Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 12:08 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 11:31 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Id a ver 'La Lego Película' y ya está.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 11:35 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Feb 10, 2014 9:33 pm
Mensajes: 6
Si nos metemos ya en eso que comentas, de gente que esta hasta en la sopa yo te diria que Ivan Muelas carga y mucho por que esta de prota en muchas series, cada vez que el prota de una serie es tipo galan atractivo y de no mas de 40 años y esta doblada en Madrid, ahi tenemos a Muelas y ya sabemos que es muy bueno pero tanta serie de prota a Muelas, pues carga y aburre sobre todo por que hay mas voces de galan en Madrid. ocurre tambien ultimamente con Sergio Zamora, cada vez que en una peli sale un galan de no mas de 40 años es Zamora y tambien, es un estupendo actor pero como Vidal tiene puesto el piloto automatico ahi bien impostado.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 11:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
ponotro escribió:
Descuida que pienso verla para argumentar la respuesta. Pero ese vídeo ya me es bastante revelador.


Pero es que yo he dicho que Vidal es un grande. Es más, he dicho que es un grande entre los grandes, con doblajes absolutamente magistrales. Al mismo tiempo afirmo CON CONOCIMIENTO DE CAUSA que en esa estaba para matarle, ¿y resulta que "critico por criticar"?. Pues nada, ni te tomes la molestia de verla, porque es una mierda de película, ya te ahorro el esfuerzo: juro con la mano sobre la Biblia, y que arda en el infierno si miento, que en "En qué piensan las mujeres" Vidal hizo el doblaje de su vida. ¿Más tranquilo?

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 12:09 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Feb 10, 2014 9:33 pm
Mensajes: 6
Precisamente al ser un foro de doblaje, es un lugar adecuado para criticar si alguien nos parece si lo hace bien o si lo hace mal y ahi no puede haber, mas que eso cada uno da su opinion para bien o para mal con total libertad. hay muchos doblajes nefastos yo el otro dia, vi Arma Joven 2 y Jesus Maniega doblaba a Lou Diamond Philips y estaba fatal pero bueno, es que en general Maniega si que se duerme en el atril y aparte de interpretando, esa voz nasal que tiene me chirria los nervios.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 12:27 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Enjolras escribió:
ponotro escribió:
Descuida que pienso verla para argumentar la respuesta. Pero ese vídeo ya me es bastante revelador.


Pero es que yo he dicho que Vidal es un grande. Es más, he dicho que es un grande entre los grandes, con doblajes absolutamente magistrales. Al mismo tiempo afirmo CON CONOCIMIENTO DE CAUSA que en esa estaba para matarle, ¿y resulta que "critico por criticar"?. Pues nada, ni te tomes la molestia de verla, porque es una mierda de película, ya te ahorro el esfuerzo: juro con la mano sobre la Biblia, y que arda en el infierno si miento, que en "En qué piensan las mujeres" Vidal hizo el doblaje de su vida. ¿Más tranquilo?

Saludos

No si ya me temo que la peli es un bodrio de padre y señor mío. Pero será para fijarme en cómo lo hace Vidal. Veo en la ficha que ese doblaje lo dirigió Antonio Lara, que creo que no pasa por ser un mindundi sino más bien uno de los directores más reputados.

Otro ejemplo que no sé si has visto: EL JUEGO DE ENDER. Es posible que quienes sí lo hayan hecho digan 'Ya está, ya ha puesto otra vez el piloto'. Y digo yo, quizá en original Harrison Ford tampoco es que se lo curre mucho. Y si el doblaje ha de pegarse al primero, si al tono de uno le falta alma, al otro también debería. De eso va este arte, no? De copiar a la perfección.

Nadie duda (espero) que es uno de los grandes. Pero a veces creo que se critica, a él y otros tantos (Posada -Luis-, García -Dani-, Bernal, etc.) sin aportar mayor prueba que la percepción personal. Y así hay poco debate del que puedas sacar cosas en claro.


kikesupermix2 escribió:
Rescate en Nueva York, creo que es del 81, dobla Cantolla a Kurt Russel, secuela creo que del 97, en la que dobla Vidal. Esas dos pelis las he visto por suerte con doblaje español y V.O.S. Si me haces el favor, ¿ves y comparas? original y ambos doblajes, como uno respeta y otro no la forma de "hablar" del prota, ¿Te vale? y las pelis enteras tío, con un clip de sonido es más difícil juzgar un trabajo, ahí ya dependes de una escena determinada. Y no "mato" a Vidal, critico algunos doblajes, no digo qke esté mal siempre. De la que habla Enjolras sólo la he visto en castellano, y no opino porque ni me acuerdo, y no la he visto en inglés.

Bufff... Las he visto, ambas, pero no recuerdo si en original o en castellano. Pero supongo que te refieres a que en la que dobla Vidal no le pone el seseo que debería tener Plissken. Perfecto, MAL HECHO. Pero vuelvo a lo de antes: sabes si fue decisión de Salvador? A lo mejor sí. O a lo mejor no. A lo mejor fue el director quien decidió que no tenía sentido esa forma de hablar por lo que fuera. O la decisión vino de más arriba. A ESO me refiero. Que hablamos sin saber y le damos leña al mono, tal vez, equivocado.


Aliger escribió:
Precisamente al ser un foro de doblaje, es un lugar adecuado para criticar si alguien nos parece si lo hace bien o si lo hace mal y ahi no puede haber, mas que eso cada uno da su opinion para bien o para mal con total libertad.

Y perfecto que así sea. Pero siempre valoraré más la opinión de alguien que conozca el tema que no la de un mero aficionado. Si al final, aparte de discutir, se trata también de aprender y a veces lo enconado de algunas opiniones hace que te lo mires con muuucha distancia el tema.



PD: diox, aún queda una hora para tenerla!

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 1:02 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 13, 2009 12:13 am
Mensajes: 200
Respetó todas las opiniones pero desde luego no las comparto...
Lo que hace este señor en el atril es magia. Comentáis q pone el piloto automático y q en la peli de Lego deja el piloto automático y hace una buena interpretación al igual que hizo con el duende verde en Spiderman...
Q pasa, q sólo son buenos papeles y buenas interpretaciones cuando los personajes son histrionicos, locos, gritones o muy dramáticos?? Eso es muy difícil de hacer pero más difícil aún es dar naturalidad a un personaje, q son la mayoría de los papeles..
Dani García es bueno doblando en snach y al joker pero no a brad pitt es conoces a joe black (x ejemplo), no? Como ahí no hace alarde de gritos,locura y llantos...
La naturalidad, fluidez q da Salvador Vidal no es piloto automático, es interpretar


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 1:07 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
hama escribió:
Q pasa, q sólo son buenos papeles y buenas interpretaciones cuando los personajes son histrionicos, locos, gritones o muy dramáticos?? Eso es muy difícil de hacer pero más difícil aún es dar naturalidad a un personaje, q son la mayoría de los papeles..

Ahí está el quid, hama. Creo que has dado en el clavo.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 1:12 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
hama escribió:
Respetó todas las opiniones pero desde luego no las comparto...
Lo que hace este señor en el atril es magia. Comentáis q pone el piloto automático y q en la peli de Lego deja el piloto automático y hace una buena interpretación al igual que hizo con el duende verde en Spiderman...
Q pasa, q sólo son buenos papeles y buenas interpretaciones cuando los personajes son histrionicos, locos, gritones o muy dramáticos?? Eso es muy difícil de hacer pero más difícil aún es dar naturalidad a un personaje, q son la mayoría de los papeles..
Dani García es bueno doblando en snach y al joker pero no a brad pitt es conoces a joe black (x ejemplo), no? Como ahí no hace alarde de gritos,locura y llantos...
La naturalidad, fluidez q da Salvador Vidal no es piloto automático, es interpretar


Un ejemplo de voz seria en el que el Vidal actual donde no está con el susodicho piloto automático es en 'Venganza' y no precisamente por su famosa frase de "No sé quién eres [...]".

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 12:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
¿Podríamos ya dejar de criticar o alabar a actores? Días tras día la misma historia, es la guerra que nunca termina. Entran ganas de salir del foro y no volver en dos semanas.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 4:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
He leído todas los comentarios en mi móvil, y he de decir mi opinión:

A Vidal solamente habría que criticarle de cómo le escuchamos, si el director considera en llamarlo será por algo, si fuera tan nefasto en sus actuaciones os aseguro que no doblaría un habitual en su vida, porque las segundas voces que tienen, es decir sus actores como sustitutos son buenísimos (Porcar por ejemplo). Vidal nunca ha tenido tantos registros, lo que ha tenido ha sido la opción de sentirte en la película de verdad. En La lista de Schindler te bajas los pantalones ante tal excelente y exquisito doblaje. Actores con tantos registros actualmente solo se me ocurre uno que es Pep Antón Muñoz, que en la película Air Force One con Gary Oldman me quedé impresionado por todo. En la película de Mel Gibson que antes mencionáis tampoco lo he visto, pero con el link que ha dado Ponotro muy mal no está, pero como no la he visto a lo mejor me equivoco.

Salvador Vidal dobla siempre bien, pero claro, cuando el proyecto le gusta, y como no tiene grandes registros pues lo hace lo mejor que puede el hombre, porque no sé como doblaríais vosotros una película con tales actores y que no suenen todos igual, yo os lo digo yo: "director, no podríamos cambiar de take?". A mí Luis Bajo siempre me suena igual, Camilo García, Claudio Rodríguez... ¿Y son malos actores? NO. Son de los mejores, pero no son máquinas, si quisiéramos imitar al actor original sin darle ninguna personalidad llamaríamos a Carlos Latre. Y si a Vidal le dan papeles con sus habituales quiere decir que el director confía en él, pero no es solamente en Barcelona, es también en Madrid. Otra cosa es que hayáis visto a este hombre doblar, y si es un vago o no, yo no le he visto, pero según la experiencia de un conocido de Ponotro es un máquina.

No sé si habréis hecho doblaje en vuestra respectiva academia, pero cuando empezáis, dobláis a varios personajes, ahora os pregunto, los dobláis todos igual o distinto? Ahí lo dejo...

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 6:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Salvador Vidal nunca esta mal, siempre esta como tiene que estar. :D La verdad es que no le esta cayendo papeles donde tenga que esmerarse mucho, últimamente los actores habituales que el suele doblar no están haciendo papeles de oscar que digamos.

Yo he visto la ultima de Mel Gibson doblada por el y esta como siempre, es Mel. Otra cosa es que en la escenita donde imita al gran Clint no se esmere mucho, pero esa escenas es imposible que tenga sentido en castellano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 8:02 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
kikesupermix2 escribió:
Rescate en Nueva York, creo que es del 81, dobla Cantolla a Kurt Russel, secuela creo que del 97, en la que dobla Vidal. Esas dos pelis las he visto por suerte con doblaje español y V.O.S. Si me haces el favor, ¿ves y comparas? original y ambos doblajes, como uno respeta y otro no la forma de "hablar" del prota,


Lo he dicho alguna vez, y creo que incluso tú y yo, kike, lo comentamos en otro post. El Serpiente habla con un tono susurrante, que forma parte de la caracterización del personaje, que en la versión del 81 se respeta y en la otra no. ¿Es culpa de S. Vidal o de su director? ¿Impuso Vidal su criterio, porque no le apetecía forzar la voz o porque pensaba que a Russell no le "pega" un tono así? ¿Es el director de doblaje el que pensó esto último o -prefiero no pensar esto- a ninguno le preocupó y sencillamente realizaron el trabajo con el piloto automático? Algo parecido hizo Manolo García (o su director) con respecto a su personaje de terrorista en "Jungla de cristal 3".

Con respecto a la polémica que recoge este post, a mí me parece bastante estéril. Vidal, con el freno tascado (como hemos dicho hace tantísimos años...), aun así supera a todos los actores que intentan imitar su tono impostado. Lo que no entiendo es por qué no nos quejamos de otros. El ejemplo más alarmante me parece el de Jordi Boixaderas, que encima es la voz habitual de algunas estrellas de actualidad (el caso más doloroso, para mí, el de Daniel Craig). Boixaderas no interpreta, RECITA (o lee, como prefiramos), con un tono de voz que es uniforme todo el tiempo. Cuando tiene que hacer un registro de enfado, lo notamos porque habla más alto o más rápido, sin más.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 8:48 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Es curioso lo que dices de Boixaderas, para mi hay uno que descubri con Gladiator, que sonaba natural, comedido y suave, y otro diez años después, que suena completamente diferente. Russell Crowe me suena a Clive Owen pasando por Gerard Butler. Pero hablo de los últimos dos/tres años como mucho. Algo ha cambiado en su manera de hablar, la manera de arrastrar las letras y acentuar las sílabas tónicas de las palabras (se que es hilar fino pero no se me ocurre otra cosa) es diferente de hace unos años. Por ejemplo, La Trama. No suena para nada natural. Es verdad lo que dices de hablar mas alto o rápido para cambiar el registro, lo has clavado y eso si que es fijarse bien.

EDITO: tendriamos que ver que hace el gordopilo de Russell Crowe en version original, porque al final un actor es dirigido por un director.

danvers escribió:
kikesupermix2 escribió:

Con respecto a la polémica que recoge este post, a mí me parece bastante estéril. Vidal, con el freno tascado (como hemos dicho hace tantísimos años...), aun así supera a todos los actores que intentan imitar su tono impostado. Lo que no entiendo es por qué no nos quejamos de otros. El ejemplo más alarmante me parece el de Jordi Boixaderas, que encima es la voz habitual de algunas estrellas de actualidad (el caso más doloroso, para mí, el de Daniel Craig). Boixaderas no interpreta, RECITA (o lee, como prefiramos), con un tono de voz que es uniforme todo el tiempo. Cuando tiene que hacer un registro de enfado, lo notamos porque habla más alto o más rápido, sin más.

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 8:52 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
Para mí la mejor voz de Russell Crowe y que no se creó asociación fue la de Luis Bajo. Boixaderas en sí es un actor soso, que abusa de una voz grave y melodiosa para supuestos "tíos duros". A mí no me gusta nada. Creo, CREO, que los únicos actores que tenían una voz dura y melodiosa que eran buenos eran Constantino Romero y más recientemente Joan Crosas. A lo mejor me dejo alguno, tal vez...

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 9:06 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Estoy de acuerdo contigo, Álvar. El magnífico trabajo de Bajo en "L. A. Confidential" debió valerle la asignación fija de Crowe, como era usual cuando un actor doblaba a una estrella en el film de su consagración (Posada por ejemplo con Di Caprio después de "Titanic", cuando nunca antes lo había doblado). Pero eran tiempos en que en Madrid se doblaba poco cine... En cuanto a la asignación de Boixaderas, nació con "Gladiator" y en algún lugar del foro leí que hubo un cásting de voces que se mandaron a América. En casi todos los casos que ha pasado esto, y se ha elegido una voz fuera del contexto del doblaje español, el resultado ha sido malo...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 9:13 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
danvers escribió:
Estoy de acuerdo contigo, Álvar. El magnífico trabajo de Bajo en "L. A. Confidential" debió valerle la asignación fija de Crowe, como era usual cuando un actor doblaba a una estrella en el film de su consagración (Posada por ejemplo con Di Caprio después de "Titanic", cuando nunca antes lo había doblado). Pero eran tiempos en que en Madrid se doblaba poco cine... En cuanto a la asignación de Boixaderas, nació con "Gladiator" y en algún lugar del foro leí que hubo un cásting de voces que se mandaron a América. En casi todos los casos que ha pasado esto, y se ha elegido una voz fuera del contexto del doblaje español, el resultado ha sido malo...


En Madrid se sigue aún haciendo menos cine que en Barcelona, y en algunos casos tampoco se respetan las asociaciones (pero es otro tema...). Aunque la verdad es que a Luis Bajo en el ámbito del cine nunca se le ha respetado, y es un actorazo como la copa de un pino. Podría haber doblado al Joker en el Caballero Oscuro según la muestra que vi https://www.youtube.com/watch?v=5s15uDlq0lU es increíble. Aunque es una lástima lo de este actor...

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 12, 2014 12:51 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Àlvar escribió:
Podría haber doblado al Joker en el Caballero Oscuro según la muestra que vi https://www.youtube.com/watch?v=5s15uDlq0lU es increíble. Aunque es una lástima lo de este actor...


El Joker de animación y el que hizo Heath Ledger no tienen nada que ver, así que mejor no.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 12, 2014 1:09 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Sparks escribió:
Àlvar escribió:
Podría haber doblado al Joker en el Caballero Oscuro según la muestra que vi https://www.youtube.com/watch?v=5s15uDlq0lU es increíble. Aunque es una lástima lo de este actor...

El Joker de animación y el que hizo Heath Ledger no tienen nada que ver, así que mejor no.

Pues yo creo que Luis Bajo podría haber hecho el papel sin problemas. Tampoco es que fuera a sonar exactamente igual que el Joker de los 90, pero me hubiera encantado encontrarme con la risa que hacía.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 26, 2014 6:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
Lo siento por reabrir el post, pero debo dar mi opinión sobre este actor, me veo obligado.

Salvador Vidal, valenciano, empezó de joven muy bien y bastante fuerte. Yo le recuerdo que hizo un gran trabajo pese a su juventud doblando en la película "Alguien voló sobre el nido del cuco" al actor Brad Dourif, era un jovencito que se intentó suicidar varias veces y que estaba metido en el psquiátrico de manera voluntaria. Vidal aquí se luce, pues es un trabajo muy difícil y muy pesado doblar a un tartamudo, pero que muy difícil y que debe tener un reconocimiento este actor. ¿Pero quién diría que era él? Si es que han pasado casi más de 40 primaveras. Luego recayó sobre él otro papel muy importante que fue doblar a Mark Hammil, en Star Wars, que también lo hace muy bien. Yo siempre recordararé los diálogos que tuvo con Luis Poasada Menzoda y Tino Romero que para mí son memorables. Luego le tocó la difícil tarde de doblar a Dustin Hoffman en Marathon Man, en el que Vidal también se luce, cuando al principio le pide una cita a la chica y al final discute con ella. El papel era complejo, pues era un personaje nervioso, inocente y desesperado, que son estos papeles cuando Vidal a muchos nos encanta, pues es cuando mejor se sincroniza, mejor se pega al a cara del actor original. De hecho si a Solans ya no le dejan doblar a Dustin Hoffman quien le debería doblar es Salvador Vidal, pero que el director haga lo que quiera. Y también doblando a John Travolta en Grase y en Fiebre del Sábado Noche (películas que no me gustaron demasiado).

En los años 80 dobla a Don Johnson en la famosa serie "Corrupción en Miami" en el que Vidal una vez más lo borda, y lo bueno que tiene las series es que debes tener continuidad, y tienes que lucirte en todos los capítulos de la serie, como dijo Dionisio Macías "cada día te enfrentas a una prueba nueva, un examen diario". Y con el tiempo le tocó continuar con la saga de Indiana Jones doblando a Harrison Ford (sustitución extraña que le hicieron a Jesús Ferrer), donde Vidal también lo hace muy bien, aunque por aquél entonces, Ford no era un actor soso, era un héroe y tenía carisma. Y aunque mucha gente prefiere a Camilo García para Ford a mí me gusta mucho más Vidal, pues lo borda en Air Force One, K-19, Único Testigo y 6 días y 7 noches. Otro que también le calló fue el gran Michael Douglas, un actor que en original es difícil de doblar, porque tiene una voz muy poderosa y una muy buena dicción, se hace un actor adictivo. Yo recuerdo escucharle en Tras el Corazón Verde y años posteriores vi Atracción Fatal que también está muy bien. Pero tengo 2 doblajes en concreto en el que Vidal se luce que es Un Día de Furia y en Instinto Básico. En el primera película nombrada, Vidal calca muy bien esa crítica social que hace la película en el que ciudadano normal y corriente sufre, con escenas buenísimas, creo que todas, cuando es en la tienda del coreano, la hamburgesería, en las obras, el campo de golf, buenísimo. En Instinto Básico aquí roza casi la perfección, un adicto al sexo, a las drogas y al alchol, algo mal visto por sus compañeros, y encima con un caso importancia, ¿quién mejor para doblarlo? "DEJA DE JODERME O TE APLASTARÉ TU JODIDA CARA". Maravilloso. Bueno en los 80 para mí muestra un registro muy divertido que es doblando a Dan Akryod en los Cazafantasmas, divertido porque hace un tono dulce, divertido, y acabando frases en agudos. Aunque para mí otro craso error fue darle el papel de un James Bond por el simple hecho, que yo no me puedo imaginar escuchar a un Indiana Jones como un James Bond, lo siento pero en este papel no le pega nada.

En los 90, Vidal fue un icono para la locución publicitaria, pero aún no se dejaría, pues le asignaron nuevos actores como Ed Harris, Liam Neeson y a Gere (aunque se lo llevaba disputando a Solans desde los años 80).

Con Ed Harris hubo un disparate de voces hasta que recayó en Vidal (Antonio García Moral, Luis Porcar, Manolo Garcia...) En el Shoh de Trueman está muy bien, pues toca la rabia y el cariño a la vez que le tiene al personaje que encarna Carrey. Con Liam Neeson en la Lista de Shiddler es uno de los mejores doblajes del último siglo, la pareja que forma con Mario Gas es formidable, y al final, es la mejor escena para finalizar una gran película. Con Richard Gere para mí lo ha empezado a doblar cada vez millor, pues en El Laberinto Rojo, la desesperación que tiene es buenísima, y en American Gigolo, un papel hecho a mediada para él. Me habría gustado escucharle en Pretty Woman, pues Gere hacía de un galán, rico con un buen corazón. Y en Chacal lo hace bastante bien, aunque la película no era gran cosa, pero con tal de esuchar a Vidal y a Ramón Langa ya merece la pena.

Bueno, tiene tantos habituales que se me olvidan. A Mel Gibson me encanta como le dobla, en Arma Letal 1, que pienso que es la mejor película que se luce de las 4, el tono de loco y de una persona cuerda me encanta, sobretodo al principio. Aunque la pareja que tiene con Camilo García hace divertidísima la película. Y en Conspiración y en el Rescate también está bien (gran duelo que hizo con Bernal en Rescate). Aunque en El Patriota tiene algunas escenas que está bastante bien creo que decía: "NO IRÁS, TE LO PROHIBO. ERES MI NIÑO." Creo que era así, y es una escena que merece la pena, y para mí Dani García está algo soso, y además, me parece que esta película es una versión de Braveheart a la americana. Y nunca me ha gustado que doblase a Willem Dafoe, no le pega nada su voz, para mí el mejor para que lo doble es Antonio García Moral, y otro que tampoco por lo mismo es a John Malkovich que quien mejor le pega es Mario Gas.

También ha doblado a otros como a Jeremy Irons en la Misión que pro aquel entonces Irons no estaba asignado a Salvador Vives, pero le dobla muy bien. De hecho, cuando vi la película pensé que a Irons le doblaba Vives, y que Liam Neeson estaba jovencito, le doblaría Vidal, pero no fue así, Irons para Vives y Neeson para Antonio Lara.

Y creo que ya...

Un saludo

_________________
anónimo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 14, 2016 12:13 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 04, 2003 5:23 am
Mensajes: 62
Aqui sale Salvador Vidal e incluso le piden que diga una frase de Lucke Skywalker en una entrevista en Catalunya Radio
https://www.youtube.com/watch?v=3ppaLtJ1cos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España