Pero bueno, querido kike, ¿es que el mundo está al revés? Aun suponiendo que él sea el único que lo haga, lo que él hace no está mal, es al revés, es lo que hacen los demás lo que está mal. La mayoría de los mejores doblajes de la historia de España se han hecho cuando los actores se aprendían los papeles como si fueran ellos actores de imagen o de teatro. Que luego, para ahorrar tiempo y dinero empezaran a doblar por ritmo, no quiere decir que eso sea lo mejor. Por un lado, él no hace perder tiempo a nadie, antes al contrario, cuanto mejor preparado llegue a la sala, más rápido va a grabar. Por otro lado, doblar no es hacer churros, aunque muchos crean que sí. Doblar es sentir, meterse en el papel, y para ello hay que conocerlo. Si no, llegas al estudio, pones tu voz megaguay y tus tonos que ya nos sabemos todos de memoria, y si cuela, cuela, que cuela, visto lo visto. Yo no soy el mayor admirador de la voz de Brau, ni siquiera de su forma de exagerar algunas cosas, pero desde luego aplaudo su meticulosidad, su dedicación y su amor a su profesión. Yo no conozco el caso concreto de Pedro Molina, pero te aseguro que hay muchos actores que sencillamente pasan olímpicamente de leerse nada, ni aunque se lo den. En casa prefieren hacer otras cosas y con su "profesionalidad" en sala, ya tiran para adelante. O sea, que no es que lo pidan y no se lo den, es que ni lo piden. Y si se lo ofrecen, pasan, no lo ven necesario.
_________________ montalvo
|