Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 2:21 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 09, 2013 5:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1022
Buenas tardes.

Acabo de escuchar en la radio la noticia de la muerte de Alfredo Landa, un gran actor de nuestra cinematografía y símbolo de una época (que lo habría sido también de otras). Además, siempre fue defensor del doblaje, además de actor formado en esta disciplina. Llevaba mucho tiempo enfermo y se ha ido a los 80 años.

Descanse en paz este navarro, si no universal, sí gran embajador de su arte y de España.


Última edición por QUIQUE el Jue May 09, 2013 5:40 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 09, 2013 5:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Lamento su fallecimiento. Descanse en paz.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 09, 2013 6:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Yo siempre me quedaré con aquella escena de LOS SANTOS INOCENTES en la cual el señorito le deja cojo, le humilla, le exprime, y este a cambio se arrastra como un perro olisqueando las piezas de caza de aquel. Brutal, el papel de su vida.
Y por supuesto, maldigo el "landismo". Aquella morralla casposa no le hizo ninguna justicia. DEP.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 09, 2013 6:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 22, 2010 12:00 am
Mensajes: 177
Desde aquí, transmito mis condolencias a la familia de Landa. Un estupendo actor, de los que pocos quedan. Y un eterno agradecido al mundo del doblaje, por todo lo que le brindó.

_________________
"Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor." Salvador Allende.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 09, 2013 7:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Dic 11, 2004 1:54 pm
Mensajes: 228
Ubicación: Zaragoza City
También quiero dar mi más sentido pésame a la familia de Alfredo Landa. Descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 09, 2013 11:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 243
Deseo que mi intervención se circunscriba a su etapa en el doblaje. Aunque sus intervenciones fueron esporádicas y en personajes secundarios, aprovecho para recordar que sus inicios fueron paralelamente junto a su amigo Angel Maria Baltanás, procedentes los dos de Radio San Sebastián.

Ambos habrán pasado a la historia del Cine y el Doblaje como dos “craks” por utilizar el titulo de uno de sus mejores films

Su mejor aportación al doblaje, a mi entender fue en el film 55 dias en Pekín. Y quisiera destacar su amor a esa profesión de la que en cualquier entrevista no ocultaba que sus comienzos fueron en Estudios de Doblaje.

Dice mucho en su haber , si nos ponemos a recordar varios compañeros suyos : actores notables del doblaje que sí se pronunciaron en su faceta cinematográfica pero jamás mencionaron su aportación en esta faceta artistica.

Simpático por naturaleza, era un actor de amplios registros. Desde sus peculiares intervenciones en su ciclo llamado “landismo” hasta sus espléndidas aportaciones en films de mayor enjundia y series donde destacaba su arrolladora personalidad.

Descanse en paz una de las más grandes figuras del Cine español.

O así me lo parece.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 10, 2013 12:38 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Jun 18, 2010 9:29 pm
Mensajes: 35
¡Que desastre de año!
Alfredo era mi amigo. Él y Manolo Summers. Siempre lo he dicho. Trabajé con Alfredo en bastantes películas andes de dedicsrme al doblaje y era una persona encantadora. Era tan amigo que iba con él los domingos por la mañana al campo del Rayo a ver los partidos. Rodando una película en Arcos de la Frontera nos invitaron a la feria de Jerez y se nos abrían todas las casetas. La gente le quería. Y como actor, increíble. Se sabía los textos como nadie y aceptaba todas las indicaciones que se le daban. Por supuesto no creía en métodos ni puñetas, como él decía.
Después de los rodajes, nos íbamos a José Luis de Serrano a tomar unas cañitas. Era más sano que las pesetas.
Y hace unos días se murió Lola Cervantes.
Nos hacemos viejos.
¡Que asco, leche!


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 10, 2013 12:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1022
Buenas noches.

Coincido con la opinión de mi amigo Dobaldor respecto a su papel en "55 días en Pekín", por la extensión (cualitativa más que cuantitativa, si se prefiere) de su papel y por la épica de la película en aquella China de Bronston recreada en nuestro país. El príncipe Tuan sabe equilibrar la mesura con lo sibilino en un personaje inquietante. Mérito tiene Robert Helpmann en su actuación completa como mérito tiene también Alfredo Landa en español con la sola herramienta de su voz. Curioso que le fuera repartido a pesar de sus previas apariciones, bastante secundarias, pero un grandísimo acierto, pues el navarro tenía unas capacidades interpretativas formidables.

Otro par de detalles sobre el doblaje (lo que resulta muy difícil, por la innegable repercusión como actor de imagen), aunque no estén estrictamente ligadas a los atriles o al consecuente anonimato. La primera, biográfica, que como muchos sabréis, fue compañero de pupitre de Arsenio Corsellas en la escuela. La segunda la acabo de escuchar en TVE hace unos minutos: cuando se estrenó "No desearás el vecino del quinto", donde interpretaba a un homosexual, tuvo que doblar la película con acento amanerado y sin él, pues los productores no estaban convencidos de que pudiera pasar la censura. Finalmente, se estrenó la primera versión.

Un saludo.


Última edición por QUIQUE el Vie May 10, 2013 2:44 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 10, 2013 11:41 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Me uno a las condolencias, que tristemente se nos acumulan.

Y añado una curiosidad para los detectores de voces más interesados. Creo que ya saqué el tema en los inicios del foro:

En una entrevista en Lo + plus hace muchos años, mientras hablaba de su trabajo en doblaje, contó que era un excelente imitador de Cantinflas. Cantinflas vino a España a doblar La vuelta al mundo en 80 días, porque nadie en España hubiera soportado una voz que no fuera la suya, por supuesto. El caso es que Cantinflas acabó su trabajo, se volvió a América, y descubrieron que quedaban una pequeña parte sin doblar, o con el sonido defectuoso. Alfredo Landa asegura que fue él el que le sustituyó en ese par de takes. Los entrevistadores le preguntaron cuál era su parte, y él dijo que no lo revelaría jamás. Creo que desde aquella anécdota aparece Alfredo Landa en la ficha de la película. Yo llevo mucho tiempo sin verla y ni de lejos los sabría distinguir de memoria. Si alguien la vuelve a ver, es un buen juego en forma de homenaje.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 10, 2013 7:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Hola

Otra triste noticia para el mundo del cine y también del doblaje, en esta ultima faceta, nunca llego a ser una estrella, pero participo en un muchos doblajes en Oro primero y Sago exa después, siempre secundarios pero se codeo con los grandes como Baltanas, Sanchez, Morando, Mireya,Orallo, etc.

Como actor fue grande, aunque el reconocimiento le llego bastante tarde con títulos que todos conocemos, pero yo me quiero quedar con una escena de la película "los que tocan el piano" en los comienzos de su carrera junto a Tony Leblanc y Concha Velasco, Alfredo Landa interpretaba a un pueblerino que llega a Madrid y su cuñado (Tony Leblanc) lo quiere introducir en el mundo del timo, cuando los detiene la policía, el duro comisario interpretado por el gran José Bodalo le pregunta "y tu chaval, ¿ya has tocado el piano?" (tocar el piano es la jerga policial de tomar las huellas dactilares) el pueblerino Landa, boina en la mano y sin sospechar de que va la pregunta le contesta, "el piano no señor, pero la armónica se me da bastante bien" a lo cual Bodalo le dice a su ayudante "mira Sanchez, tenemos un graciosillo", reconozco que me parto siempre que veo esta peli, en especial a Alfredo Landa.

Descanse en paz.

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 11, 2013 4:54 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
thehardmenpath escribió:
Me uno a las condolencias, que tristemente se nos acumulan.

Y añado una curiosidad para los detectores de voces más interesados. Creo que ya saqué el tema en los inicios del foro:

En una entrevista en Lo + plus hace muchos años, mientras hablaba de su trabajo en doblaje, contó que era un excelente imitador de Cantinflas. Cantinflas vino a España a doblar La vuelta al mundo en 80 días, porque nadie en España hubiera soportado una voz que no fuera la suya, por supuesto. El caso es que Cantinflas acabó su trabajo, se volvió a América, y descubrieron que quedaban una pequeña parte sin doblar, o con el sonido defectuoso. Alfredo Landa asegura que fue él el que le sustituyó en ese par de takes. Los entrevistadores le preguntaron cuál era su parte, y él dijo que no lo revelaría jamás. Creo que desde aquella anécdota aparece Alfredo Landa en la ficha de la película. Yo llevo mucho tiempo sin verla y ni de lejos los sabría distinguir de memoria. Si alguien la vuelve a ver, es un buen juego en forma de homenaje.


Pues aprovechando la coyuntura acabo de terminar de verla. Sin pretender poner en duda lo que dijo Alfredo Landa, desde luego se trata de una o dos frases como mucho. Sólo he detectado un par de momentos puntuales en los que la voz no es clara y nítidamente la de Cantinflas, pero ni siquiera estoy seguro de que no lo sea. De ahí a poder reconocer a Alfredo Landa va un mundo. Coincide, y esto podría apoyar el relato de Landa, que se trata de dos frases sueltas en las que sólo está Cantinflas en el take, en dos momentos de la película en los que no hay diálogo durante un buen rato, lo que podría ser compatible con que se hubiesen despistado en la grabación.

Pero vamos, ya digo que si me dicen que es Landa, bueno, como si me dicen que es el mismo Baltanás el que lo grabó, casi imposible saberlo.

Por si alguien lo quiere comprobar, el momento para mí más claro en el que podría no ser Cantinflas es cuando Picaporte huye de los indios en un carromato y salta a los caballos. Dice algo así como "Iré yo" y... pues eso, que podría tanto no ser Cantinflas como sí serlo.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 12, 2013 10:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 04, 2011 12:38 pm
Mensajes: 115
Una gran pérdida y defensor del doblaje, que descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 12, 2013 11:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3548
Descanse en paz. Habrá que darle una oportunidad a la película '55 días en Pekín'.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 13, 2013 8:00 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 585
Ubicación: La Millor Terra del Món
Repito lo que dije en el hilo de Constantino Romero, incluyendo mi solicitud de baneo perpétuo a ciertos mensajes publicitarios... :mad:

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España