Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 30, 2024 11:32 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 2:49 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
CLAUDIO escribió:
Que fácil es hablar sin conocer.Primero entérate y luego comentas,chaval.Se empezó a doblar en el año 1931 en Joinville, Francia, varias pelí­culas al castellano.


Claudio, no sólo la versión en castellano. Estaba centralizado y se doblaban también las versiones alemanas, italianas y francesa, claro.

Y Claudio. Si es que hay muchos que no leen los post. No los leen. Solamente es escribir por escribir. ¿Cuantas veces se ha dicho en este foro que el doblaje NO ES UN INVENTO FRANQUISTA?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 5:50 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 08, 2006 7:18 pm
Mensajes: 34
No ha leí­do usted mi post adecuadamente: he dicho que Franco impuso (no que inventó) el doblaje como tal. Que 40 años dan mucho de sí­ eeh, los suficientes como para imponer, por ejemplo, el doblaje como única alternativa para ver una pelí­cula. No voy a entrar ahora en matices ni en discusiones de patio de colegio si una pelí­cula se empezó a doblar en la época visigoda o en las cruzadas, pero lo que es cierto es que la dictadura franquista fue la que impulsó y dió carácter oficial definitivo al doblaje. ¿Que empezó en el año 31? En una época donde el cine estaba aún en mantillas. El doblaje moderno en este paí­s empieza en los años 50. Lo de antes me suena a prehistoria.

No hay más ciego que el que no quiere ver.. leer...o.... interpretar, pues aunque lo parezca no me disgusta el doblaje hombre...Y la lista de actores de doblaje que he puesto en otro hilo es una muestra de ello...y que en algunos casos las voces de los actores originales palidecen ante la fuerza expresiva de muchos actores de doblaje españoles...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 7:50 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
rebelde escribió:
he dicho que Franco impuso (no que inventó) el doblaje como tal


Franco sólo comí­a huevos con chorizo, será alguno de sus ministros, y además, lo que dices revelde, sinceramente, me cuesta creerlo.

Escucha a CLAUDIO, que siendo actor de doblaje y uno muy grande (para mí­ de los que más), sabe de que va el tema porque vive en ese mundo y sabe de lo que está hablando.

Yo, por ejemplo, en el tema de este post de "La ministra de incultura" .Yo estoy de acuerdo en que sí­ ha dicho eso, a mi me ha caido como una persona muy baja, además ¿Qué podemos esperar de algunos polí­ticos? -Pero tambiém lo miro por otro lado, con filosofí­a, esta noticia y tengo que decir que yo de el diario "El Mundo" me creo menos que nada casi siempre hablo mal de él (junto a La Razón y otros diarios fascistas), el periódico éste es uno que escribe sus articulos con muy mala idea y la hipocresí­a, eso según mi manera de ver y ésto te lo digo a tí­ CLAUDIO: -No te fies de lo que dicen algunos diarios, creete la mitad de lo que dicen.
Mira que los diarios ultraderechistas y los del PP buscan, de forma muy inteligente y con maneras de aspid el poner en contra del PSOE a todos los españoles, eso es mi manera de verlo, ¿Tu qué dices?

Bueno, esto es todo lo que tení­a que decir.

Un saludo cordial CLAUDIO.

Un saludo a todos los del foro.

Oinko.

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 8:24 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:47 pm
Mensajes: 325
Ubicación: Andorra
Claro...
Como durante esos años todo el mundo tenia un gran conocimiento del inglés, además de saber leer, era un crí­men que se doblaran las pelí­culas.
Por mucho que os digan no os creais que gracias a el doblaje se popularizó el cine e incluso la TV. Seguro que ahora estariamos disfrutando de una poderosa industria de distribución de cine o de video domestico que rivalizaria con la de Chequia o Albania.

Y siguiendo la misma lógica que con el doblaje, creo que deberiamos prohibir a la Guardia Civil, puesto que Franco la utilizó para hacer cosas malas durante la represión. Fuera la Guardia Civil, y ya puestos derribemos los pantanos construidos durante el franquismo!!!!

Ironicos saludos :D

_________________
"No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas.
Hay que soportarlo sin dejar de avanzar, así es como se gana."
Rocky Balboa


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 8:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:36 pm
Mensajes: 229
Este post ya no da más de sí­ y comienza a desvirtuarse en otra "guerra" de opciones y también de polí­tica.
Pero sí­ es muy interesante parte de lo que ha comentado Rebelde, porque si es cierto que el doblaje ya existí­a desde antes, no es menos cierto que durante la dictadura se IMPUSO. De hecho, y como ejemplo, sólo hay que escuchar el audio del grandisimo actor de doblaje Alfonso Vallés en ésta misma página.
¿Que no estamos a favor de la dictadura? Desde luego.
¿Que estamos a favor del doblaje? Desde luego que también, sino no estarí­amos en este foro.
Que cada cual elija la versión que más le guste. Ahora con DVD, la propia TV en TDT, y más cines en VO se da la posibilidad de escoger. Y las dos son igual de válidas, positivas y complementarias, (como es mi caso).
saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 12:10 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:53 pm
Mensajes: 119
Ubicación: Tras la cascada hay una puerta...
PERDONAD QUE LO REPITA, ES QUE NO ME HABÍA IDENTIFICADO. GRACIAS.

Hola dobaldor, muchas gracias por tu apoyo. Sinceramente sí­ creo que el espectador influya en la "defensa" del Doblaje, lo que pasa es que nadie puede influir en algo que no conoce. El 90% de la población piensa que los actores de doblaje están forrados hasta las cejas (y si no haz una encuesta en tu entorno sobre lo que la gente piensa que gana un actor de doblaje). Partiendo de esa base, se creen que es un trabajo "fácil" que da dinero "fácil" con lo que la implicación con el colectivo es menor.

Por otro lado, la gente no es lo suficientemente crí­tica con el doblaje, si lo fueran, las productoras se verí­an forzadas a pedir más calidad y mejorarí­a la competitividad lo cuál acabarí­a beneficiando al mundo del doblaje y sólo doblarí­an "los que deberí­an doblar". Si a eso le añadiésemos una implicación por parte de las Administraciones Públicas para estabilizar y reconocer el arte del doblaje, y una colaboración activa de los medios de comunicación por difundir la dificultad que entraña tratar de hacer llegar a un público "no-polí­glota" la intensidad de una pelí­cula y el buen hacer de todos los que en ella han participado, asemejándose al máximo al original, a lo mejor conseguirí­amos algo.

Por eso tengo abierto el post que aparece en mi firma, pq todos los miembros del doblaje de nuestro paí­s unidos podrí­an (o "podrí­amos" si incluí­mos a los "padawans" y a los aficionados) conseguir luchar contra esta ley injusta que va a perjudicar al doblaje español (como si no estuviese herido ya) y contra tantas otras injusticias que en la actualidad están pisando al Arte del Doblaje.

Enhorabuena y gracias a los que habéis leí­do hasta aquí­. Descansad la vista (aunque ya queda poco). :)

Por último, yo no darí­a este post por cerrado, Knopfler. Aún quedan cosas que decir sobre este tema (sobre el tema que trata el post, claro, no en lo que ha deribado). Entre otros, el tercer correo electrónico a la señora ministra que en breve le haré llegar. Ya os contaré.

Saludos forian@s.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 12:56 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 28, 2005 12:46 am
Mensajes: 312
Ubicación: Barcelona
Aporto otro dato, en la web de El Pais cada dia tienen a un personaje publico al que los lectores online le pueden enviar preguntas. Hoy estaba Carlos Ocaña que es el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos del ministerio de economia hablando sobre los presupuestos generales del estado que se aprobaron ayer.

Si este tio es el que corta el bacalao y reparte le envie una pregunta respecto al tema que nos interesa. (El limite de palabras por pregunta es de 100, y me acababa de despertar asi que seguro que podria haber apuntado mucho mejor, perdon por eso)

Pregunta: "Me pregunto cómo están este año los presupuestos derivados al cine español ya que he leido sobre otras vias de financiación que me preocupan mucho, como poner un canon a las pelí­culas con doblaje."

Respuesta: "No tenemos la intención de establecer un canon sobre el doblaje. Seguiremos ayudando al cine por otras ví­as compatibles con la normativa comunitaria. Así­ el Fondo de la Cinematografí­a recibirá cerca de 70 M€. Gracias y un saludo."

Un abrazo!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 8:23 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 586
Ubicación: La Millor Terra del Món
Sobre toda esta historia de ayudas públicas al Cine Español, hay un pequeño detalle que tengo entendido, corregidme si me equivoco: ¿no dice la "Excepción Cultural" que los productos culturales (como el cine) de los paises de la Unión Europea deben tener idéntico trato en todo el territorio de la misma? Por tanto, como ejemplo, una pelí­cula francesa puede ocupar cuota de pantalla y no devengar licencias de doblaje.
La mayor aberración, hace años, cuando "Instinto Básico" se estrenó como pelí­cula HOLANDESA, ocupando cuota de pantalla, y demás.
(Mi propuesta: desgravaciones fiscales a las entradas que compremos para ver cine español, subvencionando al espectador, y no al "artista" :D )
Saludos.

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España