Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue May 02, 2024 12:40 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 2:15 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Interesante la entrevista a Claudio Rodríguez.

Referente a la prueba de "la ciudad frente a mi", yo no creo que se equivoque o tenga un lapsus de memoria, sencillamente se presento a la prueba como se podían haber presentado 500 candidatos mas (como el dice, era locutor de radio) lo raro es que no se a cuento de que venia tanta prueba si se lo acabaron dando a Baltanas, que ya lo había doblado antes en "para ella un solo hombre", supongo que seria la excusa para buscar nuevas voces, creo recordar que los primeros papeles de Claudio Rodríguez fueron a sujetos de actitud y voces desagradables como el Robert Middleton de "Horas desesperadas" o el Arthur Kennedy de "Vidas Borrascosas".

Lo que de verdad me ha molestado es, al comentar la ficha de voces de la película "la vida sigue igual" que el sr. Del Collado no haga referencia alguna a este foro que tanto hace por el doblaje, ya que, visto errores que suele cometer al mencionar títulos o voces, mas sus vacíos de memoria,, dudo mucho que la sacara el de oídas.

Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 3:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Yo lo que he entendido es que a él le hicieron una prueba utilizando "La ciudad frente a mí", como podían haber utilizado takes de cualquier otra cosa. De hecho, en la propia entrevista cuenta que, tras el fiasco del primer día, se fue a ver la película (a la Gran Vía, en concreto) varias veces para aprenderse bien el take. Es decir, que cuando a Claudio le hicieron la prueba se puede afirmar que la película ya llevaba estrenada un tiempo y, tiendo en cuenta lo que duraban las pelis en cartel en esa época, ese tiempo podía incluso ser de varios meses.

Saludos


Última edición por Enjolras el Vie Abr 05, 2013 5:35 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 5:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas tardes.

Yo al principio había pensado que la prueba era para doblar él esa película, pero al ver la fecha de estreno, estaba entre cualquiera de las otras dos opciones: la del lapsus en el título y la versión de Enjolras. Francamente, no había reparado en la película ya estuviera en cartel. De hecho, tal vez por falta de atención, pensaba que Claudio Rodríguez había ido repitiéndose la frase por la Gran Vía, en vez de la aclaración que acabas de hacer, Enjolras.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 5:28 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Es verdad Enjolras, tienes toda la razón, eso me pasa por no escuchar bien las cosas :oops: .

Bueno, pues me alegro de que esas pruebas, a la larga, le sirvieran para trabajar en el doblaje.

Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 12:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
hoy es el señor luis posada el entrevistado.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 2:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
que bien .Ademas de ser, enmi opinion un genio de lo que hace, parece buena gente, el tipico colega con el que me iria de birras

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 3:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas tardes.

Aquí está el enlace: http://www.ondacero.es/audios-online/he ... 00063.html

Luis Posada, como siempre, un verdadero lujo como entrevistado. Dan gusto su naturalidad, simpatía, saber estar, la manera que tiene de llegar a la gente... Cada vez que he tenido ocasión de leer, escuchar o ver alguna intervención suya me he llevado una grata impresión, y eso aunque no siento especial devoción por sus actores originales habituales, salvo alguna excepción.

Por otra parte, me gustaría comentar que en "Vencedores o vencidos" el papel de Marta Martorell doblando a Virginia Christine, aun secundario, consta de algo más que una frase. Hay una escena bastante emotiva del matrimonio Halbestadt (la citada Virginia y Ben Wright) con el juez Haywood (Spencer Tracy) que seguramente el entrevistador ha pasado por alto. Por cierto, se nota que le ha dado por Emilio Gutiérrez Caba, quien en doblaje ha sido poco más que una curiosidad como voz de dos estrellas de la canción... ¿Por qué no lo invita y le pone esos fragmentos y algún otro?

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 3:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
luis es buena gente gran actor y gran persona, amante del rock and roll de los 50 y el rockabilly y gran experto ademas en el tema. hace años gano una caja de cds de rock and roll inedito, en un concurso de radio de preguntas sobre rock and roll.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 3:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Me fascina ver la admiración de los actores entrevistados por otros actores de distinta ciudad. A veces nos empeñamos en dividirlos por ciudades y al fin y al cabo son todos lo mismo y el respeto es mutuo.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 6:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3392
kikesupermix2 escribió:
Con Jim Carrey me encanta, pero últimamente he visto pelis de Dicaprio salvo la última de Tarantino, y tengo que decir que aunque me encantaba Posada con él, hoy en día Robles "se lo come con patatas" doblando a Leonardo.



Para gusto colores. :D :D . A mi no me gusta Robles, quizas donde más en Origen.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 10:48 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
el mejor para leonardo es roger pera, es el que le deberia seguir doblando ni posada ni robles.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 11:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
diario de un rebelde vida de este chico como lo clavaba roger, siempre con esos engolamientos tan roger que me encantan engolamientos muy cantosos, pero dentro de una gran interpretacion


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 10, 2013 12:18 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Feb 26, 2008 8:45 pm
Mensajes: 39
montalvo escribió:
Flanagan, no entiendo qué tiene que ver el tiempo que lleves en la página (por lo menos con ese nick) con poder decir un nombre o dos o diez, si los sabes. Si lo quieres decir, bien, si no lo quieres decir, bien también, estás en tu derecho. Pero no le veo mucho sentido a decir que lo sabes y no decirlo, o decir que ya lo dirás más adelante. Para eso sería más sencillo no haber hablado de ello en primer lugar. Vamos, digo yo. A no ser que lo que quieras sea tratar de fastidiar, dando a entender que sabes mucho (pero sin demostrarlo). Ahora bien, yo me pregunto qué finalidad tiene tratar de fastidiar a gente que generosamente está compartiendo contigo todo lo que va averiguando. Por mucho que sepas, que yo no sé lo que sabes ni lo que no, seguro que estás aprendiendo muchas cosas gracias a las fichas que unos pocos estamos metiendo de unos doblajes totalmente perdidos por las televisiones y distribuidoras. Por no hablar de todos esos nombres que parecían imposibles de sacar, pero que he compartido con vosotros en cuanto los he averiguado. Manuel Aguilera, un nombre que no recordaban ni sus propios compañeros (salvo María del Puy), sacado a base de horas y horas viendo cine español y atando cabos. Enrique Romero, erróneamente asignado durante años a Allan Jones. Ídem con Teófilo Palou. María Cañete, Enrique Navas, Francisco Linares-Rivas, Josefina Ragel, Ana Carí, Pedro Yáñez, Carolina Giménez, Manuel Santigosa, José Soler, María Teresa Campos y una interminable lista de nombres que no figurarían en la base de no ser por el que suscribe estas líneas. Muy poca gente me ha dado las gracias ni a mí ni a los que colaboran conmigo por ese esfuerzo de tantas horas invertidas generosamente. Y profesionales, ni un solo. Podría haberme guardado los nombres para mí mismo y veríamos entonces cuánto sabrían los que en sus entrevistas mencionan que fulanito dobló a menganito, pero no tienen una palabra de agradecimiento para quien ha puestoe sa ficha ahí. Pero no me importa. Para mí no tiene sentido saber algo y guardármelo para mí. No es esa mi noción de la felicidad. Ni la de unos cuantos como yo. Desde aquí doy las gracias a todas esas personas que sí me han ayudado y siguen ayudándome en esta labor que nadie agradece: Alberto Jarque y Antonio Pereira (sin los cuales no sabríamos ni la mitad de lo que sabemos), José Emilio Gorro, Luis Fiol, Joaquín Suárez, Joan, Calros, Iván Postigo, Enrique Almaraz, Carlos Paz, Lucio Hernández, Andrés Martínez, Bárbara Pérez y algunos más que de una manera u otra, pero con un denominador común, LA GENEROSIDAD, contribuyen a que la base de datos de eldoblaje.com sea una referencia a nivel mundial. Un equipo de colaboradores altruistas de los que Alex Bonet puede estar orgulloso. No existe otra base de datos como la española, ni en Alemania, ni en Italia, ni en Francia. Están a años luz de nosotros. Por algo será.


Aunque estaba registrado creo que nunca había hablado pero creo que esta ocasión lo merece. Solo quiero desde aquí dar las gracias a Montalvo por su comentario, pero realmente he de decir que creo que sin él, este barco nunca llegaría a buen puerto. Gracias por tu sabiduría derrochada sin pedir nada a cambio, y gracias por, lo que es para mi más importante, tu amistad.

Un abrazo

Carlos Paz


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 15, 2013 3:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3392
Manolo García.


http://www.ondacero.es/audios-online/he ... 00061.html


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 16, 2013 2:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas tardes.

Manolo García ha estado estupendo. Se agradecen el anecdotario y el lado personal que acompaña con su estupenda voz. La lástima, una vez más, reside en la elección de ciertos cortes: esta vez ha sido el de Celia Honrubia, en la muestra de "Gilda" entrecortada e inconexa sin las réplicas que ha sacado directamente de su ficha en esta página. Con lo fácil que habría sido coger un momento de la misma película, en cualquier escena junto al propio Manolo García... Con Vicente Bañó ha tenido la suerte de que el invitado acertara con Groucho Marx, pues el tono de asentimiento roza el miedo a equivocarse.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 22, 2013 6:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3392
Otra semana más:

http://www.ondacero.es/audios-online/he ... 00127.html


La gran Matilde Conesa.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 8:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas tardes.

Después de escucharla, vuelvo a asombrarme del poco rigor y conocimiento del entrevistador. ¿Se puede permitir que no reconozca a Simón Ramírez? Y si no lo reconoce, por lo menos podía haber consultado la ficha de la película en esta página (a la que recurre sin reparo para tomar muestras de audio, sin ir más lejos ¡el saludo de Elsa Fábregas en el que se refiere a nuestra querida web!, naturalmente sin citarla) para informar con un mínimo de decoro profesional de las voces que escucha la audiencia. Por supuesto, al decir que daría el dato más adelante y no hacerlo ha desnudado un poco más su carencia, incluso de medios. Tampoco habría estado de más recordar que esa muestra de "Johnny Guitar" correspondía al segundo doblaje (además, la gran Matilde apuntó que se hizo en 1971), del mismo modo que luego ha dicho que el doblaje de "Yuma" que corre por ahí no es el original (seguramente lo ha buscado por el reciente fallecimiento de Saritísima). De la invitada, poco que añadir: es una de las presencias auditivas más carismáticas que se recuerdan y a quien es imposible no tomar cariño.

Por mis intervenciones en este tema parezco el azote de la sección. Ya me gustaría poder hacer comentarios elogiosos, pero Fernando del Collado no me deja.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 3:59 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4419
Ubicación: A Coruña
Esta semana toco Nuria Mediavilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 4:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3392
http://www.ondacero.es/audios-online/he ... 00052.html

Fantástica Nuria.

Las entrevistas no son gran cosa, pero al menos se dan a conocer grandes actores y actrices del doblaje español.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 06, 2013 5:57 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4419
Ubicación: A Coruña
Hoy toco Camilo García.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 185 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España