Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:31 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ene 23, 2013 4:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
He estado buscando un post parecido, pero como no lo he visto, abro éste: en ocasiones, hemos visto películas en las que al actor o actriz protagonista no le ponía voz su actor de doblaje habitual. Ningún actor ni ninguna asociación consolidada se ha librado de estos casos (salvo, quizá, las de Tom Cruise y Tom Hanks con Jordi Brau), bien por causas de fuerza mayor tales como enfermedades o bajas irreparables, o bien por asuntos de distribuidoras, directores de doblaje, etc. Normalmente, cuando esto ocurre, se les asignan voces sustitutas con un timbre parecido al del actor habitual, y con calidad contrastada... pero luego hay y hubo casos en que al actor en cuestión le ponían una voz extraña y rara, que no mala, sino curiosa y difícilmente entendible. Tanto, que cuando vemos esas películas nos pasamos el metraje entero con cara de póker. Pongo unos casos y a ver si sois capaces de recordar otros parecidos:

- Robert de Niro: Solans aparte, De Niro ha tenido como voces adecuadas a Gabriel Jiménez, por ejemplo, o incluso a Manolo García, cuya voz es curiosamente cercana a la original del actor. Pero luego he podido escucharle con asociaciones tan raras como... Rogelio Hernández (en "Enamorarse"), José Luis Sansalvador (en "El cazador") o Salvador Aldeguer. No voy a descubrir ahora a estos tres monstruos, pero escucharles con De Niro es una experiencia tan extraña que os recomiendo que veáis esas películas alguna vez (y más concretamente, "El cazador", que es un peliculón). Personalmente, y aunque son buenos doblajes, la propia rareza de escuchar voces tan conocidas con un actor al que jamás relacionaríais con esas voces... saca un poco de la película :D

- Harvey Keitel: En este caso, aunque Camilo y Antonio García Moral se han repartido a este actor, podemos encontrarle una ristra de voces casi inacabable. Algunas rarísimas, como Jordi Brau o Manolo García, a los que ni esforzándome podría relacionarlas con este actor.

- Jack Nicholson: Verle doblado por Ramón Langa o el gran Juan Miguel Cuesta choca lo suyo, especialmente en el caso del primero :D

- Sean Connery: Constantino le dobló en la estupenda "Atmósfera cero", y recuerdo que la vi por primera vez hace dos o tres años, temblando por esa asignación tan rara... pero no quedaba mal del todo. Claro que otra cosa es lo de Camilo en "Negocios de familia". En esa película, esa asignación más la de Brau con Matthew Broderick hacen rarísimo su visionado, tanto que no lo compensa ni Solans con Dustin Hoffman (la película tampoco es para tirar cohetes).

- Mel Gibson: hubo una época en que a Jordi Brau le llamaban para doblar casi lo que fuera, especialmente en los 90. Así, supongo que por el triunfo de "La bella y la bestia", se encargó de doblar a John Smith en "Pocahontas", sin que se pensara en llamar a Vidal (¡o Bajo!) para que respetar las asociaciones de Mel. Que también ha tenido su ración de doblajes extravagantes, como José Luis Angulo, Pere Molina (en el Hamlet aburrido de los 90, para entendernos) o un Abel Folk que no le quedaba mal del todo.

Por cierto, he puesto como ejemplos a actores de los 80, 90, 2000 y actualidad, principalmente porque si nos vamos a los actores de la edad dorada y al Hollywood clásico, entre redoblajes y demás, podemos encontrar casos increíbles a montones. Que podemos ir comentando también, si os apetece :-D

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Última edición por Feisal el Dom Ene 27, 2013 3:13 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 23, 2013 10:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
A mí se me hace raro escuchar a Ramón Langa fuera de Bruce Willis, lo tengo tan asociado a él que por muy gran actor que sea siempre escucho a Bruce.

Volviendo al tema diré a Johnny Depp doblado por Juan Antonio Bernal en tres películas y, la que creo que es la asociación más fuerte que hay, Eddie Murphy doblado por Antonio García Moral doblado en doble ocasión, siendo las únicas veces que se ha alejado de Juan Fernández, a exepción de Shrek.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 8:24 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 15, 2008 3:35 am
Mensajes: 97
Se me vienen a la cabeza Alec Baldwin doblado por Mario Gas en Coacción a un jurado,y Brendan Fraser por Juan Carlos Gustems en la saga de La momia.


Última edición por Fran McLane el Jue Ene 05, 2017 9:30 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 8:49 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 584
Ubicación: La Millor Terra del Món
Creo que lo he contado ya por estos foros, en el primer doblaje de La última vez que ví París, aparecía Roger Moore con la voz de Miguel Angel Valdivieso. Aunque el hombre cumplía con su profesionalidad habitual, la asignación me chirría cada vez que la veo.

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 10:37 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Aliens m parecere la película con más asociaciones locas por metro cuadrado, y lo alucinante es que funcionan como un tiro. Estoy pensando, cómo no, en Paxton/Marco y Biehn/Valdivieso. A Carmen Elías no la incluyo porque ni me parece tan extravagante ni tan efectiva.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 12:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Citar:
Creo que lo he contado ya por estos foros, en el primer doblaje de La última vez que ví París, aparecía Roger Moore con la voz de Miguel Angel Valdivieso

Hablando del gran Miguel Ángel Valdivieso, en Fotogramas viene un especial de Woody Allen en el que mencionan a Joan Pera como su voz en España sin olvidar mencionar a Valdivieso.
En un gran detalle que una revista tan importante de cine reconozco a actores de doblaje en estos "tiempos" que vivimos donde pare parece que seamos los malos y los incultos.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 1:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Otro ejemplo curioso es la película "El dilema". Doblándose en Madrid y no contando con Solans ni con Boixaderas (aunque aún no era la voz asignada de Crowe), es rarísimo que no llamaran a Dotú o a Luis Bajo para Pacino y Crowe. Recuerdo la primera vez que la vi, lo extrañísimo que me parecieron Langa y Aldeguer con ambos actores. Habiendo vista la película diez o quince veces, y habiéndose convertido en una de mis favoritas, la verdad es que ambos actores se acoplan bien a los estrellas. Especialmente el caso de Langa, que incluso adopta un tono un poco más ronco y bajo para mimetizarse con Pacino, en un doblaje muy, muy meritorio.

Y al hilo de lo que decís de Eastwood, también fue raro, raro, rarísimo lo de Javier Dotú en "Firefox".

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 1:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
RosePurpuraDelCairo escribió:
Aliens m parecere la película con más asociaciones locas por metro cuadrado, y lo alucinante es que funcionan como un tiro. Estoy pensando, cómo no, en Paxton/Marco y Biehn/Valdivieso. A Carmen Elías no la incluyo porque ni me parece tan extravagante ni tan efectiva.

Por no hablar de la versión extendida, no sé a quien se le ocurrió que Joan Pera podía sustituir a Valdivieso en todas partes.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 1:40 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Ya lo comenté en el subforo de cine que Nicolas Cage con la voz de Ceinos en Leaving Las Vegas es una asociacion rarisima y fallida.

Escuchar a Sigourney Weaver con la voz de Rosa Guiñón en Gorilas en la niebla también me chirrió en todo momento.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 3:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Fernando de Luis como Michael Shannon en Take Shelter me parece mucho más que curioso. Para mi, razón más que sufuciente para no verla doblada.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 5:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Valandil escribió:
Fernando de Luis como Michael Shannon en Take Shelter me parece mucho más que curioso. Para mi, razón más que sufuciente para no verla doblada.

Justo sobre esto hice yo un comentario ayer en el foro cine. Vi Take Shelter en VO; De Luis no me inspiraba confianza en un papel dramático de peso.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 5:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
RosePurpuraDelCairo escribió:
Valandil escribió:
Fernando de Luis como Michael Shannon en Take Shelter me parece mucho más que curioso. Para mi, razón más que sufuciente para no verla doblada.

Justo sobre esto hice yo un comentario ayer en el foro cine. Vi Take Shelter en VO; De Luis no me inspiraba confianza en un papel dramático de peso.

No es que no me guste o no vea a De Luis en el papel. Sencillamente no me pega nada como Shannon. Vi la ficha aquí y ya me chocó, pero decidí darle una oportunidad. A los 5 minutos de película cambié a VOSE; y nunca suelo hacerlo la 1ª vez que veo una peli.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 5:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Algo parecido me pasó con Chronicle. El reparto de voces me pareció bastante desafortunado, con asignaciones que no cuadraban por ningún sitio y un aire general de "a dedo" que tiraba para atrás. También en VOSE, y en este caso las pelis tipo found footage dan pie a ello.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 8:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 09, 2010 8:07 pm
Mensajes: 185
¿Qué me dicen de Margarita de Francia doblando a Cameron Díaz en "Una Historia Diferente", de 1997? Eso es una de las rarezas más curiosas que encuientro en el doblaje.

Otro caso a citar podría ser "Arde Hollywood", donde Whoopy Goldberg estaba doblada por Mª Luisa Rubio y Stallone por Ramón Langa.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 9:47 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Langa ya había doblado también a Stallone en "¡Alto! O mi madre dispara!". De todos modos y pese a excepciones incluso en Madrid se respeto la asociación con Solans incluso en plenos años 80-90.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 10:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 13, 2002 2:44 pm
Mensajes: 200
Ubicación: Barcelona
Delage escribió:
Ya lo comenté en el subforo de cine que Nicolas Cage con la voz de Ceinos en Leaving Las Vegas es una asociacion rarisima y fallida.

Escuchar a Sigourney Weaver con la voz de Rosa Guiñón en Gorilas en la niebla también me chirrió en todo momento.


Delage, estoy de acuerdo en lo de "Gorilas en la niebla" salvo por el hecho que a mí Rosa Guiñón no me chirría ni cuando frena el coche a cien por hora...Siempre es un placer oírla, pero en aquella época me pareció que los distribuidores (o quien fuera, como dicen en inglés, "TPTB") querían que el espectador medio recordase a la Meryl Streep de la supertaquillera "Memorias de Africa" (película con la que tenía más de un punto en común) y pese a que Sigourney estaba en alza aquel año (año también de "Armas de mujer" y su doble propuesta a los Oscar), no recurrieron a su voz más habitual de antes y después de los "Gorilas", la inmensa Mª Luisa Solá. Pero esto es sólo mi modesta opinión, claro...

Yo muchas veces me he encontrado con asociaciones impensables, pero para seros franco, a los 5 minutos, si el actor tenía un mínimo de calidad y frescura, me he olvidado de ello y me he metido en la historia. Recuerdo más casos de los años 80 que me llamaron la atención, como cuando en "Peligrosamente juntos", Marta Tamarit dobló a otra habitual de Mª Luisa Solá, Debra Winger. Todo el que haya escuchado la voz de la actriz americana sabrá que es bastante grave (de hecho, fue una de las voces que usó Spielberg para "sonorizar" a su E.T., según se cuenta), más bien opuesta a la de Marta. Pero en una comedia "romántico-judicial" como aquella, ¿quién mejor para doblar a la "prota"...?

En el doblaje catalán, una vez me sorprendió muchísimo la asignación de Kevin Kline nada menos que a Joaquín Díaz, creo que en "Escándalo en el plató". Entonces me pareció un gran desfase entre la edad que transmitía la voz de doblaje y la del personaje en cuestión. Sin embargo, cuando ocurrió algo similar en "La fuerza del cariño", también en catalán, Elsa Fábregas abordó el papel de Shirley MacLaine de una forma totalmente distinta que Rosa Guiñón en su momento, y aquí la voz madura de Elsa sí que "daba" la edad del personaje. Ambas hicieron un trabajo extraordinario, huelga decir. Ah, y qué grande es don Joaquín!! :wink:

Un saludo a todos,

Toni 8)

_________________
Toni Díaz

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 4:19 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Añado a la lista, "El reportero: la leyenda de Ron Burgundy". ¿José Luis Mediavilla para Ben Stiller? ¿Antonio García Moral para Will Ferrell? (aunque, pensándolo bien, queda hasta un poco mejor que esa extraña asociación que tiene con Posada) ¿Javier Viñas para Vince Vaughn? ¿Antonio Lara para Paul Rudd?. Muy raro todo. Menos mal que Steve Carell conservó a Mieza, eso sí.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 4:42 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Antonio Lara no quedaría bien para el Paul Rudd de verdad, pero con ese bigote al personaje le viene que ni pintado, al igual que José Luis Mediavilla para un Ben Stiller mexicanoide. Pero si hay una asociación en la película aun más bizarra es la de Javier Amilibia-Luke Wilson.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 10:27 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Feisal escribió:
Añado a la lista, "El reportero: la leyenda de Ron Burgundy". ¿José Luis Mediavilla para Ben Stiller? ¿Antonio García Moral para Will Ferrell? (aunque, pensándolo bien, queda hasta un poco mejor que esa extraña asociación que tiene con Posada) ¿Javier Viñas para Vince Vaughn? ¿Antonio Lara para Paul Rudd?. Muy raro todo. Menos mal que Steve Carell conservó a Mieza, eso sí.

Hostias, sí, sí. Si hubiese que mencionar una sola película en este tema, tendría que ser ésta.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 2:08 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Toni Díaz escribió:
Delage, estoy de acuerdo en lo de "Gorilas en la niebla" salvo por el hecho que a mí Rosa Guiñón no me chirría ni cuando frena el coche a cien por hora...Siempre es un placer oírla, pero en aquella época me pareció que los distribuidores (o quien fuera, como dicen en inglés, "TPTB") querían que el espectador medio recordase a la Meryl Streep de la supertaquillera "Memorias de Africa" (película con la que tenía más de un punto en común) y pese a que Sigourney estaba en alza aquel año (año también de "Armas de mujer" y su doble propuesta a los Oscar), no recurrieron a su voz más habitual de antes y después de los "Gorilas", la inmensa Mª Luisa Solá. Pero esto es sólo mi modesta opinión, claro...


Ojo, que el hecho que me chirríe no es por el trabajo de Rosa Guiñon, que es bueno, sino por tenerla precisamente asociada la voz de Guiñón con Meryl Streep y tener clavada hasta la médula la asociación Weaver-Solá. Pero, por ponerte un ejemplo, no me disgustó tanto Carmen Elias como Weaver en Aliens y en Gorilas en la niebla sí que me disgustó que no respetaran la asociación, no sé decir exactamente el porqué, creo que en el fondo es porque Weaver en los gorilas es practicamente el único personaje importante y nunca dejas de oirla. Recuerdo la escena en que planta el emplazamiento del campamento diciendo, "Monte Karisimbi, monte Visoke.... Karisoke!" en los que solo oía a Meryl Streep. Tal vez tengas razon en lo de Memorias de Africa, pero para mí es una pena no haberlo oido con la voz de Solá.


Toni Díaz escribió:
En el doblaje catalán, una vez me sorprendió muchísimo la asignación de Kevin Kline nada menos que a Joaquín Díaz, creo que en "Escándalo en el plató". Entonces me pareció un gran desfase entre la edad que transmitía la voz de doblaje y la del personaje en cuestión. Sin embargo, cuando ocurrió algo similar en "La fuerza del cariño", también en catalán, Elsa Fábregas abordó el papel de Shirley MacLaine de una forma totalmente distinta que Rosa Guiñón en su momento, y aquí la voz madura de Elsa sí que "daba" la edad del personaje. Ambas hicieron un trabajo extraordinario, huelga decir. Ah, y qué grande es don Joaquín!! :wink:


Tal vez alguien me mate y se lleve las manos a la cabeza pero en general los doblajes catalanes me parece que tienen mejores asociaciones que su contrapartida castellana, en parte porque se suelen doblar más tarde y se pueden corregir los errores, si los ha habido, del doblaje castellano. Además que hay muchas voces que doblan mayoritariamente en catalán que siempre quisiera que se prodigaran más en el doblaje castellano, Montse Miralles por encima de todo, pero tambien el grande Francesc Figuerola (DEP), Maria Josep Guasch y un largo etcetera.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España