Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 4:17 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 8:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
El método más purista para escuchar una película acelerada en condiciones sería ripear la peli entera, tanto vídeo como audio y sacarla a 24 fotogramas, lo que haría la película más larga y el audio también, en proporción.

Recordad que los filtros caseros para cambiar el tono sin cambiar la velocidad son... mejorables como mínimo.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 9:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
thehardmenpath escribió:
El método más purista para escuchar una película acelerada en condiciones sería ripear la peli entera, tanto vídeo como audio y sacarla a 24 fotogramas, lo que haría la película más larga y el audio también, en proporción.


Y tampoco es solución, porque deterioras el audio. El vídeo no tiene problema porque se puede modificar la velocidad en el contenedor (avi, mkv, etc) sin recodificar, pero el audio lo destrozas. No hay que olvidar que el AC3 o el DTS son formatos de compresión con pérdida, con lo que el proceso de descomprimirlo, "estirarlo", y volverlo a comprimir lo dejará bastante tocado. Además pierdes resolución. El AC3 va codificado a 48khz. Si lo pasas de 25 fps a 24 fps te quedas con 24/25*48000hz=46080hz, que luego tienes que reconvertir a 48000 vía interpolación. Es decir, tu aplicación de audio se tiene que "inventar" 1920 muestras por segundo que no están en ninguna parte. Si no tienes en tu poder un master a, por ejemplo, 96khz sin compresión, hagas lo que hagas estás estropeando el sonido. Por no hablar de la dudosa calidad de la mayoría de compresores AC3 (no te digo ya DTS) que circulan por ahí. Una vez que un material audiovisual está comprimido en un formato con pérdida, la mejor solución es no tocar nada, porque hagas lo que hagas va a sufrir.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 9:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Actualmente las series de TV se graban a 24 o 25?

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 10:06 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Abr 08, 2013 4:30 pm
Mensajes: 15
Sonix escribió:
Actualmente las series de TV se graban a 24 o 25?


Depende del cliente...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 10:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 20, 2012 12:57 am
Mensajes: 80
Suelen grabarse a 25 casi siempre. Enjolras, yo creo, -puede que me equivoque- que los másteres de doblaje van en wav sin pérdidas. Luego la versión que escuchamos en el DVD si es un AC3 con pérdidas, pero el doblaje original tiene toda la dinámica y toda la riqueza del sonido original, ya que es un wav a 24 bits/48 kHz. Yo he oído pulldowns bien hechos en los que no se pierde calidad del sonido, lo que ocurre es que no siempre se hace bien.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 11:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
solarstone escribió:
Suelen grabarse a 25 casi siempre. Enjolras, yo creo, -puede que me equivoque- que los másteres de doblaje van en wav sin pérdidas. Luego la versión que escuchamos en el DVD si es un AC3 con pérdidas, pero el doblaje original tiene toda la dinámica y toda la riqueza del sonido original, ya que es un wav a 24 bits/48 kHz. Yo he oído pulldowns bien hechos en los que no se pierde calidad del sonido, lo que ocurre es que no siempre se hace bien.


Ya, pero yo me refería a lo que comentaba thehardmenpath sobre ripear el DVD, "estirar" el sonido y volver a comprimir. Eso no puede salir bien, se mire como se mire :)

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 11:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 20, 2012 12:57 am
Mensajes: 80
Enjolras escribió:
solarstone escribió:
Suelen grabarse a 25 casi siempre. Enjolras, yo creo, -puede que me equivoque- que los másteres de doblaje van en wav sin pérdidas. Luego la versión que escuchamos en el DVD si es un AC3 con pérdidas, pero el doblaje original tiene toda la dinámica y toda la riqueza del sonido original, ya que es un wav a 24 bits/48 kHz. Yo he oído pulldowns bien hechos en los que no se pierde calidad del sonido, lo que ocurre es que no siempre se hace bien.


Ya, pero yo me refería a lo que comentaba thehardmenpath sobre ripear el DVD, "estirar" el sonido y volver a comprimir. Eso no puede salir bien, se mire como se mire :)

Saludos


Sí, eso desde luego. :)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 11:08 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Abr 08, 2013 4:30 pm
Mensajes: 15
Enjolras escribió:
solarstone escribió:
Suelen grabarse a 25 casi siempre. Enjolras, yo creo, -puede que me equivoque- que los másteres de doblaje van en wav sin pérdidas. Luego la versión que escuchamos en el DVD si es un AC3 con pérdidas, pero el doblaje original tiene toda la dinámica y toda la riqueza del sonido original, ya que es un wav a 24 bits/48 kHz. Yo he oído pulldowns bien hechos en los que no se pierde calidad del sonido, lo que ocurre es que no siempre se hace bien.


Ya, pero yo me refería a lo que comentaba thehardmenpath sobre ripear el DVD, "estirar" el sonido y volver a comprimir. Eso no puede salir bien, se mire como se mire :)

Saludos

+1


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 5:57 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Y sin embargo, crear 2000 muestras por segundo me parece menos estropicio que alterar el tono sin cambiar el tiempo de una pista de audio comprimida.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 11:14 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
thehardmenpath escribió:
Y sin embargo, crear 2000 muestras por segundo me parece menos estropicio que alterar el tono sin cambiar el tiempo de una pista de audio comprimida.


Lo más grave de la ecuación de lo que planteabas está en descomprimir y volver a comprimir. Si partes de un audio con mucho ancho de banda, puede que apenas se note, pero como ya vayas un poco al límite desde el principio, la cosa se va a poner fea. En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo en que remuestrear es mucho menos "dañino" que el cambio de tono.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 11:33 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Abr 08, 2013 4:30 pm
Mensajes: 15
Enjolras escribió:
thehardmenpath escribió:
Y sin embargo, crear 2000 muestras por segundo me parece menos estropicio que alterar el tono sin cambiar el tiempo de una pista de audio comprimida.


Lo más grave de la ecuación de lo que planteabas está en descomprimir y volver a comprimir. Si partes de un audio con mucho ancho de banda, puede que apenas se note, pero como ya vayas un poco al límite desde el principio, la cosa se va a poner fea. En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo en que remuestrear es mucho menos "dañino" que el cambio de tono.

Saludos

El resampleo con software casero es criminal en general... Aparecen frecuencias alias y te deja el audio hecho un cristo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 12:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Es una pena que por la TDT se emitan series a 192kbps, yo espero que en el estudio lo hagan a más bitrate.

En el estudio se graba en PCM ó algun formato concreto?

¡Saludos!

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 12:09 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Abr 08, 2013 4:30 pm
Mensajes: 15
Sonix escribió:
Es una pena que por la TDT se emitan series a 192kbps, yo espero que en el estudio lo hagan a más bitrate.

En el estudio se graba en PCM ó algun formato concreto?

¡Saludos!

Wav o aiff 48/24


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 4:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Perdón si lo habéis dicho ya, pero tengo una duda.

Yo sé con varios programas sincronizar el audio de un DVD PAL al audio de un Blu-ray, es decir estirarlo para que vaya de 25fps a 23'97fps (sé que el audio no va a fps, pero es para entendernos). Bien.

¿Hay alguna manera de hacer que el tono del audio no suene más grave, es decir, de equilibrarlo haciendolo más agudo? Me refiero a si hay algún método con algún software para mantener el mismo tono de las voces una vez estirado el audio.

Es que de algunos ripeadores de películas que lo hacen consiguiendo un muy buen resultado, pero nunca he conseguido averiguar cómo.

Gracias y perdón por el off-topic.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 5:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Mr Kalimotxo escribió:
Perdón si lo habéis dicho ya, pero tengo una duda.

Yo sé con varios programas sincronizar el audio de un DVD PAL al audio de un Blu-ray, es decir estirarlo para que vaya de 25fps a 23'97fps (sé que el audio no va a fps, pero es para entendernos). Bien.

¿Hay alguna manera de hacer que el tono del audio no suene más grave, es decir, de equilibrarlo haciendolo más agudo? Me refiero a si hay algún método con algún software para mantener el mismo tono de las voces una vez estirado el audio.

Es que de algunos ripeadores de películas que lo hacen consiguiendo un muy buen resultado, pero nunca he conseguido averiguar cómo.

Gracias y perdón por el off-topic.


No quiero parecer un capullo, pero ¿no has leído todos los mensajes anteriores de este hilo?

Bueno, para responderte, sí, hay muchos programas que lo hacen, y ninguno lo hace bien, el audio se deteriora siempre. Mi consejo: acelera el vídeo a 25fps, para lo que no hace falta recomprimir, y sincroniza ahí el audio del DVD. Y, si puedes trabajar con un software que te permita mover el audio sin recomprimirlo, mejor que mejor.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 21, 2013 3:14 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Enjolras escribió:
No quiero parecer un capullo, pero ¿no has leído todos los mensajes anteriores de este hilo?

No, vamos, solo por encima y no me pareció ver que se hablara del tema.

Enjolras escribió:
Bueno, para responderte, sí, hay muchos programas que lo hacen, y ninguno lo hace bien, el audio se deteriora siempre. Mi consejo: acelera el vídeo a 25fps, para lo que no hace falta recomprimir, y sincroniza ahí el audio del DVD. Y, si puedes trabajar con un software que te permita mover el audio sin recomprimirlo, mejor que mejor.

La putada es que muchas veces me gusta guardar también la pista DTS del Blu-ray, y con lo que tu propones vuelvo a tener el mismo problema.

Gracias por responder.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 21, 2013 5:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Mr Kalimotxo escribió:
Enjolras escribió:
No quiero parecer un capullo, pero ¿no has leído todos los mensajes anteriores de este hilo?

No, vamos, solo por encima y no me pareció ver que se hablara del tema.


Que me sirva de lección. No pienso contestarte nunca más en este foro.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 22, 2013 3:28 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
thehardmenpath escribió:
Mr Kalimotxo escribió:
Enjolras escribió:
No quiero parecer un capullo, pero ¿no has leído todos los mensajes anteriores de este hilo?

No, vamos, solo por encima y no me pareció ver que se hablara del tema.


Que me sirva de lección. No pienso contestarte nunca más en este foro.

No es para tanto por dios, que cuando lo posteé tenía que salir de casa...

Pareces un crío con esa actitud.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 22, 2013 3:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
En serio, ¿se puede saber qué pasa en este foro ultimamente? Está el ambiente viciadísimo y se respira una hostilidad que asusta, y tiene cojones que esto tenga que decirlo yo...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 11:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:17 pm
Mensajes: 129
Sparks escribió:
En serio, ¿se puede saber qué pasa en este foro ultimamente? Está el ambiente viciadísimo y se respira una hostilidad que asusta, y tiene cojones que esto tenga que decirlo yo...

:D :D :D
Tu no has conocido el infierno. Esto es una balsa comparado con lo que hay ahí fuera.

_________________
Si tienes cobertura... no lo llames aventura.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 116 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España