Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 23, 2024 9:12 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar May 07, 2013 3:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
El post de Monstruos University me ha dado la idea, aunque siempre la he tenido en la cabeza.
¿Qué hubiera pasado si, por costumbre, se hubieran respetado las asociaciones en películas de animación tanto como en las de imagen real?
Hubiéramos tenido doblajes estupendos como Barberán, Mediavilla, Mieza, etc para Madagascar... otros curiosos como Brau en Toy Story y otros incluso algo raros como Antonio Lara y Camilo García en Monstruos S.A..
Precisamente por estos últimos, quizá habría controversia... ¿alguien se creería a Camilo García como universitario en la secuela? Pero de algún modo no dejaría de ser lo correcto, puesto que sigue siendo John Goodman quien le dobla en inglés. Y yo soy partidario, al igual que lo fui con el polémico doblaje de Hitchcock, de que si el actor original hace tal o cual esfuerzo por transformarse en su interpretación, el de doblaje debe hacer lo mismo, y no debe cambiarse.

¿Qué opináis?, ¿qué doblajes curiosos se os ocurren?

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 08, 2013 8:22 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Angela Lansbury/Marta Martorell en "La bella y la bestia". Whoopi Goldberg/María Dolores Gispert en "El rey león". Julie Andrews/Rosa Guiñón en "Shrek 2". Hugh Jackman/Gaby Jiménez en "El origen de los guardianes"...y muchos casos más en los que sí se respetaron asociaciones, con excelentes resultados.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 08, 2013 11:36 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1020
Ubicación: Zaragoza
Michael J. Fox/Jordi Pons en "Atlantis" también fue una buena asociación.

Como asociaciones raras se me ocurren Robin Williams/Jordi Brau en "Aladdín" o Ralph Fiennes/Juan Antonio Bernal en "El Príncipe de Egipto".

_________________
Sergio


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 08, 2013 11:56 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Luis Posada debería haber sido entonces el protagonista de Cars. Eso no quedaría mal. Tampoco Lorenzo Beteta, que me parece una muy buena opción para Owen Wilson.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 08, 2013 12:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1020
Ubicación: Zaragoza
Otra asociación que no habría quedado nada mal es Jennifer Aniston/Alicia Laorden en "El Gigante de Hierro".

_________________
Sergio


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 08, 2013 12:49 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
¿Y lo de Santiago Cortés-Steve Buscemi?

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 08, 2013 6:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 22, 2010 12:00 am
Mensajes: 177
Pues yo creo que la mayoría de las asociaciones en animación se asociarían de no ser por que al señor Nogueras no se le pone en salva sea la parte. Debe creerse que ser un jefazo de la Disney le da derecho a hacer todo lo que le da la gana y más.

_________________
"Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor." Salvador Allende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 21, 2013 9:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 13, 2002 2:44 pm
Mensajes: 201
Ubicación: Barcelona
Joaquín escribió:
Angela Lansbury/Marta Martorell en "La bella y la bestia". Whoopi Goldberg/María Dolores Gispert en "El rey león". Julie Andrews/Rosa Guiñón en "Shrek 2". Hugh Jackman/Gaby Jiménez en "El origen de los guardianes"...y muchos casos más en los que sí se respetaron asociaciones, con excelentes resultados.


Marta Martorell también dobló a la Lansbury en "Anastasia", incluida una pequeña estrofa de una de las canciones.

_________________
Toni Díaz

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2015 5:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 25, 2015 3:11 pm
Mensajes: 140
Ubicación: Pontevedra
Como ejemplos que ha habido de respeto de asociación de actor original/actor de doblaje en películas de animación se me ocurren: Jim Carrey/Luis Posada y Steve Carell/Alberto Mieza en "Horton", James Earl Jones/Constantino Romero en "El rey león", Cameron Díaz/Nuria Mediavilla en "Shrek ", Tim Allen/Jose Luis Gil en "Toy Story", Johnny Depp/Luis Posada en "Rango" o Jean Reno/Miguel Ángel Jenner en "Ratónpolis".


Última edición por Thulsadoom el Sab Ago 29, 2015 1:15 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2015 7:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Aunque José Mota haga un grandísimo Asno en Shrek, estoy seguro que Juan Fernández hubiese hecho una auténtica maravilla de trabajo.

Aunque yo solo exigiríia que se respetasen las asociaciones cuando los personajes de animación se parecen al actor que le pone voz. Como todo el reparto de El Espantatiburones, Christian Bale en Pocahontas o algunos ya mencionados en el mensaje anterior.
¿Qué gracia tiene que un personaje con cara de Robert de Niro lo doble Pepe Sancho?

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2015 9:18 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
xico16 escribió:
Aunque José Mota haga un grandísimo Asno en Shrek, estoy seguro que Juan Fernández hubiese hecho una auténtica maravilla de trabajo.

Creo recordar que hay un trailer con Juan Fernández... y que sí, que sonaba maravilloso.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2015 10:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
A los dos años le cogemos el gustico al hilo. Pues muy bien :grin:

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2015 12:22 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Jordi Brau perfectamente hubiese hecho uno de los trabajos de su vida con el Genio, sacando todo ese histrionismo mastodóntico que acostumbraba a emplear con Robin Williams. No me cuesta imaginarlo, vaya. En los años 90 lo dobló absolutamente todo... menos esto.

Tiene su gracia, porque en El rey león 2, a Scar tendría que doblarle Tony Canal.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2015 12:47 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 25, 2007 5:43 pm
Mensajes: 379
Cool Hand Mike escribió:
Creo recordar que hay un trailer con Juan Fernández... y que sí, que sonaba maravilloso.


https://www.youtube.com/watch?v=hFuh2cF5sv8

El doblaje de Shrek me parece de lo mejorcito que hay en animación, Juan Muñoz y sobretodo José Mota están maravillosos y no chirrian absolutamente nada. Muy entregados ambos.
Por supuesto José Mota está tambien genial como Mike en Monstruos, S.A. y precuela.

De "famosetes", no me puedo quejar ni de José Mota, Josema Yuste (enorme como el Genio) ni Anabel Alonso (Dory ES suya), lo hacen realmente bien.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2015 2:26 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Citar:
Jordi Brau perfectamente hubiese hecho uno de los trabajos de su vida con el Genio, sacando todo ese histrionismo mastodóntico que acostumbraba a emplear con Robin Williams. No me cuesta imaginarlo, vaya. En los años 90 lo dobló absolutamente todo... menos esto.

Lo curioso es que además de no haber doblado a Genio (porque lo dobló maravillosamente Josema Yuste), tampoco dobló a Aladdín que estaba basado su aspecto en Tom Cruise.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2015 4:29 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
C.C Baxter escribió:
Tiene su gracia, porque en El rey león 2, a Scar tendría que doblarle Tony Canal.

Hombre, si hubiera que cuidar que Jim Cummings tuviera siempre la misma voz... íbamos apañaos.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2015 8:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
No hombre, sirva eso como minúscula prueba de que en las asociaciones animadas no siempre hay que ceñirse a la perfección. Por otra parte, Manolo García no desentonaría en absoluto para el Scar original.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2015 12:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 30, 2014 2:11 pm
Mensajes: 85
C.C Baxter escribió:
No hombre, sirva eso como minúscula prueba de que en las asociaciones animadas no siempre hay que ceñirse a la perfección. Por otra parte, Manolo García no desentonaría en absoluto para el Scar original.

Sí, sí que desentonaría. Te diré el motivo: Manolo García no tiene voz de malo, y ni la versatilidad de Ricardo Solans para hacerlo. Creo que el trabajo que hizo Solans es memorable, y totalmente único. Por un lado, interpreta con la sutileza inglesa que tiene Irons, pero por otro, se muestra grave y siniestro como Irons. Está perfecto. Sin duda, o para mí, fue el mejor de aquél doblaje magníficamente dirigido por Antonio Lara. Además, que Manolo García rara vez cambia de registro, y con Irons no me gusta nada. Por empezar, no se molesta en poner la voz un poco más grave, sólo le da la sutileza inglesa, pero para éso, está Salvador Vidal que me ha gustado más ("La misión" y "El hombre de la máscara de hierro", por ejemplo). Aunque se dicho de paso, prefiero a Salvador Vives. Le da ese toque siniestro a Irons que no le da ni Manolo García ni Salvador Vidal. Solans doblando a Jeremy Irons en carne y hueso, no me acuerdo, y hace años que no veo una película con él doblando al actor británico, pero creo que no le quedaba mal.

En la película de "Aladdin", efectivamente, el genio tendría que haber sido Jordi Brau, que para ése papel, sí me lo imagino para animación, pero sólo para ése. Porque al ser Robin Williams, sabe darle esa gracia, comicidad y cambios de registros que hace Williams (la gran mayoría lo improvisó Robin Williams, y hay horas y horas de grabaciones). Pero como decidieron meter a un famoso, pusieron a Josema Yuste, que pese a todo, fue un acierto, y lo hizo con solvencia. Tampoco le veo haciendo el papel de "Alladín" por muy que se le parezca a Tom Cruise. Se necesita una voz más vida para la animación, no tan susurrante y fría (cuando está sobrio). Ni en el papel de Woody (Tom Hanks). No sé si hicieron pruebas, pero por una vez, Barberán está convincente, y deja esa frialdad que se le caracteriza doblando (Keanu Reeves), y está más vivo.

En "Shrek", Shrek está doblando por Mike Myers. ¿A quién habrían puesto? ¿A Florentino Fernández? Quita, quita. Juan Muñoz lo hizo muy bien. Hay trailers, en el que el burro (Eddy Murphy), está doblado por Juan Fernández (magnífico actor y director, pero desaprovechado), y suena a gloria. Pero José Mota no lo hizo nada mal, pero lo suyo, Juan Fernández. Y si no recuerdo mal, el gato con botas en los trailers, también fue doblado por Salvador Aldeguer, magnífico. Ya que a Banderas se le entiende bien poquito. Pero en cambio, en las ediciones para vídeo, el gato está doblado por Gonzalo Abril y Shrek por Salvador Aldeguer. Pero esto no lo he visto, y no debo juzgar algo que no he visto.

Decís del trailer de "Monstruos S.A.". Yo nunca habría puesto a Pepe Mediavilla para Sulley (John Goodman), ni a Joan Pera para Mike (Billy Crystal). Habría puesto a: Antonio Lara para Billy Crystal y a Pablo Adán para Sulley. Lo de Billy Crystal todos lo sabemos, que a Antonio le va perfectamente. Pero en cambio, con Sulley, John Goodman tiene todo un vozarrón, que creo, que nadie de doblaje puede hacer. Pero, no hay que pecar con poner una voz muy mayor como la de Camilo García o Pepe Mediavilla, ni una voz menos grave como la de Carlos Ysbert. Así que, creo que Pablo Adán estaría bien, porque es grave y le da un toque juvenil. No sé qué pensáis vosotros. Y para el papel de Steve Buscemi, aunque Pere Molina lo borda -como siempre-, por tratarse de Steve Buscemi, yo hubiera llamado a Salvador Aldeguer que podría haberlo bordado también. A Pen Antón Muñoz no, porque tiene la voz muy aguda, y se necesita un toque más siniestro; a Alberto Mieza tampoco, porque creo que quedaría muy blando.

En "Rompe Ralph", Salvador Aldeguer está perfecto, porque además, ya ha doblado a John C. Reilly, y es la voz que mejor le imita y quien mejor lo ha doblado tras Luis Bajo en "Magnolia" (Rafa Calvo, no. Creo que lo ha doblado por está gordo, jejeje). Y en "Gru mi villano favorito", si la distribuidora no hubiera puesto un famoso, mi elección habría sido Eduardo Jover, que siendo en Madrid, es la voz más viva para animación, y porque Pablo del Hoyo quedaría muy plano para el papel.

"La novia cadáver" todavía me da lástima por no estar doblados los protagonistas por Luis Posada y Nuria Mediavilla. A lo mejor de Posada lo siento menos, porque Roger Pera hace un trabajo magnífico (pero Luis estaba en plena forma por aquél entonces). Pero la novia en el original es Helena Bonham Carter, y es de las pocas actrices que hacen a Nuria Mediavilla cambiar de registro, y le queda de miedo -nunca mejor dicho-. Lo hace más siniestro, y más apropiado para una película de Tim Burton.

En "Cars" no me gustó Guillermo Romero, sonaba raro, no le iba. Y por aquella época no me parecía tan bueno como es ahora. Luis Posada o incluso Lorenzo Beteta, hubieran bordado el papel.

"Madagascar" otra película llena de famosetes. Óscar Barberán seguramente hubiera hecho muy bien el papel de Álex (Ben Stiller); David Schwimmer doblado por Albert Mieza, magnífico y Chris Rock por José Javier Serrano.

No sé me ocurren más ejemplos... Se me olvidaba en "Happy Feet", Jordi Brau haciendo el papel de Robin Williams, en vez de Carlos Latre.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2015 1:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Started escribió:
En "Rompe Ralph", Salvador Aldeguer está perfecto, porque además, ya ha doblado a John C. Reilly, y es la voz que mejor le imita y quien mejor lo ha doblado tras Luis Bajo en "Magnolia" (Rafa Calvo, no. Creo que lo ha doblado por está gordo, jejeje).

Aunque Salvador Aldeguer esté impecable, seguro que Rafa Calvo habría hecho un excelente trabajo doblando a Ralph.
Es que a mí para John C. Reilly me gusta más Rafa Calvo que Salvador Aldeguer. Aldeguer le queda bien, pero sigo prefiriendo a Calvo.
En Guardianes de la Galaxia pasa lo mismo, Aldeguer está perfecto, pero seguro que Calvo también habría estado magnífico.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2015 1:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Started escribió:
A Pen Antón Muñoz no, porque tiene la voz muy aguda, y se necesita un toque más siniestro

Te comentaría más cosas pero es que con esta no puedo. Dudo que nadie sea capaz de ganar a Pep Antón en siniestro. Ni en nada, en general.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España