Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun May 06, 2024 8:43 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 1:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
montalvo escribió:
Ya, si me parece muy bien pero sigo sin entender por qué no es comparable que Rogelio Hernández haya doblado a Jack Nicholson en 18 ocasiones y sea su voz casi fija desde 1981 (o sea desde hace 25 años) con los Simpson, por ejemplo. A mí­ me afecta más que le cambien la voz a "mi" Jack Nicholson que a los Simpson, que me la traen al pairo. Vale, por simple cuestión de minutos, está claro que un cambio de voz en una serie se nota más que en una pelí­cula, porque las series son semanales o diarias y las pelí­culas de un actor a lo mejor son anuales. Pero precisamente por eso, cuando a pesar de que un actor de cine nos llega con menos frecuencia que uno de televisión, el actor de doblaje consigue una simbiosis como la que ha conseguido Rogelio con Nicholson, se merece aún más respeto si cabe y no hay justificación que valga para el cambio, por lo menos no artí­stica.

La tele es la tele y el cine es el cine, pero TODOS SE MERECEN EL MISMO TRATO, ¿no?

Respeto tu opinion querido amigo pero no la comparto en absoluto.
Yo nunca diria que Los Simpson me la traen al pairo, lo primero porque es una serie excelente y segundo porque quienes la doblan son unos autenticos monstruos y porque ademas CARLOS REVILLA Y ANGEL EGIDO fueron en vida unos autenticos maestros y lo siguen siendo en memoria y porque en USA han reconocido la calidad del trabajo de estos profesionales que son nuestros profesionales porque son españoles.
Por no mencionar el exito de publico desde el primer dia, que esa es otra cuestion que no es baladí­.
En cuanto a lo que dices de que la voz de ROGELIO HERNANDEZ es casi la voz fija de NICHOLSON desde 1981 pues fijate que en 1985 MANUEL CANO le doblo en EL HONOR DE LOS PRIZZI, CAMILO GARCIA le doblo en ALGUNOS HOMBRES BUENOS en 1992, RAMON LANGA le doblo en el clasico EASY RIDER en 1991 aunque la pelicula es de 1968, RAMON LANGA le volvio a doblar en ELLA NUNCA SE NIEGA en 1992, JUAN MIGUEL CUESTA le doblo en HOFFA UN PULSO AL PODER en 1992, ALFREDO MARTINEZ le doblo en INSIDE DEEP THROAT en 2005, LUIS CARRILLO le volvio a doblar en TALLO DE HIERRO en 1987 y CAMILO GARCIA ya le habia doblado en ROJOS en 1981.
Por no mencionar los doblajes anteriores a la fecha que tu has tasado 1981.
Si se consulta la base de datos de los doblajes de JACK NICHOLSON aparecen un total de 37 doblajes realizados, de los cuales como tu dices el gran ROGELIO HERNANDEZ como tu bien dices le ha doblado 18 veces y otros actores lo han hecho en las 19 ocasiones restantes hasta completar esos 37 doblajes.
Curiosamente en MISSOURI pelicula de 1976 ROGELIO HERNANDEZ le presta la voz a MARLON BRANDO y MANUEL CANO dobla a JACK NICHOLSON.
Quiero recordarte que hay un topic mio en este foro que se llama UN GOYA PARA ROGELIO HERNANDEZ con lo que estan claros mis sentimientos por este grandisimo actor de doblaje.
Y para acabar, me hago una pregunta, tu crees que si el inigualable MANUEL CANO estuviera hoy entre nosotros no hubiera doblado mas veces a JACK NICHOLSON, yo creo que probablemente si, no se cuantas, pero seguro que alguna mas si.
No te quito la razon en cuanto a la maravillosa simbiosis NICHOLSON=ROGELIO HERNANDEZ pero creo que la simbiosis NICHOLSON=MANUEL CANO fue extraordinaria y para muestra ahi queda ALGUIEN VOLO SOBRE EL NIDO DEL CUCO.
Un saludo cordial, buenos dias.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 3:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas tardes.

El argumento que esgrimes, The Spirit, no deja de ser la natural "ley de vida" del doblaje. Es evidente que dar con una voz para un actor desde su primer trabajo y conservarla en lo sucesivo es bastante utópico, pero qué duda cabe de que, una vez encontrada la asignación ideal para un actor, lo razonable (más aún dada la proyección y la importancia del mismo, en este caso Jack Nicholson) es mantenerla. Poca gente repara en el doblaje, pero te puedo asegurar que incluso para los menos enterados en el oficio, la voz de Rogelio Hernández en Nicholson es cita obligada. Coincido contigo en que Manuel Cano logró adaptarse muy bien al actor norteamericano, pero también digo que Rogelio heredó la papeleta como pocas veces se ha visto. Y si en "Missouri" escuchamos a Rogelio en Brando y a Cano en Nicholson es sencillamente porque por aquellas fechas eran los habituales, respectivamente.

Más aún, y volviendo a mi argumento de la continuidad: nadie discute el tema de "Los Simpson" (aunque, por otra parte, sí­ serí­a curioso, para otro post, que se tratara el caso 'dibujo animado'-'actor de carne y hueso'), pero tampoco debe verse el caso de Nicholson como anecdótico ni mucho menos. Rogelio Hernández se ha ganado a pulso ser la voz de Nicholson, lo que no debe ser minimizado por el hecho de que Jack haya tenido otras voces. Si echamos un vistazo a la base de datos, comprobaremos que (sobre todo en el cine clásico) los actores mantení­an muy pocas veces sus voces. Mismamente, John Wayne ha tenido la voz de Felipe Peña (que sepamos) 14 veces, algunas de ellas redoblajes, sobre un total de casi 200 pelí­culas. ¿Es suficiente para que digamos que Peña no es su voz? Por supuesto que no. Y no digamos ya de las asignaciones Heston/Navarro o Holden/Soriano: porcentaje pequeño, pero huella muy profunda.

Actualmente, con la cantidad de medios de que se disponen, me revienta pensar que este tipo de desaguisados se deben únicamente a la mala gestión o a caprichos del director por motivos personales, unos motivos que no tendrí­amos por qué conocer y que son señal inequí­voca de falta de profesionalidad y también falta de respeto al producto y al cliente.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 22, 2006 5:23 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola buenas noches.
En primer lugar quiero darte las gracias QUIQUE por tu brillante intervencion que ha sido ademas muy acertada. No quiero polemizar más sobre lo mismo.
Te doy toda la razon en cuanto a la defensa de la continuidad, aqui la he defendido yo tambien muchas veces y lo seguire haciendo porque creo que la continuidad es primordial en el doblaje. Dicho esto, reconozco que es una sorpresa que en INFILTRADOS no sea el gran Rogelio Hernandez quien le preste la voz a NICHOLSON, sorprenden igualmente otras asignaciones como las de: DICAPRIO, MARTIN SHEEN y MARK WALHBERG, desconozco las razones.
Ahora bien lo cierto es que si por el motivo que fuese no iban a contar con Rogelio Hernandez para NICHOLSON tambien sorprende que no hayan recurrido en primer lugar a otro grande como es Camilo Garcia, o en su lugar a Luis Carrillo, dicho esto no voy a descubrir nada nuevo si digo que Arsenio Corsellas es uno de los mas grandes actores de doblaje que hay en España a dia de hoy y con esto no pretendo justificar ni a la Warner ni tampoco a Armando Carreras ni mis palabras anteriores tampoco, simplemente corroboro algo que es un hecho cierto desde hace decadas como es la calidad interpretativa de Corsellas al menos esta es mi honrada opinion equvocada o no al respecto.
Es obvio que ellos-la Warner- toman sus propias decisiones gusten o no gusten, ellos sabran lo que hacen o al menos asi se supone.
En cuanto al resto de asignaciones polemicas, insisto en que a mi modesto entender tanto Claudio Serrano como David Robles son dos cracks sin desmerecer ni quitar ningun merito a nadie, igual pienso de Canut que siempre me ha parecido un gran profesional pero sinceramente creo que su voz no le pega nada a MARTIN SHEEN es como si -y digo esto con todos los respetos del mundo, sin malas intenciones ni menosprecios de ninguna clase y quiero que esto quede bien claro-a BRUCE WILLIS le doblase Pep Sais que es un gran profesional pero que su voz creo que no le va a Willis de ninguna forma. Parece logico pensar que si no iban a contar con Ernesto Aura hubieran acudido por este orden a Diego Martin, a Javier Dotú o a Juan Antonio Galvez, resulta cuando menos un rosario de asignaciones chocantes y sorprendentes en cierto modo sin cuestionar la calidad interpretativa de estos grandes actores.
En cuanto a la simbiosis MANUEL CANO=JACK NICHOLSON yo creo honestamente que el gran Manuel Cano no solamente se adapto bien a Nicholson sino que logro una simbiosis monumental y muy dificil porque tuvo que demostrarlo en peliculas excelentes como ALGUIEN VOLO SOBRE EL NIDO DEL CUCO, CHINATOWN o EL HONOR DE LOS PRIZZI por ejemplo. Ojo que el gran Rogelio Hernandez lo ha hecho igualmente tambien en otras excelentes peliculas de NICHOLSON y no solo una vez sino muchas.
Por lo demas, me gustaria puntualizar que yo no he querido justificar nada en cuanto al doblaje de esta pelicula, sino que me he limitado a constatar varios hechos, primero que aunque no guste a NICHOLSON le han doblado muchos otros actores y que lo han hecho bien , luego era logico pensar que en cualquier momento a otro actor se le podria haber asignado su doblaje para esta o para otra pelicula posterior.
Aunque somos muchos-creo- los partidarios de la continuidad en los doblajes, no es menos cierto el hecho de que no se suele respetar esta forma de trabajar las asignaciones y es una pena pero desgraciadamente es asi. Afortunadamente hay casos como los de Gustems en The Unit, Boixaderas en Silent Hill o la ultima pelicula donde aparece JAMES GANDOLFINI tambien se ha respetado la continuidad pues le dobla Carlos Ysbert como ya viene siendo habitual en la serie Los Soprano, ojala que este sea de una vez por todas el camino a seguir para todos igualmente, asi la continuidad se vera asegurada ganando en calidad para que el espectador disfrute de Rogelio Hernandez=Jack Nicholson, Ricard Solans=Stallone, etc,Luis Posada=DiCaprio/Cusack/Carrey/etc, Will Smith/Paul Bethany=Ivan Muelas, Conchi Lopez=Sarah Michelle Gellar, Mark Wahlberg=Daniel Garcia, Hilary Duff=Adelaida Lopez, Amanda Bynes=Ana Esther Alborg, Ernesto Aura/Diego Martin=Martin Sheen, Michael Chiklis=Carlos Ysbert, Julian McMahon=Claudio Serrano/Lorenzo Beteta, David Hasselhoff=Jenner/Vives/Angulo, Harrison Ford=Camilo Garcia exclusivamente, Russel Crowe=Boixaderas/Luis Bajo, Ethan Hawke=David Robles, Mel Gibson=Salvador Vidal/Luis Bajo,etc, etc, etc,.
Asi todos los espectadores estariamos bastante mas contentos que es de lo que se trata.
Un saludo cordial, buenas noches.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 22, 2006 3:42 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Hernández es bastante más Brando que Nicholson, no obstante su siempre singular maestrí­a en cualquier personaje que le encomienden.

Cordiales saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 22, 2006 8:30 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 13, 2006 11:54 pm
Mensajes: 428
Ubicación: Madrid
the spirit escribió:
Dicaprio, bueno yo siempre he pensado que la voz de David Robles le iba como un guante, siempre lo he pensado asi antes y lo sigo pensando ahora tambien.


Pues a mi la voz de David Robles me gusta pero para DiCaprio le queda como una patada en el mismisimo trasero y con perdon por la expresion...se me hace extremadamente raro escucharle con esa voz tan "floja" pero haya cada uno...

mua!

pd. no ralleis tanto al personal con las parrafadas...

_________________
|| MySpace || Tres Verdades Para Cada Historia ||
"You're a part time lover and a full time friend"


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 5:28 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
ena || chili escribió:
the spirit escribió:
Dicaprio, bueno yo siempre he pensado que la voz de David Robles le iba como un guante, siempre lo he pensado asi antes y lo sigo pensando ahora tambien.


Pues a mi la voz de David Robles me gusta pero para DiCaprio le queda como una patada en el mismisimo trasero y con perdon por la expresion...se me hace extremadamente raro escucharle con esa voz tan "floja" pero haya cada uno...

mua!

pd. no ralleis tanto al personal con las parrafadas...

Cita textual extraida de las palabras de Knopfler en el topic DICAPRIO SIN POSADA ¿OTRA VEZ?
"David Robles estuvo genial en infiltrados porque es un actor de doblaje genial, de hecho a mi me encanta, y nadie deberia discutir eso, porque ni es el tema ni seria cierto ni justo decir eso"
"Lo que quiero decir es que el doblaje que se hizo de infiltrados fue caótico en cuanto al cambio de voces tan brusco y múltiple, que al espectador como yo, nos chocó muchí­simo, lo cual no quiere decir que sea un mal doblaje, son cosas distintas.
Como puede deducirse facilmente, mis palabras y las de Knopfler van por el mismo camino.
Es muy triste que las personas que dicen "abominar" de la crispacion en otros topics de este foro, luego suelten bombazos del calibre que Ena/Chili ha lanzado.
Yo quiza me extiendo demasiado cuando escribo, pero lo hago con el afan de aclarar las cosas y puntualizarlas al maximo aun a riesgo de rayar a algunos pero me gusta dejar las cositas bien claras y sin faltar a nadie que es lo mas importante.
Insisto en que David Robles es un crack y si le encargan doblar a Dicaprio seguro que lo hara como siempre, es decir extraordinariamente bien. Y lo voy a decir todas las veces que haga falta.
Un saludo cordial, buenas noches.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 10:45 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Una cosa es ser "un crack" y otra es que tu voz le vaya a TODOS los actores a quienes doblas. Son dos cosas independientes. Ni siquiera FÉLIX ACASO, para mí­, el mayor crack y el actor más versátil que ha dado nuestro doblaje, le iba bien a TODOS. Ejemplo: doblando a Alfred Hitchcock no conseguí­a ni aproximarse a la simbiosis que sí­ consiguió Eduardo Calvo (actor por otro lado menos versátil que él).

P.D: Hablo en general, no me refiero al caso concreto David Robles-Leonardo Di Caprio.

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto: asunto
MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 3:35 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Sr. Spirit, con todos mis respetos le dire sin animo de ofender ni mucho menos y tampoco tratar de quitarle la pasión que siente por David Robles, al cual yo tambien considero un buen actor de doblaje, (aunque el calificativo de crack, yo lo doy a otro tipo de actores/actrices que han demostrado a lo largo de una extensa carrera, su calidad y versatibilidad, aunque no le conozco personalmente, creo que su carrera es aun corta, no pongo en duda que llegara a ser un crack como yo los veo, pero me parece que aun es pronto para ese calificativo) pero me parece que el tema no es ese y se esta desvirtuando. No se trata de analizar la interpretación de todos los que han intervenido en Infiltrados, es evidente que todos son buenos, eso nadie lo ha negado y si alguien lo negara se le tendria que decir que no entiende de doblaje. Lo que hay que analizar es el trasfondo que existe y el motivo por el cual han sido sustituidas tantas voces habituales, no es una casualidad y tampoco un capricho es algo mas, mas profundo.

Le voy a hacer una pregunta ¿si no existiese el transforndo del que hablo habrian elegido a David Robles para doblar a DiCaprio? sinceramente digo que no, y no por falta de calidad, que la tiene, sino por que no es su habitual. A mi me gusta que me eligan para doblar a un actor determinado sin que existan problemas, si yo me entero que hay algo oscuro (y siempre me entero por que llamo al habitual) con toda rotundidad digo que no, pero claro los veteranos somos de otra forma y hemos aprendido de distintos maestros que los de ahora, quizas el problema radique en eso, pero yo entiendo que si no se hace asi, se pierde el respeto entre nosotros, y eso desde mi punto de vista es el principio de un precipicio en el cual no se debiera caer.

Lamento Ena ll Chili, si he rallado mucho, pero al igual que al Sr. Spirit, me cuesta mucho explicarme en frases cortas, deben de ser los años, tendran que perdonarnos.

Saludos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 6:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola: sinceramente le vuelvo a agradecer sus palabras sr. Mediavilla, la verdad ignoro cual es el trasfondo del tema, no lo se francamente, pero si que me ha sorprendido leer en otro topic que Luis Posada se ha negado a trabajar con Armando Carreras, eso si que me ha parecido muy fuerte porque se trata de uno de los actores de doblaje mas cotizados y con mas prestigio dentro de la profesion, esto te deja un poco "sorprendido", "descolocado", en fin prescindir de un actor de este calibre me parece un "lujo" prescindible.
En cuanto a David Robles lo de crack lo he dicho con cariño, me parece un gran actor, pero es obvio que solo soy un espectador y no estoy en posesion de la verdad pero es mi opinion. En cuanto a la pregunta que me hace usted, pues no lo se porque no conozco el transfondo del que usted habla, pero pienso tal vez con desconocimiento e ingenuidad que si eligen a Carlos Latre para doblar a Garfield tambien pueden elegir a un actor que ha doblado ya a Josh Harnett, Ethan Hawke y a Ashton Kutcher y que por ejemplo hizo una creacion en la serie Expediente X doblando al personaje de Alex Krycek interpretado por Nicholas Lea, teniendo en cuenta que Robles hizo sus primeros doblajes alla por 1985 aproximadamente.
Reciba un saludo cordial como siempre y gracias por sus comentarios de los que siempre se aprende algo bueno y le agradezco la amabilidad, el respeto y la educacion con la que me trata.
Atentamente: Spirit


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 6:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola, buenas noches: ayer sabado fuimos mi mujer y yo a ver la pelicula y tengo que decir que desde luego las criticas que habia leido se ajustaban a la verdad, Martin Scorsese el director de la cinta ha hecho una excelente pelicula, muy dura, sin concesiones y con un final muy duro tambien aunque realista a mas no poder.
Jack Nicholson hace un papel monumental, esta siniestro como pocas veces rebosando maldad, chuleria y soberbia a partes iguales en su papel del psicopata mafioso Frank Costello.
Matt Damon consigue resultar ambiguo y repugnante, Dicaprio atormentado como nunca, Walhberg un duro sin concesiones, Martin Sheen un duro honesto anciano y sin concesiones, Vera Farmiga dulce y atormentada a la vez y los villanos resultan ser una coleccion de asesinos tan siniestros como su jefe.
La historia me trae ecos del Serpiente, el Espia que llego del Frio, Los Nuevos Centuriones, etc,. Sin duda una grandisima pelicula.
En cuanto al doblaje esta a la altura de la pelicula, no le desmerece en absoluto a pesar de ser chocante, sorprendente, etc, etc,.
Y por cierto David Robles esta extraordinario doblando el personaje de Billy Costigan, me ha gustado mucho.
Es evidente que podria haberme callado y no haber dicho nada, pero honradamente tenia que exponer mi opinion despues de ver la pelicula.
Con esto y lo digo para terminar, no le doy la razon a nadie, me limito a exponer libre y democraticamente mi opinion como muchos han hecho antes que yo en este topic.
No quiero polemizar mas en este asunto, los que opinen todo lo contrario que yo pues fenomenal y si alguno opina como yo pues tambien fenomenal.
Un saludo cordial y buenas noches.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 4:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
¿Y qué tal Arsenio Corsellas doblando a Nicholson? Te habrá parecido raro escuchar la voz de Sean Connery en Jack Nicholson, ¿no? :D

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 7:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 05, 2006 10:51 pm
Mensajes: 43
¿Alguien podrí­a hacerme un breve resúmen de qué pasa con Warner?

Es que no sé en qué hilo estará tratado, pero tras leerme todo éste deduzco que hay algún problema con Warner cambiando las asignaciones habituales de dobladores, pero no consigo saber cual es el motivo, si económico, si personal del director, si son los propios actores que no quieren trabajar con warner... si alguien me lo puede aclarar, se lo agradeceré! ;)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 11:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Feisal escribió:
¿Y qué tal Arsenio Corsellas doblando a Nicholson? Te habrá parecido raro escuchar la voz de Sean Connery en Jack Nicholson, ¿no? :D

Pues si, esa es la verdad, pero es que esta muy bien en su papel, como ya he dicho, en esta pelicula me he encontrado con el Nicholson mas siniestro que me pudiera imaginar.
Es chocante, pero es que Corsellas esta muy bien a mi modesto entender.
Un saludo cordial y un abrazo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 12:17 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 8:27 am
Mensajes: 150
Ubicación: Santander
CiscoMir escribió:
¿Alguien podrí­a hacerme un breve resúmen de qué pasa con Warner?

Es que no sé en qué hilo estará tratado, pero tras leerme todo éste deduzco que hay algún problema con Warner cambiando las asignaciones habituales de dobladores, pero no consigo saber cual es el motivo, si económico, si personal del director, si son los propios actores que no quieren trabajar con warner... si alguien me lo puede aclarar, se lo agradeceré! ;)


Aquí­ tienes un foro creado nada más y nada menos que por D. Miguel Ángel Jenner, que de esto sabe bastante: http://foro.tcsinternet.com/viewtopic.php?t=11017&highlight=. El más famoso sobre este polémico tema es el de "Batman Begins", pero yo creo que el del enlace es más completo e ilustrativo.

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.
Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 2:06 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 05, 2006 10:51 pm
Mensajes: 43
Me he leido todo ese hilo, que además me ha parecido muy interesante... pero sigo sin entender cual es el problema concreto con la Warner. Algún actor de doblaje se negó a trabajar con ellos porque ellos optaban por trabajar con famosetes en lugar de con las voces asociadas a los personajes, o qué paso?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 6:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 8:27 am
Mensajes: 150
Ubicación: Santander
Hola de nuevo.

Pasemos, pues, al post de "Batman Begins". Hay uno anterior de "La Novia Cadáver", pero este tiene más chicha: http://foro.tcsinternet.com/viewtopic.php?t=9005.

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.

Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.



EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)



http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 8:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 08, 2006 1:13 pm
Mensajes: 127
Una duda tengo, si Leonardo Dicaprio hace ua pelicula con Columbia Pictures, un ejemplo, podrian conservar la voz original Luis Posada? es que sin el, es que no parece leonardo dicapdrio. :?

_________________
"La venganza es como un veneno, que se apodera de nosotros, te puede oconvertir en algo horrible."
Spider-Man 3 04.05.07


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 9:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Pues dependerá del director de doblaje de la peli en cuestión, pero yo supongo (espero) que conservarí­an a Posada. No creo que porque a Warner le de por cambiarle en dos pelis las demás distribuidoras tengan que seguirle el juego, aunque quien sabe.

PD: Que conste que no tengo nada en contra de David Robles, de hecho me encanta su trabajo y me parece genial también que lo llamen de Barcelona, pero DiCaprio es Posada desde hace ya mucho...

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 1:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 08, 2006 1:13 pm
Mensajes: 127
una curiosidad que tengo y es que quien elige el reparto de doblaje supongo que sera el director de doblaje, no la warner. no?

_________________
"La venganza es como un veneno, que se apodera de nosotros, te puede oconvertir en algo horrible."

Spider-Man 3 04.05.07


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 6:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 25, 2004 3:10 am
Mensajes: 173
Ubicación: Madrid
Aunque este hilo es antiguo. he leido algo hoy y me ha llamado la atencion.
La respuesta es para Pepe.
Dice: " los vetreranos somos de otra forma y hemos aprendido de distintos maestros que los de ahora...". Usted es un veterano y habrá aprendido de otros maestros, pero los que llevamos años en esto hemos aprendido de los veteranos, osea que...

Por cierto, la carrera de David Robles no me parece a mi que sea "corta" como usted dice. No lo se exactamente, pero si yo llevo 17 años en esto, David debe de llevar al menos 20 o 23 años.
La profesionalidad de la gente no se mide ni por los años de carrera ni por quienes hayan sido sus maestros (chorizos ha habido siempre), sino por el compromiso de cada uno con su profesión. No todos los que llevan 40 años son unos santos ni todos los que levamos menos unos irrespetuosos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 233 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España