que cuando vi el anuncio de "pequeño pero matón" me estaban entrando arcadas, de tanta chavacaneria y poco respeto)

Por otro lado, dejando el cine en sí­,como pone en el artí­culo de Reverte, es que los actores...os actores buenos españoles, fantastico, venga, pero y esas maravillosas pelí­culas (jeje, maravillosas digo) que te endosan de protagonista al que era graciosillo de tal serie, o se hizo famoso por ir a tal programa o cosas asi... Vamos, intrusismo como el que hay en el doblaje fijate ja ja .
Los dobladores están preparados para ello y son muy buenos , posiblemente los mejores del mundo (no me gusta nada el doblaje americano suena tan artificial...) pero en las pelí­culas de cine español, no siempre hay actores buenos y formados (no digo que no los haya) y a veces meten a gente porque atrae al publico y ya está.

Vamos, lo que me extraña es no haber visto aún una comedia romantica de contenido social sobre un travestido que sueña con ser puta que se enamora de un arreador de buros con problemas de eyaculación precoz protagonizada por Boris Izaguirre (si, no se escirbirlo, total, para que me va a servir) y el tio que dice "cuñaoooo"

Entiendo que se quiera apoyar el cine español, el problema es que el cine español no tiene calidad suficiente para ser apoyado. Cuando haya más peliculas buenas (ojo, que las hay) y menos cagadas, entonces me parecera bien que lo apoyen. Mientrás, menos meterse con el doblaje que eso SÍ que es arte, y no lo que se ve por ahí­...

Menudo tocho...xP

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[scroll]Escucha, Mayumi Yamaguchi. Eres mi dobladora preferida, pero algun día llegaré a donde tu has llegado...algún dIa...¡¡TE ALCANZARÉ!![/scroll]


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MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 11:28 am 
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Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
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Si el problema ya no es el que no se apoye al cine español (que es verdad) sino que se apoya hacia direcciones equivocadas y antes he puesto la promocion de LA MAQUINA DE BAILAR que es esperpentica, porque se huele a distancia que es truño de consideraciones. Yo no he visto SALVADOR pero he oido criticas buenisimas de esa peli, pero.......0 DE APOYO. En este cine nuestro se apoya:

1) Santiago Segura
2) Almodovar (que esta sobrevalorado este hombre bastante a mi modo de ver)
3) Amenabar ( este ya me parece algo mas coherente)
4) Cuando sale una especie de suiperproduccion de dudosa calidad

Asi no se apoya nada y este error lo ha tenido nuestra actual ministra y los anteriores. Ademas no se quien ha dicho por aqui que el cine esta caro. Es que ese es otro problema la gente pasa de arriesgar con una peli del que no este totalmente convendido y acaba en una tipo America Pie o cosa asi ya que sabe que se va a divertir seguro. Lo peor es que salen los tipicos criticos de cine diciendo : "El cine esta caro pero no mas que el de los demas paises europeos como ALEMANIA....." Claro en Alemania tienen los mismos sueldos.....

En fin que el Cine esta en crisis ( el español) y que cuando se quieran dar cuenta tendran mas perdidas que las actuales y los ministros seguiran moviendose como un muerto.....


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MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 12:10 pm 
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Registrado: Vie Jun 16, 2006 1:56 pm
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¿Cómo es que nadie se ha dado cuenta de que la única forma que hay para hacer que la gente vaya a ver más cine español, es rodando mejores peliculas ? Si hay grandes libros de los que sacar guiones, y hay una cantera de un montón de actores y actrices dejandose los Webs en las escuelas. ¿Donde esta el problema? .... ¿porque seguimos rodando "Desde que amanece apetece" (por decir un titulo)? ¿no seria mejor reunir el dinero de 2 bodrios y hacer una buena? .... (algunas peliculas se salvan de la quema, pero con tan pocas). Orange_Colorz_PDT_22

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MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 2:42 pm 
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Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
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Cada vez me convenzo más de que al argumento de la ministra esa (que ni sé cómo se llama) le falta más que un hervor.

Saludos.


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MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 3:06 pm 
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Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Tormos escribió:
Bien, bien, para comenzar quisiera decir que si esta... señora, no fuera ministra de incultura, como bien dice don César Vidal (La linterna, cadena Cope), serí­a presidenta del gobierno o algo así­, es que aquí­ en España el más tonto (de los polí­ticos) es ascendido, al igual que al polí­tico más corrupto y fantasma, refiérome a los nacionalistas (separatistas). Para que veáis cómo esta tí­a intentó hacernos creer que los españoles vemos más cine español os contaré lo que hizo: a las producciones americanas, o simplemente extranjeras, rodadas en parte, o totalmente en España (El bueno el feo y el malo; El reino de los cielos; James Bond; K19 (The Widowmaker), por ejemplo) las consideró españolas. A las producciones en las que aparecí­a algún actor español, pero de producción y dirección extranjera, las conderó españolas. Supongo que La máscara del zorro y La leyenda del Zorro, Sahara, Blade 2 y algunas más, también serán españolas. Debo aclarar que en el caso de K19 de Harrison Ford, algunas escenas del submarino, cuando va por el mar, se rodaron aquí­ concretamente en mi ciudad, en Burriana.
Pero, ¿cómo va esta zopenca a apoyar las versiones originales si no tiene ni idea de idomas y es capaz de confundir su propio ano con un agujero para introducir un barreno?
En España tenemos a unos grandes profesionales del doblaje, cosa que intuyo que la señora Ministra desconoce.
Al menos nos cabe el "consuelo" de que esta tí­a pasará a la historia, sí­, sí­, pasará a la historia como la primera Ministra de Cultura (aunque debo reconocer que me gusta más incultura) que consintió la desmembración de un archivo nacional.
Debo pedir disculpas por si me he excedido. Lo siento.[/i]


Toda opinión es digna y respetable, pero a tí­ se te ve un poco el plumero, ¿no? Os recuerdo que vosotros pusisteis de Ministra de Cultura a la Espe, así­ que tú me contarás. No es que la pobre Calvo sea buena ministra, que no lo es, pero al lado de Aguirre es una super ministra.

Saludos


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MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 4:18 pm 
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Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:51 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Scabb Island
Tranquilos, que aquí­ ya hay tradición de doblar las pelí­culas y eso no lo van a quitar... Con la de animales que hay por aquí­... son capaces de prenderle fuego a los cines! :-D

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Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


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MensajePublicado: Mié Sep 27, 2006 2:32 am 
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Registrado: Dom Abr 23, 2006 8:44 pm
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Puaj, no creo que el cine español salga adelante ni con todas las ayudas del ministerio (y menos con esa tia), porque ya cansa tanto rollo marginal, de desgracias, barrios bajos, drogas, sexo y violencia en los guiones. Creo que está estancado en un falso progresismo que se regocija en las desgracias de este paí­s.


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MensajePublicado: Mié Sep 27, 2006 11:02 am 
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BerthaGrant escribió:
Puaj, no creo que el cine español salga adelante ni con todas las ayudas del ministerio (y menos con esa tia), porque ya cansa tanto rollo marginal, de desgracias, barrios bajos, drogas, sexo y violencia en los guiones. Creo que está estancado en un falso progresismo que se regocija en las desgracias de este paí­s.


Y no te olvides que cada vez que hacemos una pelica belica no salimos de la guerra civil :P


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MensajePublicado: Mié Sep 27, 2006 11:35 pm 
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Si la ministra de cultura se lleva al cine a mi hermano de 7 años y le lee los subtí­tulos de Monster House, La caperucita roja y AntBullz, acepto.

saludos
...

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MensajePublicado: Mié Sep 27, 2006 11:58 pm 
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Bueno tras enterarme ayer de mano de mi hermano de lo que esa Sra. ha comentado/declarado...empezemos porque aprenda ella el suficiente ingles como para pillar una peli en VO o una serie...porque leer subtitulos durante una pelicula de 3 horas o 2 o las que sean es la cosa mas desagradable del planeta, para leer subtitulos te esperas a que salga el DVD te lo pones en tu casa y lo paras si no te da tiempo a leerlo pero para ir al cine a leer me quedo en mi casa...y si seguimos el hilo de su argumento los libros extranjeros no han de ser traduccidos que tambien pierden esencia...y el ministro de exteriores al igual que el presidente del gobierno han de saber idiomas para que lo que les digan en la ONU y otros mandatarios extranjeros no pierda esencia ah! y que quite la Licenciatura de Traduccion e interpretacion porque no va a ser necesaria ya...que va a ser esto como en Mexico, que no les doblan mas que las peliculas de niños pequeños y las muy muy imporantes, el rresto de cosas, cine y series las ven tods en VO cn subtitulos...toma ya! pretende eso...porque me da entonces que no se come un rosco ni el cine ni los canales privados que emitan series extranjeras....

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 Asunto: Bueeeeno...
MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 2:55 am 
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Mensajes: 7
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Hombre, francamente, las traducciones hacen de barrera en muchos aspectos, pero son necesarias. Ya en eso de las traducciones de obras literarias es otro cantar. Alicia en el Paí­s de las Maravillas no tiene nada que ver el original con cualquier traducción, ni Lolita, ni ninguna otra...Pero cierto es que estar pendiente de unos subtí­tulos en una peli es un rollo. Tienes razón, que lo mejor es verla doblada y después en tu casa te la pones en versión original tan tranquilo y con el argumento clarito.

La verdad es que me gustarí­a que existiera algún cine de V.O en mi ciudad, pero no están muy extendidos...será porque la gente no asiste tanto como a los pases de pelí­culas dobladas, ¿no?

Aiins, con lo mal que va el paí­s, que ganas de hacer amigos...


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MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 3:46 am 
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Toda opinión es digna y respetable, pero a tí­ se te ve un poco el plumero, ¿no? Os recuerdo que vosotros pusisteis de Ministra de Cultura a la Espe, así­ que tú me contarás. No es que la pobrecita Carmen Calvo sea una buena ministra, que no lo es, pero al lado de Aguirre es una super ministra.

Hola buenas noches: en primer lugar quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con este comentario de Enjolras. Doña "Peranza Aguirre" o en palabras de los geniales GomaEspuma "La Colera de Dios" no demostro tener "una gran cultura" cuando Aznar la puso de ministra de cultura porque Dios es un gracioso.
Bien, lo que esta claro es que la encargada de este ministerio bien podia ser Rosa Regas por poner un ejemplo, otro podia ser Manuel Toharia que es un hombre muy inteligente y tal vez culto y sabio sin caer en la pedanteria. Bueno eso por decir dos ejemplos.
Sobre el cine español, decir que debe autofinanciarse y eso significa dar calidad y la calidad cinematografica no tiene por que significar aburrir y dormir al publico.
Nada de subvenciones estatales, la mejor subvencion es la que resulta de combinar el talento, las buenas ideas e incluso el bajo presupuesto.
En el cine español hay mucho pijo y mucha pija con complejo de megaestrella y antes de mirarse el ombligo deberian mirarse en el espejo de Hollywood donde las autenticas megaestrellas son de lo mas sencillo por lo general. La prepotencia y el pijerio de las "megaestrellas" no le gusta al espectador por lo general.
Hay gente como Amenabar que para mi es tal vez mejor que M. Knight Shyamalan y hay otros con un gran talento y con las ideas claras, ahi esta el camino.
Quisiera mencionar una pelicula española que me gusta mucho "El Arte de Morir" y otra aunque muy influenciada por las pelis tipo Scream como es Tuno Negro. Pero claro que hay talento, ahi esta el caso de Solas una magnifica pelicula por poner otro ejemplo.
Para potenciar el cine español hay que potenciar el talento y el talento no va unido a los nombres va unido al talento aunque uno se apellide Garcia y haya nacido en Soria hijo de padre albañil y sra. de la limpieza por poner otro ejemplo.
Desde luego como no se potencia el cine español es perjudicando al doblaje, el actor y la actriz de doblaje son actores de cine, tv, teatro y han estudiado arte dramatico y han estudiado para dedicarse al arte del doblaje, y se merecen un enorme respeto porque mientras otros acaparan portadas ellos se tienen que conformar con que despues de hacer un trabajo maravilloso su nombre aparezca y no siempre al final de los creditos de la pelicula durante pocos segundos y cuando solo quedamos 6 o 7 sentados todavia en las butacas del cine, aunque solo sea por eso se merecen no ya un respeto sino un monumento.
Tambien quisiera decir que no tengo palabras para el articulo del Sr. Perez Reverte que habeis reproducido en este post, pero si quiero señalar que la primera adaptacion al cine de una de sus novelas, concretamente "La Tabla de Flandes" se rodo totalmente aqui y que todas las actrices y todos los actores eran extranjeros, ingleses y americanos, todos doblados aqui, de hecho lo unico bueno de la pelicula era el doblaje; pero eso si que genialidad y que generosidad la del Sr. Perez Reverte, el equipo , los tecnicos eran españoles, que guay, eh!
Y digo yo ya puestos a defender el cine español por que es Alatriste Viggo Mortenssen que me parece un actor maravilloso y un hombre encantador y por que no Antonio Banderas que es de Malaga, creo.
Yo lo tengo claro, hagan buenas peliculas y el publico querra verlas y dejen en paz al doblaje que no tiene nada que ver con que los espectadores elijan ver una peli u otra.
Las peliculas argentinas como e"E padre de la novia" no han tenido que ser dobladas para que constituyan un gran exito en España y eso que hay gente que no traga con el deje argentino y eso que rebosaba talento y falta de presupuesto.

Al gobernar aprendi a pasar de la etica de los principios a la etica de las responsabilidades.- FELIPE GONZALEZ
La cultura es la buena educacion del entendimiento.- JACINTO BENAVENTE
Solo el que sabe es libre, y mas libre el que mas sabe..Solo la cultura da libertad...No proclameis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad pensamiento. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura.- MIGUEL DE UNAMUNO
El humor y la sabiduria son las grandes esperanzas de nuestra cultura.- KONRAD LORENZ

Un saludo y buenas noches.
Pido perdon por haberme enrollado tantisimo.


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