Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue May 02, 2024 2:48 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 2:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 8:27 am
Mensajes: 150
Ubicación: Santander
Hola, gente.

A mí­ ni siquiera me ha gustado la pelí­cula, pero es que estoy ya tan envenenado con el tema de los doblajes de la Warner que vaya usted a saber si es por eso. Os dejo un enlace mi crí­tica, por si os interesa:

http://ddeandlo.blogspot.com/2006/10/cine-infiltrados-departed.html

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.
Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 3:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 9:06 pm
Mensajes: 1006
La peli ha estado muy bien, superior a la original, pero la voz de Nicholson, Sheen y DiCaprio casi me sacan de la peli.

Tanto hubiera costado contratar a Rogelio, Luis y Ernesto Aura para doblarlos¿?

No sé, le pregunto a Armando Carreras, que es el responsable, seguro que no aparece por aquí­, pero, aquí­ lo dejo caer :x

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 7:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 23, 2006 1:20 am
Mensajes: 40
Me da no se qué decir que VAYA VERGíœENZA con la Warner, y sobretodo mi sentimiento más inquietante es IMPOTENCIA :eek:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 7:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Curiosamente hay por ahí­ unos cuantos foros de internet en los que se está tocando el tema. Entre los que prefieren ver las pelí­culas dobladas ya saltaron las alarmas con Batman y entre unas cosas y otras, van investigando y leyendo lo que se pone aquí­, y lo comentan. Y cada vez son más los capaces de nombrar a los actores que deberí­an haber estado y a los que les sustituyen, y a identificar a Warner con estos últimos estropicios. Un par de pelí­culas más así­ y la cosa va a crecer exponencialmente. Ahí­ lo dejo.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 1:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 11:53 am
Mensajes: 200
La semana pasada oí­ a un crí­tico habitual en la radio comentando la pelí­cula. La poní­a como bastante buena, y lamentaba que Nicholson no pareciera el mismo de siempre. Tal vez, decí­a, achacable a que el actor de doblaje que habí­an puesto no era el que solí­a doblar a este actor, y esto se dejaba notar.

Así­ que ya veis, no somos lo únicos en darnos cuentas de estas cosas, y también influyen en la percepción de la calidad de las pelí­culas que tiene la gente, incluso los crí­ticos se dan cuenta de ello....


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 3:57 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 27, 2003 2:44 am
Mensajes: 6
De nuevo, nos encontramos con lo mismo de siempre: una grandiosa racha de esperpentos doblají­sticos de parte de Warner, promovidos todos sabemos por cierto personaje del mundo del doblaje, cuyo nombre omito porque lo tenemos más que oí­do.

He de decir que me parece una gran pena que esta situación se produzca en Warner, una de la mayores y más influyentes productoras, de las que considero produce una de los más entretenidos repertorios de peliculas.

Pero soy español, y me las tengo que tragar dobladas, lo cual en este paí­s es un lujazo por el nivel que hay, excepto claro está, por casos como este.

Ya desde el 2005, me tuve que tragar (bueno, nos tuvimos) un BATMAN BEGINS (peli super esperadí­sima por muchos) con un doblaje, aunque de calidad, muy extraño, nada familiar. Tuve que oir a Liam Neeson en boca de Salvador Vives (vale, le habí­a doblado en K19, pero porque Salvador Vidal tuvo que doblar a Harrison Ford), a Christian Bale con una voz que no le pegaba tanto (mucho mejor Sergio Zamora, Raul Llorens o incluso Dani Garcí­a) si alguno ha visto la peli en VO y escucha su voz grave, mas aún cuando es Batman... y lo peor... a Michael Caine sin Rogelio... sacrilegio. AH!! Y Morgan Freeman sin Pepe Mediavilla... bufff... El único que se salvó (Y MENOS MAL), fue Pere Molina como Gary Oldman.

Pues nada, que llega uno de los mejores peliculones de Scorcese en mucho tiempo (el cual he podido ver en VO en Holanda), y de nuevo, la cagan. Si, la cagan, asi de claro. INFILTRADOS en español, que gran pérdida.

Prácticamente no encontramos correspondencia o asociación alguna con las voces de los actores, tal y como las llevamos escuchando mucho tiempo. DiCaprio sin Luis pierde, y lo del viejo Jack sin Rogelio...eso si que no tiene perdón de Dios. El papelón de Nicholson en la VO con su voz de cabrón es brutal... Hemos tenido la suerte en España de haber tenido a Rogelio para doblarlo todos estos años... si habí­a una pelicula en la que tení­a que estar Rogelio, era esta, y no todas esas comedias en las que le hemos visto en los últimos años. Un malo cabrón a la medida de ambos.

Lo de Matt Damon sinceramente, también me parece raro, aunque ya le hayamos oí­do con la voz de Roger Pera otras veces. Aunque me guste su voz, he de decir que lo siento, pero su voz considerablemente joven, que por ejemplo sin convence para Tobey Maguire, no convence para Damon (ni tampoco para Colin Farrell en LA PRUEBA. Damon tiene la voz más grave de lo que parece. Martin Sheen sin Ernest, otra cagada. Mark Walhberg tení­a que haber sido de cajón Dani Garcí­a... pues no. El único que salvo de los "cambios" es, de nuevo, a Alec Baldwin... y porque ya le tení­amos oido con la voz de Vives en "Las Vegas", y porque las voces de Vives y Vidal, sin ser exactas, congenian, y no escuchamos un atentado, como en el resto de los casos.

Señores, las cosas están así­. Además, si se fijan en estas dos pelis que he diseccionado, verán muchas similitudes y voces que se repiten (¿estarán montando un equipo único de dobladores para doblar todas las pelis de Warner?...) Ay mi madre, Dios quiera que noooooooo.

Si esto no cambia, mucho me temo que oiremos nuevas perlas de parte de la Warner y del sr. Innombrable. Quedemonos con el recuerdo de los grandes doblajes que pudieron ser... y no fueron.

_________________
-¿Sabías que mezclando zumo de naranja concentrado congelado y gasolina fabricas napalm?

Tyler Durden, \"Fight Club\"

que no se entere mcgyver...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 5:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Al final va a haber que escribir a los actores de Hollywood y pedirles que no trabajen con la Warner... [smilie=pdt_piratz_25.gif]

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto: asunto
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 9:50 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Hago una excepción y entro.

En su dia dije "Las cosas cambiaran y mucho y las vereis muy gordas" (o al menos quise decir eso.) Se me tacho de alarmista y demas apí¬tetos y de que estaba rebotado por lo de Batman. Explique hasta la saciedad los motivos y tambien se me dijeron algunas barbaridades que no quiero enumerar. Pero lamentablemente y juro que lo lamento de verdad, tenia razon. El tiempo da y quita razones. Aun vereis mas.

Algunas personas han venido al mundo para hacer daño, y como a la mayoria no les importa, pues siguen haciendo daño y cuanto mas hacen mas se excitan he incluso hasta deben de tener orgasmos. Lo positivo de estas situaciones es ver a unos pocos como se apartan y no tragan, aunque eso les cueste leer cosas como las que he leido en el foro y escuchar otras de los compañeros (por llamarles de alguna manera) que no tienen desperdicio.Pero siendo como somos algunos os doy mi palabra que se siente uno mejor y se duerme mucho mejor que tomando VALERIANA Y DIAZEPAN.

Una vez me dijo uno de mis maestros (y Montalvo sabe de quien hablo) que mantener la dignidad y ser un buen profesional cuesta muchos sacrificios y sinsabores, lagrimas y disgustos, soportar muchisimas injusticias, y saber marcharte a tiempo, aun renunciando a aquello que mas quieres, con el fin de que el lodo no te embadurne ati tambien y puedas seguir siendo la persona que siempre fuiste.

Saludos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 10:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Joder, Pepe, qué triste es lo que cuentas :-( , aunque, dados los últimos doblajes, ya me lo estaba temiendo. Venga, un saludo, siempre es un placer tenerte aquí­ :)

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 12:33 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 8:27 am
Mensajes: 150
Ubicación: Santander
Pues sí­, está la cosa de un alegre... Lo malo es que las predicciones de Pepe se van cumpliendo: a Michael Caine sin Rogelio Hernández se le une Jack Nicholson, a Leonardo DiCaprio le quitan la voz de Luis Posada, con Martin Sheen cambian a Ernesto Aura por Carles Canut... Por no hablar de la posibilidad de Morgan Freeman sin Pepe, que es algo que produce bajones de azúcar.

Por cierto, Pepe, ¿ese maestro tuyo no se llamarí­a José Luis, por un casual?

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.

Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.



EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)



http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 1:33 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Citar:
Por no hablar de la posibilidad de Morgan Freeman sin Pepe, que es algo que produce bajones de azúcar


¡Y que lo digas! :grin: :) :-(

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 6:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola: la verdad despues de leer todas las intervenciones en este topic y en todos los que se han creado alrededor de este tema, me imagino que la Warner tiene que estar muy satisfecha y enormemente feliz por la cascada publicitaria que hay entorno a Infiltrados su ultima produccion, publicidad que les esta costando 0 €.
Imagino que lo mismo estara ocurriendo con el sr Armando Carreras, alguien que parecia haber pasado desapercibido hasta que aqui han empezado a hablar de el, dandole una gran popularidad en este foro.
Sin entrar en otras valoraciones, a mi me parece que si hay aficionados al cine que esten enfadados por el doblaje de la pelicula creo que lo mas practico que podrian hacer es en primer lugar dirigirse a la propia Warner española y solicitarles una explicacion publica al respecto, otra cuestion es que ellos quieran darla cosa que no creo que vayan a hacer bajo ningun concepto y si es asi lo mejor seria acudir a la Warner Usa y pedirles una explicacion. Incluso llegado el caso, habria que conocer la opinion de los afectados es decir de Nicholson, DiCaprio, Martin Sheen y Wahlberg sobre los doblajes que se les han hecho y de quien prefieren que les doble en español, algo tan sencillo como eso.
Pero es que hay algo todavia mas sencillo, yo creo que si alguien se siente "mosqueado" por el doblaje que le han hecho a esta pelicula, lo mas facil es o verla en VO o no pagar por verla y esta ultima opcion seguramente es la que haria mas daño al bolsillo de la Warner.
Decia alguien que siempre es mejor que hablen mal de uno a que no hablen, seguramente en la Warner se estaran frotando las manos por lo mucho que estan hablando de ellos y de Infiltrados.
Tambien quisiera hablar un poco sobre el doblaje de la pelicula, tal y como dije en otro topic a Nicholson le doblo Manuel Cano en las que tal vez son sus mejores peliculas a excepcion de Camilo Garcia en Algunos Hombres Buenos y por supuesto de las muy buenas interpretaciones que ha hecho Rogelio Hernandez siempre que le ha prestado la voz.
En cuanto a Martin Sheen, me gustaria decir que en el doblaje original de Apocalypse Now de Ford Coppola le doblo Diego Martin haciendo una creacion extraordinaria que se debiera haber respetado porque logro una muy buena simbiosis, simbiosis que nunca fue respetada posteriormente, tampoco es de extrañar que ahora la asignacion Sheen/Ernesto Aura se haya roto en esta pelicula al igual que se han roto tantas y tantas otras anteriormente y actualmente.
Dicaprio, bueno yo siempre he pensado que la voz de David Robles le iba como un guante, siempre lo he pensado asi antes y lo sigo pensando ahora tambien.
Decir de Robles, que lo que le asignen en el doblaje no se lo regalan, se lo ha ganado con años de buenos trabajos. Es una opinion personal mia, no una verdad universal claro esta.
En cuanto a Wahlberg, opino que Claudio Serrano es un pedazo de actor que lo ha demostrado en muchas ocasiones y lo que le den se lo tiene muy bien ganado con su trabajo.
Corsellas me parece un grandisimo actor de doblaje al que descubrir aqui y ahora me parece ridiculo por mi parte asi que no voy a hacerlo.
Es obvio que las asignaciones en los repartos de doblaje no satisfacen a todo el mundo ni a todos los espectadores pero esto es asi, yo diria que ocurre casi como con la seleccion de futbol que cada aficionado es un seleccionador en potencia con sus favoritos, pero el que decide al final es el seleccionador y sus decisiones nunca estan exentas de polemica para el publico.
Para finalizar quisiera decir que a una persona no se le puede juzgar en su trayectoria profesional por una decision o por 5 sino por el conjunto de todas ellas, y en todas los curriculums profesionales hay luces y sombras, puntos fuertes y puntos debiles de los que nadie estamos a salvo.
Tal vez juzgar y condenar a alquien por una sola circunstancia sea un poquito fuerte.
En cuanto al tema de las asignaciones en los doblajes me gustaria remitirme a un comentario que hizo en su momento en prensa el inolvidable y magistral actor de doblaje JOSE GUARDIOLA sobre una posible sustitucion en el doblaje del personaje de DAN HONDO HARRELSON de la serie "LOS HOMBRES DE HARRELSON" que con gran acierto reproduce Jose Luis Ortiz en el topic sobre esta serie.
He escrito estas palabras sin animo de polemizar con nadie, con todo respeto a todo el mundo, sin menoscabar en la calidad del trabajo de nadie y con educacion.
No obstante si he escrito esto es con animo de introducir un elemento para la reflexion.
Un saludo cordial.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 11:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
the spirit escribió:
Dicaprio, bueno yo siempre he pensado que la voz de David Robles le iba como un guante, siempre lo he pensado asi antes y lo sigo pensando ahora tambien.
Decir de Robles, que lo que le asignen en el doblaje no se lo regalan, se lo ha ganado con años de buenos trabajos.


mmm aqui hay algo que no me encaja. Esta claro que David Robles se ha currado su carrera ( como cualquiera) que no es mal actor y todo eso. Pero si realmente tiene ese papel no es porque lo merezca sino mas bien porque un señor se lo ha dado (Carreras) quitandoselo a su habitual (Posada). Luego ya hara el papel que sea con Di caprio (bueno o malo), pero realmente sera pasajero ¿por que? porque Carreras sera el unico ( salvo causas extrañas) que le vaya a poner de Dicaprio, mientras que los demas directores pondran a Luis. Eso si, para que te den el papel tienes que ser bueno (no quiero infravalorar en ningun momento a David Robles), pero para que den un papel que dobla habitualmente otro se lo tienen que quitar a su habitual. Es asi de simple.

Luego demagogias, sobrevaloraciones y demas chorradas nos las dejamos por ahi mejor, e intentemos analizar esto hasta donde nos alcancen nuestros sentidos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 15, 2006 7:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 23, 2006 1:20 am
Mensajes: 40
Weno weno weno.......

Yo he tomado mis medidas oportunas, y no pienso ver ninguna peli de la Warner, ea...seré un grano de arena, pero ya sabéis lo que dice el refrán :-D


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 15, 2006 10:47 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 27, 2003 2:44 am
Mensajes: 6
Pepe, que gran razón tienes, porque sí­ y punto. Todaví­a recuerdo lo del caso "Batman Begins" en este foro... Un año después vemos los resultados, y desafortunadamente, dado que yo también veí­a esto muy negro, se cumplen los peores presagios.

_________________
-¿Sabías que mezclando zumo de naranja concentrado congelado y gasolina fabricas napalm?



Tyler Durden, \"Fight Club\"



que no se entere mcgyver...


Arriba
   
 Asunto: asunto
MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 11:17 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Como opinión suya Sr. The Spirit, debo de aceptar lo que dice, pero como dogma, no lo acepto.

Saludos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto: Re: asunto
MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 1:52 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Pepe Mediavilla escribió:
Como opinión suya Sr. The Spirit, debo de aceptar lo que dice, pero como dogma, no lo acepto.

Saludos.

Hola buenas noches: yo solamente expreso mi opinion sr. Mediavilla nada mas, no estoy en posesion de la verdad y no pretendo sino opinar nunca sentar catedra ni dogmatizar. Me gusta el rock pero no me gustan nada los dogmatismos.
Le agradezco sus palabras como siempre es usted un caballero y tiene ganado mi respeto porque mi admiracion ya se la ganó usted hace muchos años con su trabajo.
Yo con mis palabras en este topic, solo pretendí­a introducir un punto de vista distinto y una opinion diferente que pudiese aportar algo positivo por poquito que sea, ojala que haya sido asi.
Y por ultimo gracias por detenerse a leer lo que he escrito aqui, se lo digo con el respeto que usted se merece y sin ninguna lisonja.
Permitame enviarle un cordial saludo y mis mejores deseos en lo personal y en lo profesional.
Con admiracion y respeto: Spirit.
Buenas noches desde Madrid.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 11:04 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Lo cierto es querido Spirit que, leo lo que dices aquí­, lo comparo con lo que dices en el post de Los Simpson, por ejemplo, y no te entiendo... ¿Defiendes lo mismo que criticas o soy yo el que tiene legañas en los ojos?

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 11:57 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola querido Montalvo: tal y como escribi en el topic de los Simpson, no se puede comparar el caso de una serie de tv que lleva 18 temporadas en antena con el mismo grupo de profesionales de doblaje salvo algunos cambios bien por fuerza mayor o por otras causas pero basicamente el nucleo sigue siendo el origina temporada tras temorada y con un exito y una aceptacion arrolladoral, bueno como he dicho esto no se puede comparar con una pelicula de cine, en la cual el director de doblaje decide puntualmente un reparto con unas asignaciones determinadas por muy polemicas que puedan ser sus decisiones y habra gente a la que le parecera fatal, mal, regular, bien, muy bien o indiferente. Todos tenemos derecho a opinar.
Yo tal y como he dicho antes, solo pretendia aportar un punto de vista diferente respetando eso si la opinion de los demas.
Un saludo cordial, buenos dias.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 12:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Ya, si me parece muy bien pero sigo sin entender por qué no es comparable que Rogelio Hernández haya doblado a Jack Nicholson en 18 ocasiones y sea su voz casi fija desde 1981 (o sea desde hace 25 años) con los Simpson, por ejemplo. A mí­ me afecta más que le cambien la voz a "mi" Jack Nicholson que a los Simpson, que me la traen al pairo. Vale, por simple cuestión de minutos, está claro que un cambio de voz en una serie se nota más que en una pelí­cula, porque las series son semanales o diarias y las pelí­culas de un actor a lo mejor son anuales. Pero precisamente por eso, cuando a pesar de que un actor de cine nos llega con menos frecuencia que uno de televisión, el actor de doblaje consigue una simbiosis como la que ha conseguido Rogelio con Nicholson, se merece aún más respeto si cabe y no hay justificación que valga para el cambio, por lo menos no artí­stica.

La tele es la tele y el cine es el cine, pero TODOS SE MERECEN EL MISMO TRATO, ¿no?

_________________
montalvo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 188 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España