Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue May 23, 2024 6:24 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Dic 04, 2012 11:54 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4427
Ubicación: A Coruña
http://www.trailersyestrenos.es/2012/12 ... ailer.html

Lo mas destacado de todo: Después de la tira de años, Brosnan vuelve con Jover.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 05, 2012 1:30 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Nach escribió:
Lo mas destacado de todo: Después de la tira de años, Brosnan vuelve con Jover.

Espero que sea cosa del tráiler y a Brosnan le doblé Folk.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 05, 2012 8:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1024
Buenas tardes.

Mr Kalimotxo escribió:
Espero que sea cosa del tráiler y a Brosnan le doble Folk.

¡Ay, cómo se nota que no has crecido viendo "Remington Steele"! La asociación Brosnan-Jover es para mí una de las que no debieron nunca romperse, al margen de la notable adquirida posteriormente con Abel Folk.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 1:30 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Sep 26, 2009 8:55 am
Mensajes: 121
Que se jo...fastidien los q no quieren al gran Jover para Brosnan porque no es solo cosa del trailer, ha hecho él la peli,si señor.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 3:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Se rompe una de las asociaciones más "marcadas" del país junto a otras como la de Willis-Langa, pero oye ¡sí, señor!.

Porque en el doblaje lo importante no son los espectadores, que notarán que algo raro le pasa a la voz de Brosnan en esta película, no, lo importante es que doble Eduardo Jover porque se lo merece.

Del mismo modo que lo importante no son los jugadores de Kingdom Hearts, que tendrán que jugar en inglés, no, lo importante es que se prohiban los doblajes caseros hechos por fans para que las empresas contraten y paguen a los dobladores profesionales.

¿Soy el único en este foro que piensa que los doblajes se deben realizar de la forma que más beneficie a los espectadores? Porque cada vez tengo más la sensación de que aquí el resto pensáis que el doblaje se debe realizar de la forma que más beneficie a los propios dobladores :?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 6:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3017
Ubicación: No Bristol
Mr Kalimotxo escribió:
Porque en el doblaje lo importante no son los espectadores, que notarán que algo raro le pasa a la voz de Brosnan en esta película, no, lo importante es que doble Eduardo Jover porque se lo merece.

Cualquiera que viera Remington Steele ANTES de Goldeneye sabrá que la asociación Brosnan-Jover no debería haberse roto.

A mí me gusta bastante la asociación Brosnan-Folk, pero no voy a quejarme de que se recupere la original. Es como si ahora en la próxima película de Daniel Craig le doblase Alfonso Vallés (OJALÁ) y la gente se queja por que se rompe la asosiación con Boixaderas. No, señor.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 4:31 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:29 am
Mensajes: 264
Valiente CAGADA la de romper una de las grandes asociaciones creada hace ya casi 2 décadas (ahora que recuerdo, rota también hace no mucho en el "El Juego del Matrimonio" con Salvador Vives).

Lo siento pero para mí el bueno de Pierce siempre será Folk y no entiendo a santo de qué viene ahora este cambio, que espero sea puntual.

_________________
Pertenezco a una extraña estirpe de espectadores que disfruta consumiendo material doblado y en VOS, indistintamente y sin talibanismos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 6:55 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Porque se dobló seguramente en Madrid y Eduardo Jover ya le dobló en REMINGTON STEEL así que de cagarrutas nada.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 10:31 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4427
Ubicación: A Coruña
Yo veo bien que Jover le doble en Madrid. Cierto que a los menos acostumbrados les puede chocar porque todas las pelis de Brosnan han caído en Barcelona durante los últimos 7 años pero no es en absoluto malo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 10:33 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:29 am
Mensajes: 264
Eisenheim el Ilusionista escribió:
Porque se dobló seguramente en Madrid y Eduardo Jover ya le dobló en REMINGTON STEEL así que de cagarrutas nada.


¿Hace 25 años?

Brillante argumento el tuyo.

_________________
Pertenezco a una extraña estirpe de espectadores que disfruta consumiendo material doblado y en VOS, indistintamente y sin talibanismos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 3:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Y tampoco nos volvamos locos, que a Brosnan le dobló Jover en sólo una temporada de Remington Steele, el resto (muchísimos más capítulos) los hizo David Rocha, así que, por esas, David Rocha debería ser la voz de Brosnan. También es verdad que el trailer del primer James Bond de Brosnan lo hizo Jover, aunque al final la peli fuese para Abel Folk. Yo, personalmente, prefiero a Jover para Brosnan, pero más por lo mucho que me gusta Jover que porque haya derechos adquiridos, que serían, como he dicho, para David Rocha por Remington Steele y para Abel Folk por todo lo demás.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 3:20 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12809
Ubicación: El planeta Houston
Qué curioso, exactamente como McGyver. Yo siempre pensé que Jover fue Remington Steel durante toda la serie.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 3:44 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4427
Ubicación: A Coruña
No se yo si deberíamos contar a Rocha teniendo en cuenta que, al igual que en McGyver, consiguió el papel "de aquella manera".


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 4:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1024
Buenas tardes.

Que fuera hace mucho tiempo no quita la inmensa simbiosis lograda entre el rostro y las maneras de Brosnan con la voz de Jover. En mi opinión, David Rocha vulgarizó enormemente el personaje de "Remington Steele" en detrimento de la serie. El efecto igual de vulgarizador con Richar Dean Anderson, en cambio, no repercutió en un deterioro, pues parecía pegar más en ese caso. Para mí (y creo que para la mayoría de los foreros), las asociaciones deben basarse en la calidad más que en una cuestión estadística o simplemente enumerativa (lo ideal es que coincidan). Eduardo Jover consiguió lo primero con creces y de manera indiscutible, mientras que lo segundo, lamentablemente, no. O al menos no en las cifras donde a muchos nos habría gustado verlo moverse.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 4:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Nach escribió:
No se yo si deberíamos contar a Rocha teniendo en cuenta que, al igual que en McGyver, consiguió el papel "de aquella manera".


Bueno, yo no sé cuál fue "aquella manera", lo cierto es que Rocha hizo más del doble de episodios que Jover. Por cierto, hay que aprovechar para decir el destrozo que le supuso esto a la serie, puesto que se pasó de un reparto compuesto por "primeros espadas" como Jover (que le daba al personaje ese toque "británico" que requería), María Antonia Rodríguez (magnífica en los matices de su personaje) y María Romero, a "otra cosa" con Rocha haciendo de Rocha, Ángela González demostrando capítulo tras capítulo que la pobre no sirve para esto y salvando, eso sí, a una excelente Ana María Saizar que tomó dignamente el relevo de Romero.

Saludos

EDITO: He dicho casi lo mismo que QUIQUE, pero ya lo tenía escrito cuando ha posteado él :)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 4:36 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4427
Ubicación: A Coruña
Enjolras escribió:
Nach escribió:
No se yo si deberíamos contar a Rocha teniendo en cuenta que, al igual que en McGyver, consiguió el papel "de aquella manera".


Bueno, yo no sé cuál fue "aquella manera", lo cierto es que Rocha hizo más del doble de episodios que Jover. Por cierto, hay que aprovechar para decir el destrozo que le supuso esto a la serie, puesto que se pasó de un reparto compuesto por "primeros espadas" como Jover (que le daba al personaje ese toque "británico" que requería), María Antonia Rodríguez (magnífica en los matices de su personaje) y María Romero, a "otra cosa" con Rocha haciendo de Rocha, Ángela González demostrando capítulo tras capítulo que la pobre no sirve para esto y salvando, eso sí, a una excelente Ana María Saizar que tomó dignamente el relevo de Romero.

Saludos

EDITO: He dicho casi lo mismo que QUIQUE, pero ya lo tenía escrito cuando ha posteado él :)


El tema es que Rocha se convirtió en el director de doblaje de ambas series y coincidiendo con eso "casualmente" sustituyo a Jover en ambas series. Vamos, que no lo hizo por amor al arte precisamente...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 9:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:29 am
Mensajes: 264
El tema es que Brosnan ya no es el crío que protagonizó Remington Steele sino un maduro galán, y por tanto la voz de Jover no le pega ni con mocos.

Este finde he vito la peli con 5 personas en casa y todas ellas han salido asqueadas (literal) con la chapuza que se han marcado.

Y que conste que no critico el trabajo de Jover, sino la inexistente simbiosis que existe entre su voz y el Pierce ACTUAL.

Esperemos que esto sea sólo un borrón y se vuelva a la senda de Folk porque de lo contrario las próximas películas de Brosnan me las veré en VO.

_________________
Pertenezco a una extraña estirpe de espectadores que disfruta consumiendo material doblado y en VOS, indistintamente y sin talibanismos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 9:52 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Eduardo Jover tampoco es que sea una voz que doble a personas jóvenes en la actualidad precisamente. Se ha doblado en Madrid y en vez de traerse a su habitual en Barcelona, han cogido al más cercano que ya le había doblado anteriormente, que además no es que sea una superproducción y en otras películas seguramente será él.

Y que conste que sí que estás criticando a Jover. No hay nada más que leer eso de "chapuza que se han marcado".

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 10:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:29 am
Mensajes: 264
Eisenheim el Ilusionista escribió:
Eduardo Jover tampoco es que sea una voz que doble a personas jóvenes en la actualidad precisamente. Se ha doblado en Madrid y en vez de traerse a su habitual en Barcelona, han cogido al más cercano que ya le había doblado anteriormente, que además no es que sea una superproducción y en otras películas seguramente será él.

Y que conste que sí que estás criticando a Jover. No hay nada más que leer eso de "chapuza que se han marcado".


Que le dobló hace más de 20 años querrás decir.

Hay casi una decena de películas de Brosnan que no son superproducciones (me viene a la cabeza sin ir más lejos "Búho Gris") y siempre se ha contado con Abel Folk. Exceptuando únicamente en "El Juego del Matrimonio" con un Salvador Vives que no desentonó ni la mitad que Jover.

Pero no pasa nada, si las productoras recortan en doblajes, los aficionados al cine recortaremos en consumo. Ley de la oferta y la demanda pura y dura. Así además perfecciono mi inglés.

Desde luego la conspiración para que fans de toda la vida del doblaje (entre los que me incluyo orgulloso), acabemos renegando poco a poco de él, sigue adelante por lo que veo.

_________________
Pertenezco a una extraña estirpe de espectadores que disfruta consumiendo material doblado y en VOS, indistintamente y sin talibanismos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 10:56 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Esdru escribió:
Que le dobló hace más de 20 años querrás decir.


Uy, perdona. Pensaba que hace 20 años no estaba en el pasado. Siempre he sido malo en matemáticas.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España