Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 11:52 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Salvador Vidal
MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 6:57 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Mar 07, 2013 5:14 pm
Mensajes: 92
Quiero hacer un post homenaje a este actorazo de doblaje, el cual tendrá sus detractores, pero para mí tiene una voz única e irremplazable.

Otro objetivo de este post es poder saber algo más de él, ya que sól he encontrado 2 fotos de él por internet, sus escuecha ficha en la wikipedia, una entrevista en la comunidad fan española de Indiana Jones y ya está, nada más, absolutamente nada más. ¿Dónde se esconde? ¿Dónde hay más fotos de él? ¿Donde le puedo escuchar con su voz normal? ¿Dónde hay alguna entrevista real con él?

Ojalá Salvador Aldeguer lo invite al Unicornio y podamos verle y escucharle, porque no tiene sentido que un actorazo como él se esconda, la gente tiene que conocerle y admirar su trabajo (como el resto de actores de doblaje), esconderse es un desprecio a esta profesión. Es una vergüenza que desgraciados que no saben vocalizar ni hablar como Mario Casas sean famosos en toda España y artistas como Salvador estén en la sombra.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 4:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Rafagrigri91 escribió:
Ojalá Salvador Aldeguer lo invite al Unicornio y podamos verle y escucharle, porque no tiene sentido que un actorazo como él se esconda, la gente tiene que conocerle y admirar su trabajo (como el resto de actores de doblaje), esconderse es un desprecio a esta profesión. Es una vergüenza que desgraciados que no saben vocalizar ni hablar como Mario Casas sean famosos en toda España y artistas como Salvador estén en la sombra.

Te recuerdo que son ellos los que eligen el anonimato, sus razones tendrán...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 8:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Mar 07, 2013 5:14 pm
Mensajes: 92
Escoger el anonimato me parece deleznable por su parte y contribuye a la deshumanización del doblaje, rebajando al actor a un mero instrumento, a una mera voz anónima. Estoy muy decepcionado con Salvador Vidal.

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 8:51 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 09, 2010 4:19 pm
Mensajes: 440
Una cosa es que no estés de acuerdo y otra que lo taches de deleznable. Cada uno hace lo que le sale de los huevos.

_________________
Es increíble, Molly. No te imaginas cuánto amor me llevo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 8:51 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4418
Ubicación: A Coruña
Rafagrigri91 escribió:
Escoger el anonimato me parece deleznable por su parte y contribuye a la deshumanización del doblaje, rebajando al actor a un mero instrumento, a una mera voz anónima. Estoy muy decepcionado con Salvador Vidal.

Imagen


Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 9:04 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Mar 07, 2013 5:14 pm
Mensajes: 92
Lo que tacho de deleznable es su actitud, no a su persona, por lo cual estoy en mi derecho de dar mi opinón sobre una actitud basada en la instumentalización y la deshumanización de los actores de doblaje, que bastante tiempo han estado marginados y en la sombra como para que encima se fomente esto.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 9:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Los actores de doblaje pueden escoger el salir a la luz o no, incluso con más motivos que los actores de imagen o los directores de cine. En estos últimos, por ejemplo, se dan varios casos, como los hermanos Wachowski hasta su última película (donde sí se dejaron ver en el estreno de la misma), o Terrence Malick, quien jamás ha dado entrevistas, nunca ha ido a los estrenos de sus películas y hay poquísimas fotos de él. Y nadie les dice que sus actitudes son deleznables o mezquinas, cuando tendrían incluso más motivos que Vidal para darse a conocer. Por cierto, rescato un extracto de una de las dos entrevistas que le hicieron los responsables de la página web de la Comunidad Fan Española de Indiana Jones (la segunda es muy reciente, de hace un mes solamente, donde habla del cierre de Sonoblok, de próximo Episodio VII de Star Wars y más cosas):

Citar:
¿Cuál es el motivo por el que aparezca usted poco en lo medios de comunicación?

Para no desvelar el misterio. Sigo defendiendo -en contra de muchos de mis compañeros- que "somos una voz al servicio de un personaje". Lo más importante es resultar creíble y hacer que el espectador se meta de lleno en la película olvidándose de nosotros.


Aquí la segunda entrevista: http://www.indianajones.es/entrevistas/ ... l-2013.php

Bien, puede o no puede gustar esa razón, pero es perfectamente respetable. Entre la profesión hay de todo. Caras muy visibles que acuden a actos y se dejan ver (Pepe, Claudio, Jenner, etc), otros que alguna vez han dado alguna entrevista en la radio (José Posada, Roger Pera...) y otros que no hacen ni una ni otra cosa (se me ocurre gente como Bernal, Mieza, Sergio Zamora, etc). Vidal al menos ha concedido esas dos entrevistas, donde da sus opiniones, muestra sus gustos. Más deleznable hubiera sido la total invisibilidad, ¿no crees?. Pero bueno, con todo también es respetable que opines eso, desde luego.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 10:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Si él no quiere salir, nadie de aquí puede tachar eso de "deleznable" ni nada parecido. Es su decisión, y hay que respetarla.

No es que a uno le guste o no le guste, sino que a nadie le importa que le guste o no le guste. Ahí ninguno de nosotros pincha ni corta. Si quiere salir en público, lo hará, y si no, no, y eso es sólo decisión suya.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 10:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Rafagrigri91 escribió:
Lo que tacho de deleznable es su actitud, no a su persona, por lo cual estoy en mi derecho de dar mi opinón sobre una actitud [...].


Aprovecho pues para decirte que tu actitud en este foro me parece deleznable.

Has entrado aquí como un elefante en una cacharrería, opinando con una autoridad que parece de encíclica papal sobre asuntos privados que a nadie le importa excepto a sus dueños.

Y el único perjudicado real en todo ello eres tú, por las opiniones que otros usuarios de este foro están sacando de ti al ver tu comportamiento.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 10:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Rafagrigri91 escribió:
para mí tiene una voz única e irremplazable

Bien, esto supone un gran avance. Valoro positivamente tu largo y sudoroso esfuerzo al no incluir el adjetivo "sexual" o similares junto a la palabra "voz". Sigue así.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 10:42 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Dic 09, 2011 2:48 pm
Mensajes: 685
Yo pienso que es completamente respetable que un actor de doblaje quiera estar en el anonimato (un ejemplo, Luis Bajo) y la verdad, no solo respetable, es que es donde más gracia tiene el asunto, a veces saber quien dobla a quien en una película estropea esa "magia" y no mola

Por ejemplo yo si algún día llego a la altura de un gran actor de doblaje reconocido, no me voy a dejar ver mi identidad, ni mi cara ni nada, me gusta así, y por eso me gusta esto y estudié bastante esta profesión y que no se te conozca está bastante bien, esa es la "magia" del doblaje, muchos lo dicen, y por supuesto es totalmente respetable

Y Salvador Vidal un autentico maestro, su voz simplemente deja boquiabierto a cualquiera, su voz y su manera de hacer las cosas, simplemente perfecto


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 11:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
La mayoría de los actores que se dedican en exclusividad al doblaje es precisamente porque se sienten actores, pero no necesitan ser estrellas internacionales a quienes todos paren por la calle para pedir un autográfo. ¿Qué mejor ejemplo que el de José Luis Gil, excelente actor de doblaje, cuya vida cambió por completo cuando traspasó el anonimato con la serie de "Aquí no hay quien viva". Según su nuera, Matilde Conesa, caminar con él por la calle es un "infierno", pues no pueden recorrer 50 metros sin que les estén parando cada dos por tres. Creo que no todos los seres humanos pueden con la fama y el reconocimiento público. A nosotros nos puede gustar ponerle cara a esas voces que tanto nos gustan, y cuanto más hablen y se les vea, mejor para nosotros. Pero no necesariamente para el producto. Y si no, preguntádselo a Ramón Langa o Tino Romero. Cuando la gente de la calle asocia tu voz a tu cara y no a la de la estrella, mal asunto. La gente ya no está viendo a Clint Eastwood sino a Tino Romero. ¿Por qué hay muchos actores de doblaje que no pueden ver las películas dobladas? ¿O si son de Barcelona prefieren ver doblajes de Madrid y viceversa? Porque si no, están viendo a las personas que hay detrás de las voces, en vez de, como nosotros, ver a la estrella de Hollywood. Y si por ejemplo se llevan mal con ese compañero, por muy bueno que sea, ya no pueden disfrutar de la película. Cuando le preguntabas a muchos compañeros qué opinaban de Rafael Navarro, pocos podían separar su calidad como actor, voz e imitador, de la negativa percepción personal que tenían de él debido a su famoso mal carácter. Yo, como no le conocí, puedo disfrutar como un enano cada vez que abre la boca. Un cierto grado de anonimato es necesario en esta profesión, nos guste o no.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 11:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Dando en el clavo como siempre, montalvo ;)

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 22, 2013 1:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Salvador Vidal participó en la película ASALTO AL BANCO CENTRAL, donde por cierto se puede ver y escuchar a varios actores de doblaje muy señalados de Barcelona.
Y que yo recuerde este hombre ha salido con foto y todo en la revista FOTOGRAMAS.
Así que tampoco es tan anónimo, creo.
No todo el mundo quiere ser fotografiado y me parece que esto es totalmente respetable y que debieran ser respetados por todo el mundo.
Por lo demás este señor es un pedazo de actor, vaya desde aquí mi admiración por él una vez más.
Por cierto, otro gran actor de doblaje valenciano.....y van: Luis Porcar, Antonio García Moral, Celia Honrubia, Silvia Castelló, etc, etc.
Visca Valencia.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 9:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 28, 2011 10:41 pm
Mensajes: 172
sea como fuere, y pese al desafortunado (en mi modesta opinión) comentario sobre "deleznable", me parece que aparte de ser una voz increíble, tiene una calidad interpretativa magistral, haciendo precisamente lo que él mismo recalcaba, olvidarte de el para centrarte solo en el personaje. Para mí, de los GRANDES del mundo del doblaje, un insustituible, que por supuesto, me encantaría tener mas documentación sobre el, pero totalmente respetable su opinión al respecto del anonimato por supuesto.

Saludos

_________________
El necio afirma, el sabio duda y reflexiona


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 3:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Mar 07, 2013 5:14 pm
Mensajes: 92
A ver, que alguien me diga cuanto anonomato han perdido actores como Jordi Brau, Ivan Muelas etc que tienen voces superconocidas, no han perdido anonimato más allá de los que somos fans del doblaje, pueden salir a la calle tranquilamente como personas normales sin haber perdido un ápice de intimidad, sólo le pido a Salvador Vidal que por un poco de respeto a la profesión no se oculte totalmente en las sombras rebajándose a una mera voz, un mero instrumento, tiene que dar a entender que hay una persona detrás de esa voz, un profesional, un actor, sólo pido eso.
No le pido que sea como José Luis Gil que se ha hecho actor de televisión, que se ha hecho superfamoso y por tanto ha perdido su anonimato por completo. ¿Veis la diferencia? ¿Qué le cuesta salir unos segundos en ese gran documental "Voces en imágenes"? ¿Los que han aparecido en él han perdido anonomato?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 4:19 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 09, 2010 4:19 pm
Mensajes: 440
Es deleznable.

_________________
Es increíble, Molly. No te imaginas cuánto amor me llevo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 4:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Rafagrigri91 escribió:
por un poco de respeto a la profesión no se oculte totalmente en las sombras rebajándose a una mera voz, un mero instrumento, tiene que dar a entender que hay una persona detrás de esa voz, un profesional, un actor, sólo pido eso.


No tiene que dar a entender nada. Un actor de doblaje no es lo mismo que un actor de imagen. El actor de doblaje únicamente hace uso de su voz en su trabajo. Su instrumento, su herramienta de trabajo, es única y exclusivamente la voz. Hay un montón de actores de doblaje muy conocidos entre nosotros, e incluso por los profanos que no conocen ni sus nombres, pero saben que Viggo Mortensen y Ralph Fiennes, o Denzel Washington y Gary Oldman, tienen una voz en castellano que les es prestada por el mismo actor. Pero estos actores juzgan que su trabajo está detrás del atril y frente al micro, y que fuera de ahí, son personas normales que quieren vivir en el anonimato. No son estrellas y únicamente les conocemos los que nos hemos aficionado a esta profesión, así que ellos tienen todo el derecho a hacer su trabajo y luego no darse a conocer. Tienen tanto derecho Vidal, Bernal o Zamora a no querer salir en documentales, programas de radio o conferencias; como que Pepe, Claudio o Brau sí accedan a ello y se dejen ver. Aquí el respeto a la profesión no tiene absolutamente nada que ver, es una simple cuestión de privacidad en una profesión que, al contrario que en los actores de imagen, directores, etc., no requiere de ruedas de prensa, photocall, galas de premios y todas estas cosas. Dices que Vidal se oculta totalmente en las sombras, pero es que creo que cualquier actor de doblaje te podría decir que ése es el quid de la profesión: desaparecer en las sombras y que la voz que presta a la estrella en cuestión sea de tan buena calidad que pase desapercibida y no se note.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 27, 2013 12:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:17 pm
Mensajes: 129
Rafagrigri91 escribió:
Quiero hacer un post homenaje a este actorazo de doblaje

Esto está muy bien, pero no tiene ningún sentido que a renglón seguido digas:

Rafagrigri91 escribió:
esconderse es un desprecio a esta profesión.

¡Vaya! curiosa manera de hacer un homenaje. Pero no contento con esto, continuas con otra perla:

Rafagrigri91 escribió:
Escoger el anonimato me parece deleznable por su parte

Salvador ya no es sólo una persona que desprecia sino que tiene actitudes deleznables, total despreciativo y deleznable. Por si me hubiera equivocado al leer tu primera línea vuelvo arriba y leo Quiero hacer un post homenaje a este actorazo de doblaje. Pues no, no había leído mal, en fin... seguimos...

Rafagrigri91 escribió:
Estoy muy decepcionado con Salvador Vidal.

¡Ángela María! ahora resulta que Salvador te había dado esperanzas y te ha defraudado. Ya lo siento. Pero bueno, pelillos a la mar, que por algo quieres hacerle un homenaje ¿no?


Y ya, como remate final, continuas para bingo con esta otra desgraciada frase:
Rafagrigri91 escribió:
Es una vergüenza que desgraciados... ...como Mario Casas

Sin comentarios...

_________________
Si tienes cobertura... no lo llames aventura.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 27, 2013 4:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 20, 2012 12:57 am
Mensajes: 80
Los posts de este personaje son pa mear y no echar gota. Por favor, ponte en tratamiento.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España