Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié May 15, 2024 5:00 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 1:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Acabo de ver la pelí­cula, que cuenta con un redoblaje bastante aceptable. Dolores Cervantes está sublime como Lauren Bacall, una jovencí­sima Marí­a Antonia Rodrí­guez le va muy bien a una no menos joven Doris Day. Revilla y Baltanás están también eminentes. Y todo esto con el tí­pico sonido Tecnison, que no sé si retocaban las voces o qué, porque es que se oyen bastante más jóvenes que en otros doblajes de la misma época en otros estudios.
El caso es que a Kirk Douglas no sé quién le dobla. Es una buena voz, un poco plana, pero no del todo mala, que sin embargo no me suena nada de nada. ¿Alguien sabe de quién se puede tratar? Estamos hablando de una voz de finales de los 70.

Gracias por anticipado.

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 1:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1024
Buenas tardes.

No la he visto, pero seguro que no es Soriano, porque se dobló en Madrid a finales de los 70, y no se recurrirí­a a este actor de Barcelona prácticamente retirado de la profesión. Además, resultarí­a algo mayor para Kirk. Y estoy más seguro aún porque a Montalvo no se le pasarí­a alguien así­. Por otra parte, define esa voz como "un poco plana", nada que ver con Soriano.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 1:06 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3709
Ubicación: Cimmeria
Es que este "camborio" no se entera de la misa, sacándole de sus repetitivos temas...

Montalvo, yo tampoco reconocí­ la voz, pero ¿la de Doris Day no era Pilar Santigosa?
Las suelo distinguir, pero en ocasiones reconozco que cuesta diferenciarlas porque son bastante parecidas...
Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 1:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Klaatu, casi seguro que es Marí­a Antonia, eso sí­, la más joven que he oí­do nunca pero la manera de hablar es la suya.
Con respecto a Soriano, pues hombre, qué más quisiera yo, que fuera Soriano quien hubiera viajado en el tiempo para conservar a finales de los 70 la misma voz que en los 50 (amén del viaje en el espacio para doblar en Madrid).
Yo esa voz, o no la he escuchado más o no la asocio con nadie más. Por eso la defino como "misteriosa", porque tengo curiosidad, ¿serí­a un actor de cine o de teatro haciendo doblaje?

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 10:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3709
Ubicación: Cimmeria
Jorge, escucha la muestra de Antonio Martí­n.
Ví­ la peli hace tiempo, para hacer la ficha, y no lo puedo asegurar.
La verdad es que pudiera ser él.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 11:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Klaatu, muy buena intuición, es él al 95% (es que no es una voz muy particular, aunque no es mala). Además, sale en el redoblaje de Doble sacrificio, que es también Tecnison y de la misma época. Apuesto por él.

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 11:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Por cierto, se sabe qué pasó con él? Murió joven?

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 12:03 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3709
Ubicación: Cimmeria
No sé que pasarí­a con él.
No era mala voz, y no la he vuelto a oí­r en doblajes posteriores.
Danvers dice que le oyó en "La tumba india" (también Tecnisón). Me suena que habí­a un personaje joven que no sale en la ficha.
A ver si la pillo y le pongo si es él.
Por cierto que en "El trompetista" me sonaba a Lombardero, sabiendo que no era él, y lo mismo me pasó al ver "El factor humano" con el que doblaba a Derek Jacobi. Quizá no sea casualidad, y éste también sea Antonio Martí­n. A ver que dice Danvers que también vió la peli.
Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 2:45 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Salió un reportaje de Antonio Martí­n cuando se estrenó "Yo Claudio". No era una persona mayor. Que habí­a estado trabajando para la empresa Barreiros ántes de dedicarse a la actuación. Especificó que el doblaje de "Yo Claudio" lo habí­an dirigido él y Carlos Revilla conjuntamente. Y que el ajuste lo habí­a hecho él.
También comentó parte del plantel de actores que habí­an participado en ese primer doblaje.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 7:05 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Como acabo de escribir en el foro de datos: sí­, la voz de la muestra de audio de ANTONIO MARTÍN es la voz del sultán Chandra de EL TIGRE DE ESNAPUR y LA TUMBA INDIA, y en consecuencia será esa voz joven de Kirk Douglas.

Esta voz era uno de los "misterios" que tampoco yo habí­a resuelto: una voz que tení­a asociada a diversos doblajes de los años 70 y que ni antes ni después habí­a vuelto a escuchar. Estupenda voz en mi opinión: un timbre frágil, nervioso, que yo particularmente asocio a héroes de aventuras que escuché cuando pequeño.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España