Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 1:50 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 200 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 810 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Mar 14, 2016 1:58 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
Volvemos al debate sobre qué hacer en estos casos: ¿Buscar un sustituto mirando al actor original o al anterior actor de doblaje (que, se supone, había sido elegido para imitar el original)?
Cool Hand Mike escribió:
En el primer trailer de Buscando a Nemo, que recuerdo como si fuera ayer, a Marlin lo doblaba Perucho. La putada de perder a Gil es difícil de sobrellevar, pero me encantaría que se tuviese en cuenta aquel primer trailer y que Perucho se llevara el gato al agua.
Concuerdo.

A juzgar por el tráiler, me parece una elección acertada y, personalmente, creo que siempre es mejor que un personaje pase por el menor número de voces (incluyendo en lo posible avances, cortos, extras, videojuegos, etc.).

PS: Eso sí, esperemos que para Toy Story 4 vuelva José Luis Gil sí o sí.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 14, 2016 9:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Feb 03, 2015 10:05 pm
Mensajes: 339
Uno de los problemas, que no lo es tanto, seguro que me dirásn muchos, o no lo es en absoluto, pero yo lo veo, es que Disney llega a repetir las mismas voces una y otra vez, siendo de Madrid mayormente. No critico el doblaje madrileño, muy bueno, pero no sé qué movido hubo en Barcelona, pero ya va siendo hora de dejarse de chiquilladas y separar doblajes. Unos para Madrid y otros para Barcelona.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 15, 2016 10:30 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
¿Volver a Barcelona? Por mí encantado, pero antes de eso la Disney podría aprovechar mejor lo que tiene en Madrid. Están encorsetados en cuatro voces que reciclan una y otra y otra y otra vez, como si no hubiera cientos de actores geniales por ahí a los que recurrir. Viendo Zootopia no podía quitarme de la cabeza a Miguel Ángel Montero y el gran trabajo que podría haber hecho con Nick. Pero para qué, estando David Robles. O Guillermo Romero, que por supuesto casi se lleva el gato al agua en vista del trailer. La cosa no sale de ahí. Jamás.

Buenos actores que no oyes y buenos actores a los que de tanto oír dejan de despertarte cualquier emoción. Perdemos todos.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 15, 2016 12:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 13, 2009 12:13 am
Mensajes: 200
Totalmente de acuerdo. Y en las series de DC lo mismo, tan solo en un par de ellas se han arriesgado últimamente con el reparto y con bastante buen resultado por cierto.
Pero no es algo que pasa únicamente con Disney, pasa con todas y por supuesto con los directores/as que también piensan siempre en los mismos. En fin, el cuento de nunca acabar.
Con respecto a esta peli una pena lo de José Luis Gil y si en la dirección no está Eduardo Gutiérrez, que no lo sé, también es una pena.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 15, 2016 12:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
hama escribió:
...y si en la dirección no está Eduardo Gutiérrez, que no lo sé, también es una pena.

No está. Ni le han llamado según dijo en Twitter.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 15, 2016 12:50 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Hace como una década que Guti no trabaja con Disney España.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 15, 2016 1:00 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Mar 14, 2016 1:38 pm
Mensajes: 39
Es irónico que después de tanta noticia sobre Anabel Alonso, al final nos quedemos sin José Luis Gil. :roll: :-( Esperemos que le busquen un sustituto adecuado.

_________________
Crónicas del Caminante Blanquinegro
https://unblogacincoalturas.wordpress.com


Las voces de Darth Vader en español

⬇⬇⬇⬇⬇

https://www.youtube.com/watch?v=hjfBCuyDhP8


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 15, 2016 1:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Si no puede ser José Luis Gil, ¿qué tal Antonio García Moral, que es quien más veces ha doblado a Brooks? Ahora dobla en Madrid, y la semana pasada le oí en "The Good Wife" en plena forma.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 15, 2016 2:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 13, 2009 12:13 am
Mensajes: 200
KingmarAres escribió:
Hace como una década que Guti no trabaja con Disney España.

Lo sé, pero siendo una secuela quizá podrían haber contado con el... Se ve que no. Puede ser entonces que JL Gil haya dicho que no si no está Guti? Ya pasó con varios actores en los Harry Potter...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 15, 2016 4:06 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
Rotgoez escribió:
Es irónico que después de tanta noticia sobre Anabel Alonso, al final nos quedemos sin José Luis Gil.
Desde luego. Y la ausencia de Eduardo Gutérrez no ayuda...

Joaquín escribió:
Si no puede ser José Luis Gil, ¿qué tal Antonio García Moral, que es quien más veces ha doblado a Brooks?
Interesante propuesta, además, siempre le he encontrado cierto parecido con Gil, ¿no os parece? Habría que probar qué tal se pega al bueno de Marlin. Por mí, que las opciones para sustituír a Gil para este caso se queden entre Perucho y García Moral.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 16, 2016 10:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
El actual Antonio García Moral, esta muy mayor para sustituir a Gil en esta nueva película. Su voz no tiene nada que ver y recientemente le oigo en The Strain donde se le nota ya la voz "envejecida".


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 17, 2016 5:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Disney me confirma que todavía no hay nada confirmado, por lo tanto todavia hay esperanzas que vuelvan a hablar con Jose Luis Gil.

Por cierto ya somos mas de 2.000 firmantes!!!!!!!

Disney me ha confirmado que estan al tanto de nuestras peticiones...

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 20, 2016 7:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 01, 2014 10:02 pm
Mensajes: 101
Cool Hand Mike escribió:
¿Volver a Barcelona? Por mí encantado, pero antes de eso la Disney podría aprovechar mejor lo que tiene en Madrid. Están encorsetados en cuatro voces que reciclan una y otra y otra y otra vez, como si no hubiera cientos de actores geniales por ahí a los que recurrir. Viendo Zootopia no podía quitarme de la cabeza a Miguel Ángel Montero y el gran trabajo que podría haber hecho con Nick. Pero para qué, estando David Robles. O Guillermo Romero, que por supuesto casi se lleva el gato al agua en vista del trailer. La cosa no sale de ahí. Jamás.

Buenos actores que no oyes y buenos actores a los que de tanto oír dejan de despertarte cualquier emoción. Perdemos todos.



Precisamente la Disney es (que yo sepa) el único o al menos uno de los poquitos clientes que piden voces nuevas regularmente, y que no dejan que si un actor ya está poniendo voz a un personaje importante de una de sus series le ponga simultáneamente voz o otro. Disney tendrá sus cosas, pero en este aspecto es, a mi parecer, la que más abre el camino a que suenen otras voces.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 20, 2016 8:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 29, 2013 6:21 pm
Mensajes: 462
Ubicación: Valencia
flipewr escribió:
Cool Hand Mike escribió:
¿Volver a Barcelona? Por mí encantado, pero antes de eso la Disney podría aprovechar mejor lo que tiene en Madrid. Están encorsetados en cuatro voces que reciclan una y otra y otra y otra vez, como si no hubiera cientos de actores geniales por ahí a los que recurrir. Viendo Zootopia no podía quitarme de la cabeza a Miguel Ángel Montero y el gran trabajo que podría haber hecho con Nick. Pero para qué, estando David Robles. O Guillermo Romero, que por supuesto casi se lleva el gato al agua en vista del trailer. La cosa no sale de ahí. Jamás.

Buenos actores que no oyes y buenos actores a los que de tanto oír dejan de despertarte cualquier emoción. Perdemos todos.



Precisamente la Disney es (que yo sepa) el único o al menos uno de los poquitos clientes que piden voces nuevas regularmente, y que no dejan que si un actor ya está poniendo voz a un personaje importante de una de sus series le ponga simultáneamente voz o otro. Disney tendrá sus cosas, pero en este aspecto es, a mi parecer, la que más abre el camino a que suenen otras voces.


Sin ir más lejos, en El despertar de la Fuerza tuvimos a Sandra Villa doblando estupendamente a Daisy Ridley, y por lo que parece, la voz española de Tom Holland en Civil War también va a ser una voz nueva.

_________________
Traductor audiovisual
Mis trabajos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2016 7:04 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
José Luis Gil acaba de confirmar via Instagram que volverà a doblar a Marlin. :D :D :D

Bien por Disney España, se ha portado.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2016 7:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
javipalarcon escribió:
... y por lo que parece, la voz española de Tom Holland en Civil War también va a ser una voz nueva.


Pues no, porque va a ser Mario García (a menos, claro está, que el amigo M.G. sea un embustero total, porque lo ha dicho él en persona en su cuenta de Instagram)

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2016 7:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Scofield19 escribió:
José Luis Gil acaba de confirmar via Instagram que volverà a doblar a Marlin. :D :D :D

Bien por Disney España, se ha portado.
¿Estás de coña? ¿¿¿¿ESTÁS DE COÑA???? :eek: :eek: :eek:
¡¡¡¡BIEEEEEEEEEEEEEENNNNNNN!!!! :smt041 :smt041 :smt041 :smt041
Perdonadme, pero es que no puedo contener la euforia que siento en este momento. :D :D :D
Gracias José Luis Gil y Disney España, no sabéis lo mucho que os agradezco (y hablo en nombre de "unos cuantos") que mantengáis el maravilloso doblaje de una de las películas de mi infancia. :)
Ahora SÍ que no me la pierdo por nada del mundo. xDDD


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2016 8:47 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Carlos-Martín escribió:
Yeaaah!!!
Sí, sí, sí! Joder, ya era hora!
Ya me habéis alegrado el día. En el fondo sabía que volvería :D

Ahora falta Eduardo, pero supongo que será demasiado pedir. :-( Pero si aparece Burbujas, ¿volverá Eduardo para doblarlo? Burbujas no está entre los personajes más recordados de la primera, pero espero que sea él quién lo doble por mucho que no diriga la película.


A Guti no le vas a ver el pelo en la película.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2016 10:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 12, 2002 1:15 pm
Mensajes: 168
Ubicación: Madrid
KingmarAres escribió:
Carlos-Martín escribió:
Yeaaah!!!
Sí, sí, sí! Joder, ya era hora!
Ya me habéis alegrado el día. En el fondo sabía que volvería :D

Ahora falta Eduardo, pero supongo que será demasiado pedir. :-( Pero si aparece Burbujas, ¿volverá Eduardo para doblarlo? Burbujas no está entre los personajes más recordados de la primera, pero espero que sea él quién lo doble por mucho que no diriga la película.


A Guti no le vas a ver el pelo en la película.


No será porque yo no haya querido.
Pero si ni siquiera te lo proponen, no hay posibilidad.
Que quede claro.

_________________
Latrant et scitis estatint
praetesquitantes estis


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2016 11:04 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 28, 2011 10:41 pm
Mensajes: 172
Eduardo escribió:
KingmarAres escribió:
Carlos-Martín escribió:
Yeaaah!!!
Sí, sí, sí! Joder, ya era hora!
Ya me habéis alegrado el día. En el fondo sabía que volvería :D

Ahora falta Eduardo, pero supongo que será demasiado pedir. :-( Pero si aparece Burbujas, ¿volverá Eduardo para doblarlo? Burbujas no está entre los personajes más recordados de la primera, pero espero que sea él quién lo doble por mucho que no diriga la película.


A Guti no le vas a ver el pelo en la película.


No será porque yo no haya querido.
Pero si ni siquiera te lo proponen, no hay posibilidad.
Que quede claro.


Que pena que no estés Eduardo, ya sería la h.....

_________________
El necio afirma, el sabio duda y reflexiona


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 200 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 810 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España