Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 12:50 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 2:53 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 09, 2010 4:19 pm
Mensajes: 440
Hola, amigos foreros.

Esta mañana, me subo al coche, y estaba Onda Cero puesta ya que siempre vuelvo del fútbol con esa emisora. A esas horas de la mañana, Herrera en la Onda. Y cuál es mi sorpresa, que empiezan a poner extractos de Voces en Imágenes, y dan paso a una entrevista con María Dolores Gispert. Han hablado de su trayectoria, desde que empezó en la radio. El compañero que conducía la entrevista sabía bastante del tema, porque le ha preguntado como es obvio por Valdivieso, y luego ha puesto otros audios diciendo que si el que le daba la réplica era Luis Posada, cuyo hijo -ha dicho- también trabaja en el mismo mundo. Han hablado de José María Ovies, de Manolo Cano, de Rogelio Hernández... En definitiva, que me ha parecido que estábamos hablando entre los foreros.

La verdad es que ha sido una charla bastante interesante, y me acabo de fijar en la web que es algo habitual cada semana.

Aquí tenéis el archivo, en el que podréis escuchar la entrevista para el que se la haya perdido, y donde aparece la información del espacio del programa.

http://www.ondacero.es/audios-online/he ... e/doblaje/

PD- ¿Ninguno sabía pronunciar Whoopi Goldberg?

_________________
Es increíble, Molly. No te imaginas cuánto amor me llevo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 3:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Gracias por el enlace, parece que no sera el unico programa donde hablen de doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 5:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Ya era hora de darle reconocmiento a los actores en medios con bastante audiencia :D


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 2:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1022
Buenos días.

Acabo de escucharlo y tengo que señalar dos errores no comentados hasta ahora, ni por los componentes de la entrevista ni por los de este foro. El corte de sonido de Manuel Cano no es de ninguna película del inspector Tibbs, sino de "Adivina quién viene esta noche", cuyo protagonista es el mismo, Sidney Poitier (raro que el entrevistador, Fernando del Collado, se haya confundido, pues supongo que será él quien ha seleccionado las muestras). El segundo fallo ha sido un lapsus de Mª Dolores Gispert, que ha atribuido la voz de Chico Marx en "Una noche en la ópera" a José Sanchiz, cuando es en realidad José Casín.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 16, 2013 11:42 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 242
Tengo la “intuición” amigo Quique, que va a ser un programa más dedicado al doblaje , pero sin ENTRAR a fondo en el currículo total de las figuras a entrevistar.

Por tanto, también “intuyo” que nos vamos a quedar sin respuesta a tantos y tantos interrogantes que ,si el presentador y realizador del programa tuviera unos vastos conocimientos de esta faceta tan importante del arte o si CONTARA con la web de eldoblaje.com y algunos de sus colaboradores no solamente quedaria él sino todos los aficionados y amantes del doblaje , SATISFECHOS.

En otros programas , como el de Radio Barcelona, el presentador , sin demostrar grandes conocimientos se limitó a presentar a bastantes figuras del doblaje, limitándose a que los oyentes escucharan unas secuencias de sus últimos trabajos, incluyendo algunas anécdotas y estrellas a los que habian prestado su voz.

Este primer programa dedicado a la entrañable Maria Dolores Gispert, nos permitió oir algunas secuencias de su inolvidable marido Miguel Angel Valdivieso, pero no nos permitió oir su voz en doblajes que hay recuperados , de su niñez , de su etapa de adulta y algunos redoblajes.

El Sr. Herrera, mencionó a El Papa(RL. Calvo) como uno de sus voces admiradas y el Sr. Lorenzo Diaz, mencionó a Cataluña como paradigma del doblaje:
Sr. Diaz, Ud. ha sido un estudioso e investigador de la Radio, pero ha de saber que las voces de la época de oro , que sse aludieron en el programa , no corresponden a Castilla, Andalucia o Galicia, o Cataluña, sino concretamente a Barcelona y Madrid.

Y por favor cuando nos pongan secuencias de aquellas grandes voces , hagan un esfuer-zo y utilicen fragmentos de cuando esas voces estaban en plenitud.

Debajo del video , consta la indicación que he hecho personalmente a Maria Dolores Gispert de que la secuencia inolvidable de los hermanos Marx : la parte contratante de la primera parte; la voz del hermano de Grouxo no era osé Sanchiz ( su mejor voz) sino que en esa ocasión fue el también inolvidable Pepe Casin.

En Facebook queda escrito la recomendación de utilizar la mejor base de datos existente, en eldoblaje.com. como asistente para la preparación de futuros programas y estrellas del doblaje..

Finalmente resaltar que Maria Dolores estuvo como siempre exquisita y abierta en todas sus manifestaciones. Numerosas pruebas ha tenido el que suscribe a todas cuantas preguntas le he requerido. No así , ha sucedido con otros actores/actrices de doblaje.

O así me lo parece.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 2:39 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 07, 2011 5:15 pm
Mensajes: 104
La gran María Luisa Solá en el programa de Carlos Herrera, recordando algunos de sus doblajes:
http://www.ondacero.es/audios-online/he ... 00055.html


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 5:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Se agradece el esfuerzo que hacen y, hasta ahora, las actrices entrevistadas. Pero hay que reconocer que las entrevistas son una mierda, consistentes en poner un corte detrás de otro y decir qué buenos eran todos. Tener a las señoras Gispert y Solá en el estudio y no entrar un poco en harina es bastante imperdonable.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 5:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Estimado Señor Kikesupermix2:
Creo que está usted equivocado en su deducción, según el Señor Fernando del Collado, ha estado reunido con María Luisa Sola más de 3 horas y media, para preparar la entrevista ,el problema es que en la radio, el tiempo es muy corto y un programa de estas características necesitaría casi 1 hora para poder profundizar en más temas.
A mí sí me ha dado la impresión, de que este señor conoce el mundo del doblaje.
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 7:27 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Visto como intelectuales de pandereta y cineastas Españoles no hacen mas que hablar mal del doblaje, es de agradecer que alguien, aunque sea de forma escueta y plana (especialmente para los que sabemos algo del tema)dedique unos minutos a hablar bien de esta bendita profesión y de las mujeres y hombres que tanto han echo por ella.

Agradecer a Onda Cero, al sr Herrera y al sr Collado por esta estupenda iniciativa.


Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 9:23 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 242
Por tiempo, Enjolrás, se ha adelantado a trasladar mi reflexión.

Ya comenté que intuia que esos programas iban a ser un “relleno” dentro del programa general de Herrera en la Onda.

En un programa de 30 minutos de duración, hay tiempo suficiente para que con dos VOCES clásicas como M.D. Gispert y ML. Solá, se prepare a conciencia un guión en el que comenten sus inicios, vivencias en los Estudios, anécdotas, NOMBRES que han sido compañeros de atril, etc.

Poner audios de secuencias de algunos films en los que han intervenido no es nada original, puesto que quien ESCUCHE un programa dedicado al doblaje, se le supone con ciertos conocimientos de los doblajes que han realizado.

Por otra parte , el ínclito Sr. Lorenzo Diez, podria dejar sus “apostillas” que ni vienen a cuento ni se refieren a las entrevistadas.

A que viene nombrar a Arturo Tintoré, actor de Radio España en una época de la cual no hay ni registrado su voz .

Igalmente , me pareció fuera de lugar poner una secuencia de la gran Elsa Fábregas de Lo que el viento se llevó.

Sr. Collado, con todos mis respetos, la Sra. Gispert y la Sra. Solá, se merecian mucho más.

O así me lo parece.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 22, 2013 10:48 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
No es menos cierto que lo que comenta mi buen amigo Dobaldor sobre la "racaneria" a la hora de entrevistar a figuras miticas y vivientes del mejor doblaje como Dolores Gispert o Maria Luisa Sola, despues de escuchar ambas entrevistas la primera sensacion es la cantidad de preguntas que uno le habria echo a ambas actrices, aparte de profundicar muy poco en otras cuestiones de la profesion, es evidente que la entrevista esta pensada al gran publico que no al buen aficionado o amante del doblaje.
De todas maneras, la gran mayoria, por no decir todas, las entrevistas que he visto o escuchado a actores de doblaje, siempre han sido parecidas.
Entrevistas al gran Rogelio Hernandez, Jordi Brau, Rosa Guiñon, Marta Tamarit, o Constantino Romero, siempre han sido muy superficiales, incluso la famosa entrevista de Jaume Figueras a Elsa Fabregas en tv3, pese a ser de duracion superior, no aporto casi nada que no sepamos.

De todas maneras, y visto el panorama, siempre es de agradecer, aunque sea de manera y forma tan escueta, que alguien se acuerde de estos profesionales.

Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 22, 2013 5:03 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 30, 2012 11:03 am
Mensajes: 37
Parece mentira lo pesados que sois. Mientras se hable de doblaje lo demás es secundario.

Y sois muy ilusos si esperáis que una sección de un programa de radio entre en mayor profundidad. Pero siempre podríais hacer vosotros mismos una entrevista mejor en veinte minutos.

O así me lo parece a mí.u


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 22, 2013 6:06 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 30, 2012 11:03 am
Mensajes: 37
Das por supuesto que solo los que escribís aquí sabéis mucho de doblaje.
Que no lleve muchos posts no implica que no sepa de esta profesión.

Este tipo de secciones hay que agradecerlas y no esperar mucho más porque en 20 minutos no se puede.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 22, 2013 8:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Estos pogramas no dan para más. No hay que darles más vueltas.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 1:04 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 242
Mil gracias Supermix2 por tu defensa de mis opiniones; que no son más que eso, reflexiones o análisis personales sobre temas de doblaje.

En este caso se trataba de unas entrevistas a figuras del doblaje.

Lo que si creo , es que en ningún momento trato o he tratado de dar una opinión IMPERATIVA.

O así me lo parece.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 1:25 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1022
Buenas noches.

flanagan escribió:
Parece mentira lo pesados que sois. Mientras se hable de doblaje lo demás es secundario.

Y sois muy ilusos si esperáis que una sección de un programa de radio entre en mayor profundidad. Pero siempre podríais hacer vosotros mismos una entrevista mejor en veinte minutos.

O así me lo parece a mí.u


Hombre, digo yo que una cosa es que podamos reconocer y agradecer el esfuerzo de Carlos Herrera y compañía de tratar un tema olvidado, casi proscrito, en un programa de amplia difusión (cosa que aquí hacemos) y otra que no se pueda opinar acerca del mismo y anhelar mayor profundización. ¿Ilusos? Tal vez, aunque no creo que ninguno de los que nos hemos manifestado esperemos tesis doctorales. Únicamente somos críticos con el perfil bajo de algunas intervenciones. Lo malo es que en lo referente a esta profesión en los medios, ser ilusos significa esperar un poco más de nivel en el periodismo.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 6:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Hoy le toca a Nuestro querido Pepe Mediavilla:


http://www.ondacero.es/audios-online/he ... 00064.html


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 12:01 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Grande Pepe Mediavilla, yo también siento un cariño especial por el y por su voz.

De la entrevista, solo lamento, y aquí le doy la razón a Dobaldor, que se la podían preparar un poco los de la radio y en este caso el sr.Del Collado, pone un fragmento de Pulp Fiction, y cita al actor que dobla Pepe como Everett Gil???????? cuando es el gran Ving Rhames como Marcellus Wallace, una de dos, o no ha visto la peli o tiene lagunas mentales, y eso que están tres horas preparando la entrevista, por no saber contra quien disparaba Jude Law en Enemigo en puertas, "a los oficiales del equipo contrario" :eek: cual partido de fútbol.

Agradezco mucho a Onda Cero este pequeño recuerdo al mundo del doblaje y sus estrellas como el gran Pepe, pero, por favor, ya no pedimos que se profundice mas en la faceta, ni que la entrevista sea mas amplia (el tiempo en radio es sagrado) ni poder escuchar mas a los actores con anécdotas, vivencias, etc, pero al menos deberían informarse sobre a que actor dobla o de que va la película.

Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 1:40 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 30, 2012 11:03 am
Mensajes: 37
Francis. No lo hubiera dicho mejor y estoy con el último comentario de rafiki también.
Sigo pensando y también expreso una opinión que este tipo de programas son para escuchar a los actores y brindarles un reconocimiento y no para sacar datos. Lo importante es que ellos disfruten y que nosotros les escuchemos.
Es mi opinión.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 30, 2013 8:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 242
Pues este programa yo lo hubiera denominado : Hablando de doblaje con Pepe Mediavilla.

Un actor de doblaje de su categoría, merecia que el programa fuese dedicado EXCLUSIVAMENTE a él.

Por una parte, el Sr. Collado , me recuerda en las introducciones a las preguntas al inclito Jesús Hermida, que no dudando de su extraordinaria categoría, se convierte en PROTAGONISTA dejando en segundo término al entrevistado.

A lo largo del programa se suceden una serie de nombres que Pepe puede pronunciarlos, por haber sido compañeros de profesión , pero no así el Sr. Collado quien debió documentarse ampliamente sobre el amplio currículum del entrevistado.

En todo caso, cabia la referencia a sus hijos Nuria y José Luis.

Asi seguimos oyendo, eso sí, con gran placer, voces a través de cortes de films que con la aquiescencia del Sr. Herrera ( dijo que era muy de Felipe Peña) y con la paciencia de Pepe, , que le pusieron en bandeja , pronunciar aquella frase que hizo famosa el escritor fallecido Francisco Umbrarl :

“Yo he venido aquí a hablar de mi libro”.

Y no de otros actores/actrices a los que ya les llegará el turno.

Vuelvo a reiterar- por si lo lee el Sr. Collado- que podia haberse documentado a través del Foro General, donde ha habido post suficientes dedicados al Sr. Mediavilla e incluso escritos de él contándonos vivencias en su largo recorrido por los Estudios de Doblaje y con algunos GRANDES del doblaje, compañeros/as suyos.´

El colmo de los colmos es la inevitable intervención de Lorenzo Diez. ¿a que cuentos venia hablar de la escuela deportiva catalana con Valdivieso, Soriano…
Sr. Diez, en todo caso los locutores deportivos POPULARES de aquellos años estaban en las Radios de Barcelona , ciudad, y no de Cataluña y el Sr. Soriano no se le puede considerar locutor deportivo. ¡Increíble!.

Pepe, no se como tuvistes paciencia para AGUANTAR tamaños despropósitos.

O así me lo parece.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España