Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 16, 2025 1:41 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 10:48 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

...me refiero con este título a las películas en las que un actor de doblaje ha hecho un personaje cambiando tanto la voz que llega a ser irreconocible a simple oído; los ejemplos que se me ocurren ahora mismo son:

Constantino Romero en American Grafitti. Desde luego haciendo de DJ está que ni pintado, pero cambia tanto su voz que la verdad se me hizo dificil saber quien era, hasta que salía hablando normal.

Jordi Pons en El Conde Duckula. La verdad, le pone voz de pato gangoso al protagonista de esta serie de dibujos británica.

¿Se os ocurren otros ejemplos?

MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 10:57 am 
Usuario Master
Usuario Master

José Padilla como Mickey Mouse es un muy buen ejemplo.

MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 11:05 am 
Usuario Master
Usuario Master

Rafael Turia es el mayor genio que existe en esto. De no ser por esta web, jamás habría pensado que el Capitán Vinagre, Gazpacho y Hooper (el protagonista de Locos por el Basket) tenían la misma voz. Es una pena lo poco que se ha contado con este grande.

MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 11:14 am 
Usuario Master
Usuario Master

Luis Bajo en la serie de animación de Batman. Incluso escuchando con atención fui incapaz de reconocer su voz (dobla al Joker).

Por supuesto Eduardo Farelo como la voz de Gollum. Si no me lo dicen las fichas, ni me entero de que es él.

Jules Verne

MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 12:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Sencillamente... http://www.youtube.com/watch?v=j9sryPbIYNg

:lol: :lol: :lol: :lol:

Juro que, aunque sí que se le reconoce un poco, hasta que no vi la ficha por primera vez ni me había dado cuenta que era Jordi Brau a diez mil revoluciones :lol:

MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 12:49 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Chelo Vivares y su registro de niño, al principio imposible pensar que era ella, hasta que vi varios dibujos (Sonic X, como Tails) y ya supe que era ella, y además ya me hice fan de ella :mrgreen: Además de su voz normal que me gusta mucho

MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 1:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

De mis preferidos: Iñaki Crespo y Gonzo.

MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 1:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues anda que no se puede incluir aquí gente ni nada.

José Escobosa haciendo del Dr. Nefarius en Ratchet and Clank y Meowth en Pokemon
http://www.youtube.com/watch?v=DaiTER96-1I

José María Carrero haciendo voces chillonas y chirriantes
http://www.youtube.com/watch?v=jW1bTb8nQJU#t=11m50s

Rafael Calvo (Madrid) como Agumon en Digimon
http://www.youtube.com/watch?v=wwS41JQio0g

César Díaz Capilla en su registro de Patricio Estrella, Juan Carlos Lozano en general (ancianos, voz aguda, voz cascada...), Ángel Sacristán haciendo su registro de tontorrón (Globox en Rayman 3) o viejo gruñón, Jorge Teixeira es extremadamente divertido cuando hace registros chillones (Ziggs en League of Legends o Veemon en Digimon 02), Rais David Báscones y su voz gutural... la voz antinatural más natural del mundo. También Alfredo Martínez, cuando le piden algo más que su voz normal o su voz ''aguardentosa'' demuestra claramente que tiene una gran capacidad de adaptación, siendo capaz de hacer de gnomo o incluso alguna vez de vejete loco (Icaro en God of War 2)

Francisco Andrés Valdivia también puede hacer maravillas con su voz aunque no me parece que sea tan irreconocible, será porque estoy acostumbrado a él. David Rocha haciendo voces exageradas y chillonas, cosa que apenas solían pedirle, también tiene su miga.

Así a lo pronto nombro estos, aunque por supuesto la lista es larguísima.

Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.

Última edición por borjito2 el Mié Feb 06, 2013 1:56 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 1:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Tiene gracia, pero para irreconocible Blanca Rada con su voz normal.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 2:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Salvador Vidal como el Duende Verde en Spiderman. No le reconocían ni sus compañeros al doblar en banda.

Saludos

MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 2:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Enjolras escribió:
Salvador Vidal como el Duende Verde en Spiderman. No le reconocían ni sus compañeros al doblar en banda.

Saludos

¿Sí? Pues en la peli se le reconoce sin problemas.

Yo lo leí en una entrevista al propio Vidal, en la que decía que algunos compañeros, al escuchar su banda, habían preguntado que quién era.

Saludos

MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 3:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ya podía Vidal cambiar ahora mas el registro. Por eso Spiderman me parece de los mejores doblajes de su carrera.

MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 4:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
¿Sí? Pues en la peli se le reconoce sin problemas.

Supongo que sería en las escenas donde hace de Duende y no de Norman Osborn.

MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 5:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

borjito2 escribió:
Pues anda que no se puede incluir aquí gente ni nada.

José Escobosa haciendo del Dr. Nefarius en Ratchet and Clank y Meowth en Pokemon
http://www.youtube.com/watch?v=DaiTER96-1I

José María Carrero haciendo voces chillonas y chirriantes
http://www.youtube.com/watch?v=jW1bTb8nQJU#t=11m50s

Rafael Calvo (Madrid) como Agumon en Digimon
http://www.youtube.com/watch?v=wwS41JQio0g

César Díaz Capilla en su registro de Patricio Estrella, Juan Carlos Lozano en general (ancianos, voz aguda, voz cascada...), Ángel Sacristán haciendo su registro de tontorrón (Globox en Rayman 3) o viejo gruñón, Jorge Teixeira es extremadamente divertido cuando hace registros chillones (Ziggs en League of Legends o Veemon en Digimon 02), Rais David Báscones y su voz gutural... la voz antinatural más natural del mundo. También Alfredo Martínez, cuando le piden algo más que su voz normal o su voz ''aguardentosa'' demuestra claramente que tiene una gran capacidad de adaptación, siendo capaz de hacer de gnomo o incluso alguna vez de vejete loco (Icaro en God of War 2)

Francisco Andrés Valdivia también puede hacer maravillas con su voz aunque no me parece que sea tan irreconocible, será porque estoy acostumbrado a él. David Rocha haciendo voces exageradas y chillonas, cosa que apenas solían pedirle, también tiene su miga.

Así a lo pronto nombro estos, aunque por supuesto la lista es larguísima.

A Ángel Sacristán hay que oírlo en YAT como Cuchi-Cuchi. Paco Valdivia es un imprescindible y otro grande, grande es Miguel Ángel Pérez.

MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 9:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Juan Miguel Cuesta a a Epi, hasta que no lo ví en el reportaje, no había caído, excelente.

Curioso pero en una entrevista (o reportaje) del periódico ADN decían que Dani García fue la voz de Epi. Pero luego vi el documental VOCES EN IMÁGENES y cuando escuché a Cuesta lo vi claro. O lo oí mejor dicho.

MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 10:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ése, a ése me refería. Bravo kike. No sé qué de cierto habrá en esa afirmación/libro pero el Epi que escuché de pequeño era el de Cuesta.

MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 10:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Por ejemplo, el Epi que podemos oír en http://www.youtube.com/watch?v=llOz0P95fzQ, que es la voz que yo recuerdo de siempre, es Cuesta, ¿no?

Uno de los comentarios dice que era Jordi Hurtado, pero que yo sepa eso era en catalán.
Es que en la base de datos dan un montón de voces distintas:
-En Ábrete Sésamo (1974), dice que es José Martínez Blanco y después Cuesta.
-En Barrio Sésamo (2003, me imagino que no será la clásica) dice que es ¿Sergio Zamora? ¿En serio?
-En las nuevas series "Monstruos supersanos" y "Las grandes aventuras de Epi y Blas" es Ricardo Escobar.

Entonces, ¿quién era Epi en el Barrio Sésamo de Caponata (70s) Espinete (80s) y Bluqui (90s)?

MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 10:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Se me ocurre:

Pere Molina doblando a Tim Roth en El planeta de los simios. Solo en determinadas ocasiones ( y ya sabiendo que era él por la ficha) podía identificarle. Imagino que sería la distorsión a la que tambien se sometió a Constantino Romero, Ullod y Serra Frediani en la misma pelicula.

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 12:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo tambien tengo una larga lista de actrices que cambian la voz de forma mágica, un gran ejemplo Conchi Lopez.

Jose Padilla es increíble también con el personaje de Mickey Mouse.

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 3:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Que raro que nadie haya mencionado a Iván Muelas en "Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy"... :evil:

http://www.youtube.com/watch?v=2kin4sodWZc

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00