Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:23 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 12:46 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Llamada para los foreros más clásicos: ¿tenéis algún dato sobre este actor? ¿Se puede pasar algún fragmento sonoro a su ficha? Creo recordar que hace tiempo se comentó algo sobre él en el Foro de Datos, pero no he encontrado la referencia en el buscador, luego lo mismo me equivoco.

En la ficha que hay en la web vienen poquí­simos datos: su trabajo más conocido es el del sacerdote que salí­a en la serie MASH. Hace poco he visto dos pelí­culas (ambas del año 60) y en ellas aparece una voz bastante peculiar, de esas que tengo en la memoria pero sin identificar claramente. La primera pelí­cula es NUESTRO HOMBRE EN LA HABANA. Es la voz que dobla al actor JOSÉ PRIETO. La ficha creo que la hice yo (aunque, joé, no lo puedo jurar) y lo identifiqué como EMILIO RUIZ, el excelente actor que en los 40 dobló a GENE KELLY en "Los tres mosqueteros". Pero, después de ver EL CÍRCULO ROJO (mismo año, mismo estudio de doblaje seguro por la coincidencia de nombres en las fichas de doblaje: Sevilla Films-Sincroní­a) y alguna que otra comprobación rápida, me da que más que RUIZ, esa voz puede ser la de HIPÓLITO DE DIEGO. No puedo asegurarlo del todo y por eso pido ayuda: las dos voces tienen un cierto aire, y al no haberlas escuchado nunca en muchas pelí­culas me provoca cierta confusión.

Un dato a favor de HIPÓLITO es que, según la web, el último trabajo de EMILIO RUIZ (de los registrados en la base de datos, claro, descontado el que se le atribuye en "Nuestro hombre en La Habana") es de mediados de la década de los 50, mientras que el primero de DE DIEGO es de 1959.

Es una identificación difí­cil, pero si alguien puede dar algunos datos servirí­an para iluminar un poco sobre una voz que me parece excelente pero de la que sabemos muy poco.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 12:26 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3699
Ubicación: Cimmeria
Hola.
Por lo que yo creo, esa voz de "Nuestro hombre en la Habana" es difí­cil que sea Emilio Ruiz.
No sale en ningún otro doblaje de Sevilla Films Sincroní­a, ni en ninguno de 1960 en adelante.
Hipólito de Diego, según me contaron fue socio fundador de Sincroní­a, así­ que puede ser él.
Otro candidato serí­a Pedro Estecha, que tiene voz joven tambie´n, aunque no sé si empezó en esos años o alguno después.
Para oí­r a Hipólito, coge alguna peli de las que dirigió en EXA en los 70-80. Hace siempre a algún secundario (a varios, más bien).
El dato de MASH es correcto, porque nos lo dió Eduardo Jover, así­ como lo de los secundarios que doblaba en las pelis que dirigí­a (y lo de fundador de Sincroní­a creo que también).
Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 2:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3540
Aunque creo que a Hipólito de Diego ya sabéis reconocerle bien, he sacado una muestra de su voz en "Todos los hombres del presidente", aprovechando que la habí­a alquilado, por si ayuda a familiarizarnos con ella:
http://www.4shared.com/file/29039054/c6 ... olito.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 1:18 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3540
Rescato este tema porque me pareció escuchar a Hipólito de Diego doblando a algún personaje en "Serpico". Lo malo es que no presté mucha atención y no sé a quién era exactamente. Creo que era a su padre (modificando la voz) y el compañero que le guardaba el dinero que no querí­a, pero no estoy seguro.
No pongo muestras porque no tengo esta pelí­cula.
Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 5:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3540
Hola
Hace tiempo vi un trozo de "Lawrence de Arabia" en la tele y me pareció que el periodista del principio, el que va preguntando a la gente que sale por la escalinata de San Pablo, estaba doblado por Hipólito de Diego. ¿Podrí­a mirarlo alguien?
Jack Hedley ... Reportero en el funeral de Lawrence
Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 5:25 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola: para mi, un muy buen trabajo de Hipólito de Diego es su participación en doblaje de la pelí­cula Apartamento para Tres (1966) cinta en la que le presta la voz al actor John Standing en el papel del remilgado Julius P. Haversack, el inepto novio de Samantha Eggar(Christine Easton) doblada a su vez por la maravillosa Marí­a del Puy.
Una pelí­cula muy divertida, con un impecable, socarrón y elegantisimo Cary Grant muy bien doblado por el inolvidable Vicente Bañó.
Creo que se trata de una comedia muy agradable y divertida de visionar. Aunque sea solamente por ver "la inimaginable carrera olí­mpica de Cary Grant en Tokio '64 en calzoncillos" con una elegancia digna del mismisimo Beau Brummell y sin perder la compostura en ningún momento, ya merece la pena ver esta comedia.
E insisto, para mi gusto, De Diego hace un muy buen doblaje.
Lo que me gustarí­a saber, aprovechando el tema, es quien dirigió este doblaje, tal vez fuera el propio de Diego o bien Marí­a del Puy u otra persona.
Imagino que este es un dato muy dificil de conocer, pero bueno nunca se sabe.
Un saludo cordial, chao.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 6:31 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
APARTAMENTO PARA TRES recuerdo esa gran comedia. Sin duda una de las mejores comedias clásicas que he visto :grin:

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 3:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3540
Un documental en el que apareció Hipólito de Diego, a partir del primer medio minuto https://www.youtube.com/watch?v=YvyhQRoKUto


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 10:26 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Josef escribió:
Un documental en el que apareció Hipólito de Diego, a partir del primer medio minuto https://www.youtube.com/watch?v=YvyhQRoKUto

Interesante, gracias por el link!

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 22, 2017 12:50 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
Para el que quiera ver solamente la intervencion de Hipolito en este documental:

Hipolito De Diego: https://youtu.be/BfO-vyRjjMY

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 17, 2017 1:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 242
HIPOLITO DE DIEGO

Para el que suscribe y supongo que para otros más brillantes colaboradores de eldoblaje.com, nos gusta intervenir cuando el tema a tratar se refiere a lo que se ha denominado doblaje clásico, o sea el que se ha realizado en España desde su inicio hasta los años 1965 o 1970.
Quizás para otros también posteriores.
Según mi información, Hipólito de Diego fue un clásico aprendiz “espabilado” que de repartir o servir cafés, su interés por el doblaje, le llevó a alcanzar cotas tan altas como la de ser considerado como uno de los más competentes Directores de Doblaje de Madrid.
Basta con acceder a su ficha de doblaje como actor y se comprobará su currículum en Fono España, Sincronia y Exa.
Sus compañeros de profesión han considerado que su doblaje estrella fue su extraordinaria intervención en La Escapada formando un tandem inolvidable con otro monstruo del doblaje , el inolvidable Angel Mari Baltanás.

Según referencias, era un Director exigente, intuitivo y que siempre procuraba asignar las voces de que disponia a la mejor asociación con el actor de imagen.
En su parte negativa , hay que achacarle , quizás por exigencias de presupuesto, la reiteración de voces secundarias en varios personajes. Aunque “esa cuestión” no era exclusiva de los Estudios Sincronia, porque también solia suceder en otros Estudios, tanto en Madrid como en Barcelona.

Diria que su periplo en Sincronia fue más que notable, hasta que se marchó a los Estudios Exa, bajando notablemente tanto la calidad de voces de que disponia como la entidad de titulos de films que se doblaban en esos Estudios.

Más vale tarde pero personalmente me he alegrado mucho conocer de su propia voz parte de su vida personal y profesional y por supuesto conocer su fisico, uno menos en la busqueda de aquellos actores/actrices de doblaje que crearon escuela en el doblaje de los años 50 y 60.
O asi me lo parece.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España