Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 3:36 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 2:23 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 30, 2012 11:03 am
Mensajes: 37
QUIQUE escribió:
Buenas noches.

Hoy el entrevistado ha sido Mario Beut, una figura más relevante por su trayectoria radiofónica que por el doblaje, pero nunca está de más recordar a los miembros de aquella gloriosa etapa. Personalmente habría preferido que el entrevistador hubiera dejado hablar más a Beut en vez de monopolizar la charla como acostumbra. No obstante, algún dato curioso nos hemos llevado, como la anécdota en el teatro con Isidro Sola o la del doblaje de "Los lirios del valle", adaptada por una monja alemana que participó también como actriz (de no ser por lo aislado del hecho, habría jurado que es la voz desconocida de Cloris Leachman en "El jovencito Frankenstein").

Un saludo.



Con los datos curiosos es con lo que hay que quedarse. No comprendo esa mania de quejarse de lo que estan haciendo en onda cero. Siempre hay que dar la puntilla pero sea. Yo tambien me expreso y puedo opinar como lo haceis vosotros. Ahora entiendo por que me dijo Manolito que no entrara aqui. Bye!


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 3:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1022
Buenas tardes.

Al forero Flanagan le respondo: como con éstos hay que quedarse, los señalo, celebro y aplaudo, lo que no se opone a que apunte también los aspectos que me parezcan negativos. Ya he comentado alguna vez que no tengo ninguna predisposición contraria a la sección de ese programa (que recibí con alegría) o al conductor de la misma (a quien ni siquiera conocía antes de este hilo), simplemente expreso, con la misma libertad y derecho que tú lo haces, desde el respeto y la argumentación, los diversos aspectos de las entrevistas. Echa la vista atrás en el tema, revisa las observaciones de los participantes y saca tus propias conclusiones. Tal vez te parezcan admisibles los errores garrafales, a varios niveles, que todos hemos podido escuchar, más flagrantes incluso cuando se habla de largas preparaciones para esos veinte minutos semanales. A mí no. Cuando las entrevistas se convierten en una chapuza (ha pasado), no es suficiente la simple llamada o convocatoria de figuras cuyo trabajo admire. No es una manía mía, como la calificas, sino una llamada al respeto que merece la audiencia, conozca el tema (es mi caso y el de muchos miembros del foro) o no. Una sencilla petición de muestra de trabajo bien hecho, a la que me considero merecedor como cinéfilo, investigador o simplemente espectador u oyente. La exigencia y la verdad han de ser nuestra vara de medir, algo que a menudo el mundo parece olvidar.

Sigue el consejo de Manuel, Manolo, Manolito o Manolete (dado que desconozco de quién hablas, no acierto a decantarme por un apelativo) si lo consideras positivo, pero, con la cantidad de cosas que se leen en este foro, dudo que te lo diera por manifestaciones como las mías.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 08, 2013 3:12 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 30, 2012 11:03 am
Mensajes: 37
Lo vamos a dejar aqui. Lo que decia con anterioridad para que no se diga que falto a mi palabra. Varios de los actores que poneis como desconocidos estan en la web pero sin asignar los trabajos. El resto no los se pero si uno de ellos, Ernesto Gonzalez. Doblo mucho en los 30. Y otra ficha que no veo es Civismo (1933). Doblaje dirigido por De La Torre en Jointville en la que Irene Guerrero Juan de Dios y Luis Prendes tuvieron los roles principales. Bye!


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 4:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Esta semana:


http://www.ondacero.es/audios-online/he ... 00063.HTML




:D Mario Gas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 12:51 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Flanagan, ¿hay que intepretar de tu respuesta en jeroglífico que Ernesto González es el Nombre a determinar, 03? Y si así es, ¿cómo has llegado a esa conclusión?

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 6:16 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 243
Vuelvo a asomarme a esta ventana del Foro de Doblaje, para simplemente comentar que ha vuelto como invitado del programa de Carlos Herrera, el Sr. Edmond Orts.

Debia efectivamente, volver intervenir un “erudito en la materia “ como dicen de él, para saldar una “deuda pendiente” al no nombrar ninguna voz femenina en su anterior intervención.

Más que acuerdo o desacuerdo con los nombres femeninos que indica, “parece” que las voces de su agrado pertenecen al doblaje barcelonés.
No se si en sus conocimientos está el que Josefina de Luna iniciara su carrera en el doblaje en Estudios de Barcelona.

Ninguna mención, para voces de los Estudios de Madrid de la categoría de Carmen Morando, Mercedes Mireya, Maria Angeles Herranz, Lola Cervantes.

¿Qué solo cabian siete nombres?

Pues posiblemente , ahí radique mi desacuerdo con indicar un número. Porque si hubiera dicho mis voces preferidas, nada que oponer.

Yo le sugeriría un nombre más del doblaje barcelonés. La exquisita, dulce e irrepetible MARIBEL CASALS.

¡ah! Y en esta ocasión, desea homenajear a las voces secundarias , nombrando tan solo dos voces femeninas : la irrepetible Carmen Robles y Julia Gallego.

No le voy a dar yo los nombres de las ilustres figuras masculinas y femeninas secunda-rias del doblaje español.

Le invito a que lea mi articulo de Grandes Secundarios del doblaje español o bien los dos videos existentes de 33 grandes del doblaje español y Otros 33 grandes del doblaje+24 .

En ellos comprobará , por si no tiene conocimiento, aquellas voces inolvidables que formaron parte de una época irrepetible del doblaje.

O así me lo parece.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 12:04 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Dentro de unos meses, si le interesa, podrá tambier leer mi libro "Grandes voces del doblaje clásico". Maribel Casals, Carmen Morando, Mercedes Mireya, Lola Cervantes, Ana María Saizar, Celia Honrubia, María del Puy, Mari Ángeles Herranz, etc, eran COMO MÍNIMO tan buenas como las omnipresentes Elsa Fábregas, Rosa Guiñón, María Luisa Solá, etc.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 24, 2013 8:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
El turno de Gloria Cámara

http://www.ondacero.es/audios-online/he ... 00045.html

_________________
http://www.youtube.com/user/unioninvisible


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 1:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 243
Pues parece ser que con Gloria Cámara finaliza un programa más dedicado al doblaje.

Por mi parte, agradecer al Sr. Herrera y al Sr. del Collado, el que durante semanas hayamos podido oir con su propia voz a profesionales del doblaje contarnos algunas de sus vivencias en los Estudios de Doblaje.

Siempre es grato que de cuando en cuando, las Emisoras de Radio hagan un hueco en su programación para dedicar un espacio más o menos amplio de duración donde se asomen algunos de los profesionales en activo y algunos ya retirados.

En cuanto a Gloria Cámara, debo decir que su preciosa voz e inigualables tonos “prestados” a la gentil S. Sheppard en Luz de Luna, lograron que como otras grandes voces , lograran tal simbiosis que a las estrellas que doblaba en aquella época, se les recordara como su voz natural.

Lástima que el tiempo le haya transformado su voz como a otras/os grandes voces del doblaje.

Uno de ellos, el inolvidable Manuel Cano, la voz de seda, citado en el programa, al que se le oye en un take con su voz no precisamente “de seda”

No desearia acabar mi escrito “reprochando” algo , pero es que no es la primera vez que ha ocurrido.

Concretamente en este último programa, se cita a una de la mejores y más bonitas voces del doblaje español: Celia Honrubia. Y el Sr. del Collado, una vez más, “CAMBIO Y CORTO” y menciona a M. L. Solá.
¡Curioso!

O así me lo parece.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2014 4:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
Hace tiempo que no se lee nada de este post, y considero oportuno para mí por lo menos en dar mi opinión.

Es una pena que solamente se le dedique 30 mins y siempre sean las mismas preguntas. Intentan adentrarse, pero no tanto, pues la gente no se preocupa quién está haciendo lo que después oyen en sus casas, cine y demás. Y estar 3 horas escuchando lo mismo aburre, o aquella gente ajena al mundo del doblaje y desinteresada sí, de ahí a que se dedique 30 mins. Ahora, la preparación de las entrevistas debe ser vital, porque estar 3 horas con Maria Luisa Solá para 30 minutos de nada, pues en mi opinión no se merece tal, o que hubiesen llamado a varios actores y se hubiera prolongado la entrevista. Aunque también está muy bien algunas entrevistas como la de Ramón Langa en la que decía el periodista andaluz "Kevin Corne", y ahí se provocó una risa increíble, y a mí también me resultó mucha gracia.

Muchos habéis puesto pegas al entrevistador Fernando del Collado, y la verdad, le descubrí en ésta nueva sección del programa, y por lo que he oído, se maneja bien en el mundillo no tanto, pero se maneja. Pero si llamó a Pepe Antequera, en mi opinión fue un muy buen acierto, y con los atriles de oro y demás. Aunque lo suyo no es hacer que sabes más, estando un entrevistado que lleva toda su vida en el doblaje.

Y escribo esto, porque hace mucho que no continuan con el programa, y es una pena, porque a mí de vez en cuando me apetece escuchar el programa para pasar un rato ameno.

Un saludo.

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2014 9:47 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Todavía es hora de que agradezca a esta web los datos que aportaba en su programa

Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2014 10:16 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 23, 2013 2:36 pm
Mensajes: 439
gracias por la recomendacion me encanta escuchar a mis dobladores favoritos

_________________
http://fanficscreations.blogspot.com.es


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2014 11:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Es una pena que no se realice esa parte en el programa ya.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 14, 2014 10:59 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
Os dejo un par de entrevistas que se le hicieron a Héctor Cantolla en Ondacero Marbella: http://www.ondacero.es/audios-online/em ... 00093.html y http://www.ondacero.es/audios-online/em ... 00111.html

_________________
Àlvar


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España