Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 6:40 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: metodo Brau
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 2:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
lo comento por si alguien no lo sabe, una de las anecdotas profesionales de Jordi Brau es que el pide ver la pelicula entera un par de veces antes de doblarla, si no la ve no la dobla y en eso es tajante. la suele ver en casa le pasan la copia, esto le hace ser un Actor metodico ademas como su nivel de ingles es muy alto, no necesita leer subtitulos. ojala todos tuvieran esa oportunidad, pero solo el y alguno mas pueden pedir eso a mi me parece estupendo eso ayuda, a meterse mas en el papel.


Arriba
   
 Asunto: Re: metodo Brau
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 2:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Suponiendo que sea verdad, que me cuesta créerlo, no me parece bien. Que yo sepa Jordi Brau no es especial y por lo tanto no veo por qué tiene que recibir un trato preferente, y dadas las medidas de confidencialidad que se toman, y la de pelis que se doblan sin imagen, me cuesta creer que por su cara bonita le den una copia íntegra de la película cuando a veces ni el director de doblaje la tiene.


Arriba
   
 Asunto: Re: metodo Brau
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 3:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
hay una entrevista donde lo cuenta y es decision propia, si eso te facilita el trabajo y te lo puedes permitir y te lo permiten pues adelante. ya se que hay gente que no le parece bien, hay compañeros que me comentaron que no les gusta eso pero que sea malo o bueno pues depende de cada uno, eso no significa que haga alguna excepcion pero prefiere su metodo. el a tenido mucha suerte dobla a muchos actores y que hacen muchas peliculas, yo en su lugar si pudiera tambien doblaria con metodo Brau.


Arriba
   
 Asunto: Re: metodo Brau
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 3:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
No te niego que en su día fuera así, pero ACTUALMENTE no me lo creo. De todos modos ya me enteraré...


Arriba
   
 Asunto: Re: metodo Brau
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 4:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1226
Pues a mí también me lo han dicho varias personas que han trabajado con él...

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto: Re: metodo Brau
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 4:24 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4077
¿Pero trabaja actualmente así?

Es decir, ¿ha visto en inglés Oblivion?


Arriba
   
 Asunto: Re: metodo Brau
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 4:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
gracias montalvo por confirmarlo, de todas maneras hay que tener en cuenta que es uno de los actores que mas aprecian los supervisores, primero por que es muy perfeccionista acercandose al original el copia todo no es como otros, que prefieren crear a imitar. y lo segundo por que el sabe como tratar con supervisores como hablarles, quiero decir que sabe ganarse el respeto del cliente y eso no lo hacen todos entonces pues le dejan, tener ese capricho de ver antes la peli.


Arriba
   
 Asunto: Re: metodo Brau
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 4:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
por ejemplo cuando no doblo a Sean Penn en algunas peliculas, y fue aldeguer fue en parte por eso por que eran peliculas que venian con cierta prisa, y no habia tiempo para el metodo Brau y por eso dijo que no la doblaba entonces pusieron a aldeguer, mandandola directamente a Madrid esto paso por ejemplo en la de Harvey Milk.


Arriba
   
 Asunto: Re: metodo Brau
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 4:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
kikesupermix2 escribió:
Si es así, fatal. ¿Claudio o Pere Molina no merecen mismo trato, por poner dos ejemplos?

Si lo dices por Batman, ámbos vieron la película en Londres antes de doblarla.


Arriba
   
 Asunto: Re: metodo Brau
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 4:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1226
Pero bueno, querido kike, ¿es que el mundo está al revés? Aun suponiendo que él sea el único que lo haga, lo que él hace no está mal, es al revés, es lo que hacen los demás lo que está mal. La mayoría de los mejores doblajes de la historia de España se han hecho cuando los actores se aprendían los papeles como si fueran ellos actores de imagen o de teatro. Que luego, para ahorrar tiempo y dinero empezaran a doblar por ritmo, no quiere decir que eso sea lo mejor. Por un lado, él no hace perder tiempo a nadie, antes al contrario, cuanto mejor preparado llegue a la sala, más rápido va a grabar. Por otro lado, doblar no es hacer churros, aunque muchos crean que sí. Doblar es sentir, meterse en el papel, y para ello hay que conocerlo. Si no, llegas al estudio, pones tu voz megaguay y tus tonos que ya nos sabemos todos de memoria, y si cuela, cuela, que cuela, visto lo visto. Yo no soy el mayor admirador de la voz de Brau, ni siquiera de su forma de exagerar algunas cosas, pero desde luego aplaudo su meticulosidad, su dedicación y su amor a su profesión. Yo no conozco el caso concreto de Pedro Molina, pero te aseguro que hay muchos actores que sencillamente pasan olímpicamente de leerse nada, ni aunque se lo den. En casa prefieren hacer otras cosas y con su "profesionalidad" en sala, ya tiran para adelante. O sea, que no es que lo pidan y no se lo den, es que ni lo piden. Y si se lo ofrecen, pasan, no lo ven necesario.

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto: Re: metodo Brau
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 4:43 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4077
Entonces, ¿queréis decir que no dobló Asesinato en 8mm de Joel Schumacher porque no le dejaban verla?

Salu2.


Arriba
   
 Asunto: Re: metodo Brau
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 4:48 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
Brau suele engolar y impostar casi siempre y mucho, en parte tambien por que quiere acercarse tanto al original que se acaba llendo a los tonos del original, su voz natural no tiene nada que ver con las voce que pone ademas es de los pocos que doblan, con voces totalmente a la suya natural sin que sean tipos animacion dibujos etc. osea con Tom cruise sin que sean tipos sus personajes, el hace una impostacion importante aunque la gente cuando digo eso de engolar y impostar, lo entiende mal. y desde luego estoy de acuerdo con montalvo, uno tiene que mirar para si mismo y si puede tener privilegios que otros no tienen pues adelante, lo malo es que eso provoca envicias y celos .


Arriba
   
 Asunto: Re: metodo Brau
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 4:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
no se ese trabajo en concreto lo que paso, que por cierto aldeguer estaba fatal sobre todo cuando llora no te lo crees y esto no es por meterme con el, es un hecho. eso es como otros que no saben reirse hay gente, que dobla muy bien pero el llorar o el reirse pues no saben aunque parezca mentira es un hecho. y ahora no me digais que este comentario lo digo para joder, por que no es verdad yo hablo segun lo que a mi me transmite .


Arriba
   
 Asunto: Re: metodo Brau
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 4:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1226
En efecto, el problema de engolar la voz es que si no te controla el director, te puedes ir a por uvas. En el redoblaje de "El invisible Harvey", como estaba dirigido por un director que da mucha importancia a esas cosas, pues quedó bastante bien. A mí me parece bien cambiar el tono según el actor, pero siempre desde la naturalidad. Lo que pasa es que él no dobla precisamente a actores que se caracterizan por su naturalidad. Para mí, a los que mejor dobla es a Tom Cruise y a Tom Hanks, aunque ni siquiera ése es su tono de voz natural. Los demás actores a quienes dobla es que se suelen pasar muchos pueblos, y es más fácil que te hagan caer en la trampa del engolamiento. De todos modos, y ésta es mi opinión, a mí me parecía más natural en sus comienzos. Pero insisto en que le respeto enormemente. Ojalá hubiera más que se tomaran esto con su pasión y seriedad.

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto: Re: metodo Brau
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 5:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
lo de engolar a mi me gusta mas que el pasarse de natural, Eduardo del Hoyo por ejemplo uno de los mejores de Madrid engola mucho lo deja muy cantado, aunque hay gente que no se a dado cuenta otra gente si. hay gente que esta totalmente en contra de engolar y impostar, principalmente en Madrid pero yo creo que si no te pasas llevandolo a una caricatura interpretativa, puedes ser un buen actor y engolar. fijate solans que siempre engola mucho desde que empezo, y es un maestro.


Arriba
   
 Asunto: Re: metodo Brau
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 5:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
ese derecho hay que ganarselo no es tan facil, depende siempre de los supervisores hay muchos directores que por ejemplo no se callan , y discuten y replican mucho a los supervisores y claro luego los vetan. el cliente manda y el actor y director debe tragar sin protestar, si protestas y cuestionas te pueden vetar y no darte mas curro y eso, le a pasado a mas de uno. el Brau a sabido manejar con gran inteligencia, las situaciones y llevar a su terreno lo que el queria pero es muy dificil solo el, y algun que otro privilegiado lo consigue.


Arriba
   
 Asunto: Re: metodo Brau
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 5:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1226
Hombre, superacion, es que cuando uno se pasa de natural, entonces ya no es natural, porque no se ajusta a quien está doblando. Ser natural es estar justo en el punto medio. Eduardo del Hoyo a mí me gusta mucho, aunque es cierto que siempre que le oigo estoy oyendo al Dr. Mancini:-) En cuanto al engolamiento, Solans me encantaba de joven, no considero que engolase (salvo tal vez para Stallone), pero llegó un punto en que se pasó cuatro pueblos y ya queda exagerado. Así y todo, le prefiero a él, aun como dobla ahora, para doblar a Stallone, que a Gustems. El otro día vi el trailer de no se qué película y es que por muy bueno que sea Gustems es que no hay simbiosis por ningún lado entre su voz y la cara de Sly.

Kike, si yo también estoy a favor de que todos tengan los mismos "privilegios", pero ya se sabe, quien no llora, no mama... Y como bien dice superacion, hay que saber "llorar" para que te den lo que es justo. Los clientes no quieren perder su voz, porque saben que Brau sirve para un barrido y para un fregado, como decía Mercedes Mireya, y saca a los directores y clientes de más de un apuro.

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto: Re: metodo Brau
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 5:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
hay que saber jugar bien, politicamente hablando en el doblaje.


Arriba
   
 Asunto: Re: metodo Brau
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 5:55 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
http://www.goear.com/listen/33069af/ent ... jordi-brau

es la entrevista a la que se refiere David, con motivo del estrenos de Capote. El mismo dice que cuando puede se lleva las cintas a casa. Seria genial que todos se pudieran preparar tan bien la verdad, si ya el doblaje es genial con los medios actuales, con una preparacion del papel seria apoteosico

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
 Asunto: Re: metodo Brau
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 6:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
montalvo escribió:
Yo no conozco el caso concreto de Pedro Molina, pero te aseguro que hay muchos actores que sencillamente pasan olímpicamente de leerse nada, ni aunque se lo den. En casa prefieren hacer otras cosas y con su "profesionalidad" en sala, ya tiran para adelante. O sea, que no es que lo pidan y no se lo den, es que ni lo piden. Y si se lo ofrecen, pasan, no lo ven necesario.

Yo a Pere he tenido la suerte de verle trabajar un par de veces y es muy perfeccionista, aunque sea una peli cutre directa a vídeo. Escucha el take varias veces, lo ensaya otras tantas, e intenta pegarse al original lo máximo posible, y a veces incluso pide repetir un take porque considera que se ha "pegado demasiado" y no queda creíble.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España