Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun Abr 29, 2024 1:19 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab May 23, 2015 7:39 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 18, 2002 10:13 pm
Mensajes: 102
Hola a todos,

desconozco quien realiza los repartos en las películas que dirige el señor Angulo, si es él mismo, el estudio o el cliente, me da lo mismo porque el resultado en mí es siempre el mismo: Indignación. Son películas fácilmente reconocibles, en cuanto un secundario con dos líneas abre la boca sabes quien está detrás y sabes que te esperan dos horas de tortura al oído.

Entiendo que el doblaje ya no es lo que era, que salvo excepciones el estandar de calidad ha bajado, que ahora todo es más rápido y más industrial, pero el caso de películas con muchos personajes de escaso diálogo como "El francotirador" es sangrante. Que cada diez minutos te esté sacando de la película una voz que se está limitando a leer sus líneas lo mejor que puede es demasiado pedir para alguien como yo que creció con los doblajes de los 70 y 80.

Lo que más me sorprende es que no son películas de serie B, o estrenadas directamente en televisión, se trata de películas de gran estreno con un gran estudio detrás y con una cadena de supervisores en la que nadie pone el grito en el cielo antes de estrenar cosas así.

Llevo mucho tiempo por aquí y los que me conocéis sabéis que mi relación con el doblaje es nula, por lo que si alguno puede pensar que soy un aspirante frustrado o alguien con ánimo de revancha está muy equivocado. Acepto que nadie nace sabiendo, que todo el mundo tiene un comienzo y todos nos merecemos una oportunidad, pero ¿para que estas personas que están comenzando cojan experiencia a los espectadores que apreciamos el buen doblaje nos debe sangrar el oído?.

Necesitaba desahogarme.

_________________
\"Todas las teorias acerca de la inteligencia del Velociraptor se apartan completamente de la realidad , eran inteligentes , más inteligentes que los delfines o las ballenas....más que los primates\"


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 23, 2015 10:23 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Creo que la figura del becario está ampliamente reconocida, por lo que el estudio tiene todo el derecho. Ahora bien, si después de estar contratado en el estudio y de haber doblado continuadamente sigues sonando a novato y nadie se atreve a decirle un "mira chaval, ponte la pilas o dedícate a otra cosa" apaga y vámonos.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 24, 2015 12:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 13, 2009 12:13 am
Mensajes: 200
Qué curioso, luego hay otros post en los que hay quejas de que siempre suenan los mismos.. Que si Peyo, que si Muelas, que si Dani García, etc...
Joder, sois como la malmechora, que si se la meten chilla y si se la sacan llora...

Definir como "sangrante" el trabajo de alguien me parece bastante ofensivo.. Pero bueno, opinar de las cosas de los demás siempre es fácil.

Espero que el señor Ángulo siga dando oportunidades en la medida que pueda, que para uno de los pocos que lo hace...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 24, 2015 2:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Oportunidad a gente nueva, si por supuesto, pero también que posean dotes para desempeñar la profesión y que estén a la altura del producto en el que van a participar.

Doblar una película con buenos actores y que esta ese año entre las favoritas para los óscar con novatos es un gran error y acaba por fastidiar el producto final, restándole calidad al conjunto de la película en su versión castellana.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 24, 2015 7:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1024
Jos Gómez y Fran Jiménez no me parecen malos, para nada. Que todavía les falte rodaje en comparación con los "grandes" es otro cantar, pero ellos no han tenido las oportunidades que se tenían antaño.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 24, 2015 8:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 30, 2014 2:11 pm
Mensajes: 85
¿Pero cómo queréis que os suene? ¿A un Rafael Navarro, a un Salvador Vidal, a un Luis Porcar, a Gloria Cámara, a Maria Luisa Solá? Pues os sonarán a nuevos que es lo que son, no tiene más. Vidal también sonaba "raro" al lado de Juan Manuel Soriano o Manolo Cano o actores de una época anterior de él; Bernal cuando empezaba también sonaba raro cuando estaba con Camilo García, Joaquín Díaz, Vidal y Pedro Molina (dado que Molina es de otro universo debe estar aquí).
Vamos, vais a acabar de dejar por los suelos a los pobres chavales, que muy malos no son cuando están doblado con un director tan bueno e importante como es José Luis Angulo. Que no lo digo yo por ser conocido, sino que están sus doblajes en la base de datos, un día si queréis, buscáis sus películas y me contáis qué tal. Pero vamos, "El caballero oscuro", "L.A. Confidential", "La lego película", etc... No son malos doblajes, a no ser que Claudio Serrano, Cuesta, Luis Bajo, Salvador Vidal, Javier Dotú y compañía os suenen demasiado "raros y "nuevos". Además, ¿habéis visto la película que criticáis en V.O.? Porque si no es así, a lo mejor las voces de los chavales nuevos son las más ideales porque deben ser parecidas a la versión original (yo no lo sé porque no he visto la película en cuestión). Aparte, no están doblando a actores de primer nivel, están doblando a unos actores que no tienen voz fija, que no son Ed Harris o Denzel Washington que usar voces nuevas no pasa nada. Yo, cuando vea prácticamente todas las películas recientes en VO (excepto alguna excepción porque el doblaje me interesa o porque se encuentra algún actor o director que me gusta bastante), pienso: "A este actor pondría a tal de Barcelona" cuando es de Madrid o si es de Barcelona a uno de Madrid. Por ejemplo, estaba viendo esta mañana "Nightcrawler" en VOS (¡NO SOY UN GENIO!) y yo para Jake Gyllenhaal habría puesto a Albert Trifol, no a Pablo Sevilla como queríais vosotros, porque yo considero que ahí era la voz más parecida y fría para ése papel en cuestión. A Rene Russo habría puesto a Gloria Cámara por lo mismo. Y a Riz Ahmed a José Javier Serrano... El doblaje habría estado seguramente muy bien, ¿cuál es el problema? Que no siempre se encuentran en una misma ciudad las voces ideales para cumplir con la Versión Original. Pero la culpa no la tienen directores como Angulo, Antonio Lara, Gonzalo Abril, Eduardo Gutiérrez, etc. Que estoy seguro que ellos harían doblajes mixtos encantados , pero, el problema es que no siempre hay presupuesto o que el cliente tiene una idea. Y hay que comer todos los días.

Que a los chicos nuevos hay que meterles caña, ¡sí! Estoy de acuerdo. Tienen que mejorarse siempre. Pero teniendo en cuenta que son actores que llevarán 2 ó 3 años en la profesión doblando con una regularidad. Ningún profesional destaca de primeras -excepto que seas un Vidal, Acaso, Baltanás, Cano, Rogelio Hernández, Langa, Muelas, Pere Molina e incluso Bernal, etc.- Dejadles tiempo porque ellos son el futuro, que al igual que generaciones anteriores no suenan ni jamás sonarán igual que generaciones anteriores a las suyas, estos no van a ser igual. No pretendáis que suenen como Rogelio Hernández que no, o como un Manolo Cano... Tienen que tener voces con personalidad. Aunque no sean voces características, ni tengan matices únicos hay que saber usarlos. Un tío puede tener una voz muy normalita, pero transmitir tanto y tan bien que puede doblar sin problemas; o ser capaz de calcar la Versión Original. Tiempo a tiempo, señores.

Y hablando de un profesional de la calidad de José Luis Angulo, estoy seguro que él tomará la decisión correcta. Si no os gusta, ya sabéis, ¿no? VO. Yo lo hago con los doblajes que no me convencen.

Un cordial saludo.

Álvaro López


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 25, 2015 12:43 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Álvaro for president.
Suscribo tu opinión como si fuese mia. Iba a escribir algo parecido pero ya lo has dicho tu con claridad.

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 25, 2015 2:43 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
kikesupermix2 escribió:
pero parece que quejarse de un mal doblaje de gente de doblaje (nuevos o no) es algo prohibitivo, y por ahí no voy a pasar.


Eso mismo he dicho en muchas ocasiones.

Aquí podemos poner a parir a actores de imagen que no pasa nada, eso sí, en cuanto decimos que alguien en el doblaje actúa mal ya hay quienes saltan con con un "pobrecito, está empezando", "no seáis crueles", "los grandes también tuvieron sus inicios..."

Y no lo digo por este caso, que no la he visto doblada, lo digo en general. Parece que criticar la actuación de un actor de doblaje sea algo tabú. Faltaría más.

Y por cierto, a mi en sus inicios ni Bernal, ni Camilo ni Vidal me sonaban raros; poner a gente joven y que lo hagan "mal" no es excusa de inexperiencia, y menos hoy en día con la cantidad de escuelas que hay y la cantidad de takes que tienen que haber hecho, cosa que no ocurría antes.

Hay gente que vale, y gente que no. Punto. Como en cualquier ámbito de la vida.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 25, 2015 10:40 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
A veces se acierta y a veces no al llenar los repartos de noveles. Ejemplo de acierto: "Super 8", donde Angulo se la jugó metiendo el el reparto a muchos críos y adolescentes con poca o ninguna experiencia y logró un doblaje que no estaba nada mal (e incluso muy bien en el caso del protagonista, lástima que Mario García haya dejado de hacer doblajes: creo que prometía muchísimo). Ejemplo de cagada: "The last airbender", donde para doblar a los tres protagonistas escogió a gente con poca (Adrián Viador, Auri Cruz-significativo que esta última no haya hecho nada o casi nada desde entonces-) o ninguna experiencia (Gabriel Sánchez, aunque opino que en los últimos trabajos ha mejorado muchísimo)en papeles importantes y le salió un doblaje bastante mediocre (sobre todo por comparación con el espléndido doblaje de la serie original: nunca le perdonaré a Angulo haber prescindido de Javier Balas y Pilar Puebla).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 25, 2015 2:04 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4418
Ubicación: A Coruña
Yo en esta peli también voy a romper una lanza por Angulo, porque mas allá de Cooper tampoco hay un actor con ninguna asociación destacada. Y joer, actores como Javier Lorca o Fran Jiménez de nuevos poco y es una peli perfecta para dar cancha a chavales jovenes. De momento son nuevos así que demosles tiempo para que se desteten en la profesión y luego ya valoraremos si valen o no. (En este caso digo).


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 25, 2015 2:37 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 30, 2014 2:11 pm
Mensajes: 85
Por empezar, los que se han sentido tan molestos: Kike y compañía. Vamos, a ver, parte de mi comentario iba dirigido en especial a David Caballero. Que no sé porqué editaron mi post sin consultármelo, que decía algo similar a : "Estáis intentando discutir con David Caballero". La verdad es que no me acuerdo de lo que seguía, pero, si lo miro a lo mejor lo pongo de nuevo. No doy ningún comentario respecto a Caballero, porque lo conocéis de sobra y sabéis cómo es y el daño que hace.

Yo me vuelvo a basar de lo que dije en mi anterior intervención, acertada o no. ¿Habéis visto la película en VO? Porque si no es así, no debéis juzgar porque las voces puede que sean muy parecidas al original. Que a mí no me preguntéis porque no he visto la película ni en versión doblada ni en su idioma original, pero tampoco la pienso a ver porque no tengo ganas. Por otro lado: Será una película de Oscar y todo lo que tú quieras, pero, como secundarios no es que sean los más famosos o de más intervenciones en películas y series por año; y al protagonista lo dobla Sergio Zamora, su habitual (a no ser que esto también esté mal, no sé, chicos). Porque si a los actores secundarios no los conoce ni su padre y las voces seleccionadas para doblarlos son parecidas a la Versión Original, ¿qué hay de malo?
Aunque Kike insista de que Vidal, Camilo y cía no sonaban distintos con otros grandes de Barcelona, pues no sé. A mí sí que me suenan diferentes, no tienen el mismo ritmo de interpretación ni de nada. Además, años después se puede ver en un ejemplo muy clarito: Cuando Juan Manuel Soriano volvió a doblar sobre los 80 y 90, sonaba rarísimo, mantenía un ritmo diferente. Y al lado de compañeros de su época que se habían "reciclado" no era igual (compañeros como Rogelio Hernández, Arseni Corsellas, Dionisio Macías, Pepe Mediavilla, Joaquín Díaz, Elsa Fábregas, etc. No son moco de pavo). Aquí todas las generaciones van a caer, ya sea para bien o para mal

Otra cosa que vuelvo a repetir: Que sean nuevos no quiere decir que no se les meta caña, pero, mismamente hay que ir a la base de datos y ver desde cuándo llevan doblando de manera regular, y no esporádicamente doblando ambientes o cosas muy pequeñas. Porque no es lo mismo doblar 2 ó 3 papeles en 1 mes. Que hacer 5 secundarios en un mes, quieras o no la diferencia es muy grande. Otro ejemplo: Vuestro amigo y forero Carlos Álvaro ha comenzado a doblar... No sé si lo hará bien o mal, pero dad oportunidades, dad. Que aquí tiene que aprender todo el mundo, y como se aprende es haciendo cosas. Que evidentemente no los vas a poner doblando a actores de Hollywood con sus voces ya asignadas, no. Pero sí haciendo papeles menores. Que lo cojonudo sería hacer doblajes mixtos y poner las voces más adecuadas, sí. Pero no siempre se puede. Si leéis mi anterior post, podréis ver un buen ejemplo.

Otra cosa, Kike, aquí parece que es prohibitivo defender a unos chavales. Pero no piensas lo mismo cuando te tocan a tu Jordi Brau, por ejemplo. Por ahí no pasas. ¿Qué es eso de prohibir? ¿Acaso se ha cerrado el post? Aquí la prohibición no está, aquí lo que está, y lo que hago es opinar y dar mi defensa. Que si quieres seguir con tus cosas raras con indirectas, sigue. Si quieres hablarlo por privado, hablarlo conmigo hazlo. Aunque creo, que la mejor forma es dando nuestra opinión por aquí, de manera civilizada y con argumentos. Se esté de acuerdo o no, que para esto está el foro, no para "prohibir".

Scolfield, los grandes también tuvieron sus inicios. De una forma o de otra. Y efectivamente, aquí se vale o no. Pero es una cosa que el tiempo lo demostrará, no nosotros. Aquí al final todo se demuestra. Tiempo a tiempo...

Un cordial saludo.

Álvaro López

P.D.: Carlos Álvaro, tú intenta doblar con tu voz y personalidad. No intentes plagiar a otros como llevan haciendo algunos actores. Que vale que la voz se parezca a alguien famoso en doblaje, pero, no lo imites. Siempre con personalidad y con tu voz. Y copiando al Original.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 25, 2015 7:07 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 30, 2014 2:11 pm
Mensajes: 85
David, es absurdo que intentes esconderte bajo un "nick". Te tenemos muy bien calado.

Kike, me gustaría que me dijeras qué doblajes y cuándo he arremetido yo. Porque que yo sepa, mis intervenciones en este foro desde que me registré han sido muy escasas -excepto cuando he creído oportuno intervenir, claro está-. Otra cosa, que aunque en este caso ha tocado José Luis Angulo, te aseguro que habría hecho lo mismo por Eduardo Gutiérrez, Gonzalo Abril, Antonio Lara, etc. Directores -profesionales que rara vez me defraudan. Lo que sí estoy de acuerdo contigo, Kike, es que no pueden entrar todos los nuevos al a vez en la profesión. Pero, es obvio que esta generación va a tener menos matices y menor calidad de voces. Creo que nos podremos olvidar de escuchar a un Héctor Cantolla, Salvador Vidal, Cano, Constantino Romero, Mieza, etc de ese estilo. Esto lo doy por asegurado porque es lo que hay. Yo, Kike, repito, que si los actores que se encontraban en la película hubiesen sido actores de renombre, evidentemente no habrían sido los actores novatos de doblaje, te lo aseguro. Además, que yo no he visto la película en VO ni en doblada, pero, si hay parecido con las interpretaciones y también con las voces originales, cojonudo. Pero no sé. Si logras ver la película en Versión Original, pon tu opinión si es así. Aunque para serte sincero, no creo que vaya a ver ésa película en el futuro.

Digo otra vez lo mismo: ¿Prohibición? ¿Dónde? ¿Se ha borrado tu post? ¿Se ha bloqueado el hilo? No... Solamente estamos discutiendo con argumentos, si a ti, no te gustan los míos estás en tu derecho de no volver a contestar, y yo en el mío. Pero dado que esto es un foro de opinión, es necesario-obligatorio las discusiones, que es lo que hace esto en un foro. Yo no quiero pensar igual que tú ni como todos; sería un aburrimiento que pensásemos y dijésemos todos los mismo, ¿no te parece? Que dados los tiempos de hoy en día, cuando no se piensa como uno quiere es una "dictadura".

Otra cosa: No me llames nada, ni 'populista' ni nada. Creo que esos calificativos en un foro de opinión sobran. Yo siempre quiero y deseo que aquí se encuentre la opinión. Pero si veo que tú no quieres...

CON DIOS.

ÁLVARO


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 28, 2015 11:54 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
No tiene mucho que ver con eL hilo, pero visto que este es el tema estrella de post borrados, ¿podría el encargado de turno pasarse por el foro off topic y hacer lo pertinente con eL post oficial del porno? Lleva abierto desde hace más de una semana

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 09, 2015 8:53 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 01, 2014 10:02 pm
Mensajes: 101
hama escribió:
Qué curioso, luego hay otros post en los que hay quejas de que siempre suenan los mismos.. Que si Peyo, que si Muelas, que si Dani García, etc...
Joder, sois como la malmechora, que si se la meten chilla y si se la sacan llora...

Definir como "sangrante" el trabajo de alguien me parece bastante ofensivo.. Pero bueno, opinar de las cosas de los demás siempre es fácil.

Espero que el señor Ángulo siga dando oportunidades en la medida que pueda, que para uno de los pocos que lo hace...



Estoy de acuerdo a medias. Con lo de que esperas que Angulo siga dando oportunidades estoy de acuerdo, incluso a pesar de que se cuele algún mal trabajo, puede pasar, pero no tiene nada que ver con que siempre se oiga a los mismos. Hay decenas de actores que son francamente buenos y apenas trabajan, está todo muy mal repartido creo yo. Conozco gente con mucho talento que abandona y tira la toalla directamente. Es muy injusto.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España