Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue May 02, 2024 2:29 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 10:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola, abro este post dedicado a un gran actor de doblaje, al cual siempre he admirado muchisimo desde la primera vez que escuché su voz en la tele o en el cine, no lo recuerdo bien.
Para mi, STARSKY Y HUTCH nunca habrían sido lo mismo ni por asomo sin el gran trabajo de Juan Carlos Ordóñez doblando al inolvidable rubiales y guaperas David Soul con las réplicas del gran Javier Dotú, y acompañados por el genial José Guardiola y sobre todo por el inolvidable Rafael de Penagos doblando al figura de Antonio Fargas.
Un trabajo genial y una pareja que encajó a la perfección con el siempre contenido, serio, profesional, galán y encantador doblaje de Javier Dotú.
Os estareis preguntando, bueno y por qué este tío, es decir yo mismo, he abierto el post en el foro general en lugar de en el foro de fans. Bueno pues, la razón es que además de decir sinceramente un par de cosas bonitas, sencillas y sentidas sobre este gran profesional del doblaje, es porque quiero decirle al señor Ordóñez desde aquí que un servidor no le olvida y que echa de menos su voz y su buen quehacer en el mundo del doblaje y que me gustaría que algún o algunos estudios se planteasen recuperarle porque creo que nunca ha dejado de tener un lugar importante en este pequeño gran mundo del doblaje. Y porque respetando totalmente las razones por las que se ha alejado el gran Juan Carlos Ordóñez del doblaje, se le echa de menos, se le recuerda con cariño y le quiero decir que si se animase a volver a un servidor le daría un alegrón y me creo que a mucha más gente también.
Como dice el título de este post, lo escribo desde el cariño, el grato recuerdo, la admiración y el respeto que me merece su figura artística, que es mucho.
Espero que alguien más se anime a escribir en este post, que uno ha abierto con la mejor de las intenciones y el mayor de los respetos.
Saludos.
Chao.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Última edición por the spirit el Jue Feb 24, 2011 9:48 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 12:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas nochers

Suscribo tus palabras, the Spirit. Aunque escuché a Juan Carlos Ordóñez por primera vez en el 77, no metí su voz en mi memoria acústica hasta septiembre del 84, con motivo del pase por televisión de El gran héroe americano. Creo que fue en el verano del 86 cuando escuché una entrevista que le hicieron por la radio. Recuerdo muy poco de dicha entrevista, tan sólo que me dejó una muy grata impresión.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 2:17 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Oct 16, 2008 12:31 pm
Mensajes: 18
Sí señor, una de mis voces preferidas de todos los tiempos, maravillosamente dotada para la comedia. Me parece que ahora se dedica a escribir obras de tatro, ¿alguien puede confirmarlo?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 2:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Yo no te lo puedo confirmar al 100% pero si que es verdad que también me lo comentaron.
Es autor de obras de teatro.
Desde aquí le deseo lo mejor y me reitero en lo que hemos dicho hasta ahora, un gran actor de doblaje al que creo que echamos de menos y con toda la razón del mundo.
Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 12:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Muy bonito post, the spirit. Juan Carlos se lo merece. Suscribo todas y cada una de tus palabras.

Un abrazo.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 12:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Yo también le echo de menos, iría tan bien en algunos secundarios de series de Madrid...
Fue una de las primeras voces que aprendí a reconocer, lo cual, dado mi mal oído y mi 'reciente' interés por el doblaje, es decir mucho :-D Recuerdo especialmente sus trabajos en "Starsky y Hutch", "Hombre rico, hombre pobre" y "Lou Grant", el Chef de "Apocalypse now", y su Perceval de "Excalibur": un personaje que pasa de palurdo a héroe desesperado que se juega la vida por su rey.

Pregunté por él hace años: viewtopic.php?p=6683#p6683 Allí se dijo que había pasado una mala racha y se habló de su actividad teatral, entre otras cosas.

Llegué a tener en mi poder un reportaje del doblaje de "Starsky y Hutch". Creo que decía que había hecho teatro, que tenía veintitantos años y era de San Sebastián. Venía con foto de los dos. ¿Dónde lo habré metido?

Saludos.


Última edición por Josef el Sab Feb 12, 2011 6:13 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 5:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 13, 2002 2:44 pm
Mensajes: 201
Ubicación: Barcelona
Estoy de acuerdo con vosotros. Yo lo recuerdo más por el doblaje de "Hombre rico, hombre pobre" ya que no solía seguir sus series habituales en los 70 y los 80. Siempre me sorprendió mucho que fuera sustituido por Manolo García en la segunda parte. Tanto él como Juan Miguel Cuesta "clavaron" a dos actores tan opuestos como Strauss y Nolte. Lástima que no hubiera continuidad con ninguno de ellos.

El estilo, naturalidad y saber decir de Ordóñez es puro "años setenta", una de las décadas que nos dieron más voces memorables, la mayoría de ellas aún en activo, como el mismo Cuesta, por ejemplo, o Héctor Cantolla, inolvidable en sus papeles de Falconetti y de Chase en "Falcon Crest".

Enhorabuena a Spirit por haber sacado el tema y a los demás amigos por responder. Por cierto, ¿alguno recuerda por qué fue reemplazado Juan Carlos por Manuel García?

Un saludo cordial a todos,

Toni :)

_________________
Toni Díaz

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 5:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Grande en todos los sentidos. Recuerdo con agrado su fantástico doblaje al no menos grande Joe Pesci en JFK.
También se le ha dedicado por aquí no hace mucho un post a Selica Torcal. Leyendas, grandes profesionales del doblaje español ahora injustamente olvidados, prácticamente desterrados. Mi recuerdo para Juan Carlos y Selica, y también para todos aquellos con los que "ya no se cuenta".


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 8:27 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Como Josef y otros, yo soy de la generación que asocia sus primeros recuerdos de doblaje a Juan Carlos Ordóñez: o sea, quienes crecimos a finales de los 70 y principios de los 80 con "Starsky y Hutch", "Lou Grant" y "El gran héroe americano". Aunque creo que, cuando aprendí a reconocerlo fue a través de una serie de redoblajes de películas clásicas que hoy (gracias a esta web) sé que se hicieron en el estudio Cinearte en una serie de películas con Simón Ramírez como director y protagonista, doblando a Gary Cooper o Danny Kaye. En concreto, antes que de nadie fue para mí la voz del gran secundario Dan Duryea ("Bola de fuego", "La loba", "El orgullo de los yanquis").

Ahora bien, mi papel preferido de Ordóñez siempre siempre fue su Perceval de "Excalibur", una de mis películas favoritas de todos los tiempos y uno de los mejores doblajes post-clásicos que se recuerdan (¿cómo olvidar a Julio Núñez/Nicol Williamson/Merlín pronunciar el genial e irrepetible conjuro de la creación?). Al lado de Dotú-Arturo y Del Río-Lanzarote, Ordóñez también bordaba su Perceval: supo ser inconteniblemente juvenil cuando Perceval aspira a ser caballero de la Tabla Redonda y prematuramente cansado cuando comienza la decadencia, la búsqueda de Grial acaba con casi todos los paladines y termina el reinado de Arturo. Ordóñez tenía una voz muy personal, un timbre que llenaba la banda de sonido y dotaba de gran personalidad a sus personajes: incluso un papel pequeño se agrandaba en sus cuerdas vocales.

Me uno por tanto con cariño y admiración a este pequeño homenaje a tan añorada voz. Muy buena idea, spirit.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 3:23 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Abr 21, 2009 11:32 am
Mensajes: 19
Información de interés,...

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/ ... -emociones


¡Saludos!


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 4:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
La vida está llena de nuevos comienzos.
Me alegro por él y por la presentación con el gran Ramón Langa.
Espero y deseo que todo le sonria.
Y espero y deseo también que sepa que los aficionados al doblaje, le admiramos, le echamos de menos y siempre esperamos la grata y maravillosa sorpresa de escuchar su voz de nuevo en alguna película o en la tele.
Un talento como el suyo perdura en la retina de la memoria y en la emoción del recuerdo del corazón probablemente de toda una generación, la de Starsky y Hutch, Hombre Rico, Hombre Pobre y El Gran Héroe Americano.
Gracias Juan Carlos por regalarnos tu talento y tu voz.
Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 7:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
¡Gracias, Iker! Pero te ha faltado la guinda del pastel ;)

http://www.youtube.com/watch?v=7u4HM6n1IQM


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 12:03 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 07, 2003 8:25 pm
Mensajes: 200
Yo también hecho de menos la voz de Juan Carlos Ordóñez en el doblaje actual. Aprovecho este post para darle las gracias por sus inolvidables trabajos -con los que crecí- en El gran héroe americano, Lou Grant, Starky & Hutch, o en aquellos redoblajes tan sublimes hechos en Cinearte a finales de los 70 y principios de los 80, y que me aficionaron a este mundillo, como el ciclo Gary Cooper-Simón Ramírez o Danny Kaye-Simón Ramírez, en los que Ordoñez no fallaba nunca en el elenco; ya fuera para doblar a Dan Duryea, David Niven, Steve Cochran... etc

Como curiosidad, yo tb escuché aquella entrevista en la radio de 1986 a la que aludía Joaquín Suárez, creo que fue en Protagonistas de Luis del Olmo, y Juan Carlos fue con Félix Acaso, los dos en plena popularidad de El gran héroe americano. Recuerdo que al final Del Olmo les pidió algo que hacía mucho -a Luis Porcar/Bobby de Dallas tb se lo pidió en otra ocasión-: que pusieran la voz de sus personajes en la serie e improvisaran algún diálogo para sus fans. Entonces Juan Carlos simuló que Ralph Hinkley había aprendido a controlar el aterrizaje de su traje de superhéroe -¡Mira, Bill, estoy volando!- para al final fingir un buen morrón, mientras Acaso gritaba ¡Ralph!¡Ralph! ¡Cuidado!- Jaja, qué recuerdos.

Tb es de obligada mención su mimetismo tan genial con el Joe Pesci de JFK -un doblaje maestro que me encanta-, o su Steve McQueen de The Blob, que vi hace poco y en la que al joven McQueen le quedaba muy bien su voz.

No sabía que era una persona tan polifacética, que escribía obras de teatro, libros, etc. Ójala pudiéramos escucharle otra vez en nuevos trabajos; con la cantidad de series y películas que se estrenan ahora no le faltaría faena. Por estilo, timbre o edad, las voces como la suya no abundan actualmente.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 5:05 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Abr 21, 2009 11:32 am
Mensajes: 19
Josef escribió:
¡Gracias, Iker! Pero te ha faltado la guinda del pastel ;)

http://www.youtube.com/watch?v=7u4HM6n1IQM


¡Jajajaja!

Bueno, no te iba a dar todo el trabajo hecho,... :D


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 5:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
Es de los pocos "galanes" que daban el "pego" doblando a personajes obesos. Recuerdo con especial cariño el doblaje de Lam Suet para "PTU", para mí el mejor doblador que ha tenido jamás este actor.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 1:29 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas noches.

Últimamente participo muy poco en el foro general, pero por sugerencia de Josef hace ya algunas fechas y por pura justicia hacia la figura del homenajeado (¡gracias, Spirit, por no olvidar a los que nos hicieron disfrutar!), he decidido pasarme por aquí para aportar mi granito de arena sobre la figura de Juan Carlos Ordóñez. Como ya habéis comentado, su timbre queda ligado para siempre a aquellas series de los 70 y 80 como "Starsky y Hutch", "Hombre rico, hombre pobre" o "El gran héroe americano". Por cuestiones de edad y, por ende, de la programación, no he crecido con ellas, si bien he podido disfrutar más tarde de bastantes episodios sueltos de las dos primeras. La química que formaba con David Soul fue estupenda, tanto que se ha ocupado de doblarlo en más ocasiones fuera de esa serie (algo que hoy parece muy natural pero que antes no lo era tanto). Como bien decía Pawley unos mensajes más arriba, también recuerdo aquellos redoblajes televisivos de finales de los 70, cuando el término "redoblaje" no sonaba tan mal como ahora, por la justificación de su existencia (derechos, pérdidas...) y por las talentosísimas plantillas que los realizaban, en las que aún permanecían voces "de antes" para conservar su "aquel". La actual ausencia de Ordóñez se antoja injusta, teniendo en cuenta que, por edad o escuela, su modo de actuación, basado en la "normalidad", en su condición de "vecino de al lado", podría tener perfecta continuidad en los títulos de hoy. Es un mal de su generación, por desgracia.

Lo dicho, quede aquí muestra de mi admiración por Juan Carlos Ordóñez y mi agradecimieto a The Spirit por traer estos temas al foro y a todos los foreros que con vuestra participación nos instruís con vuestras aportaciones. Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 2:48 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Correspondo a la Invitación que me ha hecho JOSEF a participar en este 'post' abierto por THE SPIRIT que está dejando bien claro la estima y aprecio que Ordoñez disfruta entre muchos de nuestros foreros que de verdad 'entienden' de doblaje.

A diferencia de la mayoría de los que me han precedido en los comentarios, he de decir que yo no me he parado demasiado en Ordóñez ya que nunca he visto/oído en castellano las series televisivas que le forjaron nombre ('Starky & Hutch', 'Hombre Rico, Hombre Pobre', 'El Gran Héroe Americano' y 'Lou Grant') y que de haber crecido con ellas, sin duda habrían calado también en mí, dándome una perspectiva distinta sobre Ordóñez.
En realidad, me chocó negativamente el oirle como Dan Duryea en una de las reposiciones que TVE aireó a finales de los 70, ya que a tal actor lo tenía en mi cabeza asociado a Juan Manuel Soriano (y ahora me doy cuenta de que ésta también es una unión imposible, por lo que tendría que revisar cómo es que llegué a tal asociación...).

No obstante ese, mi primer encuentro no muy positivo con Ordóñez, me quedó claro que aquella voz sabía bien cómo acoplarse e interpretar, empezando a partir de ahí a reconocerle y a apreciarle.

Pero fue durante ese tiempo (comienzo de los 80) cuando mi larga relación de amor con el doblaje, ya entonces un poco tibia, se enfrió casi del todo, con lo que mi elevado consumo de cine doblado fue disminuyendo progresivamente y haciéndose bastante selectivo; es decir, ver películas dobladas únicamente cuando me interesa oir su doblaje o aleatoriamente.

Con lo dicho debe de quedar claro que no he seguido a Ordóñez con la dedicación que quizás se merece, si bien le recuerdo dando voz a Art Malik en la serie televisiva 'La Joya de la Corona' o a Frederick Forrester en 'Apocalypse Now'. También como Steve Guttenberg en aquella del enfrentamiento entre el médico nazi Mengele y el judío cazanazis Wiesenthal (Peck y Olivier). Y sí, definitivamente siempre con convicción y personalidad.

Un último apunte: ¿Seré el único que opina que Ordóñez y Langa podrían ser perfectamente intercambiables?

Cordiales saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 07, 2011 8:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Para ser sincero he de decir que descubrí la voz de Juan Carlos Ordóñez gracias a mi hermano fan absoluto de series de los 70 y 80, como era Starky y Hutch y El Gran Héroe Americano.
Su voz la he oído en alguna que otra película de aquella época y la relacionaba con esas series siempre.
La verdad que es una pena el no haber podido disfrutar de su voz más, pero siempre nos quedara sus trabajos, pocos, pero muy buenos.
Le deseo lo mejor de la suertes en su vida apartada del mundo del doblaje.

Saludos cordiales


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 12:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenos días

He estado pensando en la interesante pregunta con la que se pone punto y fianl a la intervención de Fdo Amsterdam y, en principio, me parece un tanto problemático el intercambio propuesto, pues da la sensación de que Ordóñez encaja mejor que Langa en personajes más jóvenes; además resulta más apropiado para los registros cómicos. Langa tiene en su voz una inflexión solemne que no me parece apropiado para Ordóñez. Ahora bien, soy consciente de que mi punto de vista está mediado por las aproximaciones a Orddóñez que más me han marcado, de las cuales la primera se produje en septiembre del 84 con El gran héroe americano; no vi Hombre rico, hombre pobre hasta los años noventa.

Un saludo

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 8:59 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Abr 16, 2011 8:32 pm
Mensajes: 2
La saga Ordóñez continúa. Es cierto que Juan Carlos Ordóñez vive en San Sebastián pero su sobrino Rafael (al que el introductor hace mención en ese vídeo de YouTube) es uno de los mejores actores de doblaje en Valencia.
Saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España