Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 5:52 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 3:07 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Antes de nada: esta serie es sumamente jodida de doblar, primero por los personajes y segundo por que la mayoría de gracias son juegos de palabras, acentos... etc.

Una vez dicho esto, expongo mi opinión:

- Miguel Ángel Garzón y Eduardo Bosch lo hacen genial y me parecen los ideales para el papel.
- Pilar Martín está bastante bien como Lilly.
- Santiago Cecilia hace que Robin parezca una marimacho cuando no lo es para nada.
- Ricardo Escobar jamás debió doblar a Ted (Josh Radnor), y lo gracioso es que es la única asociación que se está respetando fuera de la serie. Le da un toque demasiado juvenil, incluso a veces parece que Ted sea un adolescente. No pega ni con cola con el personaje. Y es sin duda lo peor de la serie.
- Por si lo anterior fuera poco, es que al "Ted del futuro" también le dobla Ricardo, cuando en V.O. son actores diferentes y el que pone voz al "Ted del futuro" tiene un vozarrón bastante importante. Pero no, que en español tiene voz de adolescente un tío de ¿50 tacos?.
- Y el último apartado es para todos los personajes que no son principales. Nos encontramos muchos casos en los que están terriblemente doblados y no se respecta prácticamente ninguna asociación en la serie de las muchísimas que debían de haberse respetado (en la serie salen muchos actores "reconocidos" en TV). Lo de Miguel Zúñiga con Kyle MacLachlan fue una tomadura de pelo. Lo único salvable que recuerdo: Iván Jara, Julio Sanchidrián y David Robles.

Así que... exceptuando a los personajes de Marshall, Barney y Lilly... sí, es un doblaje bastante malo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 3:27 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Mr Kalimotxo escribió:
Por si lo anterior fuera poco, es que al "Ted del futuro" también le dobla Ricardo, cuando en V.O. son actores diferentes y el que pone voz al "Ted del futuro" tiene un vozarrón bastante importante. Pero no, que en español tiene voz de adolescente un tío de ¿50 tacos?.

Lo jodido es que el Ted del futuro es Bob Saget. Dado que la serie se dobla en Tecnison, era de cajón que le doblara José Luis Angulo...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 4:15 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 26, 2006 2:34 am
Mensajes: 85
Como seguidor de esta serie, creo que el doblaje es bastante correcto. Me encantan todas las asociaciones, sobre todo Pilar Martín-Alyson Hannigan, después de varias temporadas en Buffy, Cazavampiros era de cajón que ella doblase a la actriz. En cuanto al resto veo que alguna de las asociaciones se están respetando en otros trabajos de los actores Josh Radnor-Ricardo Escobar o Neil Patrick Harris-Miguel Ángel Garzón, no así Cecilia Santiago-Cobie Smulders o Jason Segel-Eduardo Bosch, en sus últimas películas dobladas en Madrid se ha recurrido a Guillermo Romero, por lo que he visto en esta base. En cuanto a los secundarios ha habido aciertos y otros no tanto. Entre los aciertos Katie Holmes-Mar Bordallo, Jennifer Lopez-Conchi López o Jorge García-David Robles (son los que me vienen a la mente) y los que no lo han sido tanto Jennifer Morrison-Beatriz Berciano, cuando debería de haber sido Conchi López, tras varias temporadas en House y alguna que otra peli, o el ya mencionado caso de Kyle MacLachlan. En la última temporada se ha recuperado, por lo que he leido en la base, la asociación Chris Elliot-Alfonso Laguna, otro gran acierto. En resumen, pienso que el doblaje no es malo, he visto la serie en original y la verdad es que tampoco difiere mucho, el doblaje es correcto.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 7:11 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Y Bryan Cranston con Manuel Bellido, lo cual me parece una asociación extraña, cuando podría haber sido Gabriel Jiménez que suele trabajar en Tecnison también.

No, no me olvido de Ayones que más de una vez ha trabajado en Tecnison según su ficha.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 12, 2012 2:51 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
A mí el reparto principal me gusta, sin excepciones.
El problema de si la voz de Ricardo Escobar suena demasiado joven para Ted, es algo que se ha comentado más de una vez, y a mí no me parece demasiado joven. Ted es un tío de unos 30 años. Hace unos meses dije que yo tengo 29 y si escuchas mi voz, tengo una voz bastante joven, y si me veo en vídeos familiares de hace unos cuantos años, la voz que tenía con 25 años es la misma que tengo ahora, y casi la misma que tenía con 20. Así que, suena demasiado joven Ted? No necesariamente. Sobre Cecilia Santiago, dice el compañero Mr. Kalimotxo que hace que Robin parezca un marimacho cuando no lo es. Cierto, pero al final termina teniendo su gracia teniendo en cuenta que el padre de Robin esperaba un hijo y la trata como tal. Y en cuanto a Pilar Martín, Miguel Ángel Garzón y Eduardo Bosch, están muy bien en sus respectivos papeles
Luego vienen los palos al doblaje, y son el desajuste de los secundarios (además del Ted del futuro). Kyle MacLachlan, Jennifer Morrison, John Lithgow... Habrían sonado mejor con otras voces.

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 2:05 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Beatriz Berciano no lo hace mal, pero claro, no es la voz que esperas oír cuando ves a Jennifer Morrison
Por otro lado, como dice Mr. Kalimotxo, la serie no es nada fácil de doblar, ya que tiene muchos chistes de difícil traducción y juegos de palabras
Lo de las voz joven, me recuerda también al caso de Pinillos con Leonard en The Big Bang Theory. Demasiado joven? Depende de con quién lo compares

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 2:10 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Por cierto, aunque Miguel Ángel dobla genialmente a Barney la verdad es que la voz idónea para el personaje habría sido Iván Muelas.

Pero repito, Garzón imita de forma magistral a Barney. Sabe pillarle el tono infantil, gamberro y ligón del personaje, y también sabe ponerse serio cuando Barney se pone sentimental, cosa frecuente en estas últimas temporadas.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 3:04 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Sep 26, 2009 8:55 am
Mensajes: 121
Si es q a Ted le tenia que haber doblado Cantolla porque claro, Ricardo Escobar tiene voz de niño de 12 años y entonces, claro... seguro q Josh Radnor tiene una voz tipo James Earl Jones por lo menos. ¿Y q le hacemos al mismo Ricardo Escobar q tiene 40 años y tiene esa vocecita? Habria que multarle porque su voz no caza con su edad o igual le iniciamos en el tabaco pero a lo bestia, negro puro, a ver si asi....ya no quiero imaginar lo q habria que hacerle a Javier Balas que con 36 años y por vuestra regla de tres, deberia doblar a eso, niños de tres...¿como se permiten el lujo de ir por la vida con esas voces y la edad que tienen? Habrá que doblarles a ellos en la vida real...
Más cretinadas...q Cecilia hace marimacho al personaje cuando en la misma serie Barney le llama marimacho, cuando su padre la crió como si fuera un nene,cuando su doble es una marimacho...pues vaya, entonces es q Cecilia lo hace de p.m.
Qué expertos sois algunos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 5:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Adagio escribió:
Si es q a Ted le tenia que haber doblado Cantolla porque claro, Ricardo Escobar tiene voz de niño de 12 años y entonces, claro... seguro q Josh Radnor tiene una voz tipo James Earl Jones por lo menos. ¿Y q le hacemos al mismo Ricardo Escobar q tiene 40 años y tiene esa vocecita? Habria que multarle porque su voz no caza con su edad o igual le iniciamos en el tabaco pero a lo bestia, negro puro, a ver si asi....ya no quiero imaginar lo q habria que hacerle a Javier Balas que con 36 años y por vuestra regla de tres, deberia doblar a eso, niños de tres...¿como se permiten el lujo de ir por la vida con esas voces y la edad que tienen? Habrá que doblarles a ellos en la vida real...
Más cretinadas...q Cecilia hace marimacho al personaje cuando en la misma serie Barney le llama marimacho, cuando su padre la crió como si fuera un nene,cuando su doble es una marimacho...pues vaya, entonces es q Cecilia lo hace de p.m.
Qué expertos sois algunos.

Como se nota que no ves la serie en V.O. :D

Alé, a llorar a la esquina.

Por cierto, pa tí: http://www.youtube.com/watch?v=U01hsTwtc-c


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 7:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Pikachu escribió:
Beatriz Berciano no lo hace mal, pero claro, no es la voz que esperas oír cuando ves a Jennifer Morrison


Efectivamente es la voz que esperas escuchar en Rachel Bilson, pero no, llamemos a Laura Pastor.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 1:11 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1910
Si te vale esto...

http://www.doblajedisney.com/f_actores. ... idioma=cas

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 3:41 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Nov 21, 2009 3:27 pm
Mensajes: 8
No estoy para nada de acuerdo en que el doblaje esté a la altura de la V.O. No me parece un mal doblaje, pero los actores originales son magníficos, y sin ir más lejos el personaje de Barney tiene mil millones de matices más en su interpretación de los que da Miguel Angel Garzón, sin querer desmerecer el trabajo de este. Cecilia Santiago tampoco me parece mala elección para Robin, pero sí que la voz de Ted es bastante más masculina en el original (no digamos el Ted del futuro) y choca bastante pasar de la V.O. a la doblada.

En realidad sería muy difícil doblar esta serie mejor de lo que se ha hecho, porque efectivamente está plagada de juegos de palabras intraducibles, entre otras cosas. Pero pongamos las cosas en su sitio, el nivel del original difícilmente se alcanza en estos tiempos en una serie como esta (lo mismo ocurre con Big Bang Theory).


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 06, 2013 7:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
No la verdad.
Y por cierto Kike, te sorprendería saber la cantidad de catalanes que trabajan habitualmente en Madrid en esto del doblaje.
Claro que andaluces, gallegos, valencianos y vascos también.
Y no es de ahora, viene de lejos. Lo importante es que hacen su trabajo bien, lo de menos es el carné de identidad y las inclinaciones futboleras de cada uno.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 12:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
alguien ya ha visto el final de la serie?

a los fans no les ha gustado, segun he leido en FormulaTV.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 4:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 26, 2012 5:03 pm
Mensajes: 99
Ubicación: Madrid
Sonix escribió:
alguien ya ha visto el final de la serie?

a los fans no les ha gustado, segun he leido en FormulaTV.

Yo lo he visto, y sinceramente, a mi me ha encantado


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 4:51 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4418
Ubicación: A Coruña
Visto, no es que me parezca descabellado pero es muy imprevisto. Ando asimilándolo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 5:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Efectivamente es eso, imprevisto, pero no descabellado después de todo y algún comentario que he leido dice que toda la serie tiene ligeros detalles de como acabaría la serie.

Cro que ha sido en este mismo foro donde se ha debatido que Angulo no doble a Ted de mayor (Ya que es Bob Saget en la VO) y lo que pasaría cuando llegue el final y veamos al Ted de 2032, pues..........


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 6:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 26, 2012 5:03 pm
Mensajes: 99
Ubicación: Madrid


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 7:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Vale, no he podido resistirlo y he leído el final. Ahora intentaré verme el capítulo.
Aunque no estoy enganchado a la serie, sí que he visto capítulos en Neox.
Así que ahora toca la pregunta de rigor sobre el doblaje de la serie:


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 8:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
Álvaro L. escribió:
Vale, no he podido resistirlo y he leído el final. Ahora intentaré verme el capítulo.
Aunque no estoy enganchado a la serie, sí que he visto capítulos en Neox.
Así que ahora toca la pregunta de rigor sobre el doblaje de la serie:

Le dobla Bob Saget al Ted mayor.

_________________
Àlvar


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España