Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar May 07, 2024 4:53 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 9:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
David Gar, hace mucho tiempo que no escribo n el foro, si bien lo leo cada dia.

Me gustaria que me dijeses donde he ofendido aalguien en alguna ocasión y mas dando nombres, yo no he sabido encontrarlo, no soy muy listo en localizar post antiguos y en i nformatica menos, tu me lo diras y asi lo podremos leer todos.

No creo que tu post vaya con miuy buenas intenciones, pero a lo mejor son imaginaciones mias.

Nunca he puesto en duda la carrera de nadie en función del tiempo que lleva ni he dicho que los antiguos maestros sean mejores que los de ahora, los de ahora pueden ser tan buenos o mejores, de eso no me cabe la menor duda.

No contesto como en otros tiempos contestaria, por que acabo de salir del Hpospital donde he estado 12 dias en la U.C.I. a causa de graves problemas cardiacos, por tanto seguire las ordenes de los medicos y no entrare en polemica, por que sobre todo tengo prohibido alterarme. Pero lo que indico mas arriba que me gustaria leer lo que segun tu escribi sigue en pie.

Espero tu contestación .

Saludos.

Pepe.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 2:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 25, 2004 3:10 am
Mensajes: 173
Ubicación: Madrid
Pepe: en ningún momento he dicho que usted haya ofendido a nadie, sólo respondo a un comentario suyo que querí­a aclarar. El mensaje está en la pagina 4 de este hilo. No se cómo sehace para copiar el texto, pero ahí­ esta, y evidentemente lo podemos leer todos.

¿Usted no cree que mi post vaya con muy buenas intenciones?? ¿Por qué? ¿Qué he dicho tan malintencionado? ¿Que se equivoca usted al decir que la carrera de David Robles es corta? Pues sí­, se equivoca, y lo repito. ¿Es malintencionado decir que cada uno aprende de los ejemplos que tiene en su epoca, y que depende de cada cual su propia honradez e integridad? Lo sigo pensando. En ningun momento he dicho que usted piense lo contrario ni que valore mas a unos que a otros.
Así­ que sí­, son imaginaciones suyas y no, no tengo mala intención.
Lamento mucho que haya usted estado en el hospital, pero eso de que "no contesta como en otros tiempos contestarí­a" no lo termino de entender...

Espero que se recupere pronto y que entienda lo que quiero decir sin buscar polemica donde no la hay.
Saludos.[/b]


Arriba
   
 Asunto: Re: asunto
MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 7:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
¿David te refieres a este post?

Pepe Mediavilla escribió:
Sr. Spirit, con todos mis respetos le dire sin animo de ofender ni mucho menos y tampoco tratar de quitarle la pasión que siente por David Robles, al cual yo tambien considero un buen actor de doblaje, (aunque el calificativo de crack, yo lo doy a otro tipo de actores/actrices que han demostrado a lo largo de una extensa carrera, su calidad y versatibilidad, aunque no le conozco personalmente, creo que su carrera es aun corta, no pongo en duda que llegara a ser un crack como yo los veo, pero me parece que aun es pronto para ese calificativo) pero me parece que el tema no es ese y se esta desvirtuando. No se trata de analizar la interpretación de todos los que han intervenido en Infiltrados, es evidente que todos son buenos, eso nadie lo ha negado y si alguien lo negara se le tendria que decir que no entiende de doblaje. Lo que hay que analizar es el trasfondo que existe y el motivo por el cual han sido sustituidas tantas voces habituales, no es una casualidad y tampoco un capricho es algo mas, mas profundo.

Le voy a hacer una pregunta ¿si no existiese el transforndo del que hablo habrian elegido a David Robles para doblar a DiCaprio? sinceramente digo que no, y no por falta de calidad, que la tiene, sino por que no es su habitual. A mi me gusta que me eligan para doblar a un actor determinado sin que existan problemas, si yo me entero que hay algo oscuro (y siempre me entero por que llamo al habitual) con toda rotundidad digo que no, pero claro los veteranos somos de otra forma y hemos aprendido de distintos maestros que los de ahora, quizas el problema radique en eso, pero yo entiendo que si no se hace asi, se pierde el respeto entre nosotros, y eso desde mi punto de vista es el principio de un precipicio en el cual no se debiera caer.


Tengo que decir que David Robles empezó en el mundo del doblaje en 1984, cuando aún era un niño. Lleva nada menos que 23 años en este mundillo.
No sé si se le puede llamar "carrera corta".

Y en cuanto a lo de "habitual", hoy han pasado por TV "Salomé" de Columbia con su doblaje original y es doblaje de Voz de España. El habitual de Stewart Granger en aquella época era Rafael Luis Calvo y sin embargo en esta está muy bien doblado por Felipe Peña. Y no es su habitual. Pero un buen doblaje.

Las seis pelí­culas más importantes de Charlton Heston, "Ben Hur", "55 dí­as en Pekí­n", "El Cid", "Los 10 mandamientos", "El mayor espectáculo del mundo" y "El planeta de los simios", las cuatro primeras están dobladas por su habitual, Rafael Navarro, y las dos últimas por Felipe Peña y Claudio Rodrí­guez respectivamente. Y nunca a ocurrido nada. Y todos grandes actores de doblaje.
Es muy dificil que todos las cintas de un determinado actor original sean dobladas por el mismo actor de doblaje.
Nunca se ha tenido un "exclusividad" sobre alguien. Cierto es que puede quedar muy bien con una voz, bien con otra y otras muy mal.

Pero creo que no es el caso de David Robles. Yo tengo "Paseando a Miss Daisy" y Morgan Freeman lo dobló en esa única ocasión el gran Antonio Iranzo, por desgracia desparecido. Muchos de los que aquí­ escriben son muy jovenes y no llegaron a verlo en grabaciones de teatro que ofrecí­a TVE. Un actor muy bueno y muy completo. Y es un buen doblaje el de esa pelí­cula y me encanta.

Me gusta mucho Morgan Freeman por el Sr. Mediavilla. De hecho, mi pelí­cula favorita, y eso que TV la ha quemado mucho, es "Cadena Perpétua" y ahí­ hace una autentica creación en ese doblaje.

¿Pero no se está "machacando" mucho el tema con Dí­Caprio sobre si es de un actor de doblaje determinado?
También se podrí­a decir de Will Smith, ¿porqué no lo ha doblado siempre Iván Muelas? ¿Qué Smith a envejecido? ¡Toma! ¡Y Muelas también!

Un saludo afectuoso a todos.


Última edición por José Luis Ortiz el Vie Abr 06, 2007 7:21 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 7:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 25, 2004 3:10 am
Mensajes: 173
Ubicación: Madrid
Eso mismo querí­a decir, ni más ni menos. Sin la más mí­nima polémica, simplemente eso.
Ah, y para mí­, David Robles sí­ es un crack. En fin, es sólo una opinión, eso va en gustos, imagino. Y para mí­ lo es.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 8:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Jose Luis, pienso que te estas equivocando con la interpretacion que le das al post. Estas sacando ejemplos que respaldan una teoria que no es la del post o la del tema en cuestion. Luis Posada se queda en dos peliculas sin Leonardo di Caprio debido mas a causas personales que profesionales y de una manera rastrera, y David Robles realiza el doblaje de estas dos peliculas.

Nadie se ha metido con David Robles, ni Pepe ni nadie, simplemente se ha dicho que lo suyo es que se mantuviera una asignacion, nada mas. ¿Que hay casos de gente que dobla a un actor que no es habitual suyo y sale de puta madre? Los que tu has dicho y muchos mas, pero eso no implica para no pensar de que si no hubiera ocurrido esto, David no hubiera ni olido a Leonardo diCaprio, que tambien aclaro, que es un buen actor de doblaje ( no creo que sea un crack pero opiniones como el culo, todos tenemos uno) y que hay que estar ahi para que te den un papel y seguramente vieran que lo podia hacer bastante bien (de hecho lo hizo bien)

Pongo un ejemplo aprovechando que ha escrito un actor. Yo exijo siempre que cada vez que oigo a Goofy sea con la voz de David Garcia-Vazquez (otra cosa es que se pase de mi, pero eso va fuera del tema), me parece que lo hace de puta madre, he crecido de pequeño con su voz y su actuacion, y por ello, ya que es su habitual, la exijo. Resulta que cojo una pelicula que se llama GOOFY E HIJO y el no dobla a nuestro personaje, sino que lo hace Pep Anton Muñoz, y el tambien lo hace bien. ¿Pasa algo? realmente no pasa nada, la vida sigue, pero quiero que siempre lo doble David, ni mas ni menos, se haya peleado con media industria o no, para mi El es Goofy.

El caso de Will Smith es un caso mas subrealista. Actor que clava al original y se escoge a uno que no le da los matices al actor que le dobla sino que lo hace al estilo de otro habitual suyo (Brad Pitt) y con una voz joven tambien......En fin Ivan muelas=Will Smith forever.

A mi Antonio Iranzo me sacaba de esa pelicula aunque hizo una buena actuacion, pero creo que lo suyo es que se respete cualquier asignacion y no que acabe respetandose no solo las de actores que se hacen famosos fuera del doblaje (Ramon Langa, Constantino Romero etc...) sino tambien las demas.

En fin me ha salido un tocho-post pero vamos que creo que tu (Jose Luis) y David le habeis dado un sentido al post que no era, y salvo lo de los años de carrera de David Robles ( que no sabia que llevara tantos, sinceramente) y que Pepe dice que las cosas antes se hacian de otra manera, no creo que hubiera nada mas. En fin saludos a todos :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 8:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 25, 2004 3:10 am
Mensajes: 173
Ubicación: Madrid
Estoy de acuerdo contigo, wakka, pero tampoco habí­a en mi respuesta nada más que la simple aclaración de que David Robles tiene una muy larga carrera.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 10:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
David Gar escribió:
Estoy de acuerdo contigo, wakka, pero tampoco habí­a en mi respuesta nada más que la simple aclaración de que David Robles tiene una muy larga carrera.


Tranquilo David yo sabia que ibas de buenas maneras e intentando aclarar las cosas :) pero creo que malinterpretaste a Pepe Mendiavilla en la manera en que trataba este tema en cuestion, nada mas :) Un saludo David


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 10:38 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Veras David, creo sinceramente que se interpreto mal mi post, nunca quise decir y de echo no lo dije, que David Robles fuera un mal actor o que no tuviera calidad para doblar a Di Caprio, la tiene y puede doblarlo perfectamente, lo que no entendiste y de eso estoy seguro es el transfondo del por que se lo repartieron a él, pero insisto no por que no se lo merezca, que se lo merece, sino por el problema que existe con Warner, pero no solo con Posada, con Rogelio, con mi hija, conmigo, con Vidal, y con algunos mas. Soy d los que cree que en doblaje nadie es propietario de nada, y por tanto los gustos de los Directores y los ejecutivos tienen su valor, pero cuando se hacen sin doble fondo y en este caso existia doble fondo, y aqui se ha comentado mucho este tema. Te sere mas sincero, si por aquellas cosas (estoy elocubrando) me llamaran ami para sustituir a Claudio Rodriguez en Jarry Potter, yo lo primero que haria seria llamar a Claudio, para que me dijera, si es que no hacia la pelicula por enfermedad, por que no le apetecia o por que por fechas no podia, pero si me dice que ni tan siquiera le han llamado, yo te aseguro que no acepto el papel, quizas es porque yo soy asi, pero con eso no quiero decir, y ruego que no se me malinterprete, que este mal aceptar un personaje, que habitualmente lo hacia otro. Insisto que en este caso, segun lo que se y segun mi criterio se debe a otros problemas.

Creo tambien que con lo que dije de David Robles se me malintepreto, es mas considero que se trata de un buen actor, yo no sabia que llevaba tantos años en la profesión, pero sigo diciendo que para mi aun no ha llegado a la categoria de Genio, pero no dudo que llegara, tiene muchas condiciones, pero tal y como yo entiendo Genio del Doblaje, le falta aun mas bagaje mas cosas diferentes y eso solo se consigue con el tiempo cualidades las tiene y demostradas, solo es un problema de tiempo. Yo que llevo 42 años como profesional y con cerca de 1.300 peliculas registradas en el foro (aunque son muchas mas), no me considero un genio, por que el 90% de mis interpretaciones son de secundario, y por tanto esa es la categoria que segun mi criterio me corresponde, pero no la de Genio. Para mi Genios del doblaje existen pocos, segun yo lo veo, buenos actores/actrices muchos en Madrid y en Barcelona, pero Genios pocos.

Si, tienes razon en el parrafo que digo lo de buenas o malas intenciones, no quise decir eso y por ello te pido encarecidamente que me perdones, mi situación animica en estos momentos no es la mejor y seguro que me precipite al decirlo, insisto que me perdones, normalmente yo no creo en la maldad de la gente y menos si no existen motivos, y en este caso no existian. Solamente creo en la maldad de una persona y no hace falta que diga su nombre, pero motivos tengo y muchos.

Por lo que respecta a la interpretación de Robles en la pelicula, fué buena, yo la vi y me gusto, pero insisto en que la cosa no va por esos derroteros.

En fin he tratado de explicar mis razones, yo por decir las verdades segun mi criterio
he recibido muchos palos, ahora ya no doblo, (salvo cuando me llaman para doblar a Morgan Freeman, que no es siempre y se vera cuando Warner presente una pelicula con él como actor) y no doblo por varios motivos, por que no trago ciertas cosas, por que no quiero trabajar con segun quien y por mi deteriorada salud, deterioro que se debe en parte al entorno de esta profesión y a lo gilipollas que soy, creyendome el salvador de esta profesión y ni tengo calidad, capacidad ni liderazgo para serlo. Reconozco mi fracaso y apechugo con ello, pero tambien he de decir que no me arrepiento de nada, amo a esta profesión, como profesión y seguire amandola mientras viva, por que ha sido una grandisima parte de mi vida.

Espero y deseo que me hayas entendido y que no haya ofendido a nadie en nada.

Saludos.

Pepe.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 10:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 25, 2004 3:10 am
Mensajes: 173
Ubicación: Madrid
Claro, hombre, entendido el malentendido y perdonadas las ofensas (que no son ni eso).
Lamento de verdad que no te encuentres bien, y espero que sepas que tanto como humilde compañero como personalmente, siempre que necesites o quieras apyo animico o de cualquier tipo, aquí­ me tienes.

A ver si todas las broncas que hay en el foro se solucionan así­, hablando, y no a gritos.

Abrazos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 5:53 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
wakka, no es cuestión de si se ha faltado, que no ha sido así­ en ningún momento, a nadie. Simplemente era aclarar un par de cosas sin ningún ánimo de polémicas y discusiones.
Estoy de acuerdo, y sé de qué va el post, de que Warner está haciendo cosas muy raras en el mundo del doblaje, y es verdad.
Pero yo no voy a entrar en lo de si Robles es un "crack". Creo que eso nunca lo he dicho. Pero es un buen profesional. Si no lo fuera no estarí­a, ni llevarí­a, los años que lleva en el oficio. Me consta que nadie ha comentado que fuera malo.

Es cierto que ántes las cosas eran de otra manera. Se respetaban los actores de ambas ciudades, se llamaban, se preocupaban. Pero los tiempos, por desgracia, han cambiado. Y de que forma.
Pero las cosas no sólo están cambiando por Warner. Pasarán otras peores de conjuntos, uniones o asociamientos en que todo va a ir peor de lo que está ahora. Pero tiempo al tiempo.

Lamento de todo corazón que el Sr. Mediavilla se encuentre mal en estos momentos. Le deseo una pronta recuperación. Y le ruego que procure levantar el ánimo. Es lo más importante para seguir adelante.
Me parece injusto que no doble. Espero, y tengo fé, en poder escucharle dentro de poco.

Un afectuoso saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España