Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 7:12 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 4:53 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Acabo de ver el tráiler de GI JOE 2 y he visto como Jordi Boixaderas ya no pone la voz a The Rock. No lo entiendo, llevaba toda la vida con esa voz que le viene perfecta. ¿Por qué pasan estas cosas? ¿ A quién se le ocurre poner esa voz que no le pega ni con cola?

Soy un gran defensor del doblaje pero estas cosas me sacan de quicio. Hacen que me piense seriamente no ir al cine y esperar a verla en VO. Es como si a Clint Eastwood no le dobla Constantino o Bruce Willis no le dobla Ramón Langa. ¿aLGUIEN PUEDE DARME UNA EXPLICACIÓN QUE PUEDA ALIVIAR MI ENORME CABREO?Aquí os dejo el tráiler:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZYoXfzDfLe8

Muchas gracias!

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 6:01 am 
Usuario Master
Usuario Master

Es un trailer. Nunca te fíes demasiado del reparto de un trailer.

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 1:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Aun podemos guardar la esperanza, que Boixaderas ya ha trabajado con Tecnison y sus otros actores de doblaje en español en Madrid (Pablo Adan y Peyo Garcia) están cogidos en la franquicia G.I Joe así que a lo mejor hay esperanza.

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 2:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

También he visto el tráiler de LA ISLA MISTERIOSA,donde sale The Rock, y tienen la misma voz que en este tráiler de GI JOE. No se chicos, ¿ me decías que las voces del tráiler no son las definitivas? La peli se estrena en agosto así que supongo que hay tiempo. Desde esta web no se puede hacer presión o algo? Espero no parecer cargante o quisquilloso pero es que eso me mata.,

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 3:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cuando The Rock empezó a hacer cine recuerdo que siempre le dobló Boixaderas y era una de esas asociaciones perfectas. En el Tesoro del Amazonas, El Rey Escorpión, Be Cool etc. Pero de repente esa asociación se rompió y le empezaron a doblar otros actores, tanto en Barcelona como en Madrid. No entiendo muy bien el por qué. Alguna razón habrá.

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 6:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

http://www.youtube.com/watch?v=EtDqW4yM6Nc&feature=fvst

Justo iba a decir lo mismo yo de "Journey 2", que encima otra vez no nos ponen a Sandra Jara para Vannesa Hudghens. :S

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 9:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En Fast Five también le dobla Boixaderas que hace un trabajo fantástico. No se a qué se deben estos cambios terribles.

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 9:52 am 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, se ha confirmado que también saldrá en Fast Six así que raro seria que no le pusiese voz Boixaderas. XD

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 1:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

El actor de Rock tanto en G.I Joe 2 como en Viaje al centro de la Tierra 2 es Toni Mora, actor de doblaje de Barcelona.

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 12:28 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me parece VERGONZOSO que Jordi Boixaderas no doble SIEMPRE a The Rock.

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 10:04 am 
Usuario Master
Usuario Master

Y a mi también. Es una vergüenza como tratan a algunos actores. Si fuera por fuerza mayor es comprensible, pero cambiar una voz de un actor de una película a otra por la cara bonita o por el antojo de una distribuidora es penoso y una falta de respeto al espectador que va a ver la película.
Esto no lo digo solo en este caso si no en el resto de películas que nos tragamos con voces inadecuadas o no habituales de ciertos actores maltratados desde hace años.
He aquí mi crítica hacia los responsables de estas sangrías en el mundo del doblaje.

Saludos.

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 12:14 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Nach escribió:
El actor de Rock tanto en G.I Joe 2 como en Viaje al centro de la Tierra 2 es Toni Mora, actor de doblaje de Barcelona.

Toni Mora es sólo para la película de Viaje al centro de la tierra 2. Para G.I. Joe es otro actor.

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 2:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Scorpion escribió:
Nach escribió:

Toni Mora es sólo para la película de Viaje al centro de la tierra 2. Para G.I. Joe es otro actor.

¿Seguro? Es que escuche hace poco el segundo trailer de G.I Joe 2 y las voces eran clavadas. :S

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 8:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Toni Mora no lo hace nada mal.

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 8:46 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Citar:
¿Seguro? Es que escuche hace poco el segundo trailer de G.I Joe 2 y las voces eran clavadas. :S

En la ficha de Toni Mora tienes muestras en las que puedes comparar su voz con la del tráiler de G.I. Joe 2.
Éste último tiene la voz un poco más rasgada.

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 6:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Con esto lo único que consiguen es que yo y unos cuantos de mis amigos (y seguro que m,ás gente por España) no vayamos al cine a verla y esperemos para verla en VO. Patético. Lo siento porque encima la voz de Mora es lamentable para The Rock. Ni siquiera se molestaron en buscar una voz que le vaya bien. Desastroso.

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 9:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El otro día vi "Viaje al centro de La Tierra 2" y Toni Mora no le queda tan mal a The Rock, es una voz más apropiada para una película así que la de Boixaderas, pero sí que choca bastante. Por cierto, el que se lleva la palma en el doblaje de esta película es Domenech Farell, este actor está en racha últimamente (a "Una boda de muerte" y "Atraco por duplicado" me remito) :grin:

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 4:33 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Coincido en lo de que no te fíes del tráiler. Hay infinidad de casos en los que luego en la película es otra voz diferente. A veces para mejor y otras para peor eso ya depende de los gustos de cada uno ;)

Aprovecho para elogiar la voz e interpretación del actor Jordi Boixaderas. Es un placer escuchar su voz en personajes como Daniel Craig o Russell Crow. Y he de decir que personalmente me sucede lo mismo que a ti cuando Daniel Craig no suena a Boixaderas, aunque hay que decir que Pablo Adán lo hace muy bien también, pero supongo que cuando en nuestra cabeza, ciertas caras se asocian con cierta voz, luego cuesta mucho hacerse a la idea de otra distinta. Con respecto a Dwayne Jhonson (The Rock) no estoy seguro pero creo que también tengo asociada su voz en mi cabeza...

saludos :)

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 6:28 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo fui incapaz de ver Bajo Cero por el cambio de actor de doblaje de Paul Walker. En este caso no me choca tanto, todo depende de la afinidad que tengas con los actores y lo asociadas que tengas las voces.

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 7:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Jo, una pena que ahora muy pocos se acuerden de Craig-Valles. :( Supongo que la ha pasado como a DiCaprio.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00