Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 11:43 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 4:43 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 22, 2007 6:48 pm
Mensajes: 13
¿Alguien sabe dónde se doblará la serie Juego de Tronos? Soy fan de los libros y estoy deseando verla. Es de la HBO, en España la emitirá Canal+ y creo que después Antena3Neox. El caso es que me suena que muchas series de la HBO se hacen en Madrid (Sexo en NY, A dos metros bajo tierra...), pero el protagonista de Juego de Tronos será Sean Bean, que se hizo popular con El Señor de los Anillos, y ahí fue doblado por Jordi Boixaderas. Además, en el trailer en castellano que he visto la voz en off es de Nuria Mediavilla (que por cierto, me parece raro, ya que en el original la voz es del personaje de la Tata, una mujer muy anciana con voz mucho más vieja y rota que la de Mediavilla, pero queda bonito de todos modos), así que en este aspecto es probable que se haga en Barcelona. ¿Alquien sabe dónde se hará, en qué estudio y con qué director? Tengo ganas de saberlo, ya que la serie va a requerrir gente con experiencia y supongo que habrá asesores para los nombres de los personajes, lugares e idiomas inventados.
gracias

_________________
"Lo que no acabe conmigo me harámaás fuerte." F. Nietzsche


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 5:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Canal+ dobla series tanto en Barcelona (Mad Men, Criando Malvas...) como en Madrid (True Blood, Fringe...) así que a ver qué pasa.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 05, 2011 7:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1529
Ubicación: Madrid
http://www.youtube.com/watch?v=YZGSwF01iEM

Este es un trailer de la serie, y supongo que con el doblaje que llevará cuando se estrene.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 05, 2011 7:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2142
Creo que se dobla en Madrid y si no estoy equivocado a Sean Bean le dobla Pablo Adán


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 05, 2011 8:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
:( :( .

Me hubiese gustado que la serie se doblase en Barcelona, al menos que Boixaderas doblara a Sean Bean. Todas las series que sigo últimamente están dobladas en Madrid y tengo muy oidas varias voces en diferentes series, pero en fin el cliente es el que manda y en este caso canal plus ha querido llevársela a Madrid como The Pacific o Fringe.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 06, 2011 5:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Pues si, vaya faena... y ya puestos a doblar en Madrid, no era Luis Bajo la voz indicada para Sean Bean?
le ha doblado en dos miniseries/telefilms recientes...

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 04, 2011 11:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1529
Ubicación: Madrid
Hoy he visto en el Plus un reportaje acerca de la serie eso si los fragmentos que tomaban era con los personajes en versión original y con subtitulos pero justo hacia el final del reportaje han dedicado un par de minutos al doblaje de la serie. En ese trozo ha salido hablando Antonio Villar que es el director de doblaje de Juego de Tronos, el no ha querido desvelar mucho mas y hablado del problema de la piratería y como les afectaba en el proceso de doblaje, en el video han aparecido Mario Martín y Luis Mas además de la actriz que dobla a Lena Headey, a la que ni por su cara ni por su voz he conseguido reconocer.

De todas formas creo que se estrena el lunes que viene.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 04, 2011 11:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
La actriz era Pepa Castro.

PD: También se oía a Miguel Ángel Montero.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 04, 2011 11:57 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Diego escribió:
y Luis Mas


Anda ya.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 05, 2011 12:47 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1529
Ubicación: Madrid
Citar:
Anda ya.


Bueno.Pues a mi me ha parecido el, por un video que hay en youtube.

Este en concreto:
http://www.youtube.com/watch?v=Cp2PbtI7H5U


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 05, 2011 1:21 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Ago 13, 2009 5:55 pm
Mensajes: 167
RosePurpuraDelCairo escribió:
Diego escribió:
y Luis Mas


Anda ya.


Acabar de verlo, y creo que sí era Luis Mas quien aparecía; pero por la línea de diálogo que salió, me parece que se encarga de poner voz a un personaje bastante secundario, así que no esperéis escucharle en todos los episodios.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 05, 2011 9:24 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Menos mal. Ya sé que es una putada decir cosas así, más con un actor tan grande como es Luis Más (¿es necesario mencionar alguna de sus inconmensurables interpretaciones? Claro que no), pero que tenga un fijo prácticamente en cada serie del planeta encarece mucho todo lo bueno que uno pueda sentir al oirle...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 09, 2011 12:48 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Y pregunto, ya que no han querido contar con Jordi Boixaderas para Sean Bean, suponemos por motivos de distancia, ¿por que no lo ha doblado Luis Bajo que ya lo ha doblado anteriormente en Madrid?. Y a Lena Headey, ¿por que no la ha doblado Olga Cano como en la serie de Terminator?.
Un poco indignante que no se respete algunas asociaciones, en algunos foros de series y televisión se esta hablando ultimamente mucho del tema del doblaje y sobre esta serie muchos tienen miedo de que no este a la altura, esperemos que si.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 09, 2011 1:09 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1529
Ubicación: Madrid
No me habia fijado que ya estaba la ficha:

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=22606


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 09, 2011 4:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:26 pm
Mensajes: 57
francis escribió:
¿por que no lo ha doblado Luis Bajo que ya lo ha doblado anteriormente en Madrid


Luis Bajo ha estado enfermo de la garganta un tiempo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 09, 2011 6:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
capu-chino escribió:
francis escribió:
¿por que no lo ha doblado Luis Bajo que ya lo ha doblado anteriormente en Madrid


Luis Bajo ha estado enfermo de la garganta un tiempo.



Gracias por la aclaración. Espero que este ya recuperado y podamos seguir escuchandolo en otras series y películas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 10, 2011 1:31 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Ene 23, 2010 5:10 am
Mensajes: 3
Que pena que Boixaderas no doble a Sean Bean porque es su voz, al igual que la de Russell Crowe.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 10, 2011 4:15 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Bueno, antes de que Boixaderas se convirtiese en "su" voz, Jord¡ Brau lo fue durante mucho tiempo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 10, 2011 6:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1529
Ubicación: Madrid
Cierto durante mucho tiempo. Los villanos que ha interpretado en el cine Sean Bean en los 90 tienen la voz de Jordi Brau (Sean Miller en Juego de patriotas, 006 en Goldeneye, Spence en Ronin y Patrick Koster en Ni una palabra). Lo cierto es que a pesar del reconocimiento y el impacto que tuvieron las pelis anteriores , el papel de Boromir supuso un antes y un despues en la carrera de este actor. No es que Boixaderas me entusiasme enormemente (si me gusta como dobla) pero ya a Sean Bean no puedo imaginarmelo con la voz de Brau, no se si es que Bean ha envejecido y se ha ensanchado pero vamos que no le veo ahora con Brau.

A propósito Pablo Adán no me disgusta para Sean Bean, de hecho ya le doblo hace unos 20 año en la serie El Cuentacuentos, y en ausencia de Luis Bajo (es que Luis Bajo es un monstruo del doblaje y deseo que se recupere pronto) Adán con su potente voz (recuerdo todavía de mi infancia el opening de Gargoyles) es una opción muy buena.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 10, 2011 7:09 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Diego escribió:
pero ya a Sean Bean no puedo imaginarmelo con la voz de Brau, no se si es que Bean ha envejecido y se ha ensanchado pero vamos que no le veo ahora con Brau.


Estoy de acuerdo, es un caso parecido al de Slater con Dani García y Bernal. Pero pienso que si se hubiese mantenido la asociación hasta hoy la veríamos natural, porque seguramente habría evolucionado de forma orgánica. En cualquier caso, como Boromir el amigo Bean está enorme, es sin duda lo mejor de la película a nivel interpretativo; así que que el elegido para darle voz en la trilogía anillera lo tenía a huevo para quedarse con él de por vida.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España