Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 12:45 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2015 5:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 30, 2014 2:11 pm
Mensajes: 85
Hola a todos:

Vamos a ver, yo estoy muy de acuerdo que Pep Antón Muñoz puede resultar siniestro. Yo también he visto algún capítulo de la serie "Fargo", y Pep Antón está muy bien. De hecho, es el que más me gusta doblando a Thornton junto a José María del Río ("El hombre que nunca estuvo allí"). Ahora, bien, estamos hablando de la animación y es más difícil porque al no tener una referencia visual del actor original, va dirigido a niños, y no puede ser como el personaje de "Fargo". También, porque el personaje de Steve Buscemi (no recuerdo el nombre), tenía esa sensación exótica y siniestra que Molina le otorga muy bien, y no creo que Pep Antón Muñoz lo hubiese hecho tan bien, que por poder puede, pero no tan bien como Molina.

Citar:
Aunque Salvador Aldeguer esté impecable, seguro que Rafa Calvo habría hecho un excelente trabajo doblando a Ralph.
Es que a mí para John C. Reilly me gusta más Rafa Calvo que Salvador Aldeguer. Aldeguer le queda bien, pero sigo prefiriendo a Calvo.
En Guardianes de la Galaxia pasa lo mismo, Aldeguer está perfecto, pero seguro que Calvo también habría estado magnífico.


Me parece muy bien, Jaume, que a ti te guste más Rafa Calvo (al cual le considero un muy buen director y profesional), pero Calvo (al igual que muchos actores), tiene una voz muy fría y a veces, de interpretaciones flojas. Lo que hace, que actores interesantes que pueden hacer buenos trabajos de manera espontánea como: Jack Black, Forest Whitaker y
John C. Reilly en actores del montón, creo que víctimas de la simbiosis que no hay. A lo mejor, cuando decidieron asignarle a Rafa Calvo estos actores, fue debido a las características físicas: Gordos y/o gordos y negros. Para mí Jack Black quien mejor lo ha doblado han sido: Gonzalo Durán y Manolo Osto; Whitaker: Juan Fernández (Bcn) y John C.: Salvador Aldeguer y Luis Bajo. Aunque evidentemente, a ti te puede gustar con estos actores, no tienes porqué hacerme caso. No considero a Calvo un mal actor, sino, que dobla ha actores que yo jamás le asignaría.

Citar:
Pues en el videojuego "Monstruos, S.A: La isla de los sustos" respetaron la asociación John Goodman / Pepe Mediavilla / Sulley y también la asociación Billy Crystal / Joan Pera / Mike y para mí es HORRIBLE. Como extra del juego, hay unas 30 escenas de la película y no hay punto de comparación con Segura y Mota.


No sé si te refieres para bien o para mal. No he jugado al videojuego, pero, es que, como Joan Pera se ha prodigado tan poquito en doblaje, cuando le sacas de su papel de Woody Allen (para nada comparable con el del magnífico Miguel Ángel Valdivieso), no queda tan bien, suena a tópico. En cuanto a doblaje, su hijo, Roger Pera, es muchísimo mejor.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2015 7:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 30, 2014 2:11 pm
Mensajes: 85
Vamos a ver, Kike. Yo considero a Manolo Osto un muy buen director y un buen actor de doblaje. Puede que su voz no suene agradable, es más, es fea, pero tiene esa versatilidad para la comicidad, acentos y secundarios, y eso lo hace bastante bien. A lo mejor no llegará a doblar un protagonista más, pero, alguien de sus características de voz, que doble en Barcelona es para tomar en cuenta. Y si a mí me ha gustado, me ha gustado, no es que me haya "pegado" ningún "lingotazo". También creo que no has estado muy acertado con su comparación con Belén Esteban ni en "Cines..." Luego, Gonzalo Durán es otro que se ha prodigado mucho y ha dirigido algo entre Madrid y Barcelona. Pero por lo que sé, ya no vive en España y parece que se está dedicando a otra cosa, suerte con ello. Pero me parece mejor opción para Jack Black que Rafa Calvo, y por supuesto, por delante de Manolo Osto.

Por finalizar: Mis opiniones argumentadas, pueden gustar o no; se puede estar de acuerdo o no. Pero yo no vengo a "contar" como un viejecillo que habla sólo, que el pobre hombre ya tiene lo suyo. Ni me pagan por hablar bien de profesionales ni nada, lo hago según yo creo y mis conocimientos. Te lo digo, Kike, por tu comentario: "Cuenta otra cosa, hombre". Entiendo que a lo mejor lo querías decir con un tono amistoso, pero no lo he visto muy apropiado. Pero si el malentendido ha sido mío, dejémoslo estar, porque no merece la pena.

Si a alguien se le ocurren alguna asociación más para el "post" que la diga... Así está esto un poco más animado.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 29, 2015 8:35 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Pep Antón Muñoz lo hace bien todo. TODO.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 29, 2015 9:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Alucino cuando leo que Pep Antón Muñoz no es siniestro. ¡Vamos, hombre! Si no hay nadie que doble a malos siniestros como él.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 29, 2015 9:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Malditos bastardos, Bichos, Misión imposible III, Rob Roy, Air Force One, Fargo, Hércules, Con Air, Peter Pan: la gran aventura, El mundo nunca es suficiente y un largo etcétera. El prototipo de villano sinuoso, retorcido y socarrón lleva su firma. Hace magia el hombre.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 29, 2015 9:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Te quiero, C.C. Baxter.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 29, 2015 9:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
A veces pienso: si en Toy Story respetaron la asociación Tim Allen - José Luis Gil para el personaje de Buzz Lightyear, ¿por qué no respetaron la de Tom Hanks - Jordi Brau para el personaje de Woody?
Óscar Barberán está fantástico con Woody, pero seguro que Brau también habría hecho un excelente trabajo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España