Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 7:27 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 5:04 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:47 pm
Mensajes: 411
Seguro que muchos de vosotros os quedásteis traumatizados al daros cuenta de que en la segunda temporada del asombroso mundo de Gumball, le cambiaron la voz al protagonista.Pues esta vez os quedaréis aún más traumatizados.Ayer por la tarde puse el canal "Boing", echaban un episodio de la primera temporada y me di cuenta de que:¡Redoblaron la primera temporada!Bueno, creo que no redoblaron a todos los personajes, solamente a Gumball.A partir de ahora echaremos de menos a la genial voz de Mario García.¡Qué lástima! :-(

_________________
-"¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!"

Benjamin Parker.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 8:16 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3948
Creo recordar que en Cartoon Network no emiten esos episodios redoblados, sino los originales con la voz de Mario. La verdad es que no entiendo por qué los redoblan.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 10:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1020
Una lástima, ese niño me resulta bastante simpático doblando.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 27, 2013 12:06 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Dic 09, 2011 2:48 pm
Mensajes: 685
Esto me parece fatal, a un amigo mío le ha encabronado muchísimo esto, y a mi también, no es justo después del gran trabajo que hizo Mario García se redoble, y así sin más, no lo entiendo... ¿A que se debe esto?

Poca gracia me hizo que en la temporada 2 le cambiaran la voz por Pilar Martín pero, era necesario esto? Y me gusta Pilar Martín pero la verdad, Gumball para mi y para muchos será Mario García, y no comprendo este cambio y este absurdo redoblaje...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 27, 2013 12:17 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 01, 2013 9:35 pm
Mensajes: 1260
Gran Torino91 escribió:
Esto me parece fatal, a un amigo mío le ha encabronado muchísimo esto, y a mi también, no es justo después del gran trabajo que hizo Mario García se redoble, y así sin más, no lo entiendo... ¿A que se debe esto?

Poca gracia me hizo que en la temporada 2 le cambiaran la voz por Pilar Martín pero, era necesario esto? Y me gusta Pilar Martín pero la verdad, Gumball para mi y para muchos será Mario García, y no comprendo este cambio y este absurdo redoblaje...

Probablemente se deba a que a Mario García le haya cambiado la voz y ya no sea apropiada para el personaje de Gumball. La verdad es que no sé a quién se le ocurre poner a un niño a doblar un personaje de animación sabiendo que se corre este riesgo...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 27, 2013 12:47 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Dic 09, 2011 2:48 pm
Mensajes: 685
bLas07xx escribió:
Gran Torino91 escribió:
Esto me parece fatal, a un amigo mío le ha encabronado muchísimo esto, y a mi también, no es justo después del gran trabajo que hizo Mario García se redoble, y así sin más, no lo entiendo... ¿A que se debe esto?

Poca gracia me hizo que en la temporada 2 le cambiaran la voz por Pilar Martín pero, era necesario esto? Y me gusta Pilar Martín pero la verdad, Gumball para mi y para muchos será Mario García, y no comprendo este cambio y este absurdo redoblaje...

Probablemente se deba a que a Mario García le haya cambiado la voz y ya no sea apropiada para el personaje de Gumball. La verdad es que no sé a quién se le ocurre poner a un niño a doblar un personaje de animación sabiendo que se corre este riesgo...


Cierto, eso es lo que pensé en su día, que su voz haya madurado (aunque hay que ver que a Iván Sánchez no le cambia nada la voz y llevo años oyéndole xD)

Pero lo que no entiendo es el redoblaje de la primera temporada, si estaba perfecta...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 27, 2013 9:34 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2681
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Que la voz le ha cambiado al joven Mario García es seguro. Ya se le notaba bastante en el por otra parte excelente doblaje de "Lo imposible". donde le salían bastantes gallos. Claro que a lo mejor es simplemente que se ha cansado de doblar o que sus papás le han restringido el trabajo, porque el año pasado salía en casi todas las pelis en que apareciera un personaje de entre 10 y 12 años, mientras que este año no le hemos oído aún.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 27, 2013 11:49 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:47 pm
Mensajes: 411
Gran Torino91 escribió:
Esto me parece fatal, a un amigo mío le ha encabronado muchísimo esto, y a mi también, no es justo después del gran trabajo que hizo Mario García se redoble, y así sin más, no lo entiendo... ¿A que se debe esto?

Poca gracia me hizo que en la temporada 2 le cambiaran la voz por Pilar Martín pero, era necesario esto? Y me gusta Pilar Martín pero la verdad, Gumball para mi y para muchos será Mario García, y no comprendo este cambio y este absurdo redoblaje...


A mí también me gusta la voz de Pilar Martín, pero yo no la veo muy adecuada para un niño, y menos para Gumball

_________________
-"¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!"

Benjamin Parker.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 27, 2013 10:50 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:47 pm
Mensajes: 411
Joaquín escribió:
Que la voz le ha cambiado al joven Mario García es seguro. Ya se le notaba bastante en el por otra parte excelente doblaje de "Lo imposible". donde le salían bastantes gallos. Claro que a lo mejor es simplemente que se ha cansado de doblar o que sus papás le han restringido el trabajo, porque el año pasado salía en casi todas las pelis en que apareciera un personaje de entre 10 y 12 años, mientras que este año no le hemos oído aún.


Es algo bastante similar a lo que le ocurrió al doblador de Phineas de Phineas y Ferb, cuando lo doblaba en la primera temporada, aún era un niño, y tenía una voz ideal para Phineas, pero con el paso del tiempo, en los nuevos capítulos, el niño crecía y se le cambió la voz.Ahora tiene voz de adolescente, y aún así, sigue doblando a Phineas.

_________________
-"¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!"

Benjamin Parker.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 27, 2013 11:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 01, 2013 9:35 pm
Mensajes: 1260
jairopuelles escribió:
Es algo bastante similar a lo que le ocurrió al doblador de Phineas de Phineas y Ferb, cuando lo doblaba en la primera temporada, aún era un niño, y tenía una voz ideal para Phineas, pero con el paso del tiempo, en los nuevos capítulos, el niño crecía y se le cambió la voz.Ahora tiene voz de adolescente, y aún así, sigue doblando a Phineas.

Pero la voz original de Phineas es más parecida a la que tiene Miguel Rius ahora que a la que tenía al principio de la serie, así que, en este caso, ese cambio de voz es más oportuno.

Y en cuanto a los que os quejáis de Pilar Martín como Gumball, yo, por lo poco que he visto, no la veo tan mal, y cumple correctamente con el personaje, al menos para mí.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 2:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Dic 09, 2011 2:48 pm
Mensajes: 685
bLas07xx escribió:
jairopuelles escribió:
Es algo bastante similar a lo que le ocurrió al doblador de Phineas de Phineas y Ferb, cuando lo doblaba en la primera temporada, aún era un niño, y tenía una voz ideal para Phineas, pero con el paso del tiempo, en los nuevos capítulos, el niño crecía y se le cambió la voz.Ahora tiene voz de adolescente, y aún así, sigue doblando a Phineas.

Pero la voz original de Phineas es más parecida a la que tiene Miguel Rius ahora que a la que tenía al principio de la serie, así que, en este caso, ese cambio de voz es más oportuno.

Y en cuanto a los que os quejáis de Pilar Martín como Gumball, yo, por lo poco que he visto, no la veo tan mal, y cumple correctamente con el personaje, al menos para mí.


No si, cumplir cumple, eso si, a mi Pilar Martín me encanta, es muy buena pero, otra cosa es que sea una voz para Gumball y desde mi punto de vista, no

Aunque no quedaba otro remedio si a Mario le ha madurado la voz, es algo que pasa


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 8:31 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:47 pm
Mensajes: 411
bLas07xx escribió:
Gran Torino91 escribió:
Esto me parece fatal, a un amigo mío le ha encabronado muchísimo esto, y a mi también, no es justo después del gran trabajo que hizo Mario García se redoble, y así sin más, no lo entiendo... ¿A que se debe esto?

Poca gracia me hizo que en la temporada 2 le cambiaran la voz por Pilar Martín pero, era necesario esto? Y me gusta Pilar Martín pero la verdad, Gumball para mi y para muchos será Mario García, y no comprendo este cambio y este absurdo redoblaje...

no sé a quién se le ocurre poner a un niño a doblar un personaje de animación sabiendo que se corre este riesgo...


A los estadounidenses, por ejemplo. :wink:

_________________
-"¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!"

Benjamin Parker.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 10:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 01, 2013 9:35 pm
Mensajes: 1260
jairopuelles escribió:
A los estadounidenses, por ejemplo. :wink:

No sabía que en la versión original a Gumball también lo doblaba un niño. Si es así, me parece que entonces se van a topar, tarde o temprano, con el mismo problema que ha tenido el doblaje de aquí, a no ser que tengan el ''mal gusto'' de dejar la voz madura de un chico a un personaje de este tipo...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 29, 2013 1:36 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:47 pm
Mensajes: 411
bLas07xx escribió:
jairopuelles escribió:
A los estadounidenses, por ejemplo. :wink:

No sabía que en la versión original a Gumball también lo doblaba un niño. Si es así, me parece que entonces se van a topar, tarde o temprano, con el mismo problema que ha tenido el doblaje de aquí, a no ser que tengan el ''mal gusto'' de dejar la voz madura de un chico a un personaje de este tipo...


Pues sí, el que dobla a Gumball en el doblaje original también es un niño, nació en 1998 (al menos eso es lo que dice en la wiki de la serie)

_________________
-"¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!"

Benjamin Parker.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 29, 2013 1:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 01, 2013 9:35 pm
Mensajes: 1260
jairopuelles escribió:
Pues sí, el que dobla a Gumball en el doblaje original también es un niño, nació en 1998 (al menos eso es lo que dice en la wiki de la serie)

Pues si nació en 1998, yo diría que no es tan ''niño''...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 29, 2013 5:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:47 pm
Mensajes: 411
bLas07xx escribió:
jairopuelles escribió:
Pues sí, el que dobla a Gumball en el doblaje original también es un niño, nació en 1998 (al menos eso es lo que dice en la wiki de la serie)

Pues si nació en 1998, yo diría que no es tan ''niño''...


Es verdad, ahora es un adolescentillo, aunque ten en cuenta que la serie se estrenó en 2011 más
o menos y el, lógicamente tendría unos 13 años, y por lo tanto, seguía siendo un niño. :)

_________________
-"¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!"

Benjamin Parker.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 31, 2013 8:32 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:47 pm
Mensajes: 411
Caballeros, tengo una buenísima noticia:Veréis, no hace muchos minutos, me tope con un capítulo de Gumball en Boing, con el doblaje original de Mario García, eso me alegró muchísimo la tarde.

_________________
-"¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!"

Benjamin Parker.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 18, 2015 9:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jun 19, 2014 3:56 pm
Mensajes: 81
Creo que va siendo hora de actualizar la ficha en eldoblaje.com,pues hace una semana oí que también le cambiaron la voz a Darwin,por una voz femenina más joven y chillona,no sé quien será la actriz en cuestión.
Ya tardaban en cambiársela a Darwin cuando empezó la 2ª temporada,se notaba demasiado la madurez en la voz de Iván Sánchez y aunque el cambio no fuese tan radical,no le pegaba.

A la que creo que deberían cambiársela también es a Anais,en la 1era temporada se notaba una voz de niña pequeña en la que se apreciaban balbuceos,e incluso que le costase decir algunas palabras,cosa que le daba carisma y más autenticidad de "bebé genio".
Ahora ella en consecuencia también ha crecido,y aunque en las mujeres el cambio suele ser menor,en el caso de Ángela Arellano(que ya tendrá 13 años) sí se nota,pero esto es solo mi opinión.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 19, 2015 3:59 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Sorprendentemente, todavía me acuerdo de la voz de Gumball, no sé si será que su voz y doblaje era tan buena que se me quedó en la cabeza grabado, o que Boing repetía los episodios cuarenta millones de veces en un verano que no tenía otra cosa que ver. Me quedo con lo segundo. Pero sí, la verdad es que para algunos la cosa jodió un poco, puesto que los dos, tanto Darwin como Gumball tenían voces de niño que quedaban bastante bien y alocadas, los niños lo daban todo en la sala (gritaban, se quedaban roncos, y lo flipaban tanto como los actores originales. Eran maravillosas y quedaban bien. Eso sí, se sabía que trabajar con niños tiene su precio en una serie que va por temporada y dura años, y es que los personajes crecen. Y ya se notaba en los nuevos capítulos que la voz de Darwin tenía unos gallos tremebundos. También la voz de Anaís como decís ha cambiado un poco y ahora suena menos aguda y menos niña de 4 años. Estas cosas joden el doblaje un poco si los ves con continuidad, pero bueno. La cuestión es que estaba bastante lindo y divertido la serie con las voces originales, pero.. la gente crece. :P Y ahi que joderse. Creo que también han cambiado las voces en el doblaje original por la misma razón. Pilar Martín no hace mal pero suena muy genérica, y.. no tengo ni idea de cuál es la nueva voz mas femenina de Darwin.

PD: Todavía me acuerdo del capítulo 4 de Gumball, la Deuda, en el que el maravilloso Tony Cruz cantaba esa pequeña canción al final. Recuerdo que siempre me gustaba verlo en el capítulo.. y que me emocionaba porque era después de haber fallecido cuando lo vi y se estrenó...

[YouTube]https://www.youtube.com/watch?v=BL_ALQ8m0HI&t=440[/YouTube]

Ni punto de comparación con el original latino que es coña, y hasta el original inglés. Homenaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 20, 2015 6:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jun 19, 2014 3:56 pm
Mensajes: 81
PonyoBellanote escribió:
...en el que el maravilloso Tony Cruz...


¿Maravilloso? Yo diría legendario y seguiría quedándose corto.
Este señor siempre guardará un lugar en nuestros corazones por hacer con su voz canciones que siempre vamos a recordar nostálgicos en series y películas cuando éramos niños (Toy Story,Pokémon,Pesadilla Antes de Navidad,Phineas y Ferb,Winnie The Pooh,Pocahontas,Dama y el Vagabundo,Rey León,Cenicienta,Los Teleñecos,¡incluso South Park! Green_Light_Colorz_PDT_04 )

Ha sido HOY,cuando me he enterado de su muerte,al leer tu mensaje.
Recuerdo ese capítulo de Gumball,yo no tengo televisión de pago,y Boing transmitió ese episodio dos años más tarde de su fallecimiento.Cosa que seguía ignorando.

Sin lugar a dudas ,Tony Cruz tenía una voz necesaria y totalmente imprescindible para canto en doblaje y una curiosa forma de adaptación al español en la letra original traducida.
D.E.P


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España