Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom May 05, 2024 6:22 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 2:47 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola buenas noches: no queria dejar pasar la ocasion de felicitar sinceramente a 4 por la recuperacion de 2 clasicos del humor con mayusculas, "UN HOMBRE EN CASA" Y "LOS ROPER". Lo unico que me da pena es lo tarde que las ponen los sabados, pero si que es un placer ver la serie y volver a escuchar a un ramillete de actrices y actores de doblaje absolutamente maravilloso. Chapeau para todas ellas y para todos ellos.
Datos de Un Hombre en Casa
ESTUDIO: CINESON, S. A.(MADRID)
DIRECTOR DE DOBLAJE: LUIS VARELA
REPARTO:
RICHARD O`SULLIVAN=LUIS VARELA=ROBIN TRIPP
PAULA WILCOX=MARIPE CASTRO=CHRISSY
SALLY THOMSET=MARISA MARCO=JO
BRIAN MURPHY=RAFAEL DE PENAGOS=GEORGE ROPER
YOOTHA JOYCE=MARIA ROMERO=MILDRED ROPER
=PEPE MORATALLA=LARRY el amigo de ROBIN
DUNCAN LAMONT=FERNANDO MATEO=DR. MACLEOD
MICHAEL SEGAL=ANTONIO FERNANDEZ SANCHEZ=JIM
DAPHNE OXENFORD=ANA DIAZ PLANA=MADRE DE CHRISSY

Y mucha gente maravillosa mas.
Siempre recuerdo esta serie con mucho cariño a pesar de la dictadura porque en casa mis padres y yo nos partiamos de risa viendo esta serie, no nos perdiamos ni un capitulo.
Bueno, un saludo cordial, chao.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 10:53 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
the spirit escribió:
Siempre recuerdo esta serie con mucho cariño a pesar de la dictadura.


Perdona, Spirit, ¿pero de que dictadura hablas? Cuando se emitieron estas series ya estabamos en plena democracia.
"Un hombre en casa" originalmente es de 1974 pero no nos llegó a nosotros hasta 1977 o 78. Y la emisión de "Los Roper" fue posterior.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 3:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
José Luis Ortiz escribió:
the spirit escribió:
Siempre recuerdo esta serie con mucho cariño a pesar de la dictadura.


Perdona, Spirit, ¿pero de que dictadura hablas? Cuando se emitieron estas series ya estabamos en plena democracia.
"Un hombre en casa" originalmente es de 1974 pero no nos llegó a nosotros hasta 1977 o 78. Y la emisión de "Los Roper" fue posterior.


Hola Jose Luis: la verdad no estoy seguro de las fechas, pero yo diria que "Un Hombre en Casa" se empezo a emitir aqui en 1976 y entonces aunque franco ya habia muerto a finales del 75, lo cierto es que al año siguiente no habia aun libertad precisamente.
Pero no obstante te agradezco la precision y probablemente tengas razon, mi comentario sobre la dictadura se referia al año 75 y 76 naturalmente.
Sin embargo la serie era estupenda y su doblaje sencillamente extraordinario.
Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 12:22 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Hombre, recuerdo lo del 77 porque me tuve que trasladar por estudios desde Madrid a Santiado de Compostela y allí­ veí­a "Un hombre en casa".


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 8:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Queria decir que de la inolvidable serie de la Thames "Un Hombre en Casa" surgieron dos series independientes: la primera creo que fueron "Los Roper" que por cierto tambien emite canal 4 los sabados de madrugada y luego surgio "El nido de Robin".
A mi Los Roper me encantaba era genial pero El Nido de Robin ya no me gusto tanto.

Datos del doblaje de LOS ROPER
ESTUDIO: CINESON(MADRID)

REPARTO:
YOOTHA JOICE=MARIA ROMERO=MILDRED ROPER
BRIAN MURPHY=RAFAEL DE PENAGOS=GEORGE ROPER
NORMAN ESHLEY=JOSE MARIA DEL RIO=JEFFREY FOURMILE
SHEILA FEARN=ANA MARIA SIMON=ANN FOURMILE
MARISA MARCO=TRISTAM FOURMILE
ROY KINNEAR=FRANCISCO ARENZANA=JERRY
no estoy muy seguro del personaje del sabihondo hijo de los Fourmile pero creo que tal y como he puesto era Marisa Marco quien le ponia la voz en español. Si me equivoco seguro que el bueno de Jose Luis Ortiz enseguida me saca de mi error. Gracias anticipadas tocayo.
A mi el doblaje de esta serie me encantaba, era genial y bueno lo del inigualable Rafael de Penagos con el personaje de George Roper era algo increible lo que este grandisimo actor era capaz de crear doblandole. Siempre lo recuerdo con gran admiracion y cariño y como ya he tenido oportunidad de decir aqui, solo puedo desear y expresar cuanto me gustaria que el Maestro Penagos se prodigase mas, mucho mas. Y que decir del resto pues geniales y que desde luego siempre he sentido una gran admiracion y respeto por todas ellas y por todos ellos. Especialmente por Del Rio, por Maria Romero y por Marisa Marco.

DATOS DEL DOBLAJE DE EL NIDO DE ROBIN

REPARTO:
RICHARD O´SULLIVAN=LUIS VARELA=ROBIN TRIPP
TESSA WYATT=MARISA MARCO=VICTORIA TRIPP
TONY BRITTON=JOSE MARIA CORDERO=JAMES NICHOLLS
DAVID KELLEY=JOAQUIN VIDRIALES=ALBERT RIDDLE

Reconozo que no segui mucho esta serie, pero cuando vi algunos episodios no me gustaron tanto como los de las otras dos series nodrizas de esta.
El doblaje sencillamente perfecto como en las anteriores.
Tambien recuerdo que se hizo una pelicula de cine basada en la serie dado el enorme exito que obtuvo alla donde se emitio. Los actores eran los mismos de la serie de tv y el doblaje tambien. Recuerdo que la vi en un cine de Madrid que tristemente es ahora un VIPS de la calle Alberto Aguilera y que me rei mucho viendola.
Bueno pues un saludo cordial.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 190 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España